Problema Renovación Tarifa diaria de Datos.

sinoxo
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Renovación Tarifa diaria de Datos.

Hola, tengo un problema con mi smartphone que llevando varios años con movistar y con mi tarjeta prepago, esta misma tarde me encuentro que llevan en los últimos días cobrandome 3 euros diarios por la "Renovación de tarifa diaria de Datos" hasta darme aviso que ya no tengo saldo, y perdí 19 euros por un servicio que ni pedí, ni necesito, ni quiero.

Y repito que llevando tantos años ya con movistar y la tarjeta prepago que cada 6 meses recargaba sin problemas, me encuentro ahora que me obligan a contratar una tarifa de 9 euros mensual con internet para evitar que me cobren 3 euros diarios por un servicio que no QUIERO, y es que no necesito esa tarifa de internet para nada, simplemente quiero estar con la misma tarjeta prepago de toda la vida.

Y me comentaron en una de las tienda de movistar que no puedo quitarme el servicio porque el teléfono me obliga a pagar 3 euros por nada ,ya que no lo he contratado nunca.

En resumen sólo quisiera volver a tener mi tarjeta prepago que caduca a los 6 meses, sin tener que pagar diariamente por esos servicios que nunca quise y  que no entiendo siquiera, y que de seguir con esa tarifa impuesta no  me dejarían otra opción que darme de baja de todo.

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
826 Visitas
13 RESPUESTAS 13
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @sinoxo, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,

puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
774 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo :

 

La conexión GPRS y la renovación diaria de datos son servicios incluidos en la línea que tenéis activado, normalmente desde el alta de línea.

 

Hay que tener en cuenta que si cambias de terminal, los Smartphone están orientados a tener tarifa de datos y estar siempre conectado, por lo que si no la tienes contratada, cada conexión que el terminal realice

 

Puedes desactivarlo como comenta @thonio, gracias por tu aportación.

 

La mejor opción es desactivar la conexión de datos GPRS a nivel de línea, así sólo podrías conectarte por red inalámbrica.

 

Si quieres que te suspendamos la conexión GPRS, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y  te lo gestionamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
762 Visitas
sinoxo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Ya veo, y me gustaría enviarle los datos para que me quiten esa línea GRPS, el problema es que cuando fui el pasado sabado día 22 a la tienda movistar precisamente a que  me dijeran lo que me ha contestado usted : "La mejor opción es desactivar la conexión de datos GPRS a nivel de línea, así sólo podrías conectarte por red inalámbrica.".

Sin embargo en la tienda me dijeron que no había solución posible, d eninguna forma, que esos 3 euros me los cobraban si o si o me hacia el contrato de tarifa 9 euros mes, y claro viendo esto que remedio, entonces el problema ahora es que tengo la tarifa mensual de 9 euros que ni queria y me han obligado, y 19 euros perdidos en esa renovacion diaria de datos sin tener información de ese servicio y por nada, porque ese servicio ni lo conocía, y en un móvil anterior nunca pasó nada de estas cosas y tambíen era un smartphone.

En resumen, que casi 30 euros de gastos  ocasionados por servicios que no necesito ni he pedido, al mismo tiempo quisiera recuperar de alguna manera esos gastos ocasionados (insisto en que en vuestra tienda movistar me informaron que NO habia otra solución solamente la tarifa 9 euros o siguientes) , y que solo veo problemas añadiendose, cuando sólo quería seguir con mi anteiror servicio de tarjeta de caducidad cada 6 meses que llevaba todos estos años.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 14
742 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo
 

El servicio de GPRS se puede desactivar y así la tarjeta de prepago no se conectaría a internet y en la cual no se descontaría por la tarifa díaria de datos. El GPRS es un servicio que viene actiado por defecto en todas las líneas. Por lo que nos comentas has pasado a contrato , si lo deseas podemos revisar lo que te han activado en la tienda, pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
719 Visitas
sinoxo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya os he enviado los datos por privado. Por aqui si me habeis informado, pero en vuestra tienda se insistió en que ese servicio era obligado, y no se podía hacer nada, ocasionandome esos gastos y problemas actuales( unos 19 euros en renovaciones diarias y al final forzarme al contrato de 9 euros mensual).

 

Sauludos, gracias por vuestra rápida y excelente atención.

Mensaje 6 de 14
711 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo

 

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
704 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo

 

Te hemos desactivado el servicio GPRS y además la tarifa #1 (la de los 9 €) , en estos momentos solo tienes el habla 6 que es una tarifa únicamente de voz. Recuerda que para poder navegar con este terminal tendrías que conectarte por wifi .

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
680 Visitas
sinoxo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya me llegó el mensaje de baja de la tarifa #1 de 9 euros/mes y que por lo que me da a entender se mantendrá el mes .Entonces ya a partir de ese mes ya volverá a ser como lo que tenía desde el principio, con recarga y caducidad de 6 meses.

Y también quisiera saber que hay de los 19 euros de saldo que se descontaron sin usar el servicio (" Renovación de tarifa diaria"), por falta de información por parte de la tienda de movistar donde me hicieron el cambio de tarjeta asegurandome que mantendría el servicio que tenía, y que por segunda volví vez y me insistieron que no tenia solución, cuando con la información adecuada (como este servicio que me estaís dando por esta web)  me habría ahorrado esos descuentos sin yo tener culpa alguna (sólo por la mala información dada en la tienda movistar de Carrefour (Infante de Murcia).

 

Saludos y gracias por vuestra atención.

 

Mensaje 9 de 14
675 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo

 

Hemos tramitado un parte de reclamación exponiendo lo que nos comentas para que estudien tu caso, por privado te paso el número. En cuanto tengamos la resolución te comentamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
660 Visitas
sinoxo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, ya vi la resolución de la reclamación y su devolución en mi tarjeta. ¿Entonces ya solo quedaría esperar a que pasase la fecha de la tarifa y ya estaría como antes de manera automática no?, ya sin el descuento de esos 3 euros de renovación diaria . Muchas gracias por su atención.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
627 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo

 

Efectivamente , ya no se te pasaría más el importe de 3 € de la tarifa diaria de datos.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
627 Visitas
sinoxo
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, todo correcto muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 14
611 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sinoxo

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
545 Visitas