Portabilidad imposible

puetaso
Yo probé el VDSL
Portabilidad imposible

Hola buenas, el día 20 de Abril decidí hacer una portabilidad de mi número a Movistar con el contrato infinito, aquí es donde empieza el calvario:

1-El día 20 de abril hago una portabilidad desde Tuenti prepago a Movistar contrato por la web de Movistar para la tarifa contrato infinito.

2- El 21 me llama una operadora de Movistar para confirmar que soy el titular de la línea. Me dice que al ser de Tuenti a Movistar, siendo de la misma matriz posiblemente no necesite ni una nueva SIM y que todo será en unas 24 horas.

3- el 24 al ver que no pasa nada llamo al 1004, resulta que mi portabilidad no existe por ninguna parte (ha debido ir a un universo paralelo, aunque tengo el email de confirmación). El operador me hace otra portabilidad por teléfono, tardamos una hora, me pasa con la verificadora y todo ok. Me llama a la hora para confirmarme que todo está correcto, en unos días me llegará mi SIM de Movistar (no da crédito cuando le digo lo que me había dicho la primera operadora sobre que no hacía falta cambiar de SIM)

4- el 28 tras ver que sigue sin pasar nada, llamo al 1004, otra operadora me comenta que todo está bien, que mi contrato empieza el 30 y aunque no tenga SIM no me preocupe que me llega antes seguro.

5- Hoy 29 me llega un email de Movistar que dice "En relación a tu solicitud, te indicamos que no es posible realizar el trámite ya que hemos comprobado que ya dispones del producto solicitado". Llamo al 1004 para ver que ha pasado. Me atiende una chica y me dice que se ha cancelado la portabilidad porque han intentado portarme de Orange a Movistar siendo yo de Tuenti. Me tiene en espera 20 min, me pide el DNI, me tiene en espera otros 10 minutos y me cuelga.

6- Llamo otra vez, el nuevo operador del 1004 me dice que eso del error al intentar portarme de Orange a Movistar es falso, que todo el problema viene de que el operador que me tomó los datos el 24 por teléfono ha puesto mal el ICC. Me hace otra portabilidad por teléfono con verificadora y todo, otra hora. Me doy cuenta de que no me han pedido los datos del banco, ¿donde me van a cobrar entonces? para delantarme a una nueva denegación llamo otra vez.

7- La nueva persona me dice que eso de que el ICC es incorrecto no es verdad, que Tuenti ha cancelado mi portabilidad y que lo que tengo que hacer es hablar con Tuenti. Hablo con Tuenti y no dan crédito, me mandan un correo del servicio de asistencia que dice "Queremos informarte que desde Tuenti no cancelamos portabilidades salientes. Es tu futuro operador el que la está rechazando porque los datos que has indicado no se corresponden con los registrados en tu línea de Tuenti." (Esto después de comprobar los datos con ambos operadores, diciendome que están correctos).

Me dice Movistar que hay ahora que esperar 24 horas a ver que pasa con el intento de portabilidad sin número de cuenta, que si no me interesa dejarme de lios y sacarme un número nuevo...

 

He estado en empresas raras como Carrefour movil, donde la persona que me atendía in situ era una cajera del propio supermercado y tengo que decir que comparado con este despropósito que es Movistar (hasta hoy pensaba que era una empresa seria y competente) el servicio era excelente.

Si llegas aquí buscando información antes de pasarte a Movistar o no mi consejo es "corre y no mires atrás".

Intetaré actualizar con lo que vaya pasando, aunque ya no creo que la portabilidad sea posible a este paso.

Mensaje 1 de 20
2.107 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @puetaso

 

Gracias por participar de la Comunidad Movistar.

 

Lamentamos que hayas tenido los inconvenientes que detallas al hacer tu portabilidad.

 

Permitenos ayudarte. Por favor envíanos un mensaje privado con tus datos (Nombre y apellidos, DNI y números de teléfono) para poder informarte mejor el estado de tu gestión. ¿Cómo envío un privado?

 

Saludos

 

#SeguimosConectados




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.088 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

A ver si puedes obrar el milagro.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 20
2.086 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Perfecto @puetaso

 

Datos recibidos por privado, lo miramos y te informamos.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.077 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @puetaso,

 

Tu portabilidad figura en proceso, pero dado a todo lo que nos detallas te tranferimos con el departamento correspondiente para que te ayuden a aclarar la situación.

 

Un asesor te contestará sobre este mismo hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
2.070 Visitas
Ziura
Yo probé el VDSL

Caso muy parecido al tuyo @puetaso ... Solicité la portabilidad de dos líneas móviles desde Orange A MOVISTAR y a pesar de que me dijeron que no se haría hasta que no recogiera las tarjetas, la han efectuado y nos han dejado incomunicados en los TIEMPOS QUE CORREN. Cada operador que te atienda, te dará una versión distinta; como te han hecho a ti, también me han hecho esta mañana... uno decía que debía recibir las SIM hoy; el otro me decía que no había ningún envío; otro que esperara a la semana que viene; otra que solicitara duplicados, pagando 14,5 euros por cada línea y que luego me los devolverían,... por la falta de honestidad en la gestión, para mí son unos impresentables. Jugar con cientos de clientes de esta forma, deja patente que no les importamos, sólo quieren números. 

 

La portabilidad de mis padres desde Orange, que iniciamos ayer, les he dicho que llamen y las cancelen porque no me fío que también los dejen incomunicados a ellos y son mayores. 

 

A quien lea ésto, queda advertido de las prácticas de MOVISTAR; no son casos puntuales, es su forma de operar.

Mensaje 6 de 20
2.064 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Gracias por comentar Ziura. La verdad es que estoy muy decepcionado con todo esto. Te mandan de una persona a otra hasta que alguna ya te cuelga. Vuelves a llamar y el nuevo operador deja al anterior por mentiroso.

Durante muchos años he seguido en prepago por miedo a estas situaciones de callejones sin salida con los contratos. Pensé que si me iba a hacer un contrato mejor hacerlo con una gran empresa como era Movistar, pero ya veo que no hay diferencia para bien con los operadores virtuales.

Creo que me nuestras portabilidades han caído en todos los agujeros negros de errores posibles.

Mensaje 7 de 20
2.061 Visitas
Ziura
Yo probé el VDSL

Exactamemte, cada uno te da una versión totalmente diferente a la del otro compañero. Una de ellas me dijo que lo había puesto en conocimiento de su jefe para que me llamara y aún sigo esperando. No podemos salir de casa y no tenemos líneas móviles. 

 

Lo he puesto en manos de FACUA-CÁDIZ, de la cual soy socio, para que me orienten para reclamar. No creo que sea muy normal ésto de dejar a un cliente sin líneas, cuando lo más sensato habría sido asumir el error y enviar las tarjetas por transporte urgente. Habría estado sólo 24h sin líneas, pero me habría sentido cuidado y habría asumido que era un pequeño error. Sólo pido humildad y honestidad y han fracasado. 

Que nadie piense que es un error puntual, la COMUNIDAD MOVISTAR está llena de estas incidencias; que nadie se crea que no le van a realizar la portabilidad por no tener tarjeta SIM, aunque lo digan no es cierto, la hacen y punto; que nadie se crea que son casos aislados por algún fallito en un dato, todo falacias. Se dedican a captar al cliente a toda costa y luego la resolución de problemas "des-pa-ci-to". 

Mensaje 8 de 20
2.055 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Hago update:
1- El asesor aún no me ha contestado en este hilo.

2- Me ha llegado un sms de Movistar que dice que mi portabilidad está en marcha, esperemos que esta vez sea la buena ya que no es la primera vez que todo está en marcha y luego a los 4 días de espera resulta que no.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 20
1.773 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Nada, el calvario sigue:

 

A las 15:45 me acaba de llamar una persona de Movistar para decirme que mi portabilidad ha sido DENEGADA porque el ICC es incorrecto, le digo que como es posible si a las 9 de la mañana me ha llegado un SMS diciéndome que mi portabilidad está en camino. Mientras hablamos me llega otro SMS de Movistar avisandome de que mi operador me deniega la portabilidad cosa falsa porque Tuenti no deniega portabilidades de prepago y ya hemos comprobado el ICC 4 veces.

 

Todo esto me parece increible, tan dificil es hacer una simple portabilidad?

Tan dificil es copiar un número???????

Donde está ese asesor que me iba a ayudar?

Mensaje 10 de 20
1.701 Visitas
Ziura
Yo probé el VDSL

He solicitado la portabilidad a Movistar pensando que es una teleco seria y que cuida al cliente, pero nada más lejos de la realidad. Sólo hay que leer la Comunidad Movistar, donde se deja patente la desidia, el pasotismo, como eternizan un problema sin dar solución, sólo mareándonos de un departamente a otro sin dar nada de información. 

 

Lo tuyo también es de traca @puetaso : enviar un sms con la confirmación de la portabilidad y ahora te llaman para denegártela. El ICC erróneo por cuarta vez??? Increíble

Mensaje 11 de 20
1.698 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Hola, donde está ese asesor?

Mensaje 12 de 20
1.691 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

La pesadilla sigue:

Llamo al 1004 (como me pide Movistar) y la persona que me atiende me dice que tengo 2 portabilidades, una rechazada y otra en camino, y un envio de tarjeta SIM para principios de la semana que viene. No me puede asegurar si tendré portabilidad o no porque "algo raro hay". Me mira y en la CNMC mi número pone que ya es de Movistar (aunque sigo en Tuenti prepago).

Mensaje 13 de 20
1.687 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @puetaso

 

Te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Consta que la segunda petición de portabilidad está denegada por incidencia con el ICC (al igual que la primera).

 

Es necesario que contactes con el 1004, ya que las consultas y gestiones de portabilidad las atienden los compañeros en línea.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.666 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Hola Cristina,

 

He hablado con 21 personas (literal) del 1004 ya. La última (tarde del jueves 30) me aseguró que la segunda portabilidad no estaba cancelada y que la SIM estaba en camino, aunque ya le dije que otra persona del 1004 me decía que si lo estaba minutos antes y que me habíais mandado un segundo sms diciendo que sí que estaba cancelada.

Nadie , absolutamente nadie me ayuda. La gente del 1004 se limita a decirme que el ICC está bien y mal a la vez porque el sistema lo rechaza.

Quiero desistir de la portabilidad/contrato y hacer un número nuevo, ahora no me aseguran que pueda desistir porque no se sabe cuantos intentos de portabilidad me habéis hecho y podría tener alguno en progreso y juntarme con 2 contratos.

Mensaje 15 de 20
1.619 Visitas
Ziura
Yo probé el VDSL

Que no te engañen: la portabilidad se puede cancelar. De hecho, cancelé las portabilidades de mis padres por lo mal que lo han hecho con la portabilidad de mis líneas. 

 

Si tienes claro lo de hacerte número nuevo, llama y cancela. Mucha suerte 

Mensaje 16 de 20
1.615 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Esta mañana me han vuelto a confirmar que mi portabilidad ha sido rechazada por error del ICC.

He comprobado el ICC con la propia SIM, con el plástico donde viene la SIM, Tuenti me lo ha mandado por email también he usado 2 apps que te leen el ICC directamente del chip.

Todos me dan el mismo número que ya han intentado portar 3 veces.

No sé donde comprueba Movistar el ICC. La persona del 1004 de esta mañana me quería hacer otro intento de portabilidad porque según sus palabras "a la tercera va la vencida" 🤣.

Le he dicho que se olvide, que no me fio ya de Movistar.

Suerte a todos.

Mensaje 17 de 20
1.537 Visitas
Ziura
Yo probé el VDSL

(mode ironic ON): SON MUY PROFESIONALES Y DAN RESPUESTA INMEDIATA

Mensaje 18 de 20
1.524 Visitas
puetaso
Yo probé el VDSL

Hago update:

Me acaba de llamar otra persona de Movistar, por fin alguien que de verdad se ha puesto a ver donde estaba el problema en vez de repetir que la culpa es de Tuenti o similares:

1- Mi primer intento de portabilidad vía web viajó a universo paralelo y no se puede recuperar.

2- El segundo intento me pusieron que la portabilidad era de Orange a Movistar, siendo de Tuenti a Movistar 😐 (menos mal que no pusieron de Airtel a Supercable o algo así).

3- Otros 2 intentos el ICC había sido copiado incorrectamente por los operarios del 1004, mientras yo les leía el ICC por cuatriplicado para evitar errores me aseguraban que era correcto (no se molesban ni en leerlo) y que la culpa era de Tuenti.

 

Me hemos hecho el último intento de portabilidad, esta persona ha repasado los datos 3 veces, poniendo atención en lo que hace y pendiente de que las cosas se hagan BIEN.

Mañana me llamará para comunicarme el estado de la portabilidad.

Por no molestarse en investigar la causa real del problema como ha hecho esta persona, me han tenido mareado 15 días, he llegado a amenazar a Tuenti con denunciarlos por no darme el ICC correcto de la tarjeta, también me he instalado 2 aplicaciones que leen el ICC directamente del chip, siempre dando el mismo número que yo les decía.

 

Por favor, de nada sirven foros como este y números de atención al cliente si luego no nos molestamos en trabajar.

Gracias.

Mensaje 19 de 20
1.514 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @puetaso

 

En primer lugar te pedimos disculpas por los contratiempos y la demora en las gestiones, por otro lado te informamos que desde la Comunidad, no podemos gestionar portabilidades de lineas, de ahí que te indicáramos que contactaras con el 1004.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones, consultas o gestiones, como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis.

 

 

No obstante hemos comprobado que tu portabilidad esta en curso.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.505 Visitas