Portabilidad en el limbo

sissy
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad en el limbo

Vaya, qué sorpresa, parece que los afectados por movistar somos una gran comunidad. 

Mi caso es similar a algunos de los que estoy leyendo. El pasado 8 de julio contratamos Movistar Fusion con portabilidad de línea de fijo (ONO) y móvil (ORANGE) y un terminal móvil financiado a 24 meses (para una empresa). Para mí las condiciones del terminal eran decisivas para elegir entre ONO y Movistar porque el actual ya no funciona. El resto de cosas, precio, fibra, minutos, etc. eran similares y, de hecho, estoy encantada con la Fibra de ONO. Realmente, el cambio de operador me daba un poco de pánico, pero la oferta de terminales era mejor en Movistar. Así que tomamos la decisión de cambiar. Aquí empieza la pesadilla.

 

La contratación fue por teléfono y según la conversación, el terminal me lo enviaban al domicilio. Al día siguiente (9 de julio) me llaman por teléfono para decirme que no me lo envían al domicilio, que pase a recogerlo a cualquier tienda movistar el viernes o sábado porque la noche del domingo al lunes se realiza la portabilidad. ¡Qué rapidez!, pienso yo. Esperaba que el proceso de cambio fuese mucho más largo.

 

Cuando voy a la tienda (visité 3 diferentes y llamé a otras 10 por teléfono) me dicen que no me puedan dar el terminal, que ellos no financian teléfonos móviles a empresas. En Atención al Cliente de Movistar me dan la referencia de tiendas que sí dan servicio a empresas, pero en dichas tiendas me dicen que no me facilitan tampoco el terminal, que tengo que facilitar una serie de documentación para que aprueben la financaciación y que el proceso tardará unos 20 días. De esto, no me habían dicho nada por teléfono, se les olvidaría contármelo. En fin, desde entonces una odisea de reclamaciones por teléfono y on-line. La última respuesta la recibo hoy y me dicen que pase a recoger el terminal a una tienda con un código que me facilitan y que tengo que abonar 159€ (es decir, sin financiación).  A todo esto, ya han hecho la portabilidad de fijo y móvil y llevo dos semanas sin línea de teléfono.

 

Entendiendo que las condiciones que he pactado no se han respetado. Tal y como me dijeron en conversación telefónica tengo 14 días para renunciar a la portabilidad. Inició, por tanto, los trámites de cancelación. Empiezo llamando a Movistar, pero entonces me dicen que para cancelar tengo que llamar a mi antigua compañía. En el caso del móvil es Orange. Restulta que mi línea ya no figura como cliente Orange y en Orange me dicen que no pueden volver para atrás, que si quiero que haga una portabilidad de Movistar a Orange, pero que en ese caso tendré una permanencia con Orange de 12 meses. Y llevo esperando medio año para poder cambiarme sin penalización!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
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TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sissy

 

 

Para trasladar tu petición al departamento que ha realizado la oferta puedes enviarme por favor un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • nº de teléfono móvil que has solicitado portar.
  • Nif del titular de la línea
  • nº de teléfono de contacto.

 

Un saludo!! Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 4
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TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola sissy

 

 

La portabilidad de la línea móvil no es posible cancelarla porque ya portó el pasado día 14, es decir, desde el día 14 la línea está activada. Una portabilidad se puede cancelar antes de la fecha en la que pasa a pertenecer a otra compañía, en vuestro caso, antes del día 14, pero ahora ya no sería posible, tendrías que solicitar de nuevo portar a Orange. Encuanto a la portabilidad de la línea fija y de la fibra sí han sido canceladas antes de que fuera efectiva por lo que actualmente no pertenecen a Movistar. Al estar dentro de plazo, si deseas volver a portar la línea móvil a Orange, coméntamelo por favor para que anulemos la permanencia que actualmente tienes asociada en la línea móvil al servicio Movistar Fusión.

 

En cuanto a la oferta, desde la Comunidad no realizamos ofertas comerciales, te pido disculpas, por lo que siento no poder ofrecerte una alternativa en cuanto a la oferta comercial.

 

En caso de que se ocasione un cargo por los días que la línea móvil ha estado de alta en Movistar, coméntamelo por favor para que podamos anular esa factura.

 

 

Un saludo!! :smileyhappy:

 



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Mensaje 3 de 4
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sissy
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias TaniaN por tu respuesta.

 

Tras los numerosos intentos por tratar de resolver este tema de la manera más satisfactoria para todos y dado el poco tiempo de que dispongo para tomar una decisión, esta mañana he hecho la gestión de portabilidad  de la línea móvil.

Tal y como me indicas en tu respuesta, solicito anuléis la permanencia asociada al servicio Movistar Fusion, ya cancelado.

 

Quería también realizar una queja formal hacia el comercial de la compañía que nos realizó la oferta (será fácil su identificación con la referencia de nuestra oferta o CIF de la empresa) por información incorrecta (nos dijo que el terminal se enviaba al domicilio) y por omisión de información necesaria para la contratación. En ningún momento se nos informó de que la financiación del terminal podía ser o no aprobada por el establecimiento y que esta tramitación podía demorarse hasta 20 días.

 

También desearía mostrar mi descontento con el Servicio de Atención a Empresas, con el que en todo este periodo me ha sido imposible contactar, debiendo describir el problema una y otra vez en el 1004 y sin que ningún operador consiguiera pasarme con empresas.

 

En el 1004 he recibido información contradictoria con respecto a los derechos de desistimiento, tanto hablando con "bajas", como con "contratación".

 

Finalmente, considero que la información de su página web es publicidad engañosa, dado que ofrecen un producto (terminales) con precios y condiciones de financiación asociadas a sus tarifas, del que luego no asumen ninguna responsabilidad (p. ej. sustitución por otro de similares características en caso de no disponibilidad, localización de establecimiento con stock del producto indicado...). Su respuesta en estos casos, es que eso no depende de Movistar  porque se trata de otras empresas (tiendas Movistar y empresa financiera). Desconozco los acuerdos que establecen con estas compañías, pero en todo caso, son ustedes los que están realizando la venta y por tanto, quienes deberían de cuidar que el servicio de estas otras empresas fuese correcto y diligente con los clientes.

 

En todo caso, gracias a los moderadores de esta Comunidad y, en particular, a TaniaN porque hasta la fecha son los únicos que al menos han dado respuestas, aunque en nuestro caso no haya podido ser posible encontrar una solución conjunta.

 

Un saludo,

 

 

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