Problema con factura, me cobran el iva en una penalizacion

RiBoiro
Yo probé el VDSL
Problema con factura, me cobran el iva en una penalizacion
Hola, de nuevo me pongo en contacto con vostros debido a que Movistar me cobra en la factura de Septiembre el iva de una penalizacion cuando las penalizaciones estan exentas de iva.

Solicito la devolucion del importe y dejo constancia de lo que dice la ley:

La Ley del IVA establece en su artículo 78, apartado tres, que no puede aplicarse a "las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones (...) que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Ni tampoco a "los descuentos y bonificaciones (...) que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de él/ella".

"Las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consultante antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo".

"Los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía de telefonía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al Impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión".

La Dirección General de Tributos se ha pronunciado en ese mismo sentido (en la consulta número V1274-11)
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
980 Visitas
11 RESPUESTAS 11
RiBoiro
Yo probé el VDSL
Lo subo
Mensaje 2 de 12
952 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL
Nadie me puede ayudar?
Mensaje 3 de 12
945 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL
Lo vuelvo a subir a ver si algun moderador contacta conmigo
Mensaje 4 de 12
929 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL
Pasaron dos dias desde que abri el hilo y no hay rastro de ningun moderador.
Mensaje 5 de 12
916 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL
Nada, parece que hoy tampoco es el dia.
Igual mo debi de poner el titulo que era un reclamacion del iva...
Mensaje 6 de 12
906 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL
Lo subo.
3 dias
Mensaje 7 de 12
895 Visitas
RaquelA
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! Ya que ningún moderador te contesta al menos yo te pongo algo. Supongo que habrás llamado al 1004. ¿Qué te han dicho? Para poder ayudarte un poco más.

Así a voz de pronto en tu lugar yo les llamaría, les contaría lo que están haciendo, y que ya que no te están dando una solución vas a ir con la normativa y con el recibo en el que aparece el IVA a la Oficina del Consumidor de tu ciudad a poner una reclamación. En la Oficina del Consumidor suelen pedirte pruebas de todo, así que paralelamente vas a la parte de abajo de la página, al apartado "Contacto" y luego "Escríbenos". Se lo envías por e-mail y te imprimes el e-mail que les has mandado, de manera que tengas pruebas de que has pedido que rectifiquen.

 

Ya en la Oficina te indicarán los próximos pasos, sin embargo, muchas veces la compañía suele reconocer sus errores antes de llegar a mayores y te lo solucionarán antes.

 

Cuéntanos si se va solucionando.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
891 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias compañero, eso será lo que haré si siguen ignorandome. Le envié a un moderador un mp, espero que me conteste, de lo contrario seguire los pasos que me indicas.

Muchisimas gracias.

Mensaje 9 de 12
883 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@RiBoiro

 

Cuando puedas envíame un mp, con tu número de teléfono, nombre/apellidos , teléfono de contacto y dni. Para mirarlo.

 

 

     SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 12
844 Visitas
RiBoiro
Yo probé el VDSL

@MarianG-movistar MP enviado. Gracias por contactar conmigo

Mensaje 11 de 12
837 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@RiBoiro

 

 

Recibido tu mp con los datos, indicarte que he trasladado lo que comentas se pondrán en contacto.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
827 Visitas