Portabilidad

jrac
Yo probé el VDSL
Portabilidad

Hola. Estoy intentando la portabilidad de dos líneas móviles que actualmente tengo en tuenti pero están siendo rechazadas por ICC incorrecto a pesar de haberlo comprobado en la otra compañia. Hemos entrado en bucle , comprobando los datos varias veces y varias veces rechazado. No veo en el foro mensajes sobre esto . Hay forma de saber la auténtica razón o algún sitio al que dirigirse? Gracias por la ayuda

Mensaje 1 de 21
1.165 Visitas
20 RESPUESTAS 20
celia12
Mi vida cambió con el ADSL

Puede ser por ICC, puede ser porque no tenga saldo.. Porque no seas la titular etc.. 

Mensaje 2 de 21
1.119 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Gracias celia12. Me has ayudado más en una frase que en el 1004 en un mes. Son de prepago y no las tengo recargadas (nadie me lo había dado como opción,  aunque ya lo había pensado ) , el resto si que está varias veces comprobado. Gracias de nuevo

Mensaje 3 de 21
1.110 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrac,

 

En relación a tu consulta, entiendo que actualmente tienes las líneas en Tuenti y has solicitado una portabilidad a Movistar.

 

Indicarte que una portabilidad puede ser rechazada, tanto por el operador de destino como por el de origen al existir algún error en el trámite.

 

Entre las causas de la denegación de una portabilidad están las siguientes:

 

  • Datos incompletos o erróneos en la información esencial de la solicitud.
  • El número de teléfono o de tarjeta SIM (identificador ICCID)o ambos, incluidos en la solicitud, no son correctos.
  • La tarjeta SIM ha sido denunciada al operador de origen por robo o pérdida.
  • Solicitud de portabilidad de una numeración para la que ya existe un proceso de portabilidad en marcha.
  • Numeración no asignada ni portada al operador de origen, es decir, que el operador de destino pida la portabilidad para un número cuyos derechos de uso no le pertenezcan al operador de origen.
  • Otras razones de fuerza mayor o de carácter técnico.

Por lo que has indicado en tu último post, puede que el operador de origen haya denegado la portabilidad porque la numeración esté inactiva.

 

Esto puede ocurrir cuando el número de teléfono se dio de baja de forma voluntaria por el cliente, está desactivado temporalmente en el momento de la solicitud de portabilidad o se dio de baja a causa de impago.  

 

Te recomendamos que contactes con Tuenti para poder aclarar la situación.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.104 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Vale

- Los datos no son erróneos.  Están comprobados en las dos empresas y precisamente se detectó un fallo

-Los números e ICC varias veces comprobados , de hecho hasta cansa que los confirme tanto .- La tarjeta no ha sido denunciada por robo o pérdida

-La solicitud de portabilidad siempre se ha hecho después de confirmar en Movistar que se había denegado o cancelado la anterior (ha pasado varias veces)

- En movistar pregunte si podía ser debido a algún cambio en el operador de origen y me dijeron que el ICC ya indicaba que era tuenti. Ellos dicen que no se pide bien

- De las otras causas no te se decir y es precisamente lo que quiero saber. Me da la impresión de que se deniegan con avisos genéricos.  He preguntado en tuenti si pueden decirme con que ICC se esta solicitando y estoy esperando .

Tenéis experiencia previa en algún caso similar?. Al final darse con una pared cansa y tengo que repetir lo mismo constantemente . No se puede preguntar a alguien? 

 

Mensaje 5 de 21
1.094 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Ah!!. Los números están activos,  no están recargados porque son prepago .Eso era lo que comentaba celia12. Me dijeron que no era necesario recargar los.

 

Gracias

Mensaje 6 de 21
1.093 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrac

 

Aunque desde la Comunidad no podemos gestionar portabilidades, sí podemos revisar si nos aparece la petición y qué error aparece.

 

Para que podamos comprobarlo, necesitamos que nos confirmes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s, ICC de las SIMs.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.024 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Gracias Eugenia.

He vuelto a solicitar la portabilidad de nuevo (ya me pierdo en los intentos , tengo tres sim de movistar en casa denegadas más las veces que no se han llegado a enviar)

Si lo consigo pondré aquí la solución y si vuelve a denegarse te envío el privado . Así no os hago trabajar para lo mismo.

Un saludo

Mensaje 8 de 21
1.023 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrac

 

Si sigues teniendo algún problema no dudes en volver a contactar 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.020 Visitas
celia12
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes mándame tu numero por privado si no te lo solucionan y te lo miro, trabajo en Movistar,

Mensaje 10 de 21
1.014 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrac

 

Por tu seguridad y por la protección de tus datos, te aconsejamos que no los facilites a ningún a usuario que no te aparezca como moderador.

 

@celia te recordamos que solo los moderadores podemos solicitar los datos por privado a los clientes en los casos necesarios.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
978 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Gracias celia12, aunque voy a seguir el consejo de Tere , se agradece la ayuda desinteresada. 

Un abrazo

Mensaje 12 de 21
963 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Bueno.

Un mes más tarde sigo sin tener solución.  Me pidieron que enviara foto de las dos sim de Tuenti , imagino que para comprobar que existían y tenían el número que yo indicaba . Segun me dijeron comprobaron directamente con Tuenti los datos para ver que era correcto . Todo bien , salvo que sigue dando error. La persona que me atiende en Movistar me dice que lo reclamaba de nuevo,  que lo enviaba a su superior , que presentaba una queja.......nada . El caso es que sigo sin saber la razón  de no poder hacerlo.  ¿Lo más curioso? Que estos números estaban en origen en movistar y fue en tienda movistar en donde me propusieron Tuenti , incluso tengo la factura de Tuenti emitida por Movistar de su momento . Manda narices.

Mensaje 13 de 21
902 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrac

 

Como ya te comentamos desde la Comunidad no podemos gestionar portabilidades pero  sí podemos revisar si nos aparece la petición y qué error aparece.

 

Para que podamos comprobarlo, necesitamos que nos confirmes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s, ICC de las SIMs.

 

Un saludo 🙂

 

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
873 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Te acabo de enviar el privado . A ver si me podéis decir en donde está el fallo. Gracias

Mensaje 15 de 21
843 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrac

 

Sentimos la demora en la respuesta. Hemos recibido los datos solicitados procedemos a consultarlos y te informaremos.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
814 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrac

 

Comprobamos que la portabilidad de cada línea móvil que nos has facilitado, ha sido denegada en tres ocasiones y el motivo que se indica, es que al rellenar el campo de contratación actual, se debe estar señalando "contrato" cuando se debe señalar "prepago" y es por ello que aparece como ICC erróneo. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
754 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Hola Raquel . Yo quiero portar la línea a un contrato en movistar pero son de prepago en Tuenti y así se han solicitado no 3 sino varias veces mas . Me han insistido y he confirmado en cada petición esto que me indicas. Me estás indicando que no se hace así o no se puede?

 

Tus compañeros , y te garantizo de nuevo que la petición se ha hecho más de tres veces , han sido rigurosos con ello porque yo se lo pedía . Puedes comprobar de nuevo las peticiones que ha habido ? Puede que se haya denegado 3 veces , pero se ha solicitado más veces. Lo siento pero o me lo explicas otra vez o no me aclaro . 

Segun  me indicas ,   me lo están rechazando porque lo quiero pasar a un contrato en movistar y son de prepago en tuenti ?nadie me habia dicho eso , me consta que se puede hacer y se pide así.  Se podrán revisar las últimas grabaciones .O lo estoy entendiendo mal.  Otra pregunta . Es posible que el sistema informático esté cogiendo alguna petición errónea y por mucho que nos empeñemos en cambiarla no podamos ?

Gracias 

Mensaje 18 de 21
730 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrac

 

Hemos comprobado de nuevo las numeraciones facilitadas por privado, y tal y como te indicó Raquel, en ambas líneas aparecen 3 veces solicitada y denegada la portabilidad.

 

Al no gestionar portabilidades, sentimos no poder ayudarte más desde la Comunidad.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
673 Visitas
jrac
Yo probé el VDSL

Pues no Tere . Ya veo que no me podéis ayudar . ....bueno , como ya me he cansado de repetir lo mismo varias veces y en diferentes sitios. Lo dejo. 

No quiero darle a esto como solucionado . Cerrarlo como queráis si hay que hacerlo. La sensación es de cansancio. Y eso que quiero traer dos líneas más para añadir a las dos que tengo más el fusion con fibra , etc....y cliente desde que me acuerdo y las dos líneas en origen en movistar .....

En fin , muchas gracias por vuestra inestimable ayuda , no se como poner caras sonrientes y eso . Un abrazo y seguir así , eh?

Mensaje 20 de 21
623 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrac

 

Entendemos tu malestar, pero lamentamos indicarte que desde esta plataforma no tramitamos las gestiones referidas a bajas y/o portabilidad de los servicios que  nos plantean nuestros usuarios.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
581 Visitas