Portabilidad movil particular -> Dado de alta como AUTONOMO sin solicitarme documentación ninguna

carlos82
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad movil particular -> Dado de alta como AUTONOMO sin solicitarme documentación ninguna

He realizado un alta de línea de teléfono+Internet y la portabilidad de una línea de móvil particular para acogerme a Movistar Fusión. Veo en "MI Movistar mÓVIL" que el móvil aparece en la categoría de Empresas. Por teléfono, 1004 me deriva al servicio de atención para Profesionales, donde me confirman que, en efect,o estoy dado de alta como autónomo. Solicito cambiarlo a Particular y me dicen que no pasa nada. Mi abogado me recomienda volver a insistir por los posible problemas que podrían acontecerme en caso de seguir mal categorizado y no indicarlo.

 

Cuando llamo me indican que no es posible atender mi solicitud. Me indican que tengo que ir a una tienda a cambiarlo. No tiene sentido, puesto cuando yo recogí la tarjeta SIM en una tienda, donde entregué mi DNI firmado, y en ningún momento entregué -ni se me indicó-, es decir, toda la documentación que yo he entregado me acredita ÚNICAMENTE COMO PARTICULAR, luego no debería ser posible que Movistar me dé de alta como autónomo.

 

¿Es posible que Movista me dé de alta COMO AUTÓNOMO sin haber proporc ionado documentación ninguna que lo acredite y sin haberlo solicitado? Yo no he solicitado EN ABSOLUTO tales condiciones

¿Es posible que SE NIEGUEN A CAMBIARME TALES CONDICIONES POR TELÉFONO?

 

Mensaje 1 de 12
2.802 Visitas
11 RESPUESTAS 11
carlos82
Mi vida cambió con el ADSL
He visto que no es el primer mensaje en el foro con una situación similar. ¿No se han informado ya los community manager de qué han de hacer los usuarios que han sido -por razones ignotas- mal segmentados?
Mensaje 2 de 12
2.783 Visitas
carlos82
Mi vida cambió con el ADSL
???
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 12
2.773 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @carlos82Emoticono feliz

 

Bienvenid@ a la Comunidad!!

 

La segmentación es un dato interno de Movistar, aunque tu línea aparezca como autónomo tienes acceso igualmente a los planes de facturación Fusión o Habla y Navega.

 

Lamento si te ha creado algún inconveniente...Emoticono frustrado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.752 Visitas
carlos82
Mi vida cambió con el ADSL

Lamento discrepar profundamente contigo. Es más, la separación entre doméstico/particulares y el resto seguro que coincide con la del resto de compañías de telecomunicaciones (como ocurre en otros sectores, como el de la energía)

 

La teórica aceptación por mi parte de una segmentación creada para autónomos -en todos los menús de MI Movistar aparecen campos inherentes a un autónomo como es el C.I.F- podría significar que, en caso de reclamación, baja o incidente Movistar me acusara de aceptar condiciones ventajosas que no me corresponden (y que además no he pedido) y dificultara la solución de las mismas. Además, a efectos estadísticos, la segmentación inadecuada es un error del que no quiero formar parte.

 

Sí que me puedes ayudar diciéndome qué condiciones se aplican, según Telefónica,para ser dado de alta como autónomo en Telefónica, o qué condiciones se han de dar para ser segmentado como particular, y qué datos ha de proporcionar durante la contratación de las mismas. Tal vez no haya diferencia, pero cabe pensar que sí la hay.

 

No obstante, la reclamación principal, y no resuelta una semana después, a pesar de las llamadas al 1004 y la asistencia en un local de Movistar, es cómo proceder para conseguir subsanar el error de segmentación. Por si puedes ayudarme.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
2.744 Visitas
carlos82
Mi vida cambió con el ADSL

Veo que el error (EXCLUSIVAMENTE DE MOVISTAR) no es tan ocasional (y sí muy antiguo). Algún compañero del foro parece que se ofrecía -y misteriosamente conseguía- cambiar la segmentación del cliente. Quien dice cambiar dice subsanar vuestro error.

 

En mi caso tengo tanto una nueva línea de teléfono fijo, como internet con fibra como la portabilidad de un móvil, todo dado de alta como autónomo. E insisto en que no es un fallo mío. Simplemete NO ES LO ACORDADO ni se me informó de tal cosa, y parece que -por lo que dicen en otro hilos- que conlleva perjuicio para el cliente, que no puede acogerse a nuevas ofertas para particulares.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/CAMBIO-DE-AUTONOMO-A-PARTICULAR/td-p/142...

 

Espero que se resuelva el error a la mayor brevedad posible

 

Mensaje 6 de 12
2.736 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @carlos82 Emoticono feliz!!

 

No hace que "lamentes" el discrepar conmigo...Guiño...convivimos en un foro en el cual intercambiamos conocimientos, opiniones....

 

Un autónomo, no necesariamente tiene pq ser un CIF.

 

No disponemos de información acerca del pq de la segmentación interna de Movistar que aplica Movistar.

 

Puedes ver en este enlace las Condiciones Contractuales de Movistar.

 

Creeme que si fuera necesario / posible (en relación a que te pueda afectar negativamente) no dudaría en tramitarlo. La segmentación autónomo te permite acceder además de a los planes ya mencionados anteriormente o otros plantes de facturación negocios que no siendo tal, probablemente no te interesen...

 

Siento no poder ofrecerte ayuda con este tema, si tienes alguna otra duda por aquí seguimos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 12
2.719 Visitas
carlos82
Mi vida cambió con el ADSL

Para el cliente, que soy yo, sí es necesario estar segmentado adecuadamente. La segmentación como autónomo se hizo con opacidad y estoy completamente en desacuerdo. Eso debería ser suficiente.

No veo por qué mi línea de teléfono fijo, conexión a internet, que están en un piso, en un domicilio residencial, habrían de ser segmentadas como autónomo. Con mi móvil, ocurre lo mismo. Tengo dudas de que no sea una práctica fraudulenta

 

Para salir de dudas, en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx, teléfono de información 968 010 362) también tienen una opinión diferente a la suya, por no decir que, hasta el momento, coinciden conmigo..

 

Como el 1004 no parece ser un medio eficaz -en mi caso- para acceder al servicio de reclamaciones, ya que no he podido pasar -a pesar de solicitarlo explícitamente- del que se presenta como un asesor comercial, me aconsejan, y hago extensivo el consejo al resto del foro, proceder a enviar una reclamación sobre este tema a

Movistar - Departamento de Atención al Cliente

Gran Vía 28 C.P. 28013 Madrid

Esto, claro, por ser residente en Madrid. Que cada cual pregunte a dónde ha de remitir su carta -salvo que Movistar sea capaz de resolver adecuadamente mi petición-

 

Es bastante raro que cambiéis al foro de móvil esta cadena porque, salvo el título, hace referencia a la contratación de Movistar fusión (fijo, internet y teléfono).

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 8 de 12
2.712 Visitas
carlos82
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de contratar Movistar Fusión, dando de alta una línea fija de teléfono e internet en un piso particular en una urbanización, y realizando una portabilidad de un móvil particular de Orange a MOvistar.

 

Tras comprobar que en Mi Movistar aparezco dado de alta como autónomo -a pesar de no haberlo solicitado, no haber proporcionado información al respecto, ni haber sido informado- en el 1004 y en tienda me confirman haber sido segmentado como un autónomo. Ni en tienda ni en el 1004 han sido capaces, hasta el momento, de solucionar el problema, y todo son largas (que no importa, que es una práctica interna, que es más ventajoso para mí etcétera).


Dos abogados diferentes me han advertido de diferentes implicaciones legales de una mala segmentación, especialmente si doy consentimiento. NO doy consentimiento y quiero que esta situación se resuelva. Es un error o mala praxis -aún no lo sé, dependerá de la frecuencia con la que ocurra- de Movistar/Movistar Fusión.

 

Confío en que ustedes puedan tramitar mi queja y subsanar esta disconformidad.

 

¿Autónomo? No es lo acordado y no estoy de acuerdo.

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
2.739 Visitas
Franja-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlos82

 

Si me facilitas tus datos por un mp  (DNI / teléfono) procedo a trasladar la gestión .Guiño

 

Salu2.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 12
2.692 Visitas
Franja-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlos82

 

He recibido tu privado.

Sinceramente y después del tiempro transcurrido pensé que ese tema ya lo tenías resuelto. Emoticono triste

 

Bueno con los datos que me has aportado, he procedido a realizar una gestión interna para ver si le damos solución.

 

Te amplio datos por privado.

 

Un Saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 12
2.647 Visitas
Franja-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Carlos82

 

Te informo que tu problema ya ha quedado resuelto Guiño

 

Te amplio por privado

 

Un saludo. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.626 Visitas