Problema para dar de baja el Extra de Datos del movil

dmrdmr
Yo probé el VDSL
Problema para dar de baja el Extra de Datos del movil

El día 17/05/2020 me interese por el producto Extra de Datos. Quise informarme al respecto (en la web de Movistar), y estudiar el proceso de alta a fin de proceder cuando fuese oportuno. Al emular el proceso, acabé por dar de alta el servicio el propio día 17/05/2020, sin ser consciente de que el servicio tenía validez únicamente dentro del ciclo de facturación (vamos, que el Extra de Datos me venció el mismo día de la contratación).

 

Hasta aquí, bien (por así decirlo): El proceso atado al ciclo de facturación no parece lo más adecuado, y me pasé por alto la lectura plena de las condiciones. Tiré 12€, pero bueno. Visto lo visto, quise desactivar el Extra de Datos para el ciclo de facturación siguiente (el vigente) el propio día 17/05/2020:

 

  • Desde la web no hay manera. Retorna un mensaje indicando que “No hemos podido completar con éxito la operación y devolverte a tu tarifa origen tras la baja de Extra Datos. Por favor, inténtalo más tarde.” El más tarde nunca llega, y posteriormente me indicó que ya no podía probar más en 24 horas. A fecha de hoy, sigue sin dejarme dar de baja el servicio Extra de Datos por este canal.

 

  • Visto lo anterior, el propio 17/05/2020 di de baja el servicio a través de un operador del 1004. O eso creía…:

 

  • La información de datos compartidos de mi número de teléfono sigue mostrando para este mes el agregado del Extra de Datos, cuando lo había dado de baja en el 1004 el día 17/05/2020 (antes de inicial el ciclo nuevo vigente).

 

  • A fecha de hoy, la web de Movistar sigue sin dejarme dar de baja el servicio Extra de Datos por este canal.

 

En resumen:

  • Tengo el Extra de Datos activado este mes, cuando lo di de baja en el 1004 para no incurrir en gasto este mes.
  • No hay manera de darlo de baja.
  • No debería facturarse este mes, en tanto en cuanto solicité su baja en el plazo adecuado (pero ahí figura como activo todavía).

 

  1. Q) ¿Cómo resuelvo lo anterior (baja del Extra de Datos y evitar que se facture este mes)?

 

Si se resuelve, y más adelante quisiera contratar el Extra de Datos nuevamente, debería poder, pero a saber.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.908 Visitas
14 RESPUESTAS 14
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @dmrdmr, es un placer,

¿Has intentado darle de baja a traves de la App Mi Movistar?

recordarte que puedes hacerlo si asi lo deseas, mediante la misma, accediendo a la linea en la cual le tienes contratado y seleccionando la opcion de "GESTION DE DATOS"; seguidamente te aparecera la posibilidad de "Dar de baja" (clica sobre dicha eleccion y despues en "Confirmar".

   Quedamos a la espera de tus comentarios al respecto, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.878 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

Si no has podido tramitar la baja del extra de datos como te ha indicado @thonio (muchas gracias por tu aportación), para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos).

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.858 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

No hemos recibido comunicación por tu parte desde nuestra última comunicación, entendemos que ya está todo solucionado, si no es así, vuelve a ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.829 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Efectivamente, desde la App de Movistar he podido dar de baja el servicio de Datos Extras en un momento (claro que el canal web, y el telefónico ya tenían que haber dado sus frutos, pero bueno ...).

 

Lo único raro es que al consultar el consumo de datos, visualizo ahora mismo 22,06 GB consumidos de 21,20 GB. Antes de dar de baja el Extra de Datos esta mañana, el ratio era de 22,06GB/31,20 GB. Dado que el servicio está pagado para este ciclo de facturación, entiendo que realmente tengo 31,20 GB para este ciclo (pero el sistema no lo muestra así).

 

Gracias.

Mensaje 5 de 15
1.772 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

Respecto a la consulta que nos realizas, indicarte que desde el momento de la baja se dejan de disponer de los datos contratado con el Extra.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.745 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

Ok, pero la lógica de contratación y baja es contradictoria (y poco clara): Si doy de alta el día 17, el Extra de Datos se agota y renueva a final de ciclo (al día sigiente, día 18), pero si lo doy de baja como he hecho hace unos días (para evitar ser facturado nuevamente el mes que viene), la baja es inmediata y no aguanta la Megas extra Econtratadas hasta fin de ciclo.

 

En todo caso,  a ver si me puedes entonces explicar lo siguiente en este punto (habiendo dado de baja las Megas Extra):

 

- Tengo Fusion Base x2 100 MB + Netflix y linea móvil extra (3 moviles en total).

- Los 3 móviles están con datos compartidos.

- Los 3 móviles tienen Datos en Pago por Uso desactivado.

- El consumo que llevo compartido es de 25,59 Gb de 21,20 Gb.

 

En teoría, al haber dado de baja el Extra de Datos (que me permitía llegar a los 31,20 Gbs), y al tener el Pago por Uso desactivado en todas las lineas, resultaría que estaría navegando "gratis a baja velocidad".

 

Q) ¿Esto es así?

 

(no me parece ir demasiado lento -> En una prueba rápida, un movil descargaba a 2Mbps, otro a 6Mbps y otro a 30Mbps (*)).

 

(*) El más rápido no ha superado su franquicia de datos, pero las 3 comparten datos.

 

Gracias.

 

Mensaje 7 de 15
1.726 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos NIF de titular y nº de teléfono) por mensaje privado.

 

Un saludo

Natalia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.707 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

Hola Natalia,

 

Te he pasado los datos solicitados por privado.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 15
1.699 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.671 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

No he tenido noticias al respecto adicionales, por lo que mantengo abierto el hilo. Qué importe de factura recibiré este mes es un misterio. Cuando la reciba, reflejaré en este hilo el resultado de lo sucedido.

Mensaje 11 de 15
1.644 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

Perfecto, cualquier consulta o disconformidad en la factura nos comentas.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.618 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

Has recibido las facturas? Existe alguna incidencia?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.606 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

La factura llegó correctamente: Paquete Movistar Fusión + Extra de datos.

 

Lo curioso es que, si efectivamente se da de baja el Extra de Datos en el momento de solicitarlo (y no se preserva el Extra de Datos hasta fin de ciclo de facturación), no percibí diferencia de velocidad alguna navegando con los datos a baja velocidad (los gratuitos, una vez superada la franquicia del paquete fusión). Tengo pues la duda personal de si me mereció la pena contratarlos...

 

Aprendizajes:

1. No contratar el Extra de Datos de manera anticipada, sin antes probar la experiencia de usuario a la velocidad gratuita (la que reina tras superar la franquicia de datos del paquete fusion).

 

2. El Extra de Datos contratado caduca con el cierre del ciclo de facuración. Contratarlo el día 17 es, por tanto, tirar el dinero. Hay que esperar al día 18++.

 

3. Se ha de dar de baja expresamente el Extra de Datos para que no se renueve automáticamente. Ojo: El canal telefónico y la Web de Movistar no lograron darlo de baja (el primero me lo había confirmado, pero nada ...). La App funcionó a la primera.

 

4. Si das de baja el Extra de Datos, mejor esperar hasta cerca del final del ciclo. De lo contrario, pierdes el remanente que aún te queda, al darse de baja (cuando lo logras) al momento.

Mensaje 14 de 15
1.580 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dmrdmr

 

Me alegro que la factura este correcta. En lo que apodamos ayudarte recuerda que estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.551 Visitas