Hola, que tal? Llevo un rato mirando en la web pero no consigo encontrar cuando se cumple mi compromiso de permanencia. Alguien me podria informar de ello?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @MariT
Bienvenida a la comunidad
Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni para comprobar el compromiso de permanencia que tienes en tu línea.
Saludos
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Hola,
Contraté MOVISTAR FUSION 49,90 a finales de agosto y ya tengo la portabilidad de fijo y ADSL finalizadas desde 11/09.
Estoy esperando la portabilidad del móvil desde hace 2 semanas y tengo una reclamación abierta ( nº 10263794 ) ... parece que alguien usó mi DNI en Movistar y tiene una deuda pendiente.
He recibido SMS pidiendome que envie mi DNI por FAX para solucionar el problema y lo he hecho ademàs de enviarlo al mail siguiente: atencionmovistar@tsm.es pero no recibo respuesta ni información alguna desde hace días.
Por favor, ¿ me puedes informar del estado de la reclamación ? ... si han recibido la documentación o no , y qué previsión existe para solucionarlo ... no desearía que me cobren los 49,90 del pack sin tener éste completado pues faltaria la portabilidad del móvil ( ademàs de estar pagando también móvil en la otra compañía )
Muchas gracias.
Hola @ miquel44
Bienvenido a la comunidad
Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y el Dni para realizar las comprobaciones e intentar ayudarte.
Saludos
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Hola Tere-S ,
Por favor, ¿ Me puedes indicar cómo puedo comunicarme contigo mediante MP ( supongo menjase privado ) ?
Gracias.
Hola @MariT
He comprobado que actualmente no tienes compromiso de permanencia en tu línea, el último compromiso que has tenido finalizó el 11/04/13.
Saludos
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Hola Tere,
He averiguado cómo enviar MPs ....y ya te he enviado uno con la info que me has solicitado.
Gracias.
Hola @miquel44
Me consta que tu reclamación ya está siendo tratada. He consultado con el departamento si han recibido tu Fax. Me quedo pendiente de que me confirmen la recepción. En cuanto sepa algo te lo comento por aquí.
Saludos
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Hola @MariT
Gracias a ti por participar en la comunidad
Saludos
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Hola,
Hace 1 mes contraté MOVISTAR FUSION 49,90 ... La portabilidad de fijo y de ADSL en menos de 1 semana estaba completada, pero llevo 1 mes esperando la portabilidad de móvil . La sorpersa fue a la semana y pico de espera , después de varias llamadas al 1004, por fin pude saber la causa del bloqueo; anteriormente alguien usó mi DNI para darse de alta y además el usurpador mantiene deuda.
Tengo nº de reclamación abierto y ya he enviado 2 veces al FAX indicado mi DNI por ambas caras.
Por favor moderador@ , agradecería saber si ha recibido el fax el dpto. y en qué estado se encuentra la reclamación, puesto que las llamadas al 1004 para obtener esta información son 90% inútiles y ya he perdido mucho tiempo y toda la paciencia .... a través de mensaje privado enviaría toda la info que se solicites.
Gracias por anticipado.
miquel44 escribió:Hola,
Hace 1 mes contraté MOVISTAR FUSION 49,90 ... La portabilidad de fijo y de ADSL en menos de 1 semana estaba completada, pero llevo 1 mes esperando la portabilidad de móvil . La sorpersa fue a la semana y pico de espera , después de varias llamadas al 1004, por fin pude saber la causa del bloqueo; anteriormente alguien usó mi DNI para darse de alta y además el usurpador mantiene deuda.
Tengo nº de reclamación abierto y ya he enviado 2 veces al FAX indicado mi DNI por ambas caras.
Por favor moderador@ , agradecería saber si ha recibido el fax el dpto. y en qué estado se encuentra la reclamación, puesto que las llamadas al 1004 para obtener esta información son 90% inútiles y ya he perdido mucho tiempo y toda la paciencia .... a través de mensaje privado enviaría toda la info que se solicites.
Gracias por anticipado.
Hola @miquel44:
Veo que pides la ayuda de un moderador@, yo no lo soy, pero creo tener la solución a tu problema ( que no está chupado de resolver, está relamido )
Si no te importa que no sea moderador, pero sí que te resuelva tu problema, publica un mensaje en este mismo hilo y cuando me salte la alarma te contestaré.
1.- Entiendo que te poortaste de fijo, adsl y movil desde otro operador
2.- También entiendo que alguien te suplantó la identidad al contratar el móvil
3.- Que quien te suplantó dejó una deuda impagada ( con lo cual habrán metido tu DNI en los ficheros de solvencia patrimonial )
4.- Entiendo, por último, que tendrías acceso a un fax para mandar documentación sin tener que moverte de tu lugar de residencia ( es que eso agiliza mucho los trámites )
5.- ¿Tienes un smartphone donde instalar un programa de grabación de llamadas telefónicas?
Un saludo
P.D: Para conseguir que una reclamación vaya en la dirección correcta, sólo es cuestión de tener las herraminetas adecuadas ( y no me refiero al smartphone )
Hola Fersancue .... no tengo smartphone ... de hecho uno de los objetivos del cambio era "smartphonizarme"
Pero soy todo oidos ... si la solución es tan banal me compro uno e instalo lo necesario ( es algo que he de hacer más tarde o pronto ).
Gracias.
miquel44 escribió:Hola Fersancue .... no tengo smartphone ... de hecho uno de los objetivos del cambio era "smartphonizarme"
Pero soy todo oidos ... si la solución es tan banal me compro uno e instalo lo necesario ( es algo que he de hacer más tarde o pronto ).
Gracias.
Hola: @miquel44:
Hombre....no necesitas comprarlo, pero sí alguien que tenga un smartphone, que funcione con movistar y que deje que tu le instales un programa de grabación de llamadas para poder hablar con el 1004.
¿Dices que es banal gastarse 200 ó 300 euros?. Mi idea te sale más barata y es igual de efectiva.
Hoy tengo que irme ya a la cama ( hay que madrugar ), pero si tengo un hueco en el trabajo, te comunico la solución.
Un saludo.
P.D: Si es suplantación de identidad, en 10 días ( como mucho 15, si pillas a los de correos vagos ) tendrías solucionado tu problema. Así de fácil y rápido.
miquel44 escribió:Hola,
Hace 1 mes contraté MOVISTAR FUSION 49,90 ... La portabilidad de fijo y de ADSL en menos de 1 semana estaba completada, pero llevo 1 mes esperando la portabilidad de móvil . La sorpersa fue a la semana y pico de espera , después de varias llamadas al 1004, por fin pude saber la causa del bloqueo; anteriormente alguien usó mi DNI para darse de alta y además el usurpador mantiene deuda.
Tengo nº de reclamación abierto y ya he enviado 2 veces al FAX indicado mi DNI por ambas caras.
Por favor moderador@ , agradecería saber si ha recibido el fax el dpto. y en qué estado se encuentra la reclamación, puesto que las llamadas al 1004 para obtener esta información son 90% inútiles y ya he perdido mucho tiempo y toda la paciencia .... a través de mensaje privado enviaría toda la info que se solicites.
Gracias por anticipado.
Hola, @miquel44 :
Supongo que, al mantener deuda el suplantador, habrán metido sus datos en un fichero de solvencia patrimonial ( lista de morosos, pero dicho a lo fino ).
Si fuera así, solo tendrías que ejercer tu derecho de acceso al fichero de solvencia patrimonial BADEXCUG, haciendo lo siguiente ( toma nota 😞
1.- Pinchas en el siguiente enlace y te descargas es imprimes un formulario de acceso. Lo rellenas con tus datos ( la dirección es a efectos de notificaciones, debes poner una dirección donde te pueda llegar una carta certificada con acuse de recibo ), fírmalo y pon lugar y fecha de la solicitud
http://www.experian.es/cumplimiento-normative/servicio-de-proteccion-al-consumidor.html
2.- Haz una fotocopia por las dos caras de tu DNI ( que las dos caras del DNI se vean en la misma cara del folio )
3.- Llama al teléfono del servicio de protección al consumidor de experian (91) 625-89-10 y pregúntales el número de fax que tienen ( antes era el (91) 625-89-14, pero pueden haber cambiado ). Una vez te den el número de fax, manda la solicitud y la fotocopia del DNI a ese fax y ya está ( en 10 días tu problema estará solucionado, podrás contratar lo que quieras.
-------------------
Al ejercitar tu derecho a acceder a tus datos, saldrá que la persona que figura como moroso no eres tú, y como los responsables de cualquier tipo de ficheros con datos personales tienen la obligación de mantener los datos de los mismos actualizados y con datos ciertos, tienen la obligación de cancelar de oficio los datos que les figuran ( pues se demuestra que el dato de que debes algo es falso ) con tu DNI y notificarlo a la entidad que los hubiera comunicado ( en este caso movistar ).
Dicha cancelación se te notificará en 10 días por correo certificado con acuse de recibo
Consejo adicional: Para que no te vuelva a pasar, pide al personal de BADEXCUG que te indiquen como apuntarte al fichero DER ( documentación extraviada y robada ) del sistema de prevención del fraude (sepfra ), que es un fichero al que te puedes apuntar voluntariamente para que tu DNI sea seguido de cerca ( puede ser un coñazo porque te van a pedir el DNI siempre cuando pagues con tarjeta, pero las ventajas son enormes, porque nadie podrá contratar suplantando tu identidad )
Espero haberte ayudado. Si necesitas más ayuda, publica un mensaje en este mismo hilo
Un saludo.
P.D: Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Hola:
Amplio la información.
Si aún no hubieran incluido los datos del suplantador en el fichero de solvencia patrimonial, deberías ejercer el derecho de acceso ante movistar mandando una carta certificada con acuse de recibo ( no es obligatorio, pero es muchísimo mejor ) a:
Para líneas fijas
TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Ref. Datos.
Apartado de Correos 46.155
28080 Madrid
Para líneas móviles
Telefónica Móviles de España, S.A.U.,
Referencia DATOS
Ronda de la Comunicación s/n. Distrito Telefónica.
EdificioSur 3. 2ª planta.
28050 Madrid
El responsable de los ficheros de telefónica tiene la misma obligación que los de solvencia patrimonial, si los datos son incorrectos o no ciertos, debe cancelarlos de oficio, pues el responsable de un fichero con datos de carácter personal debe velar porque los datos que contienen sus ficheros se ajusten fielmente a la relaidad, no pudiendo contener datos no ciertos, inexactos o no ajustados a la realidad.
Ahora sí que sí, ya puedo decir que espero haberte sido de ayuda
Un saludo.
P.D: Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Hola @miquel44!
Recordarte por favor, que para no retrasar ni dificultar la labor de los moderadores a la hora de intentar ayudaros, procura no abrir mas de un hilo con la misma petición, además tal y como puede leer en este enlace, no esta permitido por las normas de la comunidad.
He comprobado que mi compañera TereS-Movistar te esta atendiendo en este otro hilo.
Un saludo y muchas gracias por tu colaboración.
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Hola @miquel44
Lamento las molestias. Me confirman desde el departamento encargado que han recibido tu Fax y que siguen con el tramite en cuanto esté solucionado te lo confirmo .
Saludos
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Hola TereS,
Comentarte que ya hece 2 meses que estoy esperando la portabilidad de móvil de Yoigo a Movistar para completar el pack Fusión 49.90 del que solicité contratación a finales de agosto y todavía no tengo ( mientras tanto pago por una opción de servicios que no era la que solicité ). Que ya hace un mes y medio que tengo abierta la reclamación nº 10263794 por suplantación de identidad que bloquea la portabilidad, por la que envié un FAX el pasado 2 de octubre con mi DNI por ambas caras al número 902... indicado por SMS recibido por el dpto de relamaciones del 1004 ( perdí 2 horas de mi trabajo y 4 euros por enviar el maldito fax en una oficina de correos ). Además el 23 de septiembre ya envié la misma documentación al mail : atencionmovistar@tsm.es.
Tu misma me has confirmado ya hace más de 2 semanas ( y después de varios intentos en esta comunidad ) que el FAX había llegado y se estaba gestionando la reclamación
El pasado lunes 4 de noviembre me llaman del 1004 reclamándome el FAX porque dicen "que no les consta que lo haya enviado" y casi conminándome a que lo vuelva a enviar ... me niego y me indican que vaya a una tienda Movistar a informar de mi reclamación y que adjunte mi DNI ... [....] de mi lo hago, y en la tienda se niegan porque dicen que es un canal independiente del 1004 y que la deuda del suplantador supera los 50 euros ... que me lo debe solventar el 1004.
Ni te cuento las horas que he pasado colgado del 1004 repitiendo una y otra vez la misma canción si obtener ningún resultado efectivo.
En fin ... mentiras y más mentiras y atención pésima .
Si el 31 de diciembre Movistar no ha solucionado el problema ( totalmente ajeno a mi causa ), solicitaré portabilidad de fijo y ADSL de Movistar a otra compañía , devolveré los recibos de algo que no he solicitado contratar y Movistar pasarà de facturar más de 700 euros por año , a tener la deuda del suplantador , más mi deuda ( total, ya consto erróneamente como moroso ) y a perder un potencial cliente para siempre.
No pierdo ni un minuto más de mi vida y mi dinero en toda esta bazofia. Si hay intención en Movistar de solucionar algo me indicáis un mail y os reenvío la documentación ya enviada varias veces por varios canales.
Hola @miquel44
Te pido disculpas por las molestias. Para intentar agilizar el tramite, envíame a través de mp la fotocopia de tu Dni por ambas caras.
Saludos
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Hola @miquel44
He trasladado tu petición al departamento encargado para que gestionen el cambio de los datos y puedas realizar la portabilidad. En cuanto me respondan te lo comento por aquí.
Saludos
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Pero si es por tu DNI por el que te dicen que tienes la deuda, si en ese fichero está tu nombre y DNI no pueden decirte que tu no eres tu. No acabo de entenderlo.
Hola nonix ... el problema es que alguien que no soy yo usó mi nº de DNI para darse de alta, pero con su nombre o otro fictício y Movistar no valida mediante 1004 que el nº de DNI que indicas es realmente el tuyo o no ( no te pide ni original ni copia ni documento alguno) ... luego ese "alguien" dejó de pagar, y cuando yo fuí a darme de alta mi DNI ya estaba "fichado" como moroso.
Hola @miquel44
Me confirman desde el departamento encargado que está todo solucionado y he comprobado que ya no consta importe pendiente asociado a tu Dni.
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos
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