Hola, @Blanca77 :
Curioso tu problema. Todo viene dado por un posible enrutamiento defectuoso por parte de movistar.
Cuando uno secambia de compañía, se produce una baja en tu antigua compañía, seguida de un alta en la nueva. En el proceso de portabilidad el usuario debe darse de baja él mimso en su antigua compañía o debe autorizar a la nueva a que pida la baja en la antigua en su nombre.
Si, por cualquier causa, no se pide la baja por parte del usuario ni por parte de la nueva compañía, pueden suceder estas cosas. Además, en tu caso, se produce un caso curioso como es que la compañía movistar no realizó el cambio del número de enrutamiento.
Supongamos varias compañías A,B,C,D,E,F,....
Si tú estás en C, el resto de las compañías entregan las llamadas de sus abonados en la central de C que tengan más a mano.
Si por cualquier motivo te portas a D, al realizar el proceso de portabilidad, todas las compañías deben actualizar sus bases de datos para que cuando haya una llamada de sus abonados para tí, la envíen a la central que tengan más cercaan y que sea de la compañía D. En tu caso, Movistar ha cometido el fallo de actualizar las bases, salvo que tú no le hayas comunicado que te cambiabas de compañía o no hayas autorizado a Vodafone a que pida la baja en tu nombre.
En todo caso, pídele a Vodafone que comunique tu baja por portabilidad a Movistar ( para que den de baja la SIM antigua ) y que actualice las bases de datos para que las llamadas de movistar te lleguen también a la nueva compañía.
Aún así, en cuanto te empezó a dar servicio la nueva compañía, la antigua debería haber cesado de darte servicio.
Espero haberte aclarado tu problema y haberte inspirado una solución, pero si necesitas más ayuda o información, no dudes en publicar otro mensaje en este mismo hilo.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.
Hola
Muchas gracias por la contestación.
El proceso de portabilidad lo he hecho como tu dices.Solicitamos la portabilidad en Vodafone y di la conformidad a Vodafone para que hiciera los trámites. Al poco tiempo me llamaron de Movistar para comunicarme que se les habia solicitado la portabilidad y que el día 27 estaría realizada, como asi fue.
Al ver que seguía activa la línea y ver que en el 1004 no sabian como solucionarlo tambien fui a Vodafone y abrieron la incidencia. Hoy me han llamado de Vodafone diciendome que cerraban la incidencia porque segun ellos está solucionado, y NO ESTA solucionado !! Seguimos teniendo activa la linea y las llamadas de Movistar van a la linea antigua de Movistar, no entran en el telefono que tengo activado con la tarjeta SIM de Vodafone.
En fin.... dime si quieres que te envie el numero del que hablamos para ver si se puede comprar si ha sido dada de baja en la base de datos de Movistar o no.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Hola @Blanca77
Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni del titular de la línea para realizar las comprobaciones e intentar ayudarte.
Saludos
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Hola @Blanca77
He recibido tu mp , me alegro que está ya solucionado .
Esperamos poder ayudarte desde la comunidad en otra ocasión.
Saludos
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