Portabilidad cancelada, ¿y ahora?

bada
Yo probé el VDSL
Portabilidad cancelada, ¿y ahora?

¡Hola!

Es la primera vez que escribo aquí! Antes de ayer empecé a realizar una portabilidad a Yoigo porque me salía más barato comprar el iPhone 4S libre y coger una tarifa suya, el caso es que después me llamaron de Movistar y me ofrecieron el móvil por una cantidad (alta) pero que estaba dispuesto a pagar, o sea que les dije que sí. Me dijeron que cuando se cancelara la portabilidad ya me mandarían un código, para ir a la tienda y comprar el iPhone por el precio acordado.

 

El caso es que el código no me llega. He visto otros mensajes y estoy empezando a tener miedo! Hay mucha gente que dice que el código no les llega o que luego no es para nada lo ofertado y les piden aún más...

 

¿Alguien me puede decir qué está pasando y qué puedo hacer? Yo por lo pronto confío en Movistar... vamos, quedó bastante claro la oferta por teléfono (me la repitieron 3 veces a petición mía para tener todo atado) y que además no me están regalando el iPhone, voy a pagar bastante por él... en fin, ya se verá. Cualquier sugerencia me vendrá bien.

 

Tengo miedo porque ahora estoy intentando llamar al 224472 y no me cogen (llevo actualmente 28minutos con la musiquita y el altavoz puesto por si me cogen) y esto puede ser un mal presagio, sobre todo teniendo en cuenta que cuando les llamé yo (me llegó un SMS pidiendo que lo hiciera cuando realicé la portabilidad) no tardaron nada en cogerme...

 

¡Gracias!

Mensaje 1 de 8
485 Visitas
7 RESPUESTAS 7
bada
Yo probé el VDSL

Después de 35mins me han cogido y me han dicho (tras explicarles el problema) que hay una incidencia en el sistema y que vuelva a llamar. Le he preguntado si me pueden llamar ellos y me han dicho que no, que pruebe yo mismo más tarde... Aún no ha pasado mucho pero me empiezo a [¿#":(@!!!!BRRR]! afortunadamente (y espero que lo respeten) no me van a hacer el contrato hasta que tenga el terminal. Si para el lunes no tengo el código que me prometieron para muchííísimo antes, ¿podré hacer portabilidad a Yoigo como ya estaba haciendo?

Mensaje 2 de 8
421 Visitas
Siler79
Yo probé el VDSL

Hola,

Varias cosas. Por un lado preguntarte si después de aceptar la oferta te pasaron con otro departamento para que realizaras una grabación dando consentimiento a la anulación de la portabilidad. Esto se llama verificador y es necesario que lo hayas realizado para que puedan gestionar la cancelación de la portabilidad.

Por otro lado, piensa que hay un plazo máximo de 72 horas aproximadamente en el que Movistar anula la portabilidad. Si pasado ese plazo (no cuenta festivos) , no te ha llegado ningún SMS llama al 224472 para que consulte el estado.

Evidentemente hasta que no se ha anulado la portabilidad, Movistar no te enviará ningún bono ni hárá ninguna gestión.

En todo caso te sugiero que mires en la pagína web de la CMT, en Consulta Numeración Móvil si tu línea aparece en estado de portabilidad, o directamente sólo te aparece en el apartado: Operador Actual, Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
403 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Hola Siler, ¡gracias por responder!

Los mensajes de cancelación ya me los mandaron... ¡el problema es el bono! Eso es lo que no llega :S

 

¡Gracias! 🙂

Mensaje 4 de 8
396 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Y sobre lo de la CMT, cuando hice la portabilidad al principio ya lo miré, y efectivamente ponía que estaba en trámite de portabilidad (o algo así). Ahora ya sólo pone "operador actual: MOVISTAR", que por otro lado tiene sentido, ya que la portabilidad está cancelada (Yoigo mismo me lo hizo saber por SMS). ¿Qué hacer? ¿debería temblar o todavía hay esperanza?

Mensaje 5 de 8
393 Visitas
Siler79
Yo probé el VDSL
Hola. Entonces está todo ok. Haz una cosa, mañana sábado por la mañana llama al 224472 y selecciona otras consultas en la locució. Cuando te atienda el comercial pide que te envíen el bono para
Canjear el terminal, y ellos te harán la gestión.
Saludos
Mensaje 6 de 8
379 Visitas
carlossugar
Más integrado que la RDSI

Llevo, como muchos que he leido en foros y twitter, semanas esperando mi BONO DE CANJE por un iphone. 

Llamando al 224472 cada vez que tengo un rato libre y hablando con algún comercial latino (a diferencia de cuando me llamaron para contraofertar la portabilidad a Orange, que me llamó una chica española. Y nada en contra de los comerciales latinios, viva méxico, pero parece que están ahí para coger el teléfono y decir que hay una incidencia y no pueden hacer nada) que me dice que hay incidencias y llame dentro de un rato. La historia se repite infinitamente y ni bono ni nada...

 

Creo que somos muchos así, qué pretende movistar con este comportamiento? 

Mensaje 7 de 8
367 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Yo si tuviera que conspirar, y en base no a mi experiencia sino a lo que he leído, te diría lo siguiente (es ficción... espero):

- Cuando te llaman para contraofertarte te ofrecen algo que aceptarás casi seguro. Tú felizmente haces la grabación, donde das confirmación legal a muchas cosas (quizá sin darte cuenta confirmes algo que realmente no te interesa, recuerdo que la última cuestión no fui capaz de seguirla del todo o sea que me pudieron colar algo sobre la oferta que me ofrecían).

- Si realmente eres un cliente que les interesa, te generan el bono inmediatamente y voilà. Si eres uno entre muchos, empiezan a hacer que pase el tiempo mientras tú desesperas...

- Saben que, al no tener una cara "oficial" no vas a poder hacer nada. Son conscientes de que cada vez te va a coger un teleoperador diferente el teléfono y que no vas a tener suficiente fuerza como para ir a un juzgado a interponer una denuncia de verdad... saben también que las denuncias a la CMT o al defensor del consumidor son una chorrada. Y además legalmente están protegidos... Protestar a Movistar, o una operadora en general, es como pelear contra un fantasma. Das puñetazos, patadas, realmente te desesperas (muchas veces me gustaría que sintieran ellos lo que yo siento) y no consigues nada, atraviesas el humo. Es una sensación MUY frustrante. Y lo peor es que sabes que tienes razón.

- Esperan el tiempo suficiente para que las ofertas que te dijeron caduquen. Así, cuando pase este tiempo y les llames, te podrán decir que esas ofertas ¡ya no sirven! y que ahora vas a tener que pagar muuucho más por lo que te ofrecieron... y con un poco de suerte quizá ya estés en el contrato de permanencia, solo que el terminal o la oferta que te ofrecieron se ha desvanecido... ahora te tienen cogido por los huevos!

 

Y esto es un poco lo que yo me llegué a imaginar leyendo varios comentarios en este y otros foros. Lo de que protestar a una operadora es como luchar contra un fantasma ya sí que es experiencia propia...

 

Por supuesto, está la opción de que realmente lo hagan todo con buenas intenciones pero haya problemas. Aunque está claro que algo de truco hay, como en todos sitios. Y es un poco triste...

 

Yo por lo pronto espero que mi historia termine bien. Tengo esperanza porque conozco otros que les ha ido bien. Como me han dicho, llamaré mañana y a ver si de una vez por todas consigo el bono.

 

¡Saludos!

Mensaje 8 de 8
360 Visitas