¿Posible engaño en las promociones de Samsung S6?

juanmasvq
Yo probé el VDSL
¿Posible engaño en las promociones de Samsung S6?

Pues sí, llueve sobre mojado.

Basta con buscar en google "promociones Samsung [....]". Te aparecen cientos de resultados con personas indignadas con esta empresa y que tiene por sistema tratar de marear la perdiz e incumplir sus campañas publicitarias.

No se libra Movistar. Por supuesto. En este caso, Movistar ha publicitado y comercializado un producto que ha vendido con unas condiciones. Al cliente, poco le importa quién le envíe el "regalo" ofrecido. Lo que realmente le importa es que se cumplan todas y cada una de las condiciones que figuran en la promoción. De la misma forma que el comprador ha pagado con dinero legal hasta el último euro, está en su derecho de reclamar aquello que se le ha ofrecido a cambio.

Pero vamos a dejarnos de cuentos chinos. El que ha diseñado el procedimiento o Bases Legales de la promoción (legales?) es o un incompetente o un tipo muy listo con idea de [...] a cuantos más mejor.

No entiendo porque marcas como Samsung y Movistar permiten tratar así a sus clientes. Temas como estos, son los que al final hacen que no compre ni un producto más de ellos. Los clientes se merecen una mejor consideración.

Por ello, no voy a descansar. El valor del regalo, una Tablet, no llegará a compensar el tiempo que voy a dedicarles. Tengan por seguro que no estoy dispuesto a que me tomen el pelo como si yo fuera un idiota. El mundo está lleno de estos [....] y hay que denunciarlos.

Para los que no estén al tanto, les resumo: (y perdón por el tocho)

Movistar oferta teléfono S6 con un regalo de una Tablet Samsung. En vez de dársela en el mismo momento de la compra, sería lo razonable, se inventan unas llamadas "bases legales" con un procedimiento en el que los clientes tienen que darse de alta en una “promoción”.

Publicidad web promocion samsung 1.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El formulario para darse de alta es de nota. Hay que andar con mucho tacto y saber informática ya que te piden anexes una serie de fotografías de la compra, factura, etc pero con una resolución determinada. Del envío no queda copia alguna, ni resguardo. Solo se recibe un email de Samsun diciendo que comprobaran la documentación pero sin indicar fecha de respuesta, ni si está todo correcto.

En mi caso, al cabo de unas semanas, recibo otro email diciendo que una de las fotos, la que figura con una pegatina que lleva en la parte externa de la caja es “INCORRECTA”. Inexplicablemente me rechazan la petición y me dan un plazo de 10 días para que lo subsane. (Más tarde he comprobado cómo esta es la excusa tipo que suelen dar a casi todos los solicitantes, al menos así queda reflejado en los comentarios de los afectados que he podido leer por internet.)

Repito el envío a una cuenta de correo que indican y les envío, no una sino dos fotografías para que no haya duda.

Como no recibo respuesta, intento hablar con Samsung. Solo ofrecen un teléfono de pago, un 902 que te cuesta el dinero y solo te sirve para que pierdas el tiempo porque siempre y durante mucho tiempo sus “agentes están ocupados”.

Intento otra vía. Chat del Servicio de Atención al Cliente. Mejor armarse de paciencia, te ponen en cola y me hacen esperar… No exagero, casi dos horas. Por fin, me atiende una agente. Le explico el tema y busca mis datos. Recibo, ante mi indignación, la misma respuesta. De nuevo me dicen que han recibido mi solicitud, pero que la foto de la pegatina externa que hay en la caja NO ES CORRECTA. Le indico que he enviado no una, sino dos fotos y que se visualizan perfectamente. Me dicen que sí, que se ve la pegatina pero no la caja (Bueno, pero si en las bases decían que enviara foto de la pegatina… no dicen nada de que figure la caja… ¿?) Por más que le insisto y protesto, volvemos siempre a la casilla de salida y entramos en modo bucle.

He vuelto a enviarles la dichosa fotografía. En este caso, les he enviado 11 fotos distintas. Pegatina, pegatina con caja, caja desde todos los ángulos, incluso contenido de la caja, etc etc.

Como no responden ni dicen nada, tendré que llamarles o ponerme en la cola del chat de nuevo.

He grabado toda la información, incluida la propaganda de la publicidad de la promoción para llegado el caso denunciar el tema a Consumo.

No sé si al final conseguiré que me envíen la Tablet que me pertenece. Mientras tanto, no perderé el tiempo en denunciar y difundir por las redes sociales el trato injusto que Samsung les da a sus clientes de lo que Movistar también es responsable evidentemente.

Seguiré informando.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
pro_sj
Yo probé el VDSL

No se cómo pones en el título del tema "Posible". ¿Como que posible? ¿No está bastante claro?Emoticono muy feliz

 

Mándame un privado y te cuento lo que yo he hecho. En unos días recibiré mi tablet.

Mensaje 2 de 12
1.369 Visitas
smg1
Más integrado que la RDSI

Pues aquí les habla otra víctima del engaño de la promo S6 + Tablet gratis.

comprado el 18 nov 2015, creí que me darían la tablet sobre la marcha, siii hombre!!!

Formulario enviado online el 20 nov, con fotos y capturas de pantalla, factura de compra etc, etc, para nada, primero no le parecía bien el tamaño de la foto, lo subsano, luego no le gustaba la foto de la etiqueta, le envío de otra perspectiva.

pero para nada, llamadas al 902, 16 min en espera y desesperado reniego a esperar más. Los email no los responden, en definitiva [....].

 

Por favor si algún compañero de ésta comunidad me puede ayudar, al menos que ésta gentuza no quede impune.

 

Gracias de antemano. 

Mensaje 3 de 12
1.348 Visitas
juanmasvq
Yo probé el VDSL

Seguimos en lucha...

Luego del chat, les envie varias fotos desde todos los angulos posibles de la dichosa etiqueta.

Pasado unos dias, siguen sin contestar.

El chat esta mañana, imposible de contactar. En cuanto le cuentas el problema, cortan y a ponerse de nuevo en la cola porque todos sus agentes estan ocupados.

Lo de Samsung no tiene nombre. Bueno, si lo tiene: [....].

Mensaje 4 de 12
1.317 Visitas
juanmasvq
Yo probé el VDSL

A ningun moderador de Movistar le interesa el tema?

Yo soy cliente de Movistar, les he comprado un movil con una promocion anuncidad en su pagina web

En caso de llegar a ese punto, tambien los denunciaré a Consumo por publicidad engañosa.

Yo he pagado a Movistar y he cumplido con todo, Movistar y Samsung no.

 

Mensaje 5 de 12
1.314 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanmasvq,

 

Lamentamos los inconvenientes que se te estan causando para adquirir la tablet promocionada.

Como comentas, la tablet es enviada por el fabricante, Samsung en este caso, y desde aquí no podemos hacer nada al respecto para tratar de ayudarte con esta gestión.

 

Saludos.

Noelia.



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Mensaje 6 de 12
1.297 Visitas
juanmasvq
Yo probé el VDSL

Buenos días Noelia,

Primeramente agradezco tu respuesta aunque no puedo estar conforme a lo que me indicas.

Entiendo perfectamente que por tu trabajo te obliguen a dar una respuesta así pero no creo que tengas dudas y estar de acuerdo con lo siguiente:

Yo he establecido un acuerdo de compra-venta con Movistar. Por una cantidad económica determina, que yo me he comprometido a abonar, debo recibir a cambio un terminal móvil marca Samsung S6 junto con una Tablet también de la misma marca.

Esta oferta del vendedor, Movistar, ha sido publicitada en distintos medios incluido su pagina web. Te adjunto captura de esa publicidad.

 Publicidad web promocion samsung 3.JPG

 Todo lo que no sea cumplir con lo ofertado, se denomina “Publicidad Engañosa” y sobre ello las autoridades sobre Consumo y defensa de los consumidores tienen algo que decir al respecto. Y sobre esto así se lo haré ver en la demanda que pienso presentar tanto contra Movistar como contra Samsung por engaño al consumidor.

Al cliente, poco le importa desde donde, ni quien remite el Tablet que le pertenece. Lo fundamental e importante es que cada parte cumpla con sus obligaciones.

En cuanto a lo que se podría hacer desde esta Comunidad, te puedo decir que, si la intención es de tener un foro realmente útil que resuelva los problemas de los clientes, bien podría, en estos casos, escalar esta reclamación para que los responsables de Movistar cumplan con las promesas publicitarias. Y repito, me da igual quien me envíe la Tablet. Lo único que pretendo es que nadie me tome por idiota y se esté engañando descaradamente a los clientes.

Una marca como Movistar o Samsung y su prestigio no se gana en unas horas o días. Se tarda mucho tiempo en ello y, lamentablemente, esta es la mejor manera para desprestigiarla. Los clientes no se merecen un trato de este tipo.

Gracias por tu atención.

Mensaje 7 de 12
1.284 Visitas
pro_sj
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo con lo que dice juanmasvq.

Movistar no puede anunciar una promoción y permitir que no se cumpla. Nosotros hemos comprado a Movistar, y tenemos que reclamar a quien nos ha vendido: Movistar. Quien vende y quien hace publicidad en su web es Movistar.

Movistar nos anuncia que si les compramos un móvil, Samsung nos va a regalar un tablet. Si después Samsung no nos envía el tablet, la responsabilidad es de Movistar.

 

La primera que dificulta el acceso a la promoción es Movistar, ya que no nos envía inmediatamente la factura de compra, a pesar de que somos compradores particulares y como tal tenemos derecho y Movistar está obligada a entregarnos la factura en el momento de la compra, no 15 días más tarde.

 

Después Samsung no acepta las facturas que emite Movistar, o las pegatinas que Movistar pone en la caja del teléfono. 

 

Hay docenas de usuarios avisando de esto tanto en la comunidad como en los teléfonos de atención al cliente. Sin embargo, Movistar no hace nada al respecto. 

 

Movistar sabe quien les ha comprado y quien no. Bastaría con que cruzaran los datos con Samsung para saber quien tiene derecho al tablet. ¿Por que no lo hacen? ¿Verdad que alguien de Samsung se reunió con alguien de Movistar para hacer una promoción conjunta? ¿Es que no se dieron los teléfonos? ¿No pueden volver a hablar?

 

Y por último, una reflexión. Por una basura de tablet de gama ultrabaja, ¿saben cuantos clientes no van a volver a confiar en Movistar (que ya hay que ser inocente para confiar en Movistar a estas alturas, pero bueno) y cuantos clientes no van a volver a comprar nada a Samsung? ¿Realmente lo saben?

 

Yo desgraciadamente soy cliente de Pepephone. Me gustaría ser cliente de Movistar para poder darme de baja.

De quien si ERA cliente es de Samsung. Samsung Galaxy Y, Galaxy S2, S4 y S6. Cuando saquen el S8, seguramente compraré un LG.

Mensaje 8 de 12
1.274 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @juanmasvq,

 

Queda constancia de tu disconformidad y lo traladamos.

 

Desde la web puedes acceder a los requisitos de la promoción y te indica la dirección de correo y teléfono al que remitirse para cualquier duda

 

Un saludo

Yolanda



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Mensaje 9 de 12
1.256 Visitas
juanmasvq
Yo probé el VDSL

Bueno pues por fin tengo que decirlo bien claro: AYER ME LLEGO LA TABLET QUE ME CORRESPONDÍA por la promoción de compra de un S6 en Movistar.

 

No sé si será por haberles protestado a su debido tiempo pero animo a los que les haya pasado igual que a mí.


Si hicieran las cosas bien desde el principio, se ahorrarían una mala propaganda y nosotros algún que otro sofocón.

 

Eso de enviar excusas peregrinas denegando los derechos de uno, conmigo no va. Así que aquellos a los que les digan que no cumplen las condiciones porque tal o cual fotografía de un código de barras "no es correcta", a enviarles como yo no una mas sino 10 si hace falta.

 

Ahora si, Samsung, Movistar, una vez que todos hemos cumplido con nuestras obligaciones, Gracias.

 

Pero para la próxima, me lo pensaré antes.

Saludos a todos.

Mensaje 10 de 12
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juha3k
Yo probé el VDSL

Bueno, ya veo que no soy el único que ha recibido un mail indicando que no cumplo requisistos y que la fotografía de la etiqueta de la caja no es correcta. 

 

Bien, probaré a hacerle 10 fotografías más de diferentes ángulos y a ver que alegan esta vez.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
1.204 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días juanmasvq

 

Nos alegramos de que ya la puedas disfrutar . Cerramos el hilo, y seguiremos a tu disposición para lo que necesites

 

Un saludo

Yolanda

hted

 
 

 



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