Hola,
Reciente he solicitado la portabilidad a jazztel desde movistar, el caso es que me han contra ofertado con el tema del combo 6 a 38,66 durante 6 meses, permanencia 1 año, por más que insisto, nadie me dice que pasa después de esos meses, es más lo he preguntado y me dicen siempre lo mismo, que a los 6 meses se ponen en contacto para darte alguna oferta.
En un principio la he aceptado, pero antes de llamar a cancelar la portabilidad me ha surgido esta duda.
Y digo, yo ¿que oferta me direis depues?, me lo comentan de forma verbal, pero no me envían información de que pasa despues de los 6 meses , ¿esto es serio?, esto es como firmar un cheque en blanco, ya que cuando pasen los 6 meses podrán hacer lo que les de la gana.
Algo poco comprensible que me ofrezcáis 6 meses de oferta y 1 año de permanencia, ¿no?, si quieren luego me pueden cobrar lo que quieran, ¿no?, por más que intento que me aclaren esto no hay forma, no sé si aquí alguien sabe decirme algo.
La oferta es si es muy atractiva, pero nada clara.
¡Resuelto! Ir a solución.
Ayer tuve suerte y logré comunicarme con el 224472, pero como siempre, aún están esperando a que me activen la oferta, me dijeron que me llamarían a lo largo del día de ayer u hoy y hasta ahora nada de nada, no se ponen en contacto conmigo y llamar al 224472 se hace insoportable y me calma la paciencia.
Sigo sin entender en por qué tan poca información en no poder ayudarme desde aquí y ningún moderador/a se ha puesto en contacto conmigo para explicármelo. Que es lo que ocurre?
Yo alucino con esta compañía....... .Tengo la linea fija contratada desde 1988 y pago en la actualidad entre 95 y 105 euros mensuales con solo seis megas + el Imagenio. Hace un tiempo llamé para ver si me podrían subir a 10 megas y me dijeron que para tener esa velocidad me aumentaría el importe de la factura a no ser que contratara Movistar Fusión. El problema es que contratar Movistar Fusión implica obligatoriamente tener un móvil con contrato de Movistar, cosa que no tengo ya que la línea de móvil que tengo en la actualidad es de pre pago y al intentar hacer la migración del pre pago a contrato me lo deniegan por estar en el ASNEF y RAI ya que en el año 2009 pase por serias dificultades económicas como cientos de miles de españoles. A pesar de que ahora en la actualidad ya estoy levantando cabeza (economicamente hablando) sigo sin poder mejorar el precio de mi servicio de adsl. Pues que sepa esta compañía que he solicitado la portabilidad del móvil a MASMOVIL y está en tramitación. Que estoy recibiendo desde ayer y hasta el momento un total de 28 llamadas del 224472 y que no pienso atender a su contra oferta y que desde que esté la portabilidad completada haré lo mismo con el fijo y haré la portabilidad a Jazztel y cuando llamen para contra ofertar, tampoco les atenderé, porque cuando se hace una contra oferta es para mejorar o como mínimo igualar lo que te ofrecen en el operador de destino, no ofreciéndote un precio bajo durante un año, obligandote a permanecer con ellos con la "promesa" de que en los seis meses siguientes te volverán a hacer otra oferta.
Hola @juan_jo
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hola ...A mi me ha pasado lo mismo, me llevan diciendo un mes que ya me llamaran y nada de nada .
¿Algun comercial me podria ayudar?
gracias
No te van a enviar el móvil. A mi me pasó lo mismo y no cumplieron. Vete a Jazztel y se te acabarán los problemas. Yo acabé portando y estoy muy contento.
Si te vas a Jazztel y quieres, te puedo apadrinar y te regalarán 30€ a descontar en tu factura. Comunicame si te vas a cambiar.
Saludos
hola...y por si fuera poco tengo contrato de permanencia de 12 meses
De acuerdo TereS-Movistar, pero lo que no entiendo es esa falta de comunicación de parte de movistar y mucho menos de la falta de responsabilidad por parte de atención al cliente.
Creo que como cliente de muchos años y titular de líneas de fijo, adsl y móbil, me merezco una explicación y ni siquiera son capaces de darme la más mínima.
llevo casi dos meses esperando,el dichoso telefonito y nadie sabe donde se encuentra.segun ellos lo mandaron a tenerife.cuando lo tenian que mandar a sevilla.La potabilidad del telefono fijo de JAZZTEL a moviestar tardo unos 15 dias (tenia que ver seguido con JAZZTEL que no me daba problemas)
Bueno pues aqui sigo sin tener noticias de Movistar, el dia 22 me instalaron el ADSL y me dijerón que me llamarían para terminar con la tramitación de la dichosa OFERTA COMBO y desde entonces no tengo noticias de nadie, sigo sin poder ponerme en contacto con el 224472 y hoy me han cargado la factura sin cambiar de titular y con el mismo precio que estaba pagando, el movil sigue en prepago.
Vamos que por ahora tengo llevo perdidos 2 meses y la diferencia de dinero por haber seguido con la portabilidad de Jazztel.
Estoy pensando muy seriamente volver a realizar los tramites con Jazztel, puesto que por ahora ellos han sido los unicos que han cumplido, puesto que pese ha haberte estado dando el servicio del ADSL durante 1 mes, la factura que me han enviado es de 0€ por los 2 meses de prueba.
Es una verguenza que movistar juegue así con sus clientes.
Sorprendentemente acabo de hablar con el 224472 y para mi sorpresa me informan de que la oferta COMBO no es compatible con mi línea de teléfono, según me han comentado, porque la linea debe ser de otra compañia, jajjaja, y me comentan que la oferta que me pueden aplicar es la de FUSION.
Mi línea no está a mi nombre, está a nombre de la empresa de mi marido y cuando me llamaron para la contraoferta me dijeron que debia pasarla a mi nombre y acepte.
La factura que me ha llegado hoy sigue vieniendo a nombre de la empresa y ahora me dicen que soy incompatible.
Ya le he comentado al chico con el que he hablado que voy a poner una denuncia en la OCU de la que soy socia y volvere a realizar el cambio a Jazztel de la línea fija, movil y ADSL, porque me parece un autentico [¿#":(@!!!!BRRR] lo que estan haciendo con sus clientes.
Lamento las molestias @fano No debeis enviar privados a los moderadores si no se os piden datos previamente, ya que esto provoca retraso en el resto de usuarios del Foro o que varios moderadores puedan estar tratando a la vez el mismo caso de un usuario.
Gracias.
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Hola @BeaAM
????????????? no entiendo....he pasado de nuevo tu caso y te mantengo informad@ con lo que me digan.
Disculpa las molestias!!
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Me gusta leer en esta comunidad la cantidad de promesas incumplidas de nuestra mas antigua compañia en España como es Movistar. Sigue con su linea de engaño al cliente y con eso lo único que hace es que las otras compañias de comunicación se ganen mas confianza a los españoles. No es que sea un experto directivo ni excelente comercial, pero con la titulación que tengo me basta para ver el gran batacazo que dará la compañia con el tiempo como siga en esta linea. Siempre es la mas cara con la eterna excusa del buen servicio postventa que da (la verdad es que son buenos mareandote en el 1004, los mejores diria yo!!) También son la compañia mas mentirosa que atrapa el cliente con una promesa con permanencia y luego en la primera factura no lo cumple (se parece a nuestro gobierno actual, je je). Como Español me gustaria apoyar una empresa española antes que una extrangera, pero si la española solo quiere estafarte y sangrarte no hay ninguna duda para cambiar a las extrangeras. Quizá con mis pocos conocimientos podria aconsejar si me permiten, que en lugar gastar fortunas fichando politicos, banqueros o realeza varia, se puede invertir en promocionesbuenas a los clientes y contratando gente joven con ideas nuevas para mejorar la imagen de esta compañia tan conocida anteriomente por el pueblo como [¿#":(@!!!!BRRR] que por algo se lo ganó.
Saludos.
señores marchar de moviestar, a otra compañia cuesta 55.00€+70.00€ + IVA...por incumplimiento de contrato...¿¿que bien ??.¿¿quien incumple ellos o el pueblo?? no somos tontos..
todos los meses tendremos,dos facturas una de movil y la otra de fijo- con el dichoso COMBO.hoy un monton de vueltas.de un depart. a otro como se conoce que ellos no pagan telefono ,a demas el combo es un producto,que dentro de moviestar no lo conocen,muchos operadores.como las preferente,esto es un [¿#":(@!!!!BRRR] de una compañia MOVIESTAR..
Otra vez me dais largas. La reclamación ya la hice en su dia y aún no me contestaron. Seguiré alertando a la gente del engaño que haceis para captar clientes.saludos
Envíarme si quereis por un mensaje privado los datos que os indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
Salu2
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Editado 03-04-2013 13:08
Editado 03-04-2013 13:08
XXXXXX DNI XXXXXXX tfo XXXXXXXX fijoXXXXXXX ultima reclamacion nºXXXXXXX con fecha 02/04/2013 (Moderado por Seguridad)
Editado 03-04-2013 13:14
Editado 03-04-2013 13:14
Hola, @fano!
Mi compañera YoliG-movistar, ha moderado los datos por seguridad.
Por favor, envíamelos por privado, tienes que pinchar encima de mi nombre y al lado derecho tienes una opción que es enviar un mensaje privado a este usuario. Gracias.
Un saludo
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FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.
Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad".
En ella, la compañía plantea que, "una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad" en cualquier tienda o distribuidor autorizado, el usuario puede cancelarla "hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio". Pero si lo hace, le aplicará un "coste de la cancelación de 50 euros" en móviles y de 100 euros en fijos.
Prácticas prohibidas
FACUA advierte que estas prácticas resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato.
Asimismo, implican una situación de falta de reciprocidad y de desequilibrio entre el usuario y la compañía. Mientras que el primero es obligado a abonar una cantidad si se arrepiente de la contratación, la compañía no asume la misma penalización si rechaza la solicitud de alta formulada.
Por ello, FACUA ha denunciado a Movistar ante organismos competentes en materia de protección de los consumidores a nivel nacional y autonómico.
FACUA advierte que tanto el Instituto Nacional del Consumo (INC) como las autoridades de consumo autonómicas tienen competencias para instar a la compañía al cese de estas prácticas y solicitarle que devuelva el dinero que haya podido cobrar a los primeros afectados. Asimismo, las comunidades autónomas tienen la potestad para aplicar las multas que correspondan en función de la gravedad de las irregularidades.
La CMT ya advirtió hace dos años de la ilegalidad de estas penalizaciones
La asociación recuerda que en abril de 2011, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió una resolución en la que advierte que "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".
"Además", prosigue la resolución, "tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pagos previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica".
FACUA aconseja a los usuarios afectados por estas prácticas que rechacen el cargo de cualquier recibo de Movistar en el que intente cobrarles la penalización por el amago de portabilidad y denuncien a la compañía ante las autoridades de Consumo de sus respectivas comunidades autónomas
BUENOS DÍAS A TODOS!!!!!!
Hoy por fin creo que termina mi odisea, el martes después de la llamada al 224472 en la que me decían que mi situación no era compatible con la oferta COMBO, volví a llamar a 1004 y una chica muy amable me informo que todo estaba correcto y que ponía una reclamación al departamento por el tiempo que hacia de la solicitud de mi contrato y que todavía no tenia respuesta y que en un plazo máximo de 24 horas se pondrían en contacto conmigo.
Colgué con la certeza de que no me llamaría nadie y cual es mi sorpresa cuando a las 7 de la tarde me suena el teléfono, 1004, me comentan que vamos ha hacer la grabación de mis datos para el contrato y que en un plazo de 72 horas tendría el servicio en mi movil y en unos 10 días como mucho me mandarían el movil, aunque ella intentaría que en dos días lo tuviera en casa.
Pues efectivamente, a la hora de hablar con ella recibí el sms de que ya tenia servicio en el movil y ayer recibí el sms de que el envió de mi movil se había hecho efectivo.
Esta mañana me han mandado un sms de cronoexpres confirmándome que el movil lo recibiré a lo largo de el día, junto con el número de referencia para el seguimiento del envío.
No me puedo creer que esta pesadilla este acabando, MUCHAS GRACIAS A CARMEN, por que se que intentado que todo esto se solucionara lo antes posible.
Aunque esto parezca un logro debería ser lo normal, o al menos es lo normal en cualquier empresa.
Animo a todos los demás y espero que mi mensaje os ayude para tener una poca mas de pacienza.
Hola @BeaAM
Pues si!! por mi parte también he recibido respuesta de los compañeros de Reten confirmando que la oferta está tramitada!!!!!
Me alegro de que por fin esté gestionada!!!
Cualquier otra consulta ya sabes que por aquí seguimos.
Saludos.
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Pues ya tengo el movil en mi poder, jajaja.
Suerte a los demas y espero que se solucionen pronto vuestros problemas.