Problemas cancelación portabilidad

A. Cisneros
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas cancelación portabilidad

He contactado varias veces con el 1004 para cancelar la portabilidad a Movistar de mi número móvil. Continuamente me dan largas indicándome que necesitan un código de 23 dígitos que me tiene que facilitar ONO. Mi operador me facilita un código de 8 dígitos que corresponde a la portabilidad, pero que no es válido para Movistar; la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Consumo de la Comunidad de Madrid me informa que no necesito ningún código para realizar la cancelación. Tampoco puedo realizar una reclamación porque el 1004 me pasa con el departamento correspondiente y después de varios minutos en espera se corta la llamada. Me gustaría saber cómo puedo solucionar este problema. Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
877 Visitas
10 RESPUESTAS 10
A. Cisneros
Mi vida cambió con el ADSL

Vuelvo a insistir en la denegación de Movistar a cancelar mi solicitud de portabilidad. Me dicen en el 1004 que son normas de Movistar. Por lo que compruebo, se saltan a la torera la normativa vigente. Si no consigo que atiendan mi petición, esta tarde tengo que enviar un BUROFAX porque se acaba el plazo para el desestimiento.  Saludos.

Mensaje 2 de 11
844 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 


Buenos días, @A.Cisneros:

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

 

Desde la Comunidad no podemos cancelar un pedido de portabilidad pero, sí podemos trasladarlo con el dpto. encargado. Y, si, puede ser que te soliciten un nº de referencia que es bastante largo.

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

- horario y télefono de contacto.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
831 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @A.Cisneros:

 

Recibido tu mp, he procedido a comprobar los datos de tu solicitud por la urgencia de tu petición.

 

Sin embargo, tu solicitud de portabilidad a 21/7/14,  ya se encuentra en estado de "alta confirmada" y ya no es posible solicitar la cancelación de la misma.

 

Te remito la respuesta cuanto antes.

 

Por  mi parte, recibe un cordial saludo!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
808 Visitas
A. Cisneros
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Nuria, pero la información que te han facilitado de mi solicitud no es cierta. Me parece una tomadura de pelo.

 

Todavía estoy en el plazo de los siete días para solicitar el desestimiento de la portabilidad. De hecho, cuando llamo al 1004 no me dicen que la cancelación no la pueden hacer porque ya no estoy en plazo, sino porque necesitan ese código de 23 dígitos que empieza por 001 y que se ha inventado Movistar.

 

Agradezco tu gestión, pero la única solución para poner punto final a este asunto es poner un BUROFAX, que es lo que me aconseja la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid o, en su caso, una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

 

Y, por supuesto, me quedan pocas ganas de volver a solicitar algún servicio a Movistar. 

 

Saludos,

Mensaje 5 de 11
804 Visitas
sissy
Mi vida cambió con el ADSL

Hola A. Cisneros.

 

Yo tampoco he podido cancelar la portabilidad, pero como estoy dentro del plazo de los 14 días he hecho una nueva portabilidad hacia otra compañía. Me han asegurado que no tiene penalización al estar dentro de ese plazo.

 

Lo he intentado todo, porque realmente la promoción de Movistar Fusion económicamente me interesaba, pero nadie ha podido darme una solución a mi problema = portabilidad tramitada sin recibir el terminal, ni la SIM. Y que me busque yo la vida para conseguir el terminal con financiación a plazos que elegí dentro de la promoción o que me compre uno más acorde a mis posibilidades económicas. Esto me lo han llegado a decir en el 1004.

 

Suerte.

 

Mensaje 6 de 11
788 Visitas
A. Cisneros
Mi vida cambió con el ADSL

Hola sissy,

 

Ten cuidado, no te fíes de lo que te digan en el 1004, ni ninguna Operadora de telefonía. Si no tienes constancia por escrito, será tu palabra contra la de ellos y no podrás demostrar nada. Te puedes llevar una sorpresa y encontrarte con que tienes que pagar a varios operadores. Te aconsejo que contactes con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, ellos te informarán si es así o no. Aquí va el enlace

 

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

 

Saludos,

Mensaje 7 de 11
785 Visitas
sissy
Mi vida cambió con el ADSL

Lo de la penalización además de en el 1004, me lo ha confirmado también uno de los moderadores de la comunidad (TaniaN) que ha respondido a mi tema "Portabilidad en el limbo". Esta es la respuesta que ella me daba:

 

"La portabilidad de la línea móvil no es posible cancelarla porque ya portó el pasado día 14, es decir, desde el día 14 la línea está activada. Una portabilidad se puede cancelar antes de la fecha en la que pasa a pertenecer a otra compañía, en vuestro caso, antes del día 14, pero ahora ya no sería posible, tendrías que solicitar de nuevo portar a Orange. Encuanto a la portabilidad de la línea fija y de la fibra sí han sido canceladas antes de que fuera efectiva por lo que actualmente no pertenecen a Movistar. Al estar dentro de plazo, si deseas volver a portar la línea móvil a Orange, coméntamelo por favor para que anulemos la permanencia que actualmente tienes asociada en la línea móvil al servicio Movistar Fusión.

 

(...) En caso de que se ocasione un cargo por los días que la línea móvil ha estado de alta en Movistar, coméntamelo por favor para que podamos anular esa factura."

 

Espero no tener problemas. No obstante llamaré a Industria tal y como me indicas para que me orienten. 

 

Gracias por el consejo!

Mensaje 8 de 11
780 Visitas
A. Cisneros
Mi vida cambió con el ADSL

Al final he conseguido cancelar la portabilidad. Según las "Condiciones Generales" (documento que busqué en la web de Movistar), la cancelación se puede hacer hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio, llamando al 1004 o en cualquier tienda Movistar.

 

Fui a una tienda Movistar y sólo me pidieron el dni, nada de códigos. Espero que sirva de ayuda este post.

 

Saludos

Mensaje 9 de 11
748 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @A.Cisneros:

 

Leido tu post y revisado tu mp. Si, nos consta cancelada la portabilidad pero "por error en la gestión" y no "por solicitud del titular".

 

La cancelación depende del estado en el que se encuentre la solicitud de portabilidad, en los primeros estados sí se puede hacer pero en "alta confirmada o portada", ya no se puede paralizar. Si, es cierto, que aunque la línea porte, luego hay un plazo de desestimiento que se inicia en ese mismo momento.

 

De igual forma, me alegro mucho de que la línea haya quedado en la cía que tú deseasGuiño

 

Saludos y buen comienzo de semana!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
673 Visitas
A. Cisneros
Mi vida cambió con el ADSL
Así es Gokku. Que tengas suerte. Lo que tiene validez es lo que está escrito en las "Condiciones Generales" que mencionaba en mi post. Movistar me ofrecía más servicios, pero para mí era más importante ahorrar 19€ todos los meses. No tires la toalla.
Mensaje 11 de 11
635 Visitas