Portabilidad a Vodafone el 29-2-12

saromo2002
Yo probé el VDSL
Portabilidad a Vodafone el 29-2-12

Hola, el 28-2-12 a ultima hora, por lo que se tramito el día 29, solicite la portabilidad a una línea prepago de Vodafone, me cobraron 5 euros como señal que devolverían si finalmente se ejecutaba la portabilidad. Creo que esta practica es ilegal, aunque no me preocupan mucho esos 5 euros, pero si quisiera saber si de verdad es ilegal y denunciarlo en consumo. El día 29 por la mañana recibo un sms para llamar urgente al 224472. Llamo y llego a un acuerdo con el comercial para continuar con Movistar con un nuevo terminal y otra modalidad de contrato. A estas horas 05-03-12 a las 17:33 hora canaria, sigo sin recibir la cancelación de la portabilidad y mucho menos el código de canje. Desde el viernes 2-3-12 llame al 224472 y me dijeron que para agilizar los tramites podía ir yo mismo a la tienda Vodafone y cancelar, resulta que me dicen que yo no puedo hacer la cancelación que es mi compañía quien tiene que hacerlo, esto se lo transmito por teléfono esta misma mañana a el 224472 y me dicen que van a agilizar los tramites para anular la portabilidad, sigo sin recibir mensaje alguno, si he recibido el de Vodafone que dicen que en la madrugada del día 7-3-12 se realizara mi portabilidad. Espero que esto se solucione antes o que alguien me diga que debo hacer de forma urgente para que no me suponga un problema el cambio de línea.

Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 23
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22 RESPUESTAS 22
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

llama a vodafone y que te pasen al departamento de Portabilidad y cuentales tu caso

¿¿??
Mensaje 2 de 23
1.742 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

He vuelto a la tienda vodafone y me repiten que ellos no pueden cancelar la portabilidad, debe hacerlo movistar.

La gran sorpresa, llamo al 224472 y me dicen que la cancelacion de la portabilidad no se ha hecho y no la pueden hacer, que me quedare sin numero de movistar en la madrugada del 7, que les llame mañana y solicite una retroportabilidad, esto da verguenza, como me pueden decir varias veces que todo va bien e incluso esta mañana me dicen que agilizaran los tramites y ahora me dicen que me quedo sin linea varios dias, que la retroportabilidad tardara de 72 horas a cinco dias, asi, sin mas, originan todosestos problemas, yo me veo sin linea de movistar y ellos se tiran la pelota.

Esto da verguenza, es increible, solo ocurre en este pais.

Mensaje 3 de 23
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Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @saromo2002

 

 

Cuando se hace una portabilidad a otra compañía, Movistar envía la grabación, que es la cancelación de la portabilidad, pero dependemos de que la otra compañía, anule la portabilidad, ya que desde Movistar se envía la solicitud de cancelación, pero no se puede cancelar directamente

 

No obstante, tú como usuaria puedes anular la portabilidad mediante tu compañía o bien dirigiendote a la otra compañía y solicitando la anulación.

 

 

Saludos 😉



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Mensaje 4 de 23
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saromo2002
Yo probé el VDSL

Hola Veronica, ese es el problema, me he dirigido varias veces al 224472 interesandome del por que no se hacia la anulacion, me contestan que hay tiempo que no pasa nada, incluso esta mañana me dicen que agilizaran el tema, ya he pasado dos veces por la tienda vodafone y me dicen que es movistar quien tiene que solicitar la anulacion de la portabilidad. Esta tarde vuelvo a llamar al 224472 y me dicen que no se ha tramitado y tampoco se hara debido a que vodafone no ha respondido al fax con la peticion de anular la portabilidad, en estos tiempos eso se hace por fax, que curioso. Lo cierto es que la unica solucion que me da movistar es llamarles mañana, aunque me dicen que ya van a iniciar el tramite para solicitar una retroportabilidad, que respetaran todas las condiciones ofertadas en el contrato verbal que se efectua la mañana del 29-2-12 pero que el proceso tardara de 3 a 5 dias. Me parece increible que esto ocurra en estos dias, que les llame reiteradas veces para manifestar mi negativa a hacer la portabilidad y aun asi, no atiendan mi peticion y se excusen diciendo que es la otra compañia la que no les responde a la anulacion. Todo esto me trae problemas de comunicacion referidos al trabajo, familiar enfermo y otras serie de cosas, que entiendo se deben a una mala gestion de movistar.

Saludos

Mensaje 5 de 23
1.712 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Hola. otra vez, veo que en el foro muchas veces los comerciales de movistar ofrecen soluciones a los diferentes problemas, ya sea pidiendo los datos del usuario para intentar darles una solucion o dandoles una respuesta definitiva, no se si sera la Srta Veronica, que ya me contesto, o cualquier otro comercial el que pueda arrojar algo de luz sobre todo esto. Creo que el problema esta bien expresado y no entiendo como dando mi consentimiento reiteradas veces no pueden cancelar la citada portabilidad. Ahora me enfrento a perder la linea desde la madrugada del 7, no se si aun hay tiempo para poder hacer algo o si por el contrario tiene razon la operadora del 224472 y es imposible cancelar el proceso de portabilidad, con todos los trastornos que me ocasionara. Si no existe posibilidad de cancelar lo expuesto, quiero saber si la solicitud de la retroportabilidad funciona tal y como me han dicho, es decir, solicitarla yo mañana (6-3-12) y esperar esos 3 o 5 dias (que verguenza). Otra pregunta que me planteo es si no hay problema en utilizar la tarjeta prepago que mañana me facilita vodafone para no quedar incomunicado, quiero decir si al usar dicha tarjeta de otro operador puede afectar a las condiciones ya pactadas en cuanto a contrato y terminal el pasado 29-2.

Me gustaria tener una respuesta clara a todo esto, hasta ahora solo tengo la sensacion de que me han estado mintiendo durante varios dias y esta tarde es cuando me comunican la triste realidad.

Saludos.

Mensaje 6 de 23
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lopez11gr
Yo probé el VDSL

Si utilizas la tarjeta SIM de la nueva compañía, creo que estarás aceptando el contrato. Si tu opción va a ser quedarte en VODAFONE pues utilízala, en caso de tener intención de hacer un retroportabilidad, no deberías de utilizarla.

 

Un saludo, y suerte.

Mensaje 7 de 23
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lopez11gr
Yo probé el VDSL

Si te envían la SIM y el terminal por mensajería y no tienes intentción de irte a VODAFONE, no se te ocurra coger el pedido, porque con el sólo hecho de cogerlo ya estarás aceptando las condiciones del contrato.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 23
1.700 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rapida respuesta, espero que algun comercial tambien lo haga, te comento que lo que solicite fue una tarjeta prepago, no pedi ningun terminal ni contrato alguno, comento lo de usarla para no quedarme sin poder hablar en esos dias de transicion, pero es bueno saber que el usarla puede acarrear problemas, me gustaria que algun comercial me confirmase este termino.

Saludos.

Mensaje 9 de 23
1.694 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

No sé que decirte, si tu decisión es la retroportabilidad.... yo no la utilizaría. En caso contrario, úsala.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 23
1.690 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Ante la duda, igual ni paso a recogerla, pero me da mucha rabia la forma en que se trata al cliente y al leer otros comentarios de usuarios que describen el proceso, es decir una compañia ajena que hace las grabaciones y que movistar se atiene a unos protocolos y no sabe si esa grabacion esta enviada en los plazos legales, me parece increible, aun mas increible que despues de llamarles varias veces, con tiempo suficiente, no se preocupen mas en evitar la situacion a la que parece estamos muchos destinados. Espero que el proceso de retroportabilidad funcione con rapidez y sobre todo respetando las condiciones ya pactadas.

Gracias otra vez por tu repuesta.

Mensaje 11 de 23
1.688 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Buenos dias, parece que no hay ningun comercial de movistar que se interese por este problema, debe ser que esta tan extendido y es tan frecuente que no son capaces de dar respuestas logicas a tanto disparate.

Hablando de disparates, ya mencione que ayer me dijeron en el 224472 que no se realizaria la portabilidad, que desde ayer la persona que me atendio empezaria a tramitar la retroportabilidad, no obstante, que llamase hoy para realizar el tramite, sorpresa, bueno ya no tanto, hoy me dicen que no se puede hacer nada, hay que esperar a mañana a que la linea este portada para empezar con la retroportabilidad y que si durante el dia no recibia ningun mensaje anunciandome la cancelacion, eso seria un milagro, que llame mañana al 1004.

Me pregunto cuantas versiones diferentes pueden darle a un mismo problema.

Creo que no importa mucho la opinion del cliente pero con estas actittudes se cubren de gloria, aunque creo que no les importa lo mas minimo.

Mensaje 12 de 23
1.659 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @saromo2002

 

 

 

 

Si has hecho una portabilidad a Vodafone de prepago, puedes utilizar tu linea con Vodafone, mientras no se retroporta la linea con Movistar.

 

Si quieres, iniciar los trámites de retroportabilidad a Movistar, desde el Foro podemos ayudarte. Es neceario que me envías por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- DNI.

- Número de teléfono.

 

Posteriormente, cuando la linea esté en Movistar, tendrías que contactar con el departamento que te ha hecho la oferta, para que te apliquen la oferta.

 

 

Saludos 😉

 



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Mensaje 13 de 23
1.645 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Hola Verónica, ya te envie los datos solicitadosy un resumen de mi calvario, saludos.

Mensaje 14 de 23
1.630 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @saromo2002

 

Tienes la portabilidad iniciada, la fecha del cambio será a 09/03  recibirás en unos días la nueva sim Guiño el dia del cambio debes llamar al 2244721 para que te apliquen las tarifas y la oferta que hayas aceptado

 

saludosEmoticono feliz



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Mensaje 15 de 23
1.601 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Buenos dias Virginia, ante todo gracias.

Ayer me avisan de Vodafone que les llame urgente por la portabiidad, les llamo y manifiesto que no quiero seguir con ellos, me dicen que el 19 de marzo se realizara la retroportabilidad.

Hoy recibo un mensaje del 1004 diciendome que en un plazo de 11 dias se realizara la portabilidad.

Cuando estoy esperando para hablar con el 1004 me entran 3 mensajes diciendome que el envio solicitado sera enviado a la direccion (la mia que esta correcta) supongo y asi me lo confriman que sera la nueva tarjeta sim.

La sorpresa es mayuscula cuando la operadora me dice que hay un problema de negativa por parte de vodafone.

Despues de hablar con varios operadores me dicen que todo el proceso de cambio marchaba bien hasta esta mañana a ultima hora cuando reciben un mensaje de vodafone que se niega a la portabilidad por falta del numero ICC, el propio operador me dice que este dato no es necesario que seguro es una forma de ganar tiempo y que ante esta negativa tienen que volver a empezar con el proceso de solicitud, no me lo puedo creer.

Voy a llamar ahora a vodafone para que me expliquen todo esto y en el 1004 me dicen que se pondra alguien en contacto conmigo para intentar aclarar todo.

Virginia no se si tu podras hacer algo de forma mas crara, cada vez que llamo al 1004 me llevo una desagradable sorpresa, espero que todo esto se aclare y los plazos de portabilidad se cumplan.

La verdad es que ya me esta desesperando este tema y volver a comenzar desde cero por una negativa sin fundamento por la otra compañia no lo veo logico.

Espero una respuesta y gracias por anticipado, saludos.

Mensaje 16 de 23
1.572 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Cuando lei por este foro "Bienvenido al infierno de la retroportabilidad" creia que era una exageracion, ahora ya no pienso asi.

Virginia te he enviado un privado con los datos del ICC de la tarjeta prepago de vodafone, he pasado hace unos minutos por la tienda y me comenta que cuando se pide la portabilidad de una linea prepago es necesario aportar el icc, como se puede apreciar en el hilo de esta discusion, desde un principio comente que habia solicitado una linea prepago, no entiendo como movistar no me pidio ese dichoso numero si es parte del tramite para la portabilidad. Lo cierto es que me encuentro muy disgustado por como funciona todo esto, supongo que es verdad que hay que volver a solicitar la portabilidad nuevamente, con todos los inconvenientes que me origina tanto retraso.

Agradeceria me comentasen si se vuelve a iniciar el proceso y por que no se hizo de manera correcta, aun cuando yo manifeste que la linea es prepago.

No se de que manera se podra acelerar todo esto para que los tiempos de espera sean los minimos. Tambien me dijeron esta mañana que me llamaria alguien del 1004 para interesarse por el problema, no se por que no me extraña que no lo hayan hecho y seguramente no lo haran.

Un saludo Virginia, espero tu respuesta.

Mensaje 17 de 23
1.549 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @saromo2002

 

Las portabilidades desde prepago solo se pueden hacer en tienda, en esta ocasión he intentado tramitartela yo pero no ha sido posible, hemos notificado la incidencia y en cuanto sea posible lo volveremos a intentar, si quieres intentarlo mañana en tienda para agilizar puedes hacerlo. Lo lamento Emoticono triste

 

SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 18 de 23
1.534 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Hola Virginia, he pasado por la tienda y han tramitado la portabilidad, me dicen que posiblemente para el martes este hecho, espero que si, la tarjeta sim la recojo en la misma tienda un día antes y efectivamente la portabilidad desde línea prepago hay que hacerla en tienda, he perdido unos cuantos días y eso que lo manifesté en un principio, supongo que por despiste no se tramito de forma correcta. Quiero pensar que una vez tenga la línea en movistar, llamando al 224472 me aplicaran el contrato que el 29-2-12 firme verbalmente con la nueva tarifa de voz y datos, así como, el terminal que me ofrecieron, espero no llevarme una sorpresa y que me digan algo así como que ya esa oferta caduco o vete a saber que...

Solo me queda esperar hasta la próxima semana y si es posible, la confirmación por tu parte que con respecto a la oferta que esta retenida no habrá ningún problema para aplicarla cuando porten la línea.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 19 de 23
1.518 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @saromo2002

 

Cuando tengas la línea en Movistar debes de llamar al 224472 para la oferta, si tienes algún inconveniente nos lo indicas e intentartemos ayudarte

 

saludosEmoticono feliz



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Mensaje 20 de 23
1.500 Visitas
saromo2002
Yo probé el VDSL

Hola Virginia o Veronica

Por fin desde hoy ya tengo la linea en Movistar, pensaba que era llamar al 224472 y todo arreglado, pues no es tan facil:

Llamo al 224472 y me pasan con el 1004, quien me atiende no sabe nada de la oferta retenida y pendiente de aplicar, es decir, la oferta que acepte desde el dia 29-2-12, como veo que no sabe lo que hay le digo que intentare hablar con el 224472, ya no me fio y temo que por una mala gestion todo se enrede.

Intento llamar varias veces al 224472 y cuando por fin lo consigo, la persona que me atiende solo sabe decirme, como si de una grabacion se tratara que: al ser cliente de retroportabilidad hay un periodo de 7 dias en los que haran las gestiones el departemento especializado". Solo eso, no me sabe decir ni que gestiones ni que departamento.

Yo lo que quiero saber es si en breve sin que yo llama a nadie, me aplicaran la oferta aceptada y enviaran el codigo de canje del terminal.

Virginia o Veronica si ya volviste, quisiera saber de que manera se puede hacer todo esto lo antes posible y si esos son los pasos a seguir. Y yo que creia que ya estaba todo casi listo, parece que toca seguir llamando y llamando para que apliquen lo pactado.

Gracias por anticipado y un saludo.

Mensaje 21 de 23
1.478 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @saromo2002

 

Ya te he enviado el sms con el bono para el canje Guiño supongo que ya lo habrás recibido, cuando lo canjees en tienda firmarás la permanencia y el gasto mínimo asociado.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 22 de 23
1.461 Visitas
Juanma2
Más integrado que la RDSI

Leyendo este  post saco varias conclusiones, que parece que no le importan a nadie, pues hay mucho descontento entre los clientes y por eso se van. Son:

 

1- Qué mal lo hacen en Movistar y en Vodafone

 

2- Qué paciencia tienen los clientes como éste.

 

3- Que ganas de gastar y cabrearse por seguir con Movistar ó Vodafone, en vez de irse a otro operador.

 

4- Que un problema de este tipo nunca se arregla por el servicio de atención al cliente 1004, 22.......Solo se arregla si alguien de forma un tanto "particular" se interesa(como Virginia ó Verónica)

 

Saludos.

Mensaje 23 de 23
1.450 Visitas