Buenos días.
Desde el pasado lunes 18 de mayo a las 10 horas, tengo solicitada la portabilidad de Movistar a otro operador.
La Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CMT) adoptó en la Sesión 23/11 del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, celebrada el día 7 de julio de 2011, Acuerdo por el cual se aprobaba la Resolución sobre la modificación de la especificación técnica de los procedimientos administrativos para la conservación de numeración en caso de cambio de operador en redes móviles.
El retraso en la conservación de los números y los abusos de la conservación por parte de los operadores o en su nombre, dará derecho a los abonados a compensación. Las condiciones y procedimientos para la resolución de los contratos no deberán constituir un factor disuasorio para cambiar de operador.
A fecha de hoy 21 de mayo y pasadas las 12:00 horas, es decir, ya van más de 3 días laborables, mi portabilidad está bloquedada por Movistar por figurar dentro de la base de datos TELCO.
Solicito una solución a la mayor brevedad posible.
Atentamente.
Hola @Etreros,
La portabilidad a la que te refieres, es de línea fija o móvil?
Puedes pasarnos por mensaje privado (haz click aquí) los siguientes datos:
Quedamos a la espera.
Saludos,
Quique
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Hola de nuevo @Etreros,
He recabado información y te he enviado un privado al respecto.
Saludos,
Quique
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Buenos días.
Pasadas las 10 horas de hoy viernes 22 de mayo, se cumplen 4 días laborables desde que inicié la portabilidad, sin resultado por el bloqueo ejercido por parte de Movistar.
Entiendo que se está haciendo un claro abuso en la conservación por parte del operador, por lo que solicito se inicie la tramitación a mi derecho como abonado a compensación y se me facilite el número correspondiente.
Atentamente.
Hola @Etreros
En relación a tu consulta, te informamos que las gestiones para poder realizar tu portabilidad, están siendo gestionadas por parte de O2, desde la Comunidad lamentamos informarte que no podemos ayudarte mas al respecto, ya que con quien debes contactar es con O2, que es quien solicita la portabilidad de la linea.
Un saludo
Ángeles
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Hola Ángeles.
O2 no puede hacer la portabilidad mientras Movistar me bloquee en la base de datos TELCO.
Sigo bloqueado por Movistar.
Editado 26-05-2020 10:45
Editado 26-05-2020 10:45
A las 10:30 horas de hoy 16 de mayo, O2 me confirma en el 1551 que sigo bloqueado en la base de datos TELCO, de la cual me debe desbloquear Movistar.
El trámite fue solicitado el lunes 18 de mayo y reiterado el viernes 22 de mayo, por parte de O2.
Movistar por tanto está ejecutando un ilegal, claro y rotundo impedimento a la portabilidad.
Además de por la Comunidad, a través del 1004 tengo solicitado de forma expresa el desbloqueo de TELCO:
- jueves 21 de mayo a las 13:47 h.
- viernes 22 de mayo a las 18:21 h.
Hola @Etrerose
En primer lugar, te aclaramos que aunque ambas empresas pertenecemos al grupo Telefónica, algunas gestiones han de tramitarse realizando una migración de base de datos.
Por ese motivo, hemos comprobado que las gestiones se iniciaron y están en trámite. No obstante, te informamos desde la Comunidad hemos reclamado internamente la agilización de esta gestión.
En el momento en el que tengamos alguna novedad al respecto, nos pondremos en contacto contigo para informarte.
Lamentamos las molestias ocasionadas y la demora en tu portabiliad.
Un saludo
Patricia
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Hola @Etrerose,
Seguimos pendientes de que progresen las gestiones administrativas iniciadas para la migración de tus datos en nuestros sistemas.
Nos pondremos en contacto contigo para informarte del avance de las gestiones.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la demora en tu portabiliad.
Un saludo
Patricia
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Hola @Etreros
Hemos comprobado que las gestiones pendientes para poder portar tu linea móvil a O2, ya han finalizado correctamente.
Un saludo
Ángeles
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Hola Ángeles.
Efectivamente hoy lunes 1 de junio ha terminado la portabilidad que solicité el lunes 18 de mayo.
Correctamente no es la mejor definición para el proceso puesto que han tardado 2 semanas, con los consecuentes perjuicios. En la Oficina de Consumo correspondiente ya tengo puesta la oportuna reclamación.
Un saludo.
Hola @Etrerose,
Te agradecemos que nos hayas confirmado que se ha completado tu gestión.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la demora en tu portabiliad.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda o consulta.
Un saludo
Patricia
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