Portabilidad no iniciada despues de 17 días, 6 llamadas con Atencion al Cliente, 2 grabaciones y 1 visita a tienda movistar. Una vergüenza

Nachoserra
Yo probé el VDSL
Portabilidad no iniciada despues de 17 días, 6 llamadas con Atencion al Cliente, 2 grabaciones y 1 visita a tienda movistar. Una vergüenza

Hola, 

 

(Primera llamada) El 26 de mayo solicité una portabilidad con cambio de titular. Se me realizó grabación y quedó programada según me dijeron para efectuarse el 1 de junio.

 

 

(Segunda llamada) El 29 de mayo contacté para asegurarme que el proceso iba bien, y se me indicó que no se había iniciado el proceso, y que no había constancia de mi solicitud. Como no tenía los datos necesarios en ese momento la operadora me indicó que me llamaría en 1h, lo cual nunca sucedió.

 

 

(Tercera llamada) El 29 de mayo volví a llamar y se me realizó la grabación de nuevo, sin embargo a mitad del proceso se cortó la llamada.

 

(Cuarta llamada) El 29 de mayo volví a llamar de nuevo, y quedó registrada la solicitud de portabilidad y cambio de titular de la línea 616 276 457. Sin embargo se me indicó que estaría varios días sin línea, unos 4 días, y para que se me hiciera una copia de SIM en vez de tener que esperar estos 4 días, se me recomendó ir a una tienda.

 

(VIsita a tienda) El 29 de mayo me acerque a una tienda, tal y como indicado por Atención al Cliente, y me indicaron que no podían realizar la copia de SIM porque no está en el sistema. Un desastre de atención y una pérdida de tiempo.

 

(Quinta llamada) El 30 de mayo Atención al Cliente me llama para pedirme los datos del titular actual de la línea que voy a portar. Esta información ya la facilité el día 26 de mayo, y el 29 cuando recordé que debía facilitarla, me dijeron que no hacia falta. Bien el 30 me llaman para pedírmela.

 

(Sexta llamada) El 12 de junio, sin noticias de movistar, sin estar la portabildiad hecha, llamo otra vez a Atención al cliente.  Despue sde 38 min de espera, se me indica que no está solicitada, es decir, ni siquiera está iniciado el trámite despues de 17 días, 6 llamadas, 2 grabaciones, 1 visita a tienda....y ademas, casualmente se corta....

 

(Séptima llamada) 12 de junio, mientras vuelvo a llamar, y ya llevo 27 min, escribo esta comunicación.... a ver si tengo suerte

 

Qué verguenza de servicio!!!!!!

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Nachoserra
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La séptima llamada fue atendida después de 29 min de espera, y .... a los 2 min se volvió a cortar....

 

Qué asco de servicio

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Nachoserra
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(Octava llamada) 12 de junio, 14 min hasta ser atentido. La persona que atiende tiene una conexión tan mala que ni se la entiende.


A duras penas le consigo explicar el problema y le doy el número de teléfono de la portabilidad. 

Pasan los minutos y no me dice nada, cuando la pregunto, me pide que aguarde un minutito. Entre tanto la escucho mensajes de voz y whatsapps con compañeros, cada una con una idea cada vez más feliz. 

 

La idea que parece triunfar es que llame a Movistar empresas. Le explico que soy un particular y que me traigo la linea de Vodafone a Movistar como particular.


Sigue el debate de whatsaspps y mensajes de voz, vuelve a sonar con fuerza llamar a Movistar empresas. 


Cansado le pido que me de el número de Movistar empresas como la recomiendan las compañeras, se que no va  funcionar, pero quiero terminar la llamada. Llevamos más de 30 min así.

 

Al final quedamos en que llame a Movistar empresas, le pido el número, y me dice que es el 1004!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Inutilidad suprema

 

Después de 17 días, 8 llamadas, 2 grabaciones de la portabilidad, 1 visita a tienda, la solucion es llamar a Movistar empresas para una linea particular y el numero es el 1004. [....]

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Nachoserra
Yo probé el VDSL

(Novena llamada) Le doy mi DNI a la operadora, y me pregunta: ¿Manuel en qué fecha solicitó la portabilidad?. Empezamos bien, no me llamo Manuel

 

Hace las comprobaciones, y me dice que el plazo de una portabilidad es de 15 a 20 días hábiles,  y me aclara, como ya han transcurrido 15, entonces serán 20. Es decir, el plazo será un mes. Y me recomienda que cuando transcurra un mes, vuelva a llamar.

Obviamente la digo que ni de coña, que volveré a llamar en cuanto a cuelgue porque no me fío nada de lo que me está diciendo, y no puedo estar esperando 10 días más a ver si por arte de magia el tema se solucione.


Hasta ahora, el plazo que en todo momento se me había comunicado era de 3 a 5 días…

Ayer mismo, me indican que el trámite no se ha ni siquiera iniciado…

 

Es patético. Ni un solo operador tiene la más mínima idea. Cada uno dice un disparate diferente

 

 

(Décima llamada) Me indica la operadora, que la portabilidad está anualda, pero no ve el motivo


Me recomiendo reiniciar el proceso, vamos a por la tercera grabajación


Le muestro desconfianza, al recibir una información diferente cada vez que llamo, me asegura que esta vez se hará bien

Me transfiere con la entidad verificadora, cuando están verificando los datos, mi dirección aparecía como dirección del propietario actual, y la dirección del propietario actual aparece como la mía…me dice que un comercial me volverá a llamar porque así no puede hacer la verificación y me cuelga…

Es imposible superar esto

 

(Undécima llamada) Como se que el comercial no me va a llamar, llamo yo de nuevo. Llevo ya 1h al teléfono

Esto supera lo demás: Según el operador es imposible realizar una portabilidad con cambio de titular de empresa a particular. Me dice que tengo que obtener una línea de Vodafone particulares, que esto lo tiene que solicitar la empresa para la que trabajaba, y luego hacer el cambio a movistsar particulares

Es surrealista. Además me lo explica con el argumento que una línea para una empresa es una herramienta de trabajo….

Amablemente le he dicho que no podía seguir perdiendo el tiempo

Vamos a por otra

 

(Duodécima llamada) Repetimos por completo el proceso, cuarta grabajaci´`on

Cuando me transfieren con la entidad verificadora, se corta

 

(13ª llamada) Vuelta a lo mismo, vuelta a dar todos los datos que ya he dado 6 veces…

Me pasan con la entidad verificadora, 30 min esperando

La inútil de la operadora ha vuelto a meter los datos de la dirección mal, ha puesto piso 2ºB y es segunda planta a secas. La verificadora no puede verificarlo. Tengo que volver a empezar

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Nachoserra
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(14a llamada) Vamos de nuevo a ver si son capaces de meter los datos sin errores.

 

Le doy los datos a la operadora como si no tuviera la EGB. Le recuerdo varias veces campos que he tenido que completar antes y me ha pedido la verificadora, es alucinante que sea yo el que tenga que ir diciéndole la información a rellenar.


Cuando terminamos, se empeña en convencerme que este no es un procedimiento habitual, y que debe ser la empresa la que solicite el trámite.

 

Después de discutir 10 min, le digo que no me haga perder más tiempo y que me transfiera con la entidad verificadora....finalmente la convenzo...

 

Después de otros 10 minutos esperando….se corta

 

Llevo 1:40h al teléfono y no he avanzando nada, solo enterarme que estoy en el punto de reiniciar de nuevo el proceso que inicié el 26 de mayo, hace 18 días

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Nachoserra
Yo probé el VDSL

(15ª llamada) 10 min esperando para ser atendido.  Vuelta a repetir el proceso. La operadora parece espabilada y dispuesta. A ver si esta vez tengo suerte.

Le doy todos los datos.

Se corta…

 

Llevo 2h, cero avance

 

El asco que siento por Telefonica es difícil de explicar

 

(16ª llamada) 10 min esperando. El operador me dice que el proceso es diferente. Según me dice primero hay que llamar a la empresa titular de la línea para que autorice ceder la línea, y luego si autoriza el cambio, me llamarán a mí y me harán la grabación. Todo justo al revés de como se ha hecho hasta ahora.

 

En la conversación me indica que no le aparece ninguna gestión realizada hasta ahora, es decir, es de los operadores que no se enteran y no tiene ni idea.

 

Suspendo la llamada. Necesito un operador que sepa lo que hace, lo cual es casi imposible encontrar.

 

Odio a Telefonica

 

 

 

Mensaje 6 de 13
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Nachoserra
Yo probé el VDSL

 

(17ª llamada) La operadora que me atiende ahora me dice que este es un pedido reiterativo. Le digo que sí, pero que no se ejecuta porque la entidad verificadora no es capaz de verificar los datos, ya sea por cortes de las llamadas, o porque los datos son tomados mal.

Se pone a gestionar el trámite, se la oye hablar y decir “ay diooooosss”… es toda una profesional

Me dice que me pasa con la entidad verificadora, pero antes se pone a ofrecerme productos de movistar a lo cual me niego. Le digo que después de 2:30 al telefono, me parece una falta de respeto que me quite mas tiempo ofreciéndome productos.

 

Me dice que me pasa con la entidad verificadora…. se corta.

 

Movistar es la mayor vergüenza empresarial de España

 

Mensaje 7 de 13
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laia231
Más integrado que la RDSI

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/ayuda-portabilidad-y-facturaci%C3%B3n/td-p/4179009

 

aqui tiene otro ejemplo!

 

a ver si alguien se digna a solucionarnos el tema.

 

ánimo!

Mensaje 8 de 13
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nachoserra

   

   Si lo deseas puedes facilitarnos tus datos por privado , nombre, DNI, correo electrónico  y teléfono. Te informaremos de  las gestiones relacionadas de tu consulta

 

Un saludo 

María




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Mensaje 9 de 13
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Nachoserra
Yo probé el VDSL

(18ª llamada) La operadora me dice que no le aparece ninguna gestión sobre esta línea, y me ofrece empezar todo el proceso de nuevo. Le ruego que por favor comprueba bien la información.

Luego me dice que sí, que está todo ok, que tengo que esperar a que me llame, que no llame yo más

Le explico que lo único que necesito es que me pasen con la entidad verificadora. Me dice que no me puede pasar, no sabe explicarme porqué si lo han hecho varias compañeras, me dice que ella misma me llamará mañana, le digo que no tengo interés en hablar con ella mañana, que lo que quiero es hablar con la verificadora, y que además nunca me han llamado cuando han dicho que lo fueran a hacer. Le pido por tanto que me pase con la verificadora…y se corta

Es patético

 

(19ª llamada) Vuelta a explicar lo mismo otra vez. Me dice que ya está tramitado y que me llamarán ellos para verificar…

Lo doy por imposible por hoy, 3h gastadas y 10 llamadas…

Movistar es lo peor

Mensaje 10 de 13
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Nachoserra
Yo probé el VDSL

(Llamada 20) Hablo con otro chico. Le explico la situacipon y me dice que el trámite va a llevar un rato, que por tanto me propone llamarme a las 15h. Le digo qeu no le creo, que nunca, ni una sola vez me han llamado. Me jura y me perjura que me llamará a las 15h. 

Tengo claro qeu no sabe, o no quiere ayudarme porque le deben de medir por número de llamadas desatendidas o por el tiempo dedicado....

 

No me llama a las 15h, estaba claro, ni me va a llamar y son las 18:21h

 

(Llamada 21) Después de 32min de espera se corta sin que nadie me atienda

 

Fácilmente llevo 14-16h de mi vida dedicada a esta gestión de Movistar, y no tengo esperanza alguna en que lo resuelvan, cada cual es peor al anterior. Huelga decir que ya estoy mirando a que compañía me voy

 

Esto y los 9.000€ que me cobraron en febrero, de los cuales solo me devolvieron 8.500€ es demasiado

 

Mensaje 11 de 13
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Nachoserra
Yo probé el VDSL

(Llamada 22) Después de 10 min de espera, otros 10 min de comprobaciones, me dice la operadora que llame al número de empresas...esto ya lo he escuchado antes, cuando yo me la traigo a particulares....

Le explico que esto no tiene sentido

 

Entonces, me dice que la gestión que pido SOLO SE PUEDE HACER EN TIENDA, por haber un CIF en origen o en destino. Y no me atiende

 

Esta gestión, es la mayor recopilación de infamias y desverguenzas que he visto en mi vida

 

Después de 22 llamadas, 1 visita a tienda, ahora me salen con esto, qué capacidad de crear mentiras!!! En cada llamada te mienten para no atenderte!!!

 

Mensaje 12 de 13
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nachoserra

 

Como te indicamos hemos revisado tus gestiones y no nos consta la solicitud de portabilidad y la linea sigue perteneciendo a Vodafone.

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no realizamos gestiones relacionadas con portabilidades por lo que es necesario que contactes con el departamento encargado en el 1004.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos

Pilar




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