Problema con portabilidad a Orange....

lopez11gr
Yo probé el VDSL
Problema con portabilidad a Orange....

Ahora, te cuento a ver qué opinas: el día 28 hice portabilidad a Orange vía web. La misma mañana me llegó el sms de Movistar para la contrafoerta. Los llamé y acepté la oferta que me hicieron. Me hicieron la grabación y me dijeron que en el plazo máximo de 72h me llegaría un sms con la cancelación de la portabilidad por parte de Orange. a partir de ese momento, y en un plazo de 72h recibiría un sms de Movistar con un número de canje para acercarme a una tienda Movistar y retirar el terminal.

El problema viene que a día de hoy, sábado 03 de marzo, todavía no he recibido el sms de Orange con la cancelación de portabilidad. No sólo eso, sino que he recibido un sms de Orange diciendo que el lunes o martes recibiré mi nuevo terminal en casa y también he recibido un email para que me dé de alta en la web de Orange para el tema de factura on line, etc….

He llamado 5 o 6 veces a Movistar, explicándoles lo que pasa y lo único que me dicen es que están pendientes de que Orange acepte la cancelación de la portabilidad. Les pregunto: y si no la aceptan?? y la respuesta de Movistar es: pues en ese caso, el día 06 de marzo(fecha prevista de portabilidad), llamas al 1004 y realizas una retroportabilidad.

He llamado a Orange y me dicen que ellos no han recibido ninguna grabación para la cancelación de la portabilidad, que seguro que Movistar ha metido la pata y no la ha enviado, y que como no quieren aceptar su error, pues me dicen que es Orange quién no quiere cancelar la portabilidad.

 

Conclusión: qué hago?? le he preguntado a Movistar sobre la retroportabilidad, y me dicen que el plazo suele ser de 10 días, y que estaré todo ese tiempo sin línea, cosa que no entiendo. De quién es el error?? los de Orange dicen que de Movistar y los de Movistar dicen que de Orange, pero los únicos perjudicados somos los usuarios. 

 

No habrá problemas con la oferta que me hicieron de Movistar para que permaneciese con ellos, no?? 

 

Es normal lo que está pasando con mi cancelación de portabilidad???

De antemano, muchísimas gracias!!!

Un saludo.

Mensaje 1 de 26
2.772 Visitas
25 RESPUESTAS 25
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Añado: tengo la línea de ADSL asociada a mi línea móvil, por lo que tengo descuento todos los meses en la factura, con la condición de mantener mi contrato de la línea móvil. En el momento que quitara mi contrato me quitarían ese descuento. Mi preocupación viene ahora por el hecho de que el día 06 de marzo se efectuará la portabilidad a Orange, y de ahí mi duda.

 

Ayer llamé al 1004 y les expliqué mi situación, en caso de que se efectúe la portabilidad les dije que tienen que respetarme el descuento del ADSL de casa, ya que yo hice todos los pasos que ellos me dijeron para la cancelación de la portabilidad a Orange, me hicieron la grabación y me dijeron que no me preocupara, que Movistar se ocupaba de todo.

La chica que me atendió ayer me dijo que puso una reclamación con esta cuestión, así que espero que no me hagan nada extraño, porque de verdad que no entiendo nada, estoy totalmente desencantado.

Mensaje 2 de 26
2.675 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Hola y buenas tardes.

 

Querido amigo, todo indica que has hecho las maletas y te vas de viaje por el infierno de la portabilidad y su correspondiente retroportabilidad...Emoticono triste

 

Eso sin contar con los 10/12 dias que te vas a quedar sin linea....

 

Te recomiendo que le des una vuelta a mi experiencia y por supuesto... "NO ADMITAS NINGUN TERMINAL NI TARJETA SIM"

Si lo haces, una permanencia de 18/24 meses puede caerte y si haces una retroportabilidad, te pasan una factura de miedo...

 

En fin, cualquier consulta que desees por aqui me tienes.

 

Saludos y felices RETROPORTABILIDADES.

 

P.D. No te preocupes que mañana seguro que uno de los administradores del foro se pondrá en contacto contigo y te solucionará el problemón...

 

El enlace de mi experiencia es este:

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/PORTABILIDADES/td-p/493077

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 3 de 26
2.670 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

El problema de tu cancelacion es que la grabacion del consentimiento verbal de tu cancelacion es que lo hace un gestor externo a todas las compañias... y eso está establecido por ley, que puedes consultar en este enlace:

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=usuarios_y_cmt&detalles=090027198007db05&pagina=1

 

Para Movistar queda que la grabacion está realizada, pero si esa empresa gestora no lo envia bien o es ilegible, el proceso sigue su curso inexorablemente... pero repito, EN NINGUN GASO ACEPTES EL TERMINAL DE LA COMPAÑIA A LA QUE ERES PORTADO NI LA SIM... 

 

En fin... lamento darte la bienvenida a este foro... si has llegado a el, mal asunto...Emoticono triste

 

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 4 de 26
2.667 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias amigo EA5GHE,

 

le he echado un vistazo a tu problema, ya se solucionó?? o todavía estás sin línea??

 

 

Mi gran duda es si me respetarán la oferta que me realizaron para que me quedara en Movistar, ya que según me ha comentado una amiga que trabaja en Movistar, si el día 06 marzo procedo a la retroportabilidad llamando al 1004 (capatación), como me han indicado que haga desde Movistar, no podrán hacerme la misma oferta, ya que desde el 01 marzo no pueden ofrecer terminales a precio 0. 

Acepté la contraoferta que me hicieron desde Movistar por eso mismo, por el terminal a precio 0 y por la tarifa más económica, y si ahora además de tener que estar no sé cuántos días sin línea por un fallo de .............. "vete tú a saber quién"............ y encima no me van a respetar la oferta que me hicieron, pues para eso no hago retroportabilidad................ en definitiva, que tengo un cacao mental bastante grande.

 

A ver si algún moderador me puede ayudar.

 

 

Mensaje 5 de 26
2.653 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes.

 

Lo principal, llama al 224472 y comenta tu caso, haz incapié en que si haces la portabilidad por no haber recibido el otro operador la cancelacion, si se te respeta la oferta que te hicieron... En principio, no debe haber ningun problema...

 

Ya habras visto que no ha sido toda la culpa de Movistar... es la compañia intermedia, que no hace bien su trabajo... solo que para Movistar el protocolo se ha hecho correctamente, pero si no me equivoco, la grabacion que te hicieron, seguro que seria muy deficiente ( en mi caso lo fue, ni entendia a la chica que me hablaba ni entendia el "dialecto" del castellano que usaba Emoticono loco)

 

En mi problemilla, ya estoy viendo la luz... los moderadores de este site son UNOS CAMPEONES!!!!!!! Ya veras como ellos te ayudaran en lo posible, siempre por mp.

 

Recuerda que cuando te llegue el terminal de Orange con la SIM no lo cojas y especificale al mensajero QUE RECHAZAS EL ENVIO!!! Asi CHRONOS devolverá el pedido a Orange y no te compromete a ninguna permanencia... Lo malo, que te quedas sin linea durante 7-9 dias si te gestionan los moderadores la retroportabilidad, y de 10 a 12 o mas si lo haces por el 1004 ( ahhh olvidaba decirte que una vez hagas portabilidad, el 224472 ya no te conoce.... no lo intentes porque te desvian al 1004)

 

Espero haberte aclarado algo, sino, no dudes en preguntarme, que lo mismo que me ayudaron, voy a intentar ayudar yo en lo que pueda.

 

Un saludo y feliz RETROPORTABILIDAD ! ! ! !

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TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 6 de 26
2.651 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

En mi caso, la grabación se realizó correctamente.

 

Ya te digo que mi amiga me ha hecho la siguiente exposición: El día 06 marzo serás de Orange, por lo tanto tendrás que hacer una portabilidad a Movistar (llámalo retroportabilidad o como quieras), pero desde el 01 marzo el departamento de captación, desde donde se hará la "retroportabilidad", no puede ofrecer terminales a precio 0....... y si es así, tenemos un problema......

Mensaje 7 de 26
2.649 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Algun moderador podría decirme si se mantendrá la oferta que me realizaron para qudarme en Movistar?? 

 

 

 

Mensaje 8 de 26
2.641 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Si... cierto, pero tu iniciaste el proceso antes del dia 1... por lo que tu aceptaste la oferta para quedarte, distinto seria si lo hubieras hecho despues del dia 1.

En mi caso, yo pase a Orange justo el dia 1.... y los pelos se me
pusieron de punta, pero en portabilidades me aseguran que me mantienen la oferta....

En todo caso, cuando pases el dia 6 a Orange, llamas al 1004 y que te pasen con la extension 15, y alli explicas tu caso, veras como si te repetan la oferta.

Saludos.
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TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 9 de 26
2.641 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Es que ahí está el problema, les expuse mi duda y me dijeron que me la respetaban...... pero al hablar con mi amiga me dice lo siguiente: que el día 6 marzo seré Orange, y para hacer la retroportabilidad tendré que llamar al 1004, a captaciones, y entonces tendré que hacer una portabilidad a Movistar, y desde el departamento de captaciones, desde el día 01 marzo, no pueden ofrecer terminales a precio 0.

 

Y, muy a mi pesar, creo que esta amiga mía lleva razón. Ella no me da seguridad 100% de que no me vayan a respetar la oferta, pero que en un 95% así será.......

 

No sé que hacer, porque si no me van a respetar la oferta, no me merece la pena solicitar la retroportabilidad.

Mensaje 10 de 26
2.637 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Jejeje tranquilo.
Si no te hubieran llamado, tu no habrias aceptado la oferta... por lo que si tu te quedabas en Movistar, era por una oferta "atractiva" y como quiera que tu no has cancelado la portabilidad, que se debe encargar Movistar, tus datos, con la oferta, queda registrada... y es la que te aplican despues....

Tranquilizate y mañana veras como todo es mas claro, y ya veras como todo se soluciona!!!!!

Un cordial saludo.

P.S. Te mando un privado para darte un dato.
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 11 de 26
2.635 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Mira ru bandeja de entrada en el foro (arriba a la derecha hay in sobre con 1msg nuevo)
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 12 de 26
2.628 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lopez11gr,

 

Las peticiones de portabilidad solo las puede solicitar cancelarlas el departamento de retencion 224472 mediante la grabación que envían al otro operador. Si ves que todavía no se anuló, también puedes llamar a Orange para que lo anulen ellos.

 

Si por desgracia la solicitud de portabilidad no llega a anularse, tendrás que solicitar una retroportabilidad. Esta gestión si no logras iniciarla en el 1004, puedes comentarlo en este hilo para que te ayudemos (al igual que hicimos con EA5GHE Emoticono feliz). La oferta si te la ofrecierón lo normal es que te la apliquen, de todos modos si tienes dudas sobre esto puedes hablar con el 224472.

 

Un saludo, Óscar L.



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Mensaje 13 de 26
2.611 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Yo también hice lo mismo pero con fecha anterior y si no pasa nada en unas horas recupero el número despues de más de 15 días sin línea.

El compañero tiene toda la razón, si aceptas móvil o tarjeta, se eternizará el trámite de tal manera que te será más fácil hacer un alta nueva. Eso sin contar las penalizaciones, etc..

Es cierto que movistar tiene la obligación de hacer la cancelación pero también la caga y mucho. A mi y a muchos en el foro

les ha pasado lo mismo, hacen la grabación y se esperan sentados a recibir los mensajes que nunca llegan, los de movistar por que los de orange , etcc te dan la bienvenida. Es entonces cuando se te queda cara de póker y empiezas a llamar al 1004 y al 224472 hasta que el enfado es tal que les prenderias fuego porque nadie te soluciona, sólo te piden continuamente tus datos, cuentas tu historia 20 veces y al final cuelgas y vuelves a llamar a ver si el próximo que te atienda tiene dos dedos de frente y te dice la verdad.

Por desgracia movistar no es diferente de las demás a si que toca elegir lo que podamos, como consumidores estamos indefensos y lo que es peor de nuestra propia compañia, de la que somos clientes y pagamos las facturas.

En una de mis llamadas una teleoperadora de movistar me dijo que YO MISMA PODIA ANULAR LA PORTABILIDAD.

COMO? 48 HORAS DESPUES DE HACER LA GRABACION, HAY UNA VENTANA DE 36 HORAS PARA QUE EL USUARIO CANCELE DICHA PORTABILIDAD DIRECTAMENTE EN LA COMPAÑIA RECEPTORA.

El problema es que me enteré tres dias tarde por que nadie en movistar se digno a decirmelo.

 

 

Suerte al que lo intente, pero me gustaria saber si es verdad.

 

Mensaje 14 de 26
2.606 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Estimado OscarL, la portabilidad sigue su curso, de hecho llamé ayer a Orange y me dijeron que no habían recibido ninguna grabación y que la portabilidad ya no se podía cancelar, y además me llegó el sms de Orange diciendo que el día 06 marzo mi número pasará a ser Orange, así que no habrá otra solución que el mismo día 06 marzo llamar al 1004 y solicitar la retroportabilidad.

 

Acabo de llamar al 224472, les he preguntado si me respetarán la oferta realizada, y me han dicho que sí. El problema es que también le he preguntado el plazo que tarda en efectuarse la retroportabilidad, y la respuesta ha sido de 7 a 10 días, cuando todos los que estamos aquí sabemos que mínimo tarda 15 días, no?? Así que como ya estoy un poco "hasta arriba" de tantas respuestas "incorrectas", por llamarlo de alguna manera, de la misma manera que se han "equivocado" con los días que tarda una retroportabilidad, también podrían haberse "equivocado" al decirme que se me respetaría la oferta....... creo que se nota mi indignación después de tantos días mareándome.........

 

Estimado OscarL, podéis confirmarme si se respetará dichar oferta??, yo entiendo que debe respetarse, pero necesito tener esa seguridad para solicitar la retroportabilidad.

 

 

Muchísimas gracias de antemano.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 26
2.593 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Leyendo y releyendo hilos de este foro, me he encontrado con ésto: 

 

 

"Después de leer muchisimos casos en foros, estoy descubriendo que en la mayoría de ellos la contraoferta que les hicieron en su día "desaparece" una vez ya han tramitado la "vuelta a Movistar", de manera que la sensación es que lo único importante es hacerte que vuelvas, y luego las palabras se las llevó el viento. Seguramente lo más razonable si alguien se encuentra en mi caso sea pasarse a la otra compañía cuando una portabilidad no haya sido anulada, puesto que la gestión de la retroportabilidad se resuelve bien (sobretodo gracias a los profesionales de este foro, en especial a Almu), pero la oferta según la cual uno decide quedarse en Movistar desaparece, y el 224472 ya no tiene NINGÚN interés en coger el teléfono (y por lo tanto mantener la contraoferta realizada), puesto que ya no eres un cliente "con intención de irse". Es así de triste."

 

 

Este texto está sacado de otro hilo, pero en él se aprecia perfectamente lo que yo me estoy temiendo.......

 

 

 


Mensaje 16 de 26
2.587 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lopez11gr,

 

El plazo de una retroportabilidad, una vez que se inicia la gestión es de 7 días hábiles (mínimo 10 días). De todos modos añado que entre que se solicita esta gestión y se piden los permisos para retroportar puede transcurrir algunos días antes de iniciarse la retroportabilidad.

 

Sobre si se mantiene la oferta o no, normalmente se mantienen pese a que en ocasiones puede tardar un poco en aplicarla pero eso es algo que solo te lo puede confirmar el 224472.

 

Un saludo!

 



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Mensaje 17 de 26
2.560 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Estimado OscarL, muchas gracias por contestar, cuando dices "normalmente se mantienen", me parece entender que cabe la posibilidad de que no se mantenga la oferta, o al menos esa es la impresión que me da.

 

He leído a muchos que están en mi misma situación, que cuando la línea ha sido retroportada llaman al 224472 y desde ahí directamente los pasan al 1004 y aquí les dicen que no tienen ninguna oferta pendiente..... 

 

De ahí todas mis preocupaciones...

Mensaje 18 de 26
2.554 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Deberias tranquilizarte!!!! Estas que no vives!!!!!

Hazme caso, cuando te quedes sin linea llama al 1004 y pide que te pasen con la extension 15. Asi saldrás de dudas!!!!
Te repito que cuando haces una retroportabilidad, ya no eres un numero en proceso de cancelacion de portabilidad.... eres un numero portado nuevo y ya no existes en el 224472, es por eso que tienes que llamar al 1004 y que te pasen con la extension 15, con portabilidades, y alli estarán tus datos y tu oferta.

Saludos cordiales.
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TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 19 de 26
2.550 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Cierto amigo, pero como no paro de leer mensajes contradictorios, de ahí mi preocupación....

 

Mañana saldré de dudas.

 

 

Muchas gracias por tus consejos!!

Mensaje 20 de 26
2.547 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

No te preocupes, yo lo digo por ti, que te va a dar algo....

 

En el Eclesiastes aparece una cita que siempre me ha gustado:

 

"Quien aumenta su conocimeinto, aumenta su pesar...."

 

Ten paciencia, esta noche se cumple tu portabilidad si no recuerdo mal.... mañana, con un nuevo dia por delante, puedes volver a quemarte la sangre, pero hoy todo lo que podias hacer ya esta hecho, por suerte o por desgracia.

 

RECUERDA QUE EN EL 224472 NO EXISTES Y SERAS REDIRIGIDO AL 1004!!!!! NO TE ASUSTES, LLAMA DIRECTO AL 1004 Y QUE TE PASEN A LA EXTENSION 15 Y YA VERAS COMO ALLI TE SACAN DE DUDAS.

 

Saludos cordiales

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 21 de 26
2.541 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Es mas, si te sirve de consuelo, esta tarde he contactado con el departamento de portabilidades de esta forma:

 

1º ---> 1004 

Introduzco por teclado el numero sobre el que voy a hacer la gestion

2º ---> Pido hablar con un comercial.

 

3º ---> Me sale una atenta señorita del otro lado de océano.

 

4º ---> Pido que me pasen con la extension 15.

 

5º ---> Me sale otra señorita, me identifico, Nombre Apellidos DNI y el Nº de movil a consultar.

 

6º ---> Me confirma el estado, en proceso de retroportabilidad y me comenta que pronto recibiré la SIM nueva, y entonces podre reclamar el bono para canjear y tener mi Samsung Galaxy SII a coste 0€... sin decirle yo nada...

Eso creo que son buenas noticias... No crees?

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 22 de 26
2.535 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lopez11gr,

 

Creo que estás sacando conclusiones precipitadas, no tiene por qué suceder nada fuera de lo previsto.

Además, si llega a suceder algo, puedes comentarlo en este hilo por si podemos encontrarle solución Guiño

 

Un saludo y buenas tardes!

 

 



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Mensaje 23 de 26
2.521 Visitas
lopez11gr
Yo probé el VDSL

Mañana veré si son buenas o malas noticias................

 

Para empezar, eso de estar 15 días mínimo sin línea, ya me parece algo bastante preocupante, y después el tema de respetar las ofertas.

 

No sé, mañana a primera hora llamaré al 1004, diré que me pasen con la extensión 15 y veré si pido la retroportabilidad o no.......

 

Un saludo a todos.

Mensaje 24 de 26
2.518 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Buenas tardes.

lopez11gr, ya veo que te has quedado sin linea...

Has llamado a la ext 15 para la retroporta?

Dime algo, companero.
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 25 de 26
2.505 Visitas