Portar línea de otra compañía a una línea existente de Movistar

JaimePastor
Yo probé el VDSL
Portar línea de otra compañía a una línea existente de Movistar

Hola,

me gustaría saber si es posible portar una línea de móvil de otra compañía sustituyendo una línea ya existente de Movistar y manteniendo el mismo número de la otra compañía.

Me explico mejor, tengo dos líneas de móvil, una de otra compañía y otra de Movistar, me gustaría cancelar la línea de la otra compañía y usando ese mismo número sustituir el número que tengo en Movistar.

Si no fuera posible hacerlo de esa forma, he visto que se podría cancelar el actual contrato de Movistar y portar la línea a un contrato nuevo para poder mantener el número.
Espero su respuesta a ver si es posible hacerlo.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
1.304 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @JaimePastor 
Nunca es recomendable hacer varias gestiones al mismo tiempo. En ese escenario tienes dos caminos:
- Hacer la portabilidad de tu linea movil de esa compañia a tu contrato con Movistar (como linea adicional) y posteriormente cambiar esa linea adicional a linea principal. Despues gestionar la baja de tu linea secundaria (no se si me explique bien...)
- Dar de baja tu contrato con Movistar y gestionar una nueva alta (portabilidad) de la linea movil que tienes con la otra compañia (quizas tengas mas promociones con esta opcion)
Espero que te sirva para aclarar tu consulta, cualquier duda por favor comentanos. Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
1.239 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @JaimePastor, es un placer,

de forma adicional al excelente aporte de nuestro compañero @DavidFerMar (muchas gracias como siempre 😉), al tratarse de solo una linea movil indivual, una opcion viable, seria realizacion de solicitud de portabilidad a Movistar (en este enlace dispones de mayor informacion).

   Una vez elegida la tarifa y realizada la compra tendras la opcion de recoger la nueva tarjeta SIM en cualquier tienda Movistar (a partir de las 14:00 horas de la fecha prevista, para el cambio de tu operador actual a Movistar) o bien solicitud de envio a domicilio mediante agente de transporte. Cuando la tarjeta haya sido enviada, seras avisado mediante mensaje de texto.

IMPORTANTE: Recuerda que deberas presentar tu DNI y ser el titular de la linea.

   Posteriormente y a traves de este enlace, puedes realizar la gestion de baja de la linea existente en Movistar.

   Si lo deseas, desde aqui nuestra Comunidad, se puede iniciar el proceso de gestion de portabilidad.

   Cualquier consulta o duda que te surja, haznosla llegar por favor, a traves de este mismo hilo.

   Quedamos a la espera de confirmacion, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.230 Visitas
JaimePastor
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @DavidFerMar  y @thonio por vuestras respuestas.

Me queda claro que hay que hacerlo en dos pasos y eso es lo que voy a hacer.

Lo único que veo en la respuesta es que tiene que ser el mismo titular en ambas y en este caso no es así, ¿seguiría siendo el mismo procedimiento a través del enlace que me habéis pasado o hay que hacer algo diferente?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
1.197 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaimePastor

 

Agradecemos a @DavidFerMar u a @thonio, su aportación. 

Con respecto a tu última duda, indicarte que la solicitud de portabilidad de la línea a Movistar debe hacerse a nombre del titular actual, sino la portabilidad será cancelada por el actual proveedor. Posteriormente puedes cambiar la titularidad del contrato. También puedes solicitar el cambio de titular en la compañía actual y posteriormente traer la línea a Movistar con el nuevo titular. 

 

Espero haber resuelto tu duda. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.192 Visitas
JaimePastor
Yo probé el VDSL

Hola,

todo me ha quedado claro ahora. Voy a ver cómo hacer lo de los cambios de titular primero.

Muchísimas gracias por la ayuda prestada.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
1.177 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo.

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Saludos

Pilar

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.148 Visitas