Prepago 15 tarifa

Louisroldan
Yo probé el VDSL
Prepago 15 tarifa

Buenas,

Soy nuevo en el tema de los pre-pagos tipo "pack" en España. Actualmente tengo uno pero no se muy bien como va, tampoco la información que da Movistar me aclara una serie de dudas. Sé que son 4 semanas e incluye voz y datos. Pero... ¿Son los sms gratis, sino cuanto cuestan?  ¿Si mi activo internet en Roaming mi pack me cobran 4€ al dia?

 

Gracias

LRoldan

Mensaje 1 de 50
2.650 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Louisroldan
Yo probé el VDSL

He encontrado esta informacion pero no se si especifica si los sms en roaming se cobran.

O yo al menos no lo veo.

https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/prepago-15?&&#GW_anclaBarra

Gracias

Mensaje 2 de 50
1.849 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Louisroldan,

 

La Tarifa Básica de Roaming es la tarifa por defecto que tienen todos los clientes móviles particulares de contrato y tarjeta prepago. Dicha tarifa aplica a todos los servicios de comunicación (llamadas, mensajes y datos) utilizados por las líneas cuando están en el extranjero.

  • Zona 1 (Europa Occidental) desde el 15/06/2017 se aplican las Tarifas Nacionales (Voz y Datos) que el cliente tenga contratado.; en tu caso con la tarifa Prepago 15, el coste de SMS es de 0.25€ IVA incluido.
  • Zona 2 (USA, Canadá, Magreb y Resto de Europa): Andorra y Suiza , entre otros y Zona 3 (Resto): el coste de envío de SMS es de 1.21€ IVA incluido.

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 50
1.847 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, entiendo que con esta tarifa me seguirían cargando 4€ por día en datos roaming (EU occidental). También se me cargaría mas 0.25€ por sms.

 

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 4 de 50
1.838 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Louisroldan,

 

Exacto, serían 4€ en concepto de Tarifa Diaria de Datos o lo que es lo mismo, servicio GPRS  para los datos móviles y conexión, más los importes de 0.25€ por SMS enviado.

 

Gracias por tu consulta.

 

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 50
1.838 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

OK, gracias me ha quedado muy claro.

No se como se pueden cobrar el roaming uando en otros países es gratis, es decir, se carga lo mismo que en el extranjero, dentro de la EU...

En fin, no voy a valorar las políticas de precios de Movistar España. El que viva fuera sabrá de lo que hablo.

Echad un vistado a este articulo de todas maneras.

link

No hay recargo adicional por hacer o recibir llamadas en roaming

(...) Michael vive en Irlanda y tiene un contrato con un operador de telefonía irlandés en el que paga 0,10 euros por minuto por las llamadas y 0,05 euros por SMS dentro de Irlanda. Cuando visita por trabajo España, Michael no tiene que preocuparse por posibles recargos si llama o recibe llamadas de números de la UE.

A las personas que le llamen desde Irlanda les cobrarán la tarifa nacional habitual. Si llama a un número español, a su familia en Irlanda o a otro país de la UE, pagará los precios que factura Irlanda para las llamadas nacionales (0,10 euros). Los mensajes de texto a España, Irlanda o a cualquier otro país de la UE costarán 0,05 euros, igual que en su país (...)¨

 

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 6 de 50
1.832 Visitas
DMS2
Yo probé el VDSL

Creo que no os habéis entendido mutuamente.

@Louisroldan, la tarifa Prepago 15 incluye:

  • 15Gb de datos
  • 80 min en llamadas
  • sms a 0,25€
  • roaming UE: lo que significa que en Europa occidental NO te van a hacer ningún cobro adicional por datos o llamadas y te van a seguir cobrando 0,25€ por cada sms igual que en España. Si sales de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, entonces es cuando te cobran un extra.
Mensaje 7 de 50
1.772 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

En otro hilo del foro solicite que  revisaran mi linea ya que me habían cargado 4€ al día por datos roaming. La respuesta anterior a la suya de otro colaborador me dice que si, que se carga. Ya no se que pensar.

No voy a comentar lo que opino teniendo en cuenta que en otros países no se carga por roaming y el link anteriormente lo acredita también.

 

Gracias

Atentamente,

L Roldan

Mensaje 8 de 50
1.747 Visitas
DMS2
Yo probé el VDSL

@Louisroldan , a mi me pasó igual la última vez que fui a UK. Me cobraban el roaming a pesar de que ya era vigente la normativa europea de 'roaming sin cargos'. La razón era que contraté el servicio de roaming antes de que entrara en vigor la nueva normativa y a pesar de que se supone que los servicios de roaming contratados antes del cambio ya no tenían efecto, no era verdad. Llamé y me lo desactivaron. Si es tu caso te consejo que hagas lo mismo.

 

De todos modos debes tener en cuenta que el 'roaming free' tiene limitaciones. Por ejemplo, la normativa dice:

Si tienes un contrato con una tarifa de datos muy barata (menos de  2,25 euros/GB en 2019), tu operador puede aplicar un límite de "utilización razonable" de datos en roaming cuando estés de viaje. Este límite puede ser inferior a tu límite de datos nacional.

 

Aunque también dice:

El límite se basa en el precio de tu contrato nacional de telefonía móvil. Tu operador debe comunicarte previamente ese límite y avisarte cuando lo alcances. Podrás seguir consumiendo datos en roaming aunque hayas llegado al límite, pero tu operador aplicará un recargo. No obstante, este recargo no podrá ser superior al límite máximo del precio mayorista (4,50 euros/GB más IVA en 2019).

 

Aquí tienes un enlace a la normativa europea:

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm

Leela al completo para asegurarte que el cobro que te han hecho no se deba a alguna de las excepciones que marca.

Mensaje 9 de 50
1.734 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Gracias por tu mensaje.

Comentarte que a mi me lo desactivaron sin pedirlo. Yo no tengo contrato porque no resido en España. En cuanto a roaming, mi proveedor de móvil me ofrece roaming gratis en EU. Es más, ni tengo contrato y mi pack me permite hacer y recibir llamadas sin coste alguno, ídem de datos. Es el estándar en muchos paises...

 

Un saludo,

Atentamente

LRoldan

Mensaje 10 de 50
1.724 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Louisroldan  ha escrito:

Gracias por tu respuesta.

 

En otro hilo del foro solicite que  revisaran mi linea ya que me habían cargado 4€ al día por datos roaming. La respuesta anterior a la suya de otro colaborador me dice que si, que se carga. Ya no se que pensar.

 

No voy a comentar lo que opino teniendo en cuenta que en otros países no se carga por roaming y el link anteriormente lo acredita también.

 

Gracias

Atentamente,

L Roldan


Hola de nuevo, @Louisroldan 

 

También con permiso de otro usuario, al igual que yo, @DMS2 , que explica perfectamente lo que corresponde a este Hilo.

 

A otro y anterior, publicado igualmente por @Louisroldan  y en el que yo también participé. 

 

Re: Renovación Tarifa diaria de Datos

 

 

Por ese motivo trato de explicarlo mejor ahora para evitar posibles confusiones adicionales.

 

  • Las tarifas básicas de prepago o Tarjeta Movistar. Por ejemplo, Tarifa Habla 6   , sólo incluye llamadas . Tanto en España, "tarifa nacional" como en situación de Roaming en ZONA 1 o países del Espacio Económico Europeo. (28 países integrantes de Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega) . Es decir, mismas condiciones de la Tarifa nacional en todos esos países. 

 

  • Teniendo contratada esa Tarifa (Sólo llamadas) y para evitar las conexiones automáticas desde el propio SmartPhone utilizando para ello el servicio GPRS y con el siguiente cargo adicional de 4 €/ 400 MB, una posible solución es desactivar ese Servicio y utilizar exclusivamente para conectarse a Internet por vía WiFi...pero esa desactivación del servicio GPRS también anula la "itinerancia de datos"

 

  • Nueva alternativa si nos interesa igualmente mantener activa la "itinerancia de datos" (GPRS) en situación de Roaming y al mismo tiempo no queremos recibir esos cargos por 4€/400 MB cada vez que el SmartPhone se conecte automáticamente a Internet por GPRS. Añadir otra Tarifa prepago pero que incluya la posibilidad de Navegación. Por ejemplo: 

 

 

Independiente de las propias tarifas contrato Movistar y que ya incluyen llamadas ilimitadas y un mayor volumen de Datos. Tanto para su utilización en España como "Tarifa Nacional" cómo en situación de Roaming en "ZONA 1 O ZONA UE: ROAMING UE Y EEE" 

 

Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 11 de 50
1.721 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Te agradezco el post

En mi caso necesito la línea lo justo, por lo que una vez esté fuera no tendré q preocuparme más.

Gracias por los detalles. Una pena que movistar cargue por todo cuando fuera es gratis.

 

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 12 de 50
1.707 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Chicos,

Al final no se que hacer, tengo todavia bastantes Gbs hasta que caduque mi pack prepago y no se si utilizarlo en Roaming, idem con las llamadas. Los sms se me cobran a 0.25€.

Perdonad mi insistencia pero no se si me me va a cobrar por datos roaming 4€ por dia.

Gracias.

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 13 de 50
1.649 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@Louisroldan 

 

Su ya tienes activada una tarifa que permite navegación por Internet, como por ejemplo Tarifa Movistar prepago 15   ( Con saldo disponible) ningún otro cargo diario adicional por 4 €

 

Otra cuestión, que eso era lo que debía suceder anteriormente, si tenías una tarjeta prepago Movistar exclusivamente  para llamadas. Entonces (y siempre, activado el GPRS o Servicio 3G o 4G para tener activado igualmente el Roaming) cada conexión automática que se generaba desde el propio SmartPhone significaría ese otro supuesto que yo ya te explicaba en tu Hilo anterior 

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)

 

 

 

 

Mensaje 14 de 50
1.638 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Estimado Paco,

 

No sabes lo que  agradezco la aclaracion. Entiendo ahora porque se me cobro 4€, no tenia ningun pack activado (Habla 6). Entiendo que actualmente y hasta que caduquen las 4 semanas el pack que tengo vigente no me carga 4€ por datos roaming ni tampoco extra adicional por llamadas (creo).

 

Atentamente,

LRoldan

 

 

 

Mensaje 15 de 50
1.634 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Louisroldan

 

 Vemos que @pacofreire gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma y te confirmamos que con la tarifa movistar prepago 15 no se cargara nada adicional siempre que no sobrepases los Gb y minutos asignados en dicha tarifa 

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 50
1.631 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @Louisroldan 

 

Exacto. Esa es la explicación.

 

Esas tarifas básicas de prepago ‘Habla’ en Movistar son única y exclusivamente para llamadas.

 

Por eso la conveniencia de deshabilitar la vía   GPRS, únicamente WIFI, y así evitar esos cargos de 4 € /día cuando se produce alguna conexión automática desde el móvil con esas tarifas ‘Habla’... pero que tampoco, (deshabilitar el GPRS) es posible si queremos tener operativo el roaming con la imprescindible itinerancia activada.

 

En estos otros casos, con GPRS operativo, imprescindible tarifa Movistar con navegación por Internet. Una de ellas la que tú tienes ahora contratada,  Tarifa Movistar prepago 15 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 17 de 50
1.624 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Buenas,

Teniendo en cuenta que estoy muy desconectado de las tarifas que hay de Movistar (vivo fuera), hasta hace poco tenia una tarifa que no estaba ya ni vigente... di de alta Habla 6 porque no tenia necesidad de otra cosa hasta que tuve que visitar España y pense en activar algo similar a lo que tengo con mi compañia de telefonia movil.

 

Una vez expire el plan actual Prepago 15 volvere a mi anterior tarifa teniendo en cuenta lo anteriormente explicado.

 

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 18 de 50
1.624 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

En un principio tengo desabilitada la opcion roaming en el movil. En teoria eso deberia ser suficiente para que no se conectara a Internet y no me cargaran nada.

Por lo demas no me queda mas que agradecer toda la ayuda prestada.

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 19 de 50
1.589 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Louisroldan

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar para gestionar tu consulta.

 

Si en un futuro nos necesitas, recuerda dónde nos encontramos.  Estaremos encantados de atenderte 🙂

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 50
1.589 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Chicos,

 

He hecho la prueba de usar los datos en Roaming y no se me carga a la linea los 4€ de la otra vez, entiendo que tener un pack es la solucion. En cualquier caso me cerciorare de inabilitar los datos en Roaming una vez termine el pack.

Gracias

 

Atentamente,

LRoldan

Mensaje 21 de 50
1.559 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Hola de nuevo, @Louisroldan 

 

Solo indicarte, tal como ya se explicaba en los Post anteriores, que si posteriormente vuelves a cambiar a una tarifa prepago Movistar y exclusivamente para llamadas, no será suficiente que tú deshabilites la itinerancia de datos o roaming.

 

Imprescindible en ese otro caso que sean los propios Moderadores (O los diferentes Servicios de Atención al Cliente) quienes deshabiliten la conexión por GPRS (3G o 4G) .

 

Caso contrario, con las futuras conexiones automáticas desde SmartPhone o móviles, volverían los cargos de 4 € /día

 

Pero esa desconexión , solo permitiría  navegar por Wifi y tampoco sería posible utilizar ese móvil en situación de roaming o itinerancia. 

 

Mensaje 22 de 50
1.551 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Curiosamente estoy teniendo problemas desde que cambie a Habla 6, con las antiguas tarifas  no tenia problema alguno.

De todas maneras creo que si desabilito desde el movil el acceso a roaming internacional en un principio deberia ser suficiente. Da que pensar sino es asi...

Gracias

LRoldan

Mensaje 23 de 50
1.548 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

No es así , @Louisroldan 

 

Las conexiones automáticas que se generan desde el propio SmartPhone, con tarifas de prepago con solo llamadas, activan también Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB

 

Y la “garantía “ para que no se active esa tarifa de navegación por Internet que los Moderadores deshabiliten el GPRS... o directamente, para evitar todos esos problemas y disponer del Roaming operativo , contratar otra Tarifa prepago que permita ‘Hablar y Navegar’.

 

No hay otras combinaciones posibles en Movistar 

 

 

 

Mensaje 24 de 50
1.544 Visitas
Louisroldan
Yo probé el VDSL

Si hago tal afirmacion es porque teniendo desabilitada la opcion de roaming internacional desde el movil,no deberia darme problemas ni acceder a internet.

Tambien entiendo que para evitar cargos y acceda a internet por accidente  lo mejor es inabilitar el acceso.

Todavia tengo activado el pack pero estoy considerando desabilitarlo antes de que expire para evitar mas problemas.

Gracias

LRoldan

 

Mensaje 25 de 50
1.535 Visitas