Problema de portabilidad- tengo Movistar y Vodafone activas para el mismo numero

Blanca77
Yo probé el VDSL
Problema de portabilidad- tengo Movistar y Vodafone activas para el mismo numero
Hola
Debido a los problemas de cobertura que tengo con Movistar en mi casa, he pedido la portabilidad a Vodafone de uno de los moviles que tengo contratado con ustedes.
La portabilidad la pedi el 24 de diciembre, y movistar me llamo para confirmarme que se produciriia el 27. Y asi fue. Pero cual es mi sorpresa cuando compruebo que las llamadas procedentes de Movistar no las puedo recibir en Vodafone. Despues de investigar y hablar con Movistar me confirman que sigo teniendo activa la tarjeta Sim de Movistar y me dicen que ya no es su problema, sino que es de Vodafone. En Vodafone me dicen lo contrario.
Ahora me encuentro con DOS compañias activas para el mismo numero, que me obliga hasta que lo solucionen a llevar dos telefonos. Uno para atender las llamadas procedentes de cualquier compañia salvo Movistar y otro para las de Movistar.
En fin, un poco subrealista¡
Rogaria os pusierais en contacto conmigo para ver si alguien es capaz de solucionar este problema ya que ni el 1004 ni Vodafone saben por donde atacar esto
Mensaje 1 de 5
1.715 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Blanca77 :

 

Curioso tu problema. Todo viene dado por un posible enrutamiento defectuoso por parte de movistar.

 

Cuando uno secambia de compañía, se produce una baja en tu antigua compañía, seguida de un alta en la nueva. En el proceso de portabilidad el usuario debe darse de baja él mimso en su antigua compañía o debe autorizar a la nueva a que pida la baja en la antigua en su nombre.

 

Si, por cualquier causa, no se pide la baja por parte del usuario ni por parte de la nueva compañía, pueden suceder estas cosas. Además, en tu caso, se produce un caso curioso como es que la compañía movistar no realizó el cambio del número de enrutamiento.

 

Supongamos varias compañías A,B,C,D,E,F,....

 

Si tú estás en C, el resto de las compañías entregan las llamadas de sus abonados en la central de C que tengan más a mano.

 

Si por cualquier motivo te portas a D, al realizar el proceso de portabilidad, todas las compañías deben actualizar sus bases de datos para que cuando haya una llamada de sus abonados para tí, la envíen a la central que tengan más cercaan y que sea de la compañía D. En tu caso, Movistar ha cometido el fallo de actualizar las bases, salvo que tú no le hayas comunicado que te cambiabas de compañía o no hayas autorizado a Vodafone a que pida la baja en tu nombre.

 

En todo caso, pídele a Vodafone que comunique tu baja por portabilidad a Movistar ( para que den de baja la SIM antigua ) y que actualice las bases de datos para que las llamadas de movistar te lleguen también a la nueva compañía.

 

Aún así, en cuanto te empezó a dar servicio la nueva compañía, la antigua debería haber cesado de darte servicio.

 

Espero haberte aclarado tu problema y haberte inspirado una solución, pero si necesitas más ayuda o información, no dudes en publicar otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 5
1.686 Visitas
Blanca77
Yo probé el VDSL

Hola

 

Muchas gracias por la contestación.

El proceso de portabilidad lo he hecho como tu dices.Solicitamos la portabilidad en Vodafone y di la conformidad a Vodafone para que hiciera los trámites. Al poco tiempo me llamaron de Movistar para comunicarme que se les habia solicitado la portabilidad y que el día 27 estaría realizada, como asi fue.

Al ver que seguía activa la línea y ver que en el 1004 no sabian como solucionarlo tambien fui a Vodafone y abrieron la incidencia. Hoy me han llamado de Vodafone diciendome que cerraban la incidencia porque segun ellos está solucionado, y NO ESTA solucionado !! Seguimos teniendo activa la linea y las llamadas de Movistar van a la linea antigua de Movistar, no entran en el telefono que tengo activado con la tarjeta SIM de Vodafone.

En fin.... dime si quieres que te envie el numero del que hablamos para ver si se puede comprar si ha sido dada de baja en la base de datos de Movistar o no.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Mensaje 3 de 5
1.679 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola  @Blanca77

 

Cuando  puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni del titular de la línea para realizar las comprobaciones e intentar ayudarte.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.634 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @Blanca77

 

He recibido tu mp , me alegro que está ya solucionadoEmoticono muy feliz .

 

Esperamos poder ayudarte desde la comunidad en otra ocasión.

 

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.603 Visitas