Problemón factura...

quetzal
Yo probé el VDSL
Problemón factura...

Hola a tod@s!

 

Este mes le llego una factura de unos 360€ a mi hermano... la cual, obviamente no es intencionada y el problema es el siguiente:

 

Aproximadamente sobre el 18 de agosto mi hermano renovo su terminal en la tienda de movistar de su barrio, pasando de un Nokia 5800 a un Samsung Galaxy Ace usando los puntos y a la vez tambien contrato una cuota de conexion a internet (en concreto la tarifa "Internet en el movil plus"), hasta aqui todo normal.

A los pocos dias de que le dieran el movil en dicha tienda lo tuvo que devolver para que se lo cambiaran pues el movil venia defectuoso, en la tienda se lo enviaron a reparar, indignado mi hermano les dijo que no estaba dispuesto a quedarse sin un terminal durante el tiempo que durara la reparacion y mucho menos tener que pagar por la tarifa de conexion a internet que habia contratado si no la iba a poder usar. En la tienda le dicen que llame al 1004, les comente lo sucedido y solicite la baja del servicio de "Internet en el movil plus" y asi lo hizo sobre el 2 de septiembre.

 

Ayer, llega la factura y cual es la sorpresa, ¡¡¡le cobran 250€ por 'Contrato de Compromiso Permanencia'!!!. Rapidamente llama al 1004 para que le expliquen a que viene esto y le dicen que es por haber dado de baja el servicio de "Internet en el movil plus", entonces aqui es cuando yo (no mi hermano) imagino que una de las condiciones de tener el nuevo terminal subvencionado, a parte de los puntos, era tener esa tarifa de internet, pero entonces ¿por que en ningun momento la persona de la tienda no nos ha dicho nada, que para algo ha sido quien dias antes le habia vendido el movil y esa nueva tarifa?, es mas, en el 1004 ¿¿no estan obligados a adveritrle que si lo da de baja tendra una penalizacion??.

 

Ha vuelto a llamar al 1004 y esta vez le dicen que no es que haya dado de baja la tarifa de internet, si no que ha cambiado la Plus (la de 15€) a la normal de 10€......, vamos que han hecho lo que les ha dado la gana.

 

Ha dejado una reclamacion puesta y en 24h se pondran en contacto con el.

 

Dejo la parte de la factura donde se ve los 250€ de penalizacion y tambien donde se ve que le cobran DOS tarifas de internet lo cual tambien es MUY extraño.

 

imagenfactura.JPG

 

A ver si alguien nos puede echar un cable o aconsejar... Emoticono triste

 

Muchas gracias!.

Mensaje 1 de 7
554 Visitas
6 RESPUESTAS 6
cfox
Yo probé el VDSL

Cuando tu hermano renovo el movil, le dieron un contrato y allí pone claramente lo que tienes contratado y las condiciones de la renovación y dicha permanencia, ¿ no sabéis que hay que leer los contratos que se firman ?

 

No hay que esperar que siempre os lo den todo hecho, uno tiene que preocuparse de lo suyo y no esperar que los demás se preocupen de lo tuyo.

 

En estos casos, lo que se suele hacer es pedir un descuento para compensar los días que no has tenido el movil, y has estado pagando dicha tarifa, hubierais llamado al 1004 para pedir una compensación y no una baja de tarifa, habríais salido mejor parados.

 

A parte si no te quieres quedar sin movil en ningún momento, cuando se contrata un producto se le hace un seguro y uno se asegura que si el movil se estropea te dan uno de sustitución mientras se repara ( mas o menos como en los seguros de los coches ), no pretenderás que te den un por la cara, así por la buenas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 7
402 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@   quetzal Emoticono feliz,

 
Como te indica en el post, tu hermano firmo un compromiso asociado a una tarifa de datos, si das de baja la tarifa de datos o la cambias por una inferior, se te cobra la penalización por incumplimiento de contrato.



Salu2Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
381 Visitas
quetzal
Yo probé el VDSL

Entonces ahora, al menos, ¿ya no tiene permanencia?

Mensaje 4 de 7
363 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola quetzal,

 

Al menos la que se ha roto ya no la tiene Emoticono triste. Es posible que una línea tenga más de una permanencia (EJ: cuando tienes una permanencia de Zona Azul de 24 meses y al cumplir los primeros 12 meses haces otra), aconséjale a tu hermano que se asegure antes de modificar cualquier cosa en su línea.

 

Un saludo, Óscar L. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
350 Visitas
quetzal
Yo probé el VDSL

Bueno, en principio parece que se arregla la cosa, se han puesto en contacto con el para comunicarle que devuelva esta factura (aun no se la pasaron al banco, pero esta a punto de llegarle) y que le haran una nueva factura en la que no le meten penalizacion y simplemente le cobran el plan de llamadas que ya tenia contratado y la tarifa de internet inicial que habia contratado, la de 15€.

 

Estoy de acuerdo en que la culpa ha sido suya por no cerciorarse a la hora de llamar para dar de baja la tarifa de internet pero los de la tienda que le vendieron todo se han lucido a la hora de recomendarle esa solucion...

 

Asi que ahora a la espera de la nueva factura y a ver si realmente se lo 'perdonan' por asi decirlo, yo aun tengo mis dudas...

Mensaje 6 de 7
338 Visitas
susaku
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 7 de 7
326 Visitas