Portabilidad realizada sin recibir SIM ni Terminal

Portabilidad realizada sin recibir SIM ni Terminal

Pues que he hecho una portabilidad de mi movil a Fusión con el telefono de casa, y veo que me la han realizado ayer sin haber recibido la tarjeta Sim de Movistar de mi número de telefono ni el terminal Nokia Lumia 520. Con lo cual tengo mi número de movil de toda la vida en un limbo sin poder recibir ni realizar llamadas.

 

Cuando se llama a mi número sale el buzón de voz de Movistar.Pero en el 1004 no me dan ninguna solución porque dicen que al tramitar la portabilidad via web que les sale un error en el pedido y que no pueden hacer nada...,ni siquiera desviarme las llamadas a otro movil. Y por mucho que intente meter mis datos en la web no puedo gestionar nada de mi movil.

Lo triste es que en ese número recibo llamadas urgentes del trabajo (soy autonomo), con la consiguiente perdida de trabajo que conlleva.

 

¿Alguien sabe como solucionar este tema porque me siento mareado e impotente ante esta situación en la cual parece que no haya nadie al otro lado del telefono por mucho que reclames....,que paradógico y triste parece sabiendo que hablamos de un operador de comunicaciones,verdad?

 

Mensaje 1 de 41
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40 RESPUESTAS 40

Hola Pelerivas:

 

Lamentablemente esta forma de actuar es la política común de la compañía y da igual si lo tramitas vía web o por teléfono (como mi caso). Te entiendo perfectamente, porque nosotros llevamos dos semanas peleando y al final hemos optado por cancelar la contratación. Supongo que, como yo, has llegado aquí (Comunidad) después de numerosas llamadas y reclamaciones vía web sin obtener ninguna respuesta o respuestas que parecen corresponden a otro usuario porque no tienen nada que ver con el tema que tú les has planteado.

 

Te recomiendo que canceles la contratación del paquete Fusion antes de los 14 días que por ley dispones para ejercer el derecho de desistimiento sin penalización. Como la línea móvil ya se ha portado, no te quedan más narices que hacer una nueva portabilidad a tu antiguo operador o al que menos rabia te dé.

 

Me gustaría saber si, como a nosotros, a ti también te indicaron que el terminal se enviaba al domicilio y luego te llamaron para decirte que no, que se trataba de un error, que tenías que recogerlo en tienda. No sé si es la política habitual de la empresa o si se trata del comercial que nos atendió.

 

Puedes ver más detalles de nuestro caso en el tema "Portabilidad en el limbo".

 

Suerte!!

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 41
3.144 Visitas

 

 

Buenos días@Pelerivassmileyhappy:

 

 

Cuando puedas me envias un mensaje privado con tus datos a este enlace y lo miramos.

 

Indicame tu nombre, apellidos, número de teléfono y dni.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 3 de 41
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Buenos días, a mi me pasa también algo parecido. Portabilidad desde las 06:00 y ni rastro de movistar para decirme donde esta mi tarjeta o que tengo que hacer para que me la den.

Suerte.
Mensaje 4 de 41
3.092 Visitas

Datos enviados a MarianG-movistar por mensaje privado.

 

sissy: el pedido se realizó online y ciertamente había que elegir entre que me lo enviaran a casa o que lo recojiera en una tienda movistar..., y ciertamente seleccioné que me lo enviaran a casa. Pero a mí nadie se me ha puesto en contacto hasta día de hoy para decirme nada de la tarjeta ni del terminal, y ya van tres días que no puedo acceder a mi número de movil porque ya se ha realizado la portabilidad.

 

Con todo, viendo la cobertura del telefono fijo al que lo fusiono deberían tener claro que esto es una zona rural a la que malamente llegan los hasta 10 Megas, y que si me dan las posibilidad de que me envian algo a casa teniendo las tiendas Movistar mas cercanas a 5,10 y 15kilómetros respectivamente a mí domicilio y el mismo horario comercial que yo tengo en mi trabajo, pues está claro que elegiré siempre que venga a casa.

 

Ayanus: Mucha suerte con tu caso.

Mensaje 5 de 41
3.079 Visitas

Te recomiendo que no dejes pasar el plazo de 14 días hábiles que tienes para ejercer el derecho de desistimiento desde el día de la contratación o desde la recepción del bien o servicio (en tu caso, para el teléfono móvil el plazo cuenta desde que sea efectiva la portabilidad), pero aunque se te pasase el plazo puedes igualmente reclamar.

 

Esta mañana he hecho consulta a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, pero me han derivado a la Ofina del Consumidor de mi municipio. Allí me han dicho que el procedimiento que he seguido es el correcto. Solicitar la cancelación del contrato por incumplimiento de las condiciones por los medios que lo he hecho (1004 y on-line).

 

Me han dicho que independientemente de los plazos de desistimiento que hay por ley, yo estoy solicitando la cancelación por incumplimiento de las condiciones, no porque me haya arrepentido o de repente me hayan hecho una mejor oferta y que en caso de tener cualquier poblema, ese es el tema por el que debo reclamar ante Consumo.

 

A mi una moderadora de la Comunidad me ha dicho que no van a hacer ningún cargo y que si así fuera podría reclamar la devolución. Otros usuarios me dicen que no me fíe, pero qué otra cosa puedo hacer, aquí nadie te da nada por escrito.

 

Hace tiempo tuve todo contratado con Telefonica y cometían muchos errores de facturación. Todas las facturas que reclamé fueron rectificadas y me abonaron la diferencia. Pero claro, te tienes que tomar la molestia y perder tu tiempo, pero creo que merece la pena reclamar.

 

Si recibieran más reclamaciones seguramente mejorarían la atención al cliente.

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 41
3.058 Visitas

 

  Buenos días@PelerivasEmoticono feliz

 

 

He revisado lo que comentas y me consta que el pedido ha sido tramitado a través de la web, y que te han enviado varios correos informandote del proceso, por favor si tienes alguna incidencia al respecto responde a los correos enviados solicitando la entrega del pedido.

Asi se pondran en contacto contigo.

 

  SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 7 de 41
3.017 Visitas

Yo no he recibido ningún correo mas que dos del  día 16 de Julio confirmando la compra y uno del día 23 de Julio confirmando la reclamación puesta. Si quieres te mando por privado una captura de mi correo electrónico.

Mensaje 8 de 41
2.998 Visitas

 

 

  Buenos días@PelerivasEmoticono feliz

 

 

Responde al correo del día 16/07 que es el departamento que se encarga de tu gestión.

 

Cuando puedas responde al correo.

 

 

    SaludosGuiño



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Mensaje 9 de 41
2.942 Visitas

Supongo que te refieres a pinchar en el enlace del final de email de confirmación de mi solicitudo donde pone lo siguiente

 

"Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí:  http://www.movistar.es/.../respuesta.htm"(+un identificador y unos número que obviamente al ser personales no puedo ni debo poner exponer aquí.) y que te abre una página de movistar donde pone Respondenos y que te permiten rellenar un cuadro con máximo 500 caracteres.

 

Pues en ese enlace ya pinché el día 23 y expuse el caso detalladamente ese día 3 veces. ¿Tengo que seguir enviandoles reclamaciones todos los días?

 

Si quieres te mando por mensaje privado los dos últimos textos detallando toda la incidencia que envié ese día a través de ese enlace.Porque los tengo guardados.

 

A todo esto mi odisea sigue como el primer día. Y ya van 10 días desde el pedido, y cuatro días sin tener acceso a mi teléfono movil.

 

Edito para eliminar el enlace particularizado

Mensaje 10 de 41
2.930 Visitas

 

  Buenos días@Pelerivas

 

 

Aqui consta que el pedido fue enviado  de forma correcta pero se devolvio por ausencia del titular.

Si has enviado el día 23/07/2014 correo al departamento que tramito la oferta tienes que esperar, no contactan de forma inmediata.

También me consta que tienes un expediente abierto por este motivo número 11542982, por tanto tienes que esperar.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 11 de 41
2.910 Visitas

 

Esto parece una mala película de Garci.

Mensaje 12 de 41
2.908 Visitas

Esperando ando pacientemente despues de 6 días ya sin acceso a mi número de telefono movil y sin noticias de nadie (sea atención al cliente o empresa de transportes.).

 

La última noticia que tengo es de una telefonista del 1004 que dice que mi sim y mi terminal lo tiene la empresa de transporte Zeleris. Los cuales deben estar llamando al número de telefono que me tienen que traer ellos para ponerse en contacto consigo mismo y concertar una cita conmigo. Sí, sí no lo has entendido mal ni me he equivocado yo al explicarlo..., en ocasiones la realidad supera la ficción y este es uno de esos casos

 

A lo cual le pedí a la telefonista que haga el favor de facilitarles un número de movil recién comprado para salir al paso. Pero que no me saca la urgencia de que me devuelvan el número de movil que me pertenece desde hace 10 años y que usan mis cliente en caso de urgencia o el propio servicio de salud del cual estoy pendiente para realizar una operación.

 

 

Mensaje 13 de 41
2.849 Visitas

8 días ya sin terminal ni tarjeta micro-sim después de realizarme la portabilidad de mi número de telefono de toda la vida, y 14 días despues de realizar el pedido no he recibido nada ni me proponen ninguna solución.

 

Despues de que el lunes me llamaran desde el 1004 y me vendieran que cambiando los datos de la entrega solucionaría todos mis problemas el propio día o como muy tarde el día siguiente...,pues vuelta a lo mismo.

 

Nadie ha pasado a entregar nada y nadie se ha puesto en contacto conmigo.

 

Desde el 1004 me mandan a la web para reclamar allí. Y cada vez que pongo una reclamación en la web me mandan un mensaje al movil con el siguiente contenido: "Movistar info: Le informamos que en el 1004 se pueden gestionar reclamaciones a contrataciones hechas online, debe dirigirse a ellos por su incidencia".  Obviamente por telefono tambien me remiten al 1004.

 

Y por último llamando al número de pago de la supuesta empresa que debería entregar el movil y la tarjeta micro-sim, pues me piden un número de referencia del envio que obviamente no tengo porque por mi casa nunca ha venido nadie ni desde movistar se me ha facilitadoo tal dato.

 

Por favor, apiadense de mí de una vez y devuélvanme el acceso a mí número de telefono.

Mensaje 14 de 41
2.796 Visitas

 

  Buenos días@Pelerivas

 


Como te he envidado he trasladado tu caso al departamento que te realizo la oferta y tambien tienes un expediente abierto por ese motivo, las gestiones estan pendientes.

El contacto no se realiza de forma inmediata, por tanto lo lamento pero tienes que esperar.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



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Mensaje 15 de 41
2.775 Visitas

9 días sin acceso a mi número de movil y 15 desde que realicé el pedido ya.

 

Ahora Zeleris tras mucho insistir me dicen que intentaron la entrega los días 22 y 23 (siendo la portabilidad efectiva el 21) y que según ellos no había nadie sobre las 12 del mediodía, cosa que es totalmente mentira. Y que tras intentar contactar comigo llamando al propio número de telefono que me traían pues que devolvieron el producto sin dejarme un aviso ni notificarlo al 1004 para que se pongan en contacto conmigo a través del correo electrónico o del fijo al que iba asociada la fusión ni nada.

Mensaje 16 de 41
2.765 Visitas

10 días sin acceso a mi número de movil, y 16 desde que realicé el pedido y sigue todo igual..., no tengo nada de lo contratado.

 

Cada vez que pienso que lo facil que hubiera sido que el primer día que reclamé alguien se hubiese molestado en ver que el pedido lo tenía Zeleris y me facilitasen el número para ponerme en contacto con ellos. Pero en cambio lo único que recibí es que el pedido tenía una incidencia y pasarse la pelota de la web al 1004 y del 1004 a la web sin solucionar nada. Y en esas aún seguimos porque nadie me informa de si me lo han vuelto a enviar o si se está haciendo algo por solucionar el problema.

Mensaje 17 de 41
2.739 Visitas

Hoy toca llamar para saber algo de como va el tema.

 

Un comercial me ha dado un número inventado, otro directamente me ha colgado y un tercero supuestamente ha pasado aviso a quien se supone lleva el caso de la reclamación y debería llamarme porque según el posee mas información que quien me ha atendido.

 

Pero será posible que enviar o facilitarme algo que he contratado hace 15 días y de los que debería estar disfrutando hace 10 días sea tan dificil?

Mensaje 18 de 41
2.720 Visitas

Tienes razon. Hola yo soy otro al que engañaron esta gente, yo hise la portabilidad el dia 20 me prometieron que en ocho dias todo estaria solucionado pero me estan amargando las vacaciones y por mas que reclamo no hacen ni p....caso ni siquiera se dignan contestar y si llamo al 1004 me dicen que tengo que reclamar en la wed pero estoy empesando a pensar, si estos de telefonica no seran otra banda de [....] de los que tanto proliferan ultimamente? en fin un dia esta gente nos dejará en paz y nos hara caso Saludos.

Mensaje 19 de 41
2.693 Visitas

Al final hoy no he recibido llamada ninguna y sigo sin recibir ninguna información ni ayuda.

 

Desde el día 23 que he realizado la reclamación solo saben repetir el mantra de que tengo un expediente de reclamación y que se resolverá en menos de 10 días sin hacer nada más que decirme que estan estudiando el caso.

 

¿Pero que demonios hay que estudiar?

 

Háganme llegar lo que he contratado hace 15 días y debería haber recibido hace mas de 10 días, no hay más

Mensaje 20 de 41
2.683 Visitas

 

  Buenos  días@Pelerivas

 

 

Como te estan indicando en nuestro centro de atención al cliente hay un expediente en estudio, y estan tramitando el envio de nuevo del terminal a tu domicilio.

 

Por tanto el proceso se esta realizando de forma correcta, aunque la gestión no es inmediata tienes que esperar

 

 

   Saludos



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Mensaje 21 de 41
2.650 Visitas

Hola, el sábado después de 12 días sin mi número de teléfono fuí a una tienda movistar a que me hicieran un duplicado de mi número dado que hasta el momento no me habían informado de ninguna fecha de entrega y no podía estar sin utilizar ese número más tiempo. Esto me lo aconsejaron varias operadores del 1004.

 

Quería saber como tengo que proceder para que me reintegren el importe gastado. Puesto que esta tarjeta deberían habermela facilitado de forma gratuíta según lo contratado.

 

Con todo, aún sigo a la espera del nokia 520 lumia, para lo que espero que esta vez se ponga alguien en contacto conmigo, o me dejen un aviso antes de devolverlo si surge algún contratiempo.

 

Un Saludo.

Mensaje 22 de 41
2.622 Visitas

Subo esto para ver si el tema del envio de mi terminal a avanzado algo puesto que nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Mensaje 23 de 41
2.579 Visitas

 

 

  Buenos días@Pelerivas

 

 

Se verifica que el pedido ya esta devuelto por la empresa de transportes, he pasado nota para que la especialista encargada del caso tramite un nuevo envio, número de expediente 11542982.

 

 

   Saludos



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Mensaje 24 de 41
2.561 Visitas

Gracias por la información y por la gestión.

 

Seguiremos esperando por el ansiado final feliz.

Mensaje 25 de 41
2.538 Visitas