¿Por qué movistar me quita saldo de mi tarjeta?

JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL
¿Por qué movistar me quita saldo de mi tarjeta?

Cada cierto tiempo movistar me retira el saldo de mi tarjeta sin hacer llamadas. De repente me llega el aviso de que mi saldo es inferior a 3€ y al poco que es inferior a 2€. Así llevo muchos meses. Como no recupere el dinero me cambio de compañía. Gracias.

Mensaje 1 de 14
1.327 Visitas
13 RESPUESTAS 13
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @JoseAntonioTorresdelRio, es un placer,

debes de tener en cuenta que, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con su sistema.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que este sistema operativo (Lollipop) o superiores, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque se muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi). Esta funcionalidad produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, permitiendo que se soliciten aperturas de contexto hacia la red, independientemente de la que este forzado a usar en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones, generando cargos en datos moviles).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004chattiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Si deseas tener activo el servicio GPRS en la linea sin que el terminal realice conexiones a internet movil (recomendable en caso de que se realicen contrataciones puntuales y/o temporales de bonos de datos moviles) (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar".

   -Finalmente y aunque no sea necesario, desactiva tambien la opcion de *"Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles".

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.286 Visitas
JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL

Me hace gracia que tenga todo eso bloqueado pero mayor gracia me hace que no propongais la devolución del dinero que me habéis ROBADO. 

Mensaje 3 de 14
1.258 Visitas
JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL

Como siempre dejando tirado al cliente. 

Seréis una empresa muy grande pero que sepáis que hay más empresas. 

Ánimo y a continuar así,  robando a sus clientes.

Mensaje 4 de 14
1.232 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseAntonioTorresdelRio

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (NOmbre y apellidos, DNI, teléfono) y comprobamos que tengas desactivado el servicio GPRS. En el caso de tenerlo desactivado, el terminal no puede realiza conexiones sin WiFi, por lo que no realizaría consumo en su saldo prepago y podríamos ver a que se debe dicho consumo. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.174 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseAntonioTorresdelRio

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.140 Visitas
JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, muchas gracias 

Mensaje 7 de 14
1.123 Visitas
JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL

Pues nadie se ha puesto en contacto conmigo ni me han devuelto el saldo robado. Gracias 

Mensaje 8 de 14
1.099 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseAntonioTorresdelRio,

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta. Hemos comprobado la línea móvil que nos confirmas y te informamos que el Servicio GPRS se encuentra activado. Si nos das tu conformidad, procedemos a desactivarlo. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.079 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseAntonioTorresdelRio

 

Seguimos pendientes de que nos confirmes si quieres que gestionemos la baja del servicio GPRS.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.054 Visitas
JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL

Por supuesto que quiero darme de baja de ese servicio

Mensaje 11 de 14
1.020 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseAntonioTorresdelRio

 

Hemos tramitado la baja del servicio GPRS. A partir de ahora solo podrás navegar conectado a una red WIFI.

 

Saludos

Tere

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
991 Visitas
JoseAntonioTorresdelRio
Mi vida cambió con el ADSL

Pero no he recuperado nada de los 10€ que tenía esta vez de saldo por no hablar de las veces que me habéis robado el saldo.

¿A quién hay que reclamar ese dinero?

Mensaje 13 de 14
973 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseAntonioTorresdelRio

 

El descuento del coste de Tarifa Diaria de Internet se produce cuando un móvil sin franquicia de datos, se conecta a Internet.  En tu caso se produjo el 12/06/2020.

 

Hemos procedido a abrir la reclamación para que nuestros compañeros estudien tu caso. El plazo estimado de resolución es de 15 días.

 

Nuestro Centro de Reclamaciones te informará de la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días.  

 

Te enviamos el número de reclamación por privado.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
946 Visitas