Preguntas Frecuentes Tarifa 6

Emilio-Movistar
Community Manager
Preguntas Frecuentes Tarifa 6

Buenos dias

Dado que muchos de vosotr@s habéis expresado una serie de dudas y consultas acerca de la nueva tarifa 6 que lanzamos hoy, hemos recopilado las preguntas mas frecuentes así como su correspondiente respuesta en este hilo , esperamos que os sea de ayuda para solventar  todas las dudas que podáis tener al respecto.

¿Si tengo un contrato de permanencia asociado a una tarifa de voz superior a la tarifa 6,  puedo cambiar de contrato?

Se puede efectuar el cambio, pero tienes que tener presente que dado que tu actual compromiso esta asociado a una tarifa superior, deberás abonar la penalización correspondiente

¿Tiene este contrato consumo mínimo además de cuota?

Sí, como todas nuestras tarifas de contrato tiene un consumo mínimo de 9€/mes, pero hay que tener en cuenta que la cuota mensual entra dentro del consumo mínimo. Esto puede explicarse de otra manera que quizá se entienda mejor: hay que hacer un consumo de al menos 3€ adicional al valor de la cuota.

¿Que gasto computa en el consumo mínimo?

Para alcanzar el consumo mínimo de 3€ adicionales a la cuota sirve todo el tráfico de voz y de mensajería nacional, excepto el cursado bajo módulos de ahorro (por ejemplo: Mi Favorito y Tarifa Plana Familiar).

¿Que periodo cubren los 250 minutos en fin de semana?

Tarifa 6 ofrece 250 minutos para hablar desde el sábado a las 00:00:00 hasta el domingo a las 23:59:59 durante el período de facturación. Es decir, no son 250 minutos a la semana, ni siquiera 250 minutos al mes natural sino 250 minutos por período de facturación (en la actualidad desde el día 18 del mes n hasta el 17 del mes n+1).

¿Cuando voy a poder contratar la Tarifa 6?

Puedes contratarla desde el día 6 de Junio.

¿Como puedo contratar la Tarifa 6?

La contratación la puedes realizar llamando al CRC ( 1004 ),al 1200 o 224424 , a través de canal cliente,en una de nuestras tiendas o solicitándoselo a alguno de los moderadores comerciales de la comunidad Guiño

¿Es incompatible con algun otra tarifa?

Tarifa 6 es compatible, como norma general, con los servicios y los módulos de ahorro Residenciales e incompatible con los específicos de Negocios. Es compatible también con los módulos de roaming y tráfico de datos. Es incompatible con Tarifa Pluraal

¿Tiene algún coste cambiar mi tarifa actual por la Tarifa 6?

Los dos primeros cambios de tarifa que se realicen cada año son gratuitos, si el cambio fuera el 3º que se realiza ese año, el coste seria de 6€]+IVA.

Mas información en el siguiente enlace.

Si tuvierais alguna duda adicional , hacérnoslo saber a través de este hilo e intentaremos contestarla lo antes posible.

Saludos

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 1 de 111
8.346 Visitas
110 RESPUESTAS 110
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá
Hola tengo una tarifa de voz de 9€ al mes podria cambiar a la del 6 ya que tendria que pagar lo mismo que mi actual tarifa? Tambien decir que al mes hago mas de 9€ Un saludo.
Mensaje 2 de 111
5.047 Visitas
Adan
Más integrado que la RDSI

El antiguo módulo 100x1, por el que se paga 3€ al mes, ¿es compatible con la Tarifa 6?

Mensaje 3 de 111
5.024 Visitas
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá
No lo entiendo he llamado al 1004 y me han dicho que no puedo cambiar la tarifa
Mensaje 4 de 111
5.008 Visitas
Luis_96
Yo probé el VDSL

Hola, aquí dejo varias dudas para hacer una portabilidad para esta tarifa, espero que respondais 😉 :

(Ojo, es como autonomo lo que pregunto).

1.- Si me meto aquí: http://www.movilesydispositivos.movistar.es/web/movistar/detalle-ven-a-movistar-autonomos?pregunta2=... y configuro el precio pongo de minímo 9€ y sin tarifas de datos... bien.

Después pongo "Añadir al carro" y tengo que elejir una tarifa y pongo la Tarifa 6.

2.- Entonces mi duda... ¿el precio final mensual serian 18€? porque si es así es mucho... ¿no serian 9€ de la tarifa del 6, 6€ de cuota mensual y 3€ de consumo minímo?

Bueno si alguien me lo puede explicar.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 111
4.754 Visitas
Nimoy
Yo probé el VDSL

Me interesa lo que comenta Luis_96, sobre todo en lo que concierte a la pregunta 2... 

Cuento mi caso:

Tengo Contrato Único (esto implica un consumo mínimo mensual de 9€) y ahora con Tarifa 6 (que tiene un consumo mínimo de 9 €/mes)... no sé si el final mensual es de 18€ en consumos mínimos o si están asociados ambos mínimos de tal forma que el final mensual sería de 9€...  :?

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 111
4.725 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Nimoy escribió:

Me interesa lo que comenta Luis_96, sobre todo en lo que concierte a la pregunta 2... 

Cuento mi caso:

Tengo Contrato Único (esto implica un consumo mínimo mensual de 9€) y ahora con Tarifa 6 (que tiene un consumo mínimo de 9 €/mes)... no sé si el final mensual es de 18€ en consumos mínimos o si están asociados ambos mínimos de tal forma que el final mensual sería de 9€...  :?

Hola, yo estoy en el mismo dilema que tu, contrato Único y 9 € de consumo mínimo, y entiendo que la tarifa del 6 sera asi:

6 € mes y 3 de consumo mínimo, total 9 €, a esperar a que alguien nos aclare esto.

saludicos.

Mensaje 7 de 111
4.719 Visitas
Luis_96
Yo probé el VDSL

Pues espero que sean 9€, 18€ solo llamadas me parece una BURRADA.

Mensaje 8 de 111
4.712 Visitas
lopez10000
Yo probé el VDSL

yo acabo de llamar al 1004 y un chico latino me comento que a 6 cts minuto y cuota de 6 euros(esta cuota se paga por los 250 minutos que te dan los fines de semana)+ 3 euros de consumo.es decir tenemos un consumo minimo de 9 euros en el cual computan para ese consumo los 6 euros de cuota.un saludo y espero haberos aclarado algo.

Mensaje 9 de 111
4.705 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Esperemos a que nos comenten algo.

saludicos.

Mensaje 10 de 111
4.704 Visitas
Luis_96
Yo probé el VDSL

Pues lo siento lopez10000 pero no has aclarado mucho xD

Lo otro si que son 9€ (la tarifa del 6) incluyendo 3€ de consumo minímo.

Pero yo me refiero al contratar para por ejemplo tener un galaxy ACE a 0€ tienes que poner cuota mensual de 9€, pero después al elejir la tarifa no se si al elejir la del 6 si subira a 18€ o no...

Mensaje 11 de 111
4.693 Visitas
Nimoy
Yo probé el VDSL

No hablamos de lo mismo lopez10000 ... Esta claro y es evidente que Tarifa 6 tiene un coste mensual de 6€ y una obligación de consumo al mes de 9€.

La conclusión es evidente... son necesarios 3€ en cosumo habitual para alcanzar los 9€ de consumo obligado mensual.

Lo que yo planteo es otra cosa....

Además de la Tarifa 6, yo tengo un Contrato Único que también tiene una obligación de 9€ de consumo mensual....
Mi duda es si a fin de mes tendré una obligación de 18€ en consumos mínimos o si serán solo de 9€

Mensaje 12 de 111
4.693 Visitas
lopez10000
Yo probé el VDSL

ok.yo llame al 1004 y tengo contrato simple(9 cts a cualquier operador)y le pregunte de anular el contrato simple y coger la tarifa 6 y me dijo que si.asi que solo tendria 9 euros de consumo minimo.lo que no entiendo es teniendo contrato unico y queriendo coger tarifa 6 tendreis que anular el contrato unico.Entiendo yo.haber si el moderador nos confirma esta duda.saludos.

Mensaje 13 de 111
4.674 Visitas
Nimoy
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola, yo estoy en el mismo dilema que tu, contrato Único y 9 € de consumo mínimo, y entiendo que la tarifa del 6 sera asi:

6 € mes y 3 de consumo mínimo, total 9 €, a esperar a que alguien nos aclare esto.

Miguelan... el tema es que tanto tu como yo tenemos Contrato Único e independientemente de que contrates Tarifa 6, no desaparece tu Contrato Único ni los 9€ de minimo de este contrato.

En el caso de que contrates Tarifa 6 tendrás dos mínimos obligados, el mínimo de tu Contrato Único y el mínimo de tu Tarifa 6.... lo que ya no sé es si ambos se complementan y no se suman... porque si se suman, serán 18€/mes de mínimo obligado.

Mensaje 14 de 111
4.665 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nimoy,

No puedes tener dos contratos activados a la vez en la mismo número, o tienes la Tarifa 6 o el Contrato Único. Si en medio del período de facturación se cambia el contrato, se aplica la parte proporcional de cada uno.

Un saludo, Óscar L. Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 111
4.671 Visitas
Nimoy
Yo probé el VDSL

lopez10000 escribió:

...lo que no entiendo es teniendo contrato unico y queriendo coger tarifa 6 tendreis que anular el contrato unico.Entiendo yo.haber si el moderador nos confirma esta duda.saludos.

Espero que lo aclaren...   a mi ya me han dicho en el 1004 que no se puede anular el Contrato Único porque no tiene nada que ver con "Tarifa 6".

Por lo que me ha parecido comprender... "Tarifa 6" no es más que un bono asociado a un contrato, por lo que el contrato debe existir siempre (en este caso Contrato Único) y no puede ser anulado.

Mensaje 16 de 111
4.669 Visitas
miguelan
FIBRA lover

OscarL-Movistar escribió:

Hola Nimoy,

No puedes tener dos contratos activados a la vez en la mismo número, o tienes la Tarifa 6 o el Contrato Único. Si en medio del período de facturación se cambia el contrato, se aplica la parte proporcional de cada uno.

Un saludo, Óscar L. Emoticono feliz

Hola Oscarl-Movistar.

Lo que nos dices es asi, no se pueden tener 2 contratos para 1 linea, pero no nos dices cuanto seria el minimo mensual, 9 € seguro, 6 de mensualidad y 3 de minimos, eso fijo, es asi o no?.

saludicos.

Mensaje 17 de 111
4.666 Visitas
Luis_96
Yo probé el VDSL

¿Vais a responder a mi duda? Gracias.

Mensaje 18 de 111
4.536 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chicos!

La Tarifa 6 tiene consumo mínimo de 9€+IVA  y cuota de 6€+IVA que computan para el mínimo. Os pongo varios ejemplos:

Si llegas a un consumo de 9€ en llamadas y sms, aparte se cobrará la cuota de 6€. Total: 15€+IVA

Si un mes no haces gasto alguno se va cobrar igualmente el consumo mínimo, pero en este caso como la cuota computa para el mínimo, abrás gastado 6€ de mínimo quedando todavía 3€ sin consumir. Total: 9€+IVA

Si haces gasto de 5€ en llamadas y sms que entren en el consumo mínimo, quedarán 4€ todavía que se completarán con la cuota de 6€ ocasionando un gasto total de 11€+IVA

Un saludo, Óscar L.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 111
4.532 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

"Si haces gasto de 5€ en llamadas y sms que entren en el consumo mínimo, quedarán 4€ todavía que se completarán con la cuota de 6€ ocasionando un gasto total de 12€+IVA"

¿no será 11 + IVA?

Entiendo que:

- Si gastas menos de 3 euros (cantidad X), pagas 9 euros en el mes (6 tarifa + X + (3 - X de consumo mínimo))
 - Si gastas más de 3 euros, pagas 6 euros + gasto al mes

Resumiendo:

Sumas el gasto a 6 euros fijos de la tarifa y si no llegas a 9, te facturan esos 9.

Mensaje 20 de 111
4.477 Visitas
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá
Oscar yo tenia un contrato de 9€ mi tiempo libre,se esta hablando mucho de penalizacion en mi caso tengo o no tengo?
Mensaje 21 de 111
4.471 Visitas
Luis_96
Yo probé el VDSL

OscarL-Movistar. Hasta eso llego, pero mi duda sigo diciendo que es diferente.

Cuando por internet pongo en AUTONOMOS (por ejemplo) el Samsung Galaxy ACE para que me salga a 0€ pongo una cuota mensual de 9€... bien.

Entonces después tengo que elejir tarifa, y eligo la Tarifa 6... entonces.

¿ A esos 9€ se les suma los 9€ de la Tarifa 6 ? 

Es decir ¿se quedaria en 18€ o por el contrario serian los 9€ + el consumo (después de gastar los 3€) ?

Gracias.

Mensaje 22 de 111
4.458 Visitas
miguelan
FIBRA lover

OscarL-Movistar escribió:

Hola chicos!

La Tarifa 6 tiene consumo mínimo de 9€+IVA  y cuota de 6€+IVA que computan para el mínimo. Os pongo varios ejemplos:

Si llegas a un consumo de 9€ en llamadas y sms, aparte se cobrará la cuota de 6€. Total: 15€+IVA

Si un mes no haces gasto alguno se va cobrar igualmente el consumo mínimo, pero en este caso como la cuota computa para el mínimo, abrás gastado 6€ de mínimo quedando todavía 3€ sin consumir. Total: 9€+IVA

Si haces gasto de 5€ en llamadas y sms que entren en el consumo mínimo, quedarán 4€ todavía que se completarán con la cuota de 6€ ocasionando un gasto total de 11€+IVA

Un saludo, Óscar L.

Parece ser que lo has dejado bastante claro, pero yo sigo con mis dudas, tengo el Comtrato Único, con un mínimo de 9 € mes, puedo cambiarme a la Tarifa 6 sin problemas, o bien los tendre?, dime algo.

saludicos.

Mensaje 23 de 111
4.458 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola diegsai,

Pues tienes razón Emoticono sacando la lengua, he calculado mal. Acabo de corregirlo para que no dea a equívocos.

El consumo mínimo en la Tarifa 6 siempre son 9€ consumas lo que consumas, solo que en el computan algunos conceptos y otros no. Por ejemplo las llamadas nacionales, sms, mms y la cuota de 6€ de esta tarifa entran dentro del consumo mínimo, por lo contrario otros servicios como pueden ser accesos a internet, alertas o llamadas de tarificación adicional no entran.

Recordar que con esta tarifa nunca tendréis un gasto en el consumo mínimo inferior a 6€ (de los 9 que se establece de mínimo) en un período de facturación completo, ya que la cuota de 6€ computa para ella.

Un saludo, Óscar L.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 111
4.454 Visitas
JRodri
Yo probé el VDSL

Aqui es donde todos queriamos llegar jeje:

Que al final un engaña bobos, facil de superar el consumo mínimo, y siempre será una cuota mensual más añadida a la factura.

Que dios nos coja confesados con las Tarifas de Movistar!!!.

Mensaje 25 de 111
4.459 Visitas