Portabilidad y contraoferta: un poco de información.

masaru
Yo probé el VDSL
Portabilidad y contraoferta: un poco de información.

Os cuento mi caso para deciros toda la información que he conseguido averiguar por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Portabilidad a vodafone: 19 de diciembre

Contraoferta: 20 de diciembre, me atendió una persona española muy respetuosa.

22 diciembre cancelan portabilidad, 72 horas de plazo para que llegue el dichoso bono.

29 de diciembre: sin bono y sin teléfono

 

El día 25 de diciembre, me meto en google y escribo "stock samsung galaxy s2 movistar" y encuentro este foro, viendo todo lo que escribía la gente en el foro, me puse a intentar buscar mi terminal y efectivamente viviendo en Madrid, en todos los sitios a los que he ido incluido corte ingles, fnac y la central de movistar en Gran Vía. me han dicho lo mismo: AGOTADO y SIN FECHA.

 

El día 27 de diciembre que se agotaban mis 72 horas Llamé a movistar mil veces y me han tratado el 90% a patadas: problemas con el sistema, colgar teléfono, malos modales, etc, etc...Por fin me atiende alguien que quiere ayudarme, me dice que todo está correcto y que recibiré mi bono en 24 horas. (MENTIRA, NO LLEGÓ). (Siempre me atienden gente de habla hispana)

 

Cansada ayer, 29 de diciembre, inicié nueva portabilidad a Vodafone ¡me volvió a llamar movistar Y atención señores que he recibido mucha información!:

 

- No cogí la llamada porque quería llamar yo a ver que pasaba, cuando en el 224... te dicen: marca 1 para el estado portabilidad, 2 ... yo me he mantenido a la espera y me han pasado con un señor de habla hispana me ha preguntado cual era el motivo de mi llamada a lo que he respondido que era debido a un sms recibido en mi terminal que decía que tenía que llamar a ese número para garantizar mi portabilidad, le ha extrañado mucho mi respuesta y no sabía que decir por lo que yo he añadido que si movistar no sabe porque se pone en contacto conmigo que cuelgo porque no tengo toda la tarde, me dice que nada más y colgamos.

….Aquí empiezan a cumplirse mis sospechas, para unas cosas te atienden unos y para otras, otros…

 

-Dos minutos más tarde, vuelvo recibir llamada del 224…a continuación intento resumir la conversación:

 

 

- ¿Es usted m…, titular de la línea 69…?

- Sí

-¿Ha solicitado una portabilidad a otra compañía?

- Sí

- ¿Cuáles son los motivos para irse de movistar?

-  (Evidentemente he aprovechado para decirle todo). Porque me ha [¿#":(@!!!!BRRR].

- ¿Perdone?

- Sí, porque me han [¿#":(@!!!!BRRR], movistar me hizo una oferta el 20 de diciembre y aún no he recibido el bono. Llamé el 27 de diciembre que se cumplían las 72 horas y sólo he recibido malos modales, excusas absurdas, e incluso me han colgado el teléfono.

- Eso es imposible, por política de empresa, el cliente tiene que ser quien lo haga.

- Pues creame, nos cuelgan el teléfono o no nos lo cogen. Me da la sensación que hay dos grupos de trabajadores, unos ubicados en Suramérica que son los que te atienden cuando tienes dudas de la portabilidad y otros españoles como usted que generan los bonos y creame que el trato es completamente distinto y sus otros compañeros me temo que no están informados de nada, además de ser muy poco educados.

- Somos dos departamentos distintos: nosotros somos los que generamos los bonos, por cierto ya sé cual ha sido su problema, a fecha de hoy su bono no ha sido generado.

- (Yo alucino, después de horas esperando, hablar con varios operadores que me aseguraban que todo estaba correcto y varias reclamaciones). Pues ese es el motivo de irme de movistar, su incompetencia, siempre me habían informado de que estaba todo correcto (me temo que no están mandando bonos porque no tienen terminales disponibles). Además sepa que los terminales que nos ofrecen están agotados.

- Eso es imposible, “ en su pueblo” puede ser que sí pero si va a una capital, seguro que lo encuentra.

- (Alucino una vez más, es cierto, tengo acento andaluz, pero vamos… ni me pregunta donde vivo). Perdone, resido en Madrid, he ido al corte inglés, fnac y a la central en Gran Vía y está agotado y sin fecha de reposición.

- Tiene que decir que se lo pidan, y movistar lo enviará.

- Ya lo he hecho y algunos, se han reido de mí, otros me han dicho que es imposible…

- Me deja usted de piedra.

- Veo que su desinformación es absoluta, pero le aconsejo que se meta en los foros de internet y vea lo que movistar en España están haciendo con sus clientes porque en América hay noticias de que los teléfonos no están agotados.

- ¿Sabe que en las otrás compañías le van a tratar igual?

- (Alucino, no me puedo creer lo que oigo)- Bueno, si la aspiración de movistar es ser igual de mala que el resto, me parece que tiene una muy mala política de empresa. Pero al menos Vodafone cuando ha hecho mi portabilidad me ha enseñado mi teléfono y lo ha reservado a mi nombre, cosa que movistar ni siquiera me ha mandado el bono.

- ¿Quiere intentarlo por última vez conmigo que le puedo hacer una muy buena oferta?

-No, claro que no, usted tiene el mismo problema que todos: no escuchan, no solucionan el problema y acusan a la competencia, así se quedarán sin clientes.

- Siento todos los problemas ocasionados por movistar.

- Métase en la página y dígale a alguien que pueda solucionarlo lo que está pasando, porque es una [¿#":(@!!!!BRRR] y van a perder a muchos clientes.

- Nos despedimos y colgamos….

 

¡Alucinante, nadie de movistar quiere saber lo que está pasando!

Mensaje 1 de 11
899 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Margaros
Mi vida cambió con el ADSL

a ver quien me puede ayudar??

Hace unas 2 semanas solicité portabilidad a Vodafone y a los pocos días MOVISTAR me atacó con innumerables llamadas para hacerme contraoferta la cual, acepté y la cual me arrepiento totalmente de haber aceptado, fué de la siguiente manera;

 

Iphone 4s 98 €

Cuota 40€/mes

me envían bono de canje y resulta que está agotado en toda España.

 

Dicho bono me caduca el día 29.12.11 es decir, ayer, llevo 2 dias llamando al 224472 sin parar y despues de 1 hora en espera cuelgo, no tengo forma de contactar para que renueven el bono.

 

Qué puedo hacer?? Donde puedo denunciar??? ya que me parece una [¿#":(@!!!!BRRR] en toda regla ya que te ofrecen un producto que saben que está totalmente agotado y ni siquiera saben cuando tendran disponibilidad mientras que si no hubiera aceptado y hubiera seguido con la portabilidad ya tendría el iphone!!!

 

Para el colmo encima ahora me encuentro sin nada, ni bono ni na de na

Mensaje 2 de 11
845 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

Un caso muy ilustrativo y que no deja de ser, desgraciadamente, un ejemplo de los muchos que se están dando en Movistar.

La descoordinación interdepartamental es evidente. Así es muy difícil, por no decir imposible -señores de Movistar- que la gestión y los distintos trámites con el cliente puedan hacerse en tiempo y forma razonables.

 

Resulta sorprendente que cualquiera que sea asiduo a este foro esté mucho mejor informado de cuál es la realidad en cuanto a calidad de servicio, disponibilidad de terminales, etc. que muchos de los propios trabajadores de Movistar que solo conocen la parte de gestión que corresponde a su departamento o área y piensan que todo lo demás funciona correctamente.

 

Pero, ¿de verdad nos escuchan? Porque a la vista de los hechos solo caben dos posibilidades. Una, que no lo hagan. Y dos, que escuchen pero no hagan nada para evitar todos los problemas endémicos que tiene Movistar. Ya quisieran muchas empresas tener encima de la mesa lo que en auditorías llaman "no conformidades" y poder así poner los medios para solucionarlas. Movistar sabe cuáles son los problemas, se los estamos contando. Es hora de que se pongan a solucionarlos porque, no es solo algo malo a corto plazo para los clientes Movistar, que tarde o temprano con hacer una portabilidad e irse a otra compañía se les acaban los problemas, es algo perjudicial para Movistar porque los clientes que está perdiendo se cuentan por cientos de miles, así que ellos verán.

Mensaje 3 de 11
842 Visitas
masaru
Yo probé el VDSL

Mientras no hayas canjeado el bono, no hay problema, vete mañana a la tienda donde hiciste la portabilidad, dile lo que te ha pasado con movistar y dile que quieres hacerla, tendrás tu iphone 4 dentro de poco. Yo con vodafone ningún problema. ¡Hay que irse de movistar y dejarlos sin clientes!

Mensaje 4 de 11
831 Visitas
Margaros
Mi vida cambió con el ADSL

Al final, he vuelto a la tienda de vodafone para volver a hacer la portabilidad y resulta que ya no tienen la promoción que me ofrecieron, así que ahora por culpa de Movistar me encuentro con un bono de canje caducado que no me sirve para nada,  no hay forma de que me lo renueven despues de mil llamadas y  sin la oferta que me interesaba de Vodafone.

 

Parece mentira como nos toman el pelo y que no haya ninguna Ley que nos proteja.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 11
767 Visitas
Margaros
Mi vida cambió con el ADSL

este foro me parece otra tomadura de pelo de Movistar, nadie soluciona nada y perdida de tiempo

Mensaje 6 de 11
738 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Margaros:

 

Esperemos que después de la "vorágine Navideña" todo vuelva a la normalidad en este Foro y a partir del Lunes puedan decirte-ayudarte algo.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 11
730 Visitas
masaru
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

Mi historia ya está contada arriba, así que no voy a repetirla, lo único decirles que llevo dos semanas con vodafone y con mi samsung galaxy Nexus, según lo acordardo y sin problemas. He entrado de nuevo a ver como iba todo y me he dado cuenta que sigue como antes, parece que no era un problema navideño, espero de todo corazón que os solucionen cuanto antes vuestros problemas y sino es así, que sepan que queda una opción. IRSE DE MOVISTAR, en mi caso tras 13 años, ellos verán.

¡Mucha suerte a todos!.

Mensaje 8 de 11
652 Visitas
Margaros
Mi vida cambió con el ADSL

Hasta la fecha nadie me ha ayudado ni ha dicho nada, insisto en la tomadura de pelo de esta página y ahora ya es la definitiva, he vuelto a encontrar la misma oferta yyy 

ME LARGO DE MOVISTAR,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que ni se les ocurra a volverme a llamar con contraofertas engañosas.

 

NO DEJEIS QUE JUEGUEN CON NOSOTROS!  Esta página es una [¿#":(@!!!!BRRR] y nadie os va a solucionar nada, sólo vais a perder tiempo.

 

El que pueda que se vaya, espero que Movistar se hunda en la miseria.

 

 

Mensaje 9 de 11
633 Visitas
manelmalaga
Yo probé el VDSL

Puedes estar seguro que te van a volver a llamar y verguenza no tienen ninguna.

Te van a prometer el oro y te van a dar el moro. Asi funciona esto, espero que

no te los escuches nunca más porque luego no te conocen......

Mensaje 10 de 11
625 Visitas
Margaros
Mi vida cambió con el ADSL

tienes toda la razon, hoy me han machacado a llamadas y los he enviado a la [¿#":(@!!!!BRRR], y aun el [¿#":(@!!!!BRRR] de turno me vuelve a preguntar por qué me voy de Movistar seran...estoy calentita y mejor me callo que al final voy a recibir alguna denuncia jeje

Mensaje 11 de 11
598 Visitas