Hola. Estoy intentando la portabilidad de dos líneas móviles que actualmente tengo en tuenti pero están siendo rechazadas por ICC incorrecto a pesar de haberlo comprobado en la otra compañia. Hemos entrado en bucle , comprobando los datos varias veces y varias veces rechazado. No veo en el foro mensajes sobre esto . Hay forma de saber la auténtica razón o algún sitio al que dirigirse? Gracias por la ayuda
Puede ser por ICC, puede ser porque no tenga saldo.. Porque no seas la titular etc..
Gracias celia12. Me has ayudado más en una frase que en el 1004 en un mes. Son de prepago y no las tengo recargadas (nadie me lo había dado como opción, aunque ya lo había pensado ) , el resto si que está varias veces comprobado. Gracias de nuevo
Hola @jrac,
En relación a tu consulta, entiendo que actualmente tienes las líneas en Tuenti y has solicitado una portabilidad a Movistar.
Indicarte que una portabilidad puede ser rechazada, tanto por el operador de destino como por el de origen al existir algún error en el trámite.
Entre las causas de la denegación de una portabilidad están las siguientes:
Por lo que has indicado en tu último post, puede que el operador de origen haya denegado la portabilidad porque la numeración esté inactiva.
Esto puede ocurrir cuando el número de teléfono se dio de baja de forma voluntaria por el cliente, está desactivado temporalmente en el momento de la solicitud de portabilidad o se dio de baja a causa de impago.
Te recomendamos que contactes con Tuenti para poder aclarar la situación.
Un saludo
Patricia
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Vale
- Los datos no son erróneos. Están comprobados en las dos empresas y precisamente se detectó un fallo
-Los números e ICC varias veces comprobados , de hecho hasta cansa que los confirme tanto .- La tarjeta no ha sido denunciada por robo o pérdida
-La solicitud de portabilidad siempre se ha hecho después de confirmar en Movistar que se había denegado o cancelado la anterior (ha pasado varias veces)
- En movistar pregunte si podía ser debido a algún cambio en el operador de origen y me dijeron que el ICC ya indicaba que era tuenti. Ellos dicen que no se pide bien
- De las otras causas no te se decir y es precisamente lo que quiero saber. Me da la impresión de que se deniegan con avisos genéricos. He preguntado en tuenti si pueden decirme con que ICC se esta solicitando y estoy esperando .
Tenéis experiencia previa en algún caso similar?. Al final darse con una pared cansa y tengo que repetir lo mismo constantemente . No se puede preguntar a alguien?
Ah!!. Los números están activos, no están recargados porque son prepago .Eso era lo que comentaba celia12. Me dijeron que no era necesario recargar los.
Gracias
Hola @jrac
Aunque desde la Comunidad no podemos gestionar portabilidades, sí podemos revisar si nos aparece la petición y qué error aparece.
Para que podamos comprobarlo, necesitamos que nos confirmes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s, ICC de las SIMs.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Gracias Eugenia.
He vuelto a solicitar la portabilidad de nuevo (ya me pierdo en los intentos , tengo tres sim de movistar en casa denegadas más las veces que no se han llegado a enviar)
Si lo consigo pondré aquí la solución y si vuelve a denegarse te envío el privado . Así no os hago trabajar para lo mismo.
Un saludo
Hola @jrac
Si sigues teniendo algún problema no dudes en volver a contactar 😉
Un saludo
Eugenia
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Buenas tardes mándame tu numero por privado si no te lo solucionan y te lo miro, trabajo en Movistar,
Hola @jrac
Por tu seguridad y por la protección de tus datos, te aconsejamos que no los facilites a ningún a usuario que no te aparezca como moderador.
@celia te recordamos que solo los moderadores podemos solicitar los datos por privado a los clientes en los casos necesarios.
Un saludo
Tere
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Gracias celia12, aunque voy a seguir el consejo de Tere , se agradece la ayuda desinteresada.
Un abrazo
Bueno.
Un mes más tarde sigo sin tener solución. Me pidieron que enviara foto de las dos sim de Tuenti , imagino que para comprobar que existían y tenían el número que yo indicaba . Segun me dijeron comprobaron directamente con Tuenti los datos para ver que era correcto . Todo bien , salvo que sigue dando error. La persona que me atiende en Movistar me dice que lo reclamaba de nuevo, que lo enviaba a su superior , que presentaba una queja.......nada . El caso es que sigo sin saber la razón de no poder hacerlo. ¿Lo más curioso? Que estos números estaban en origen en movistar y fue en tienda movistar en donde me propusieron Tuenti , incluso tengo la factura de Tuenti emitida por Movistar de su momento . Manda narices.
Hola @jrac
Como ya te comentamos desde la Comunidad no podemos gestionar portabilidades pero sí podemos revisar si nos aparece la petición y qué error aparece.
Para que podamos comprobarlo, necesitamos que nos confirmes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s, ICC de las SIMs.
Un saludo 🙂
Marisa
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Te acabo de enviar el privado . A ver si me podéis decir en donde está el fallo. Gracias
Hola @jrac
Sentimos la demora en la respuesta. Hemos recibido los datos solicitados procedemos a consultarlos y te informaremos.
Un saludo
Mónica
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Hola @jrac
Comprobamos que la portabilidad de cada línea móvil que nos has facilitado, ha sido denegada en tres ocasiones y el motivo que se indica, es que al rellenar el campo de contratación actual, se debe estar señalando "contrato" cuando se debe señalar "prepago" y es por ello que aparece como ICC erróneo.
Un saludo
Raquel
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Hola Raquel . Yo quiero portar la línea a un contrato en movistar pero son de prepago en Tuenti y así se han solicitado no 3 sino varias veces mas . Me han insistido y he confirmado en cada petición esto que me indicas. Me estás indicando que no se hace así o no se puede?
Tus compañeros , y te garantizo de nuevo que la petición se ha hecho más de tres veces , han sido rigurosos con ello porque yo se lo pedía . Puedes comprobar de nuevo las peticiones que ha habido ? Puede que se haya denegado 3 veces , pero se ha solicitado más veces. Lo siento pero o me lo explicas otra vez o no me aclaro .
Segun me indicas , me lo están rechazando porque lo quiero pasar a un contrato en movistar y son de prepago en tuenti ?nadie me habia dicho eso , me consta que se puede hacer y se pide así. Se podrán revisar las últimas grabaciones .O lo estoy entendiendo mal. Otra pregunta . Es posible que el sistema informático esté cogiendo alguna petición errónea y por mucho que nos empeñemos en cambiarla no podamos ?
Gracias
Hola @jrac
Hemos comprobado de nuevo las numeraciones facilitadas por privado, y tal y como te indicó Raquel, en ambas líneas aparecen 3 veces solicitada y denegada la portabilidad.
Al no gestionar portabilidades, sentimos no poder ayudarte más desde la Comunidad.
Un saludo
Tere
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Pues no Tere . Ya veo que no me podéis ayudar . ....bueno , como ya me he cansado de repetir lo mismo varias veces y en diferentes sitios. Lo dejo.
No quiero darle a esto como solucionado . Cerrarlo como queráis si hay que hacerlo. La sensación es de cansancio. Y eso que quiero traer dos líneas más para añadir a las dos que tengo más el fusion con fibra , etc....y cliente desde que me acuerdo y las dos líneas en origen en movistar .....
En fin , muchas gracias por vuestra inestimable ayuda , no se como poner caras sonrientes y eso . Un abrazo y seguir así , eh?
Hola @jrac
Entendemos tu malestar, pero lamentamos indicarte que desde esta plataforma no tramitamos las gestiones referidas a bajas y/o portabilidad de los servicios que nos plantean nuestros usuarios.
Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.
Saludos
Belén
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