Portabilidad a Orange, oferta & contraoferta de Movistar y TODO MENTIRA

canelis
Yo probé el VDSL
Portabilidad a Orange, oferta & contraoferta de Movistar y TODO MENTIRA

El sábado pasado 21/01 solicito portabilidad a Orange con una muy buena oferta. El lunes por la tarde me llaman del 224472 (un tal Diego, creo) y me ofrece una oferta de retención no comparable con lo de Orange. La rechazo y me llama la misma persona all cabo de 30minutos aprox.

Durante 30 minutos hablamos sobre la oferta y terminales y quedamos como sigue:

- 400Min/mes gratis sin limitación de días. Lo que exceda de ese tiempo a 0.18 €

- 500MB de descarga mensuales

- Sony Ericsson Xperia Arc a 0€

- SMS a todos los operadores nacionales gratis ilimitados

- Todo ello por 30€ al mes (más el descuento de 5€ por ser cliente de Movsitar ADSL).

 

Repetimos tanto yo como él las condiciones de la oferta para evitar sorpresas y queda claro. Le pido un tiempo para pensarmelo. Llamo al cabo de un rato para aceptar esa oferta pero, resulta que hablo con otra persona (Sra. o Srta.)


Claro, la oferta que había acordado (no aceptado aún) con Diego y lo que la Sra. o Srta. me ofrece no se parecen en nada, siendo que pagaría más que lo que Orange me ofrece. Resumiendo la "oferta" de la Sra. o Srta.:

- 150 min/mes de lunes a viernes

- 250 min/mes los fines de semana

- Sony Ericsson Xperia Arc a 0€

- SMS ilimitados a todos los operadores nacionales gratis ilimitados.

- Todo ello por 43€!!!!!!!!!!!


Obviamente la rechazo y no se atiene a ningún tipo de explicación sobre lo que me había ofrecido Movistar anteriormente. Rechazo esa "oferta".

Llamo al cabo de unos minutos y me contesta otra Sra. o Srta. pero me sucede lo mismo que con la anterior. Por lo tanto rechazo de nuevo la "oferta".

 

Al cabo de un rato me llama Maria (desconozco su apellido) y comienza la conversación muy mal, poniendo en duda lo que me ofrece Orange y poniendo en duda lo que ha sucedido con las dos personas anteriores. Monto en colera y le explico que lo que tienen que hacer es mirar al sistema (primero), fidelizar a los clientes y no maltratarles respecto a los nuevos clientes en cuanto a terminales a menor coste (segundo) y tercero nunca poner en duda lo que el cliente ha hablado con sus compañeros de Movistar.

Finalmente reconoce que la oferta que Diego me ofreció está correcta y que las dos personas siguientes han cometido un error. Toma nota de ello en el sistema y lo deja todo claro. Sin embargo no podemos grabar la cancelación de portabilidad y la aceptación de las condiciones de la oferta de Movistar porque los verificadores no están (?). Queda en llamarme a los 15 minutos. Hasta hoy.


Ayer martes fue imposible hacer nada porque Movistar tenía problemas con sus sistemas.

 

Hoy miércoels desde primera hora (8h) he estado llamando para realizr la operación, caso de estar la oferta correctamente. Hasta las 13h no he podido realizarlos porque el sistema seguía inoperativo (menudo problemon). Finalmente he conseguido que leyeran en el sistema la oferta registrada y....OOOhhhh sorpresa volvemos a las andadas.

 

Solicito hablar con Maria Fuertes (acento gallego) o con Diego (acento sudamericano) y no es posible porque no pueden pasarme con nadie. La última persona Julián Buritica toma nota y registra en el sistema que solicito hablar con algún responsable (si es que ay alguien rsponsable en ese departamente) y quedo a la espera de recibir la llamada. Han pasado ya más de 30 minutos y nadie llama.

 

No pienso hacerme cargo de ningún coste extra en la portabilidad con Orange, ni mucho menos a renunciar a la oferta que acordé y no pude aceptar con Diego ni con Maria (registrada claramente en el sistema tal y como confirmó Maria 3 horas después de haberla dejado registrada Diego).

 

Por favor que se ponga en contacto conmigo alguien con poder de decisión y con dos dedos de frente porque es INDIGNANTE escuchar una tras otra la cantidad de MENTIRAS y BOBADAS que pueden llegar a decir los operadores (acento sudamericano tod@s ello@s).

 

POr favor, póngase en contacto conmigo.

 

Fernando Ruiz

 

Mensaje 1 de 22
3.140 Visitas
21 RESPUESTAS 21
canelis
Yo probé el VDSL

El sábado pasado 21/01 solicito portabilidad a Orange con una muy buena oferta. El lunes por la tarde me llaman del 224472 (un tal Diego, creo) y me ofrece una oferta de retención no comparable con lo de Orange. La rechazo y me llama la misma persona all cabo de 30minutos aprox.

Durante 30 minutos hablamos sobre la oferta y terminales y quedamos como sigue:

- 400Min/mes gratis sin limitación de días. Lo que exceda de ese tiempo a 0.18 €

- 500MB de descarga mensuales

- Sony Ericsson Xperia Arc a 0€

- SMS a todos los operadores nacionales gratis ilimitados

- Todo ello por 30€ al mes (más el descuento de 5€ por ser cliente de Movsitar ADSL).

 

Repetimos tanto yo como él las condiciones de la oferta para evitar sorpresas y queda claro. Le pido un tiempo para pensarmelo. Llamo al cabo de un rato para aceptar esa oferta pero, resulta que hablo con otra persona (Sra. o Srta.)

Claro, la oferta que había acordado (no aceptado aún) con Diego y lo que la Sra. o Srta. me ofrece no se parecen en nada, siendo que pagaría más que lo que Orange me ofrece. Resumiendo la "oferta" de la Sra. o Srta.:

- 150 min/mes de lunes a viernes

- 250 min/mes los fines de semana

- Sony Ericsson Xperia Arc a 0€

- SMS ilimitados a todos los operadores nacionales gratis ilimitados.

- Todo ello por 43€!!!!!!!!!!!

Obviamente la rechazo y no se atiene a ningún tipo de explicación sobre lo que me había ofrecido Movistar anteriormente. Rechazo esa "oferta".

Llamo al cabo de unos minutos y me contesta otra Sra. o Srta. pero me sucede lo mismo que con la anterior. Por lo tanto rechazo de nuevo la "oferta".

 

Al cabo de un rato me llama Maria (desconozco su apellido) y comienza la conversación muy mal, poniendo en duda lo que me ofrece Orange y poniendo en duda lo que ha sucedido con las dos personas anteriores. Monto en colera y le explico que lo que tienen que hacer es mirar al sistema (primero), fidelizar a los clientes y no maltratarles respecto a los nuevos clientes en cuanto a terminales a menor coste (segundo) y tercero nunca poner en duda lo que el cliente ha hablado con sus compañeros de Movistar.

Finalmente reconoce que la oferta que Diego me ofreció está correcta y que las dos personas siguientes han cometido un error. Toma nota de ello en el sistema y lo deja todo claro. Sin embargo no podemos grabar la cancelación de portabilidad y la aceptación de las condiciones de la oferta de Movistar porque los verificadores no están (?). Queda en llamarme a los 15 minutos. Hasta hoy.

Ayer martes fue imposible hacer nada porque Movistar tenía problemas con sus sistemas.

 

Hoy miércoels desde primera hora (8h) he estado llamando para realizr la operación, caso de estar la oferta correctamente. Hasta las 13h no he podido realizarlos porque el sistema seguía inoperativo (menudo problemon). Finalmente he conseguido que leyeran en el sistema la oferta registrada y....OOOhhhh sorpresa volvemos a las andadas.

 

Solicito hablar con Maria Fuertes (acento gallego) o con Diego (acento sudamericano) y no es posible porque no pueden pasarme con nadie. La última persona Julián Buritica toma nota y registra en el sistema que solicito hablar con algún responsable (si es que ay alguien rsponsable en ese departamente) y quedo a la espera de recibir la llamada. Han pasado ya más de 30 minutos y nadie llama.

 

No pienso hacerme cargo de ningún coste extra en la portabilidad con Orange, ni mucho menos a renunciar a la oferta que acordé y no pude aceptar con Diego ni con Maria (registrada claramente en el sistema tal y como confirmó Maria 3 horas después de haberla dejado registrada Diego).

 

Por favor que se ponga en contacto conmigo alguien con poder de decisión y con dos dedos de frente porque es INDIGNANTE escuchar una tras otra la cantidad de MENTIRAS y BOBADAS que pueden llegar a decir los operadores (acento sudamericano tod@s ello@s).

 

POr favor, póngase en contacto conmigo de manera urgente porque los días corren y la portabilidad sigue su curso.

 

Fernando Ruiz

Mensaje 2 de 22
3.227 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Fernando, seguro que alguien del foro puede echarte un vistazo a tu post y resolvertelo, pero ¿has pensado una cosa?. El favor no te lo estan haciendo ellos para contentarte, sino que se lo estas haciendo tu quedandote.

 

Ademas de tratarte como una marioneta, porque a un cliente se le dice "mandarinas" y se te dan "mandarinas", no tienes que ir 60 veces llamando para que cada uno dependiendo de su sistema informatico (tambien conocido como salvavidas porque es no tengo ni idea = no tengo sistema informatico) te diga una cosa.

 

Luego vendras aqui de nuevo y nos pondras es que te han ofertado mandarinas y una vez que he hecho todo el tramite te estan dando melocotones (lee un poco el foro por encima).

 

Pero tienes la sarten en el mango. CONTINUA la portabilidad. Ya no saben que oferta te hacen, fijo que han puesto en duda la oferta tuya, se estan tirando el farol de poner en duda otra oferta de otro operador cuando no se saben ni la suya y ¿sigues tragando?.

 

Soy yo, y al ultimo le digo, no hace falta oferta, tengo clara la oferta del operador al que me voy, gracias y hasta siempre. Y ya han perdido un cliente, que eso te aseguro que les duele en el alma, cuando ya no te pueden recuperar.

Mensaje 3 de 22
3.217 Visitas
Jordi Jubany
Yo probé el VDSL

En mi opinion lo mejor qu epuedes hacer es irte e compañia. Yo acepte la contraoferta i despues de un mes solo he conseguido quedarme 3 semans sin linia y ahora vuelvo aser de movistar pero no me ha dado la contraoferta aun i TODO son problemas. De verdad, animo abiertamente a la gente en esta situacion que no acepte las contraofertas ya que si lo hacen para ahorrarse 4 duros van a meterse en un sinfin de problemas.

Mensaje 4 de 22
3.212 Visitas
canelis
Yo probé el VDSL

Desde luego que es lo que voy a hacer. Son unos verdaderos [¿#":(@!!!!BRRR]!!!! Lástima de operadores y trabajadores.

Un saludo.

Mensaje 5 de 22
3.182 Visitas
canelis
Yo probé el VDSL

Gracias, así lo haré. 17 años para que te traten muchísimo peor que a uno recién reclutado. Manda huevos!!!!

Mensaje 6 de 22
3.181 Visitas
canelis
Yo probé el VDSL

A la vista está el NULO interés que tienen incluso en este foro por ayudar o fidelizar clientes. Fidelizar NO es sólo "preocuparse" por un cliente cuando  se va a marchar......eso es MUYYYY TARRRDEEEEEEE.

 

Mensaje 7 de 22
3.176 Visitas
canelis
Yo probé el VDSL

Viendo el TREMENDO interés que poneís en solucionar el asunto........aquí se acaba la relación.

 

Sois muy malos......muy malossss

Mensaje 8 de 22
3.120 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Este foro no es comercial.... y no pueden hacer ofertas comerciales. Es que has ido a parar al sitio equivocado.

 

Suerte con tu nueva compañia 😉

Mensaje 9 de 22
3.117 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @canelis,

 

Lamento la información que se te ha facilitado. Comentarte que actualmente no hay disponible ninguna tarifa con la que se disponga de 400 minutos sin limite de días y por el precio que te han indicado en la primera ocasión. Como despues de han confirmado, la tarifa que son 400 minutos, esta formada por la tarifa Habla 15 (150 minutos en cualquier horario), y la tarifa Habla Findes (250 minutos sabados y domingos) y contrantando estas las cuotas son 15€(habla 15)+3€(habla findes)+15€(tarifa internet) son 33€, menos los 5€ por la línea fija son 28€ más impuestos.

Asimismo comentarte que aunque las cuotas de las tarifas sean estas, hay que tambien tener en cuenta el gasto mínimo con el que te comprometes al realizar el canje, ya que si coges un gasto de por ejemplo 35€, si no lo gastas se te cobra la diferencia de los 28€ a los 35€.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
3.088 Visitas
noa26
Más integrado que la RDSI

si movistar quiere mantener clientes ya puede espabilar.... y primeramente cuidar a los que tiene desde hace años.. que nos estamos cambiando de compañia porque no nos ofertan nada mas que las tarifas que tienen (y que todo el mundo conoce y valora antes de cambiarse)... !!!!

además... dentro de nada esto va a cambiar.... todo irá por internet y nos sobraran los minutos y los sms.. todo whatsapp y viber...

Mensaje 11 de 22
3.074 Visitas
Almode
Mi vida cambió con el ADSL
Una más al club. Hice portabilidad a Orange ayer, de dos líneas. Esta mañana contraoferta de Movistar. Después de negociar y comprobar datos llegamos al acuerdo de que anulo las dos portabilidades y solo cojo un terminal, concretamente un IPhone 4S de 16, y como tenía dudas me dice el operador que puedo cambiar la oferta por un Samsung Galaxy S2. Tras pensarmelo llamo para cambiar de terminal, y me dicen que no hay problema, pero que el sistema está caído. A la décima llamada una señora me dice que si cambio al Galaxy tengo que pagar 150€,, al mostrar mi asombro me dice que su compañero no había mirado datos pero que seguía el IPhone. Como no me fiaba nada he vuelto a llamar y un tipo muy desagradable me ha dicho que han retirado la oferta del IPhone. He montado en cólera, ya anulé la portabilidad, le he dicho que la oferta obligaba a ambas partes y en tono chulesco me ha dicho que lo único válido es que sigo en Movistar. Resumen, me anulan la oferta sin comunicarme nada, después que accedo a anular la portabilidad en base avesa oferta. Es una [¿#":(@!!!!BRRR] en toda regla y voy a iniciar acciones no ya en consumo si no en el Juzgado de Guardia.
Mensaje 12 de 22
3.046 Visitas
FernandoForniés
Yo probé el VDSL

Pasa antes por Consumo o por la CMT, y luego puedes recurrir al Juzgado.

 

Aunque si lo del Juzgado funciona por favor infórmame porque seguramente seguiría yo también ese camino.

 

Un saludo y suerte con este desastre de compañía.

Mensaje 13 de 22
3.039 Visitas
FernandoForniés
Yo probé el VDSL

Noelia-Movistar escribió:

Hola @canelis,

 

Lamento la información que se te ha facilitado. Comentarte que actualmente no hay disponible ninguna tarifa con la que se disponga de 400 minutos sin limite de días y por el precio que te han indicado en la primera ocasión. Como despues de han confirmado, la tarifa que son 400 minutos, esta formada por la tarifa Habla 15 (150 minutos en cualquier horario), y la tarifa Habla Findes (250 minutos sabados y domingos) y contrantando estas las cuotas son 15€(habla 15)+3€(habla findes)+15€(tarifa internet) son 33€, menos los 5€ por la línea fija son 28€ más impuestos.

Asimismo comentarte que aunque las cuotas de las tarifas sean estas, hay que tambien tener en cuenta el gasto mínimo con el que te comprometes al realizar el canje, ya que si coges un gasto de por ejemplo 35€, si no lo gastas se te cobra la diferencia de los 28€ a los 35€.

 

Saludos.


Buenas noches para quien lo sean.

 

Estas son las condiciones que tengo yo precisamente en mi contraoferta... habla y navega 30, el modulito de habla findes y supongo que 2 euretes más para hacer el gasto de 35 euros mensuales. Exactamente lo que me explicó la señorita que me hizo la oferta y que repetí dos veces para asegurarme. A mi tarifa habla y navega 30 le sumaban el modulito y así hacíamos 35 euros de gasto mínimo.

 

A cambio de mantener eso mismo durante 24 meses Movistar me oferta un Sony-Ericsson Xperia Arc que lleva agotado ya casi dos meses (yo no lo sabía cuando acepté la contraoferta) y me manda el bono para el canje (iluso de mí, que me pensé que empezaría el año con móvil nuevo). Tras muuuuuuuuuuuucho reclamar al 224472 (departamento de Retención, que una vez te ha retenido te trata poco menos que como basura), al 1004, al departamento de Calidad (toda la que le falta a Movistar en las gestiones) consigo que me abran una incidencia para que, tal y como marca la ley, me den un móvil igual o superior en las mismas condiciones que el Arc. No pido ninguno concreto, sino uno igual o superior (tampoco necesito que me den un Galaxy Note o un iPhone 4s, solamente que cumplan la ley) y tras decirme el operador que tardan de 24 a 48 horas, máximo 72, llevo 14 días ya y no hay forma de que resuelvan el problema, y yo sigo sin terminal. Eso sí, pese a lo que me decía el último energúmeno con el que he hablado en el 224472 (y que encima ha tenido las narices de colgarme...), que me indicaba que como no he hecho el canje del terminal no tengo todavía activado el gasto de 35 euros (hubiera querido ver su cara cuando a indicación mía ha comprobado que el módulo adicional "habla findes" lleva 25 días activo), a lo que me dice que si quiero podemos cambiar el terminal, pero que tienen coste (con lo que Movistar incumple la legislación vigente y después de que varios de sus compañeros a lo largo de toooooodo el peregrinar de un departamento a otro me han asegurado que tengo razón).

 

Así que tengo muy clara mi opinión, espero que Consumo y la CMT también vean que tengo razón. Por ahora seguiré renovando el bono hasta que haya una resolución de la indicencia y de la denuncia de Consumo, no sea cosa que si hago una portabilidad a otro operador luego Movistar pretenda escudarse en que ya no soy cliente...

 

Eso sí, arrieros somos............

Mensaje 14 de 22
3.037 Visitas
Almode
Mi vida cambió con el ADSL
Lo voy a hacer simultáneo. Ya he reclamado a Movistar, presentaré queja en la Secretaria de Estado de comunicaciones y una denuncia ante el Juzgado Penal pidiendo copia de las conversaciones. Tengo paciencia y el abogado no me cuesta. Un contrato verbal obliga a las dos partes, a mi me han engañado y eso tiene un nombre. El lunes presento la denuncia
Mensaje 15 de 22
3.030 Visitas
Almode
Mi vida cambió con el ADSL
A mi me la bufa que me digan que no soy cliente. Mañana pido de nuevo la portabilidad y ya puede llamarme el Presidente de la compañía, y ahora son dos líneas, en septiembre otra que encima eso, tres líneas que tengo con ellos. Lo que más me indigna es la chulería, me dice el tío ultimo que la oferta solo es vinculante si la hubiera hecho en una tienda. Ahora resulta que los operadores son abogados y expertos en contratos y Ley de Protección de Datos. Pues nada nos vemos en los tribunales, ya nos vimos hace dos semanas.
Mensaje 16 de 22
3.025 Visitas
carolinalina
Mi vida cambió con el ADSL

hola Almode tu como has hecho para denunciar? a mi el abogado tampocp me cuesta, pero no se lo siguiente q tengo q hacer

Mensaje 17 de 22
3.020 Visitas
Almode
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, novedades. Después de dos o tres llamadas más, un superior de una señorita que se negaba a atender mi "llamado"debido a "insidensias" me dice que me han anulado la oferta, UNILATERALMENTE y tras haberla aceptado y grabar la cancelación de la portabilidad, porque había cambiado la titularidad del contrato después de hacermela. Me quedo a cuadros, os consta que intentar razonar con esta gente es imposible. Se lo pongo fácil, se lo explico tipo Barrio Sésamo. El 17 de diciembre soy la nueva titular, ya he pagado una factura, luego el 27 de enero que me hacen la oferta ya les consta que soy la nueva titular, lo acepta, se enroca y sigue con que la oferta estaba mal hecha, intento vano por mi parte de explicarle que si es así que se coman su error, que yo no he hecho la oferta. Nada. Ultimo intento, llamo a retención, y oh! Sorpresa! La operadora aun debía estar despejada y me dice que tengo razón, que no pueden retirarme la oferta como hicieron ayer y la vuelve a activar, y que recibiré el famoso SMS con el bono. A estas alturas ya no me creo nada, pero voy a esperar al miércoles, si no recibo el SMS, no dudaré en volver a pedir la portabilidad y presentar la denuncia en el Juzgado. Nos olvidamos que los clientes somos nosotros, que no nos hacen ningún favor y si cometen un error que les perjudica (lo dudo) se la tienen que envainar antes de incumplir en perjuicio del consumidor un contrato BILATERAL que obliga a ambas partes, ya sea verbal o escrito en siete folios a doble cara
Mensaje 18 de 22
3.004 Visitas
Almode
Mi vida cambió con el ADSL
Sigo con novedades. A mediodía he llamado pidiendo la baja de las líneas. Me ha atendido una operadora muy amable y predispuesta a darme soluciones. En teoría me vuelven a facilitar el Samsung ya que el IPhone 4S es una leyenda urbana, ni está ni se espera que venga. Hasta el miércoles tienen para enviarme el SMS con el canje, pero yo ya no me fió. Estoy por volver a llamar ya y si no me mandan el bono a lo largo de esta tarde vuelvo a cursar la portabilidad y las denuncias oportunas
Mensaje 19 de 22
2.989 Visitas
canelis
Yo probé el VDSL

Como comprenderás, que la gente que atiende el teléfono en Movistar no sea profesional no es mi problema.....hasta que llega a serlo. Es más....que una supervisora hablando castellano de ESPAÑA confirme esa contraoferta de pe a pa, la de los 400min sin limite de días pues quiere decir que Movistar tiene muy malos profesionales atendiendo a los que pagan mes a mes sus cuotas y consumos.

Desde luego que espero que sea todo como se habló porque de lo contrario Consumo y la sección de fraudes en lo correspondiente a Telefonía móvil tendrá la pertinente denuncia contra vosotros.

 

Mensaje 20 de 22
2.979 Visitas
FernandoForniés
Yo probé el VDSL

El problema que tienen es que sacan los centros de llamadas de España para ahorrarse los costes, contratan a gente a la que dan una preparación nula o muy deficiente y que si los sacas de lo que les aleccionan no tienen ni idea de resolver.

 

Todo lo que requiera pensar un poco se sale de sus posibilidades. Si el dato no está en el sistema, y eso cuando no tienen una incidencia en los sistemas, ya están perdidos. No saben actuar, la figura de los supervisores es un mero adorno porque se supone que deberían ser quienes resolvieran casos que el operador de turno no es capaz.

 

Vamos, que el servicio de desatención al cliente (incluyendo el 1004 y el 22472) que tiene Movistar es nefasto, nulo a la hora de resolver ningún problema. Y el único departamento que parecía funcionar medianamente bien, que era el de ¿Calidad? (no sé qué calidad) ya ha pinchado en varias ocasiones dándome datos erróneos y contradiciéndose varias veces.

 

Lo dicho, vergonzoso e impropio de una compañía que se cree grande.

Mensaje 21 de 22
2.951 Visitas
pecosete1976
Yo probé el VDSL

Totalmente deacuerdo ¿por qué no se prepara a la gente para ejercer sus funciones? porque les vale dinero y si encima ponen operadores que no son residentes en España,pues mas se ahorran porque seguro que cobran muchisimo menos que un operador que este en territorio nacional.Ojo que no tienen culpa los operadores de fuera de España eh,que ellos solo hacen su trabajo como mejor saben,y trabajan para llevar el pan dia a dia a su casa.

Mensaje 22 de 22
2.947 Visitas