Precio iPhone 5 en Canarias

AngelTenerife
Mi vida cambió con el ADSL
Precio iPhone 5 en Canarias

¡Hola, buenas tardes! Tengo cuatro líneas de telefonía móvil en otro operador y quería hacer la portabilidad de estas a Movistar, y a la vez comprar cuatro terminales, de los cuales dos serían el modelo iPhone 5 de 16 GB. En vuestra página web aparece este terminal al precio de 595,13 € con el IGIC incluido, impuesto aplicable en las Islas Canarias, que es el lugar donde yo resido. Este teléfono no es posible comprarlo a Movistar través de la página web, remitiéndote a algún distribuidor oficial. El precio que me dan en todas las tiendas que he estado (unas diez) es siempre el mismo: 660 €. Les he preguntado cual es el motivo de esta diferencia de precios y no saben cual es la explicación; y lo que es peor, como profesionales que se suponen que son, no hacen las averiguaciones pertinentes para darte una respuesta coherente y razonada sobre la misma.

 

Me gustaría saber el porque de esta abultada diferencia de más de 60 € y como podría comprar este terminal al precio que aparece en la página oficial de Movistar, con el impuesto correspondiente que se aplica en las Islas Canarias.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
2.589 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelTenerife

 

 

Probablemente precio que te están comentando en la tienda (660€) es el precio de la compra del iPhone 5 16GB para clientes de Movistar Fusión, ya que el coste del equipo, aunque con el IVA incluído, coincide con el que indicas.

 

Pero si quieres portar a Movistar con otro contrato que no sea Movistar Fusión, entonces efectivamente el precio del equipo con el IGIC incluído es de 595.13€. Desde la web no es posible solicitarlo porque actualmente las portabilidades se solicitan y tramitan a través de la tienda. Si puedes, comenta de nuevo en alguna de las tiendas en las que has estado que quieres portar a Movistar con un Contrato Básico Personal para que así te puedan confirmar el precio que has visto en internet Guiño

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.541 Visitas
AngelTenerife
Mi vida cambió con el ADSL

Hola TaniaN. Gracias por contestar. En las distintas tiendas el precio es el mismo independientemente de si eliges comprar el terminal asociado con cualquier tarifa o bien con Movistar Fusión, al igual que a través de la página web.

 

El enlace que me solicitaste es este:

http://www.movistar.es/particulares/Privada/CompraLeads/?promocionalFicha=94c21f5f29cf9310VgnVCM1000...

 

Gracias.

Mensaje 3 de 12
2.538 Visitas
AngelTenerife
Mi vida cambió con el ADSL

Hola TaniaN. Gracias por contestar. En las distintas tiendas el precio es el mismo independientemente de si eliges comprar el terminal asociado con cualquier tarifa o bien con Movistar Fusión, al igual que a través de la página web.

 

El enlace que me solicitaste es este:

http://www.movistar.es/particulares/Privada/CompraLeads/?promocionalFicha=94c21f5f29cf9310VgnVCM1000...

 

Gracias.

Mensaje 4 de 12
2.535 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelTenerife

 

 

Si, justo lo vi despues de haber publicado la primera respuesta Emoticono avergonzado  Como te comentaba un poco más arriba, en este caso tendrías que acudir a la tienda y especificar que no quieres Movistar Fusión, porque el precio que te están confirmando coincide con el precio (iva incluído) del equipo con Fusión.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.534 Visitas
AngelTenerife
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo TaniaN. He estado en un distribuidor de Movistar, concretamente en El Corte Inglés, les he preguntado por el precio del iPhone 5, sin asociarlo a Movistar Fusion, sino haciéndolo con una portabilidad a una tarifa de voz y de datos, y el precio que me dan es de 673 €. Les he dicho que ese precio es con IVA y no con IGIC (595,13 €), que es el que corresponde aplicar en las islas, y no han sabido responderme cual es el motivo de esta diferencia de precios. Dicen que ese es el precio de venta y "ya está", si quieres lo dejas y sino lo tomas. Da exactamente igual que compres este terminal con un alta nueva o una portabilidad, ya sea asociándolo a una tarifa de voz y datos o al paquete de Fusión. El precio es siempre con IVA y nunca con IGIC.

 

Desde luego, aunque yo no soy ningún experto en temas económicos, esto tiene pinta de ser un fraude fiscal (que si no es  auspiciado, si es tolerado por Movistar, pues tienen conocimiento de ello), ya que están recaudando de más con un impuesto que no se puede aplicar en el Archipielago Canario, con el correspondiente enriquecimiento que como menos, si no es fraudulento si lo es irregular.

 

Me gustaría que trasladases esta irregularidad ante la persona o departamento correspondiente, porque sin lugar a dudas, ante la falta de una respuesta razonada y convincente (hasta ahora nadie la ha dado), yo lo voy a hacer ante los organismos públicos y privados que correspondan para denunciar este asunto.

 

Gracias.

 

Mensaje 6 de 12
2.499 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelTenerife

 
 
 
 
El precio que figura en la web para este modelo a través de portabilidad y sin alta en Fusión es de 673€ (IVA incluído) y 595,13€ (IGIC incluído). Voy a trasladar lo que nos comentas sobre la diferencia de precio que hay entre la web y el que te indican en tienda. Tan pronto disponga de más información, te aviso por aquí Guiño
 
 
Un saludo Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.438 Visitas
AngelTenerife
Mi vida cambió con el ADSL

Hola TaniaN

 

Hace ya unos días hice la consulta sobre el precio del iPhone 5 en Canarias y hasta la fecha no me la han resuelto. Me gustaría que insistieses en el departamento correspondiente, pues me urge, ya que debo decidirme si hago o no la portabilidad de cuatro líneas desde Vodafone a Movistar o bien me decido por otra compañía.

 

Gracias 

Mensaje 8 de 12
2.360 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelTenerife

 

 

Lo he notificado vía interna y me confirman que el precio recomendado del equipo es el mismo tanto en la Península como en Canarias, es decir 556,20€. El impuesto correspondiente se aplica en el establecimiento donde se vende el equipo, en este caso, el Distribuidor, por lo que me comentan que si en la tienda se te quiere aplicar el IVA y no el IGIC, aunque se ha tomado nota de ello, es en el Distribuidor donde tienes que solicitar que se aplique el impuesto correcto.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.351 Visitas
AngelTenerife
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes TaniaN.

¿Sabes si por parte de Movistar han tomado cartas sobre el asunto? En los distribuidores me siguen diciendo que ese es el precio que Movistar les dice que tienen que cobrar por dicho terminal. En caso de comprarlo ¿puedo solicitar a posteriori que Movistar me devuelva la diferencia entre el IVA cobrado y el IGIC que corresponde?

Mensaje 10 de 12
2.306 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Olmo

 

 

De momento no me han confirmado nada más, pero voy a notificarlo nuevamente y en cuanto sepa algo más, te lo comento por aquí Emoticono feliz

 

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.268 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelTenerife,

 

Mi compañera Tania no está disponible en estos días.

 

Nos han facilitado resolución a tu caso y nos indican que el impuesto que se te aplica es el correcto, el IGIC. Lo que ocurre es que el importe del terminal en Canarias se ve incrementado por los gastos asociados, entre otros de transporte.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.118 Visitas