Problema con "movil fantasma" - Casi extorsión por parte de movistar

Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema con "movil fantasma" - Casi extorsión por parte de movistar

Hola a todos... entro por aquí porque en el 1004 no parecen querer dar soluciones y me están enfadando bastante.

 

Resumo mi caso: no soy cliente de movistar (ni fijo ni móvil)... lo he sido, en ambas cosas, pero hace años que no uso nada suyo.

 

El caso es que un día llego a casa de mis padres (donde ya no vivo) y ha llegado una carta de movistar a mi nombre (algo raro)... la abro y es un "TERCER AVISO DE PAGO", de 1,52€ para un móvil que no me suena (67910xxxx).

 

Llamo al 1004 ese mismo día y me indican que es un móvil del año 2000 (!!), y que en agosto de 2011 (11 años después!!) se generó una factura por valor de 1,52€. Obviamente yo no tengo ese móvil (que no digo que no lo diera de alta yo... puede ser, aunque no lo recuerdo, y nadie de mi entorno recuerda ese número).

 

El caso es que me pasan con "alguien", y corto el teléfono tras escuchar 45 minutos la musiquita de "i'm happyyyyyyy" (happy no estaba), porque obviamente estaba de celebración en casa de mis padres y no es plato de gusto estar tanto tiempo dedicado a escuchar música por teléfono.

 

Unos días después vuelvo a llamar al 1004... ahí toman nota de mi reclamación (y me asignan un número), y me aseguran que en 24 horas me llaman (en los casos dificiles, 48/72).

 

Una semana después (hoy) vuelvo yo a llamar porque nadie ha llamado a mi número (he recibido llamadas del 1004, pero todas para ofrecerme un contrato y servicios para el móvil, nadie para atender a mi reclamación... cachis!), y hablo con una chica que me dice que el cargo de 1,52 se ha anulado, y que hable con bajas para tramitar la baja (de un móvil que yo no recuerdo ni haber dado de alta, que fuerte)... en bajas me coge el teléfono un MALEDUCADO (y me quedo corto), que me dice que el teléfono está suspendido por falta de pago y no se puede dar de baja, y le importa 2 carajos que le diga que acabo de hablar con su compañera que me indica lo contrario. Al final me corta (puede que no haya estado agradable después de perder otros 20 minutos con la musiquita, pero en ningún momento le he faltado al respeto o levantado la voz... ahi tendréis la grabación para comprobarlo).

 

Vuelvo a llamar y tras tragarme OTRA VEZ la musiquita (por favor cambiadla: escuchar "i'm happy" cuando estás enfadado no es plato de buen gusto), hablo con OTRA persona, a la cual después de contarle todo OTRA VEZ, me dice que la solución es "pague usted los 1,52€ y le dejarán de enviar cartas".

 

Ahí viene el tema de la "casi extorsión" que indico en el titulo... es decir, que Movistar se inventa un cargo en un "posible" teléfono inventado, y en lugar de atender a la reclamación y hacer caso, dice que "pague para asi no tener problemas" porque además "1,52€ no es mucho dinero" (textualmente dicho por el operador... ahí estará la grabación). Y claro, si a los 50 millones de clientes de movistar se les pide 1,52€, como "no es mucho dinero", los 50 millones de euros que gana movistar "no son mucho dinero".

 

El caso es que necesito que alguien con autoridad (porque obviamente los teleoperadores del 1004 no la tienen, y los de bajas son unos MALEDUCADOS), anule esos 1,52€ y de de baja la linea, si es que está a mi nombre.

 

Por supuesto, no todo van a ser exigencias... ya que movistar dice que graba todas las llamadas, les invito a que me indiquen donde hay una llamada mía, o un contrato firmado, o un papel, o un fax, o ALGO, que haya dicho en agosto de 2011 que den de alta de nuevo esa linea (para que pueda generar cualquier tipo de gasto), y estaré encantado de pagar esos 1,52€... en caso contrario, les rogaría que no me EXTORSIONARAN con seguir dandome el follón por cartas, y mandar empresas de cobro y demás historias que ponen en sus "avisos de pago", si no pago ese 1,52€ que NO ME CORRESPONDEN.

 

A ver si por aquí alguien puede dar una solución.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 11
1.051 Visitas
10 RESPUESTAS 10
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
a movistar ese 1,52 es como un lingote de oro para nosotros (hoy en dia es lo que vale un cafe o napolitana de choco en la pasteleria de SOL tan famosa) en fin movistar solo le interesa recaudar money mes a mes
Mensaje 2 de 11
958 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

1,52€ no es nada, obviamente esto no es por el dinero por mi parte... pero desde luego, si le meten a cada uno 1,52€ por linea, por cada linea que exista... a ver cuantos millones de euros se lleva movistar así de una tacada.

 

Y en cualquier caso, como le dije al operador que me dijo "paguelo porque es poco dinero"... dos puntos: si es poco dinero para mi, tambien para vosotros, por tanto anuladmelo y ya está... y por otro lado, si son 1,52€, desde luego son MIS 1,52€, y no de movistar porque a ellos se les ha ocurrido que de repente "estaría bien que se los debiera".

 

Es más una cuestión de dignidad y convicciones morales que de dinero, realmente

Mensaje 3 de 11
944 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Imagino que, al igual que en el 1004 o por twitter, por aquí tampoco se dan soluciones (por supuesto, no me han llamado concerniente a la reclamación en ningún momento, a pesar de volver a repetirme que en 24 horas me llamaban... ¿estarán llamando al número fantasma?).

 

¿Alguien tiene alguna idea de a donde dirigirme?

 

Saludos

Mensaje 4 de 11
911 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ayer por Twitter me dijeron que hoy me dirían algo... esperando estoy, pero a la hora que es, imagino que será otro día en blanco. Los "mañana" y las "24 horas" de Movistar imagino que tienen tanta palabra como cualquiera de las otras cosas que dicen.

 

En cualquier caso, aquí lo dejo reflejado, "hoy" todavía no ha acabado, dejaremos el beneficio de la duda, y por si acaso, aquí iré dejando documentado (estoy sacando snapshots por si acaso... "se borrara") todo el proceso, para bien o para mal.

Mensaje 5 de 11
877 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sólo para informar, por supuesto pasó el día sin una respuesta... a ver hoy 

Mensaje 6 de 11
868 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Jlc:

 

Que movida, ten cuidado, que estos son capaces de meterte en la lista de morosos por menos de 2 euros.

 

La prxima vez que te digan que es poco dinero, le dices al operador que lo pague él.

 

Supongo que algun moderador te podrá ayudar con esto, pero se les tenía que caer la cara de verguenza, ya que siempre estan igual, a mi 2 meses para cobrar 2,5 euros (pensarían que me iba a cansar de pedirlos), otro poquito con los yavoys, otro poquito con los premium, etc.. y asi poquito a poquito, hasta que hacen un buen monton.

 

Se que es poco, pero tu erre, que erre, porque ese poco dinero es TUYO.

 

Suerte y un saludo.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 7 de 11
866 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias unai... por eso estoy insistiendo con esto, porque son capaces de meterme en el ASNEF por ese importe, aunque me estén haciendo perder el tiempo SIN SIQUIERA SER CLIENTE, que es lo más grave.

 

Al menos aquí dejo constancia de los pasos que voy siguiendo (y sigo preguntando por twitter... llamar al 1004 ya me he cansado, aunque tengo número de reclamación sin contestar), y caso de que ocurra que me metan a una lista de estas, ya la aportaré como documentación donde sea necesario.

 

Y efectivamente, esos 1,52€ son mios a menos que se demuestre lo contrario... y como ya he dicho, si es que se demuestra, no tengo ningún problema en pagarlos (soy una persona que paga sus deudas, y excepto mi hipoteca, que pago religiosamente, gracias a dios no le debo nada a nadie).

 

Lo dicho, gracias por los ánimos... no es algo que me quite el sueño, pero desde luego no voy a cejar en el empeño de solucionar esto.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 11
853 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Otro día más sin noticias... y sin una respuesta en Twitter tampoco

Mensaje 9 de 11
842 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Otro día laborable empieza... ¡a ver si hoy suenan las campanas!

Mensaje 10 de 11
828 Visitas
Jcl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Se hizo la luz, me acaban de llamar (muy amablemente por cierto) y me han dado por solucionado el problema.

Ya me quedo más tranquilo.

 

Me ha inquietado que la chica que me ha llamado, dice que llevan todos estos años pasando cargos a una cuenta de banco (que ya no tengo), de 0,20 centimos... y que el banco no ha devuelto esos recibos.

 

Por si acaso he llamado a ese banco (del que ya no soy cliente), y me dice que tengo 2 cuentas (cerradas), pero que no ha habido ni movimientos ni intentos.

 

Algo realmente malo pasa en la gestión de Movistar... pero acaba de dejar de ser problema mío, gracias al cielo.

 

Gracias a los que os habéis interesado

Mensaje 11 de 11
754 Visitas