Problemas con Facturas, condiciones de permanencia y tarifas.

AritzCP
Yo probé el VDSL
Problemas con Facturas, condiciones de permanencia y tarifas.

  Hola, buenos días, escribo aquí porque no sé donde dirigirme muy bien. Tengo varios problemas, el primero y casi más grave es que habiendo multitud de tarifas disponibles para su contratación en Movistar, creo que hay muchisimas ofertas en otras compañías que lo que ofrecen y el precio ofertado es mucho mejor, luego competitivamente sin tener en cuenta calidades de servicios posteriores ¿?, creo que los productos que ofrecen son de alto precio, y los paquetes conjuntos, ¿los ha diseñado alguno sin preguntar al consumidor final o mirar lo ofrecido por la competencia?

 

  El segundo problema que tengo es relativo a dos facturas de telefonía; el 10-12-2013 pedí que ha fecha de 17-12-2013 diesen de baja módulos en mi línea para abaratar costes, y comenté con quien me atendió, todavía recuerdo el nombre, que estaba interesado en tener la tarifa 0, pero no pagar los 15€ de cambio, quien me atendió dijo que podía hacerlo, y le dije que si podía adelante, sino que no lo hiciera. El día 18-12-2013 tuve que llamar porque me dí cuenta por otra línea que estaba hecho a medias, tanto las bajas como el alta; conseguí con otro operador dar de baja los módulos, y me comentó otra vez de la tarifa 0, esta vez, que ya estaba un poco cansado, y había visto que estaba medio hecho el cambio, además comentándome que tenía que pagar lo 15€ del cambio; le dije que no, no estaba interesado, podía continuar sin gastarme ese dinero con los módulos que no daba de baja.

 

  El problema que he tenido finalmente es que, dí de baja la multisim entre el 17 y 18-12-2013, y me han cobrado del 01-12-2013 al 31-12-2013 en la factura de enero, y del 18-12-2013 al 26-12-2013 en la factura de febrero, dos veces habiendo dado de baja el servicio y habiendo entregado las tarjetas en tienda. Además en febrero han pretendido cobrarme el servicio de cambio de tarifa, por lo menos solo una vez, JA, JA, JA. He devuelto esta factura, alegando diferencias con la cuantía, y estoy a la espera de más noticias después de las oportunas reclamaciones.

 

  Otro problema tengo con la clausula de permanencia, hace unos 19 meses, cogí un terminal, valorado en 330€ más o menos, (un poco hinchado el precio), y hoy que estoy pensando quizás en portabilidad, veo que la valoración es de 23€ por Movistar, y debiera pagar 62'50€ para eliminar la permanencia; me dicen que tarifican los periodos semestralmente, y que el alta comenzó en 21-07-2012; en el contrato de permanencia, tengo fecha de alta el 17-07-2012, y el periodo de cálculo mensual, no semestral, con lo cual si me voy a falta de un mes pago un mes de 24, no 6 de 24, que pretenden hacerme creer, incluso teniendo el contrato.

 

  He querido enviar copia del contrato de permanencia porque hace mes y medio pregunté y me quería cobrar 12 meses cuando yo había calculado 7, luego me extrañé. ¿Pudiera haber alguna forma de hacer llegar una copia a Movistar por medios digitales, del contrato de permanencia, y de las facturas? Sobretodo para cuando estemos en contacto hablar sobre las clausulas del contrato, no sobre otras, no sé de donde extraidas.

 

  Hasta luego, buenas tardes, espero alguna contestación.

Mensaje 1 de 14
881 Visitas
13 RESPUESTAS 13
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AritzCP

 

Lamento tu disconformidad con la actual oferta de tarifas de Movistar, si en un futuro publicamos alguna novedad podrás encontrarla en este enlace, esperamos que sean de tu agrado Guiño

 

Puedes enviarme por privado el nº de tfno y el NIF del titular de la línea con cuya facturación no estás conforme, así como la línea de la permanencia.

 

Intentaré responderte lo antes posibleEmoticono feliz

 

Muchas gracias por tu colaboración. Un saludoEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
864 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL

  Hola, ahora mismito te he enviado correo privado con la información que me has solicitado, he incluido imagen del compromiso de permanencia. Gracias por tu pronta respuesta e interés; hasta luego.

Mensaje 3 de 14
850 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL

  Hola, hoy me han enviado sms avisandome de la devolucion de la factura de febrero, que revise mi cuenta bancaria; les he llamado para mas informacion, y pedirles que revisen dicha factura pues no pienso pagar conceptos erroneos, los 18'15€ que me corresponden bien, pero no mas mientras no lo justifiquen adecuadamente, y me dicen que tengo para pagar hasta el 12-02-2014, que si no la pago me cobrarian 18€ mas en concepto de retraso en el pago; hablo de la factura sin modificar en la cual me intentan cobrar el cambio de tarifa que me ofrecieron una vez y acepte, que me ofrecieron pagando por segunda vez y rechace, y en la factura que tambien pretenden cobrarme la segunda vez la multisim de baja del 18 al 26 de diciembre, ¿no piensan modificarla?

 

  Espero alguna respuesta de Movistar, si pudieras NachoG decirme algo... El lunes creo que la OMIC del pueblo donde resido hace visita e igual me acerco, no puede ser que Movistar tenga absoluta libertad de cobrarme lo que quiera aunque tenga mi numero de cuenta. Gracias, un cordial saludo.

Mensaje 4 de 14
823 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AritzCP 

 

He recibido tu privado y en relación a la consulta del prorrateo de la compensación del compromiso de permanencia te informo que el cálculo del prórrateo Movistar lo establece semestralmente (la proporción es por bloques de seis meses).

 

En relación a tus reclamaciones de facturación constan expedientes abiertos en estudio. En cuanto tenga más información te la comunicaré Guiño

 

Gracias por tu colaboración. Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
812 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL

 Hola, agradezco la amabilidad, no obstante ¿puede ser posible que establezcan condiciones fuera de contrato y cambien la fecha de alta inicial? En la imagen que te he enviado, establece la fecha a 17-07-2012 y el prorrateo es mensual, es EL CONTRATO DE PERMANENCIA en si; no podeis recoger unos datos en vuestras aplicaciones y mandar un contrato diferente; no costaba tanto poner en el contrato fecha de 21-07-2012 y prorrateo semestral, si vuestras condiciones estableceis en los contratos que emitis, no podeis cambiarlos sin aviso al cliente y con aceptacion de las nuevas clausulas, eso quizas incluso sea legislacion.

 

  No puede ser que en mi contrato ponga fecha 17-07-2012 y en el vuestro 21-07-2012; en mi contrato prorrateo mensual y segun vosotros semestral. Mi contrato esta firmado por el responsable de Movistar en aquellos tiempos. ¿El vuestro con otros datos esta firmado por mi como cliente? Conste que te he enviado imagen del mismo para que veas las diferentes informaciones que tenemos. Hasta luego y buenas noches.

Mensaje 6 de 14
801 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL

  Hola, tengo otra duda respecto al cargo de permanencia, aparte de que en el contrato que me entrego Movistar, a fecha 17-02-2014 quedarian cinco meses, y que el prorrateo lo establece en meses; y que segun los datos que ahora alega Movistar quedarian seis meses y prorrateo por grupos de seis meses, segun algun otro moderador, mas vale que no se le ha ocurrido hacer grupos de 24 meses, sino igual pretende cobrarme todo, de esta manera hay desfase de un mes. Segun Movistar el contrato es del 21-07-2012, y segun el contrato que me envio, pone 17-07-2012, hay diferencias.

 

  La otra duda que tengo es: si el bien objeto de la permanencia proviene de fecha con IVA impositivo al 18%, ¿seria justo que ahora por anular la permanencia pretendiera cobrarme la permanencia de cinco meses segun mi contrato, mas el mes que Movistar me ha sugerido segun clausulas no registradas en mi contrato, y aun encima con IVA al 21%? Yo tengo mis dudas al respecto, creo que segun mi contrato y estando la entrega del bien con IVA aplicable al 18%, me corresponden 5/24 de la financiacion mas IVA al 18%; pero estoy casi convencido me van a intentar cobrar 6/24 de la financiacion mas IVA al 21%, total mas diferencias en contra de mi como cliente, y a favor ¿de Movistar y de las arcas publicas (en manos privadas)?

 

  Si pudieran responderme en cuanto al cargo por cancelacion de permanencia, se lo agradeceria. Hasta luego.

Mensaje 7 de 14
787 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AritzCP

 

He comprobado lo que me indicas y ,efectivamente, la permanencia debe finalizar el 17/07/2014, aunque en nuestra base de datos consta el 21/07/2014, así pues, si contactas con nosotros el 17/07/2014 cancelaremos la permanencia sin ningún coste para ti Guiño

 

En relación a lo que planteas con el IVA te informo que el IVA se aplica en el momento en que se emite la factura, y se aplica el porcentaje vigente.

 

Asimismo te envío un privado para que le eches un vistazo Guiño

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
746 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL

  Hola, gracias, se han puesto en contacto conmigo por lo de las facturas erroneas, y me han aceptado la reclamacion, teniendo en cuenta el acuerdo inicial, creo que no me cobraran el cambio, e imagino lo de la multisim repetido menos. Ante esto quiero preguntar, que ya que devolvi el recibo bancario, ¿si tendrian a bien volver a enviarlo rectificado, para su abono?, ya que los servicios recibidos si quiero pagarlos.

 

  En cuanto a la permanencia, tengo otra reivindicacion, el prorrateo lo establece mensual en contrato, no semestral, no se cuando se establecio semestral, pero si en el contrato establece unidad meses, no debiera ser cambiado asi como asi a semestres o conjuntos de 6 meses, por la misma regla de tres, si mañana se le ocurre a Movistar hacer bloques para prorrateo de 24 meses, ¿se le pediria a quien cancelase la permanencia a falta de un mes, el montante total por los 24 meses? La unidad basica de prorrateo la establece en meses, no se el porque cambiarla de esa manera, sin contrato que lo avale. 

 

  En cuanto al IVA, no voy a continuar buscando el objeto de devengo, ni la fecha y tipo impositivo de devengo.

 

 Hasta luego, buenas tardes.

Mensaje 9 de 14
731 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AritzCP

Me alegro que finalmente se haya solucionado lo de tu tarifa, en relación a lo que comentas de la rectificación de facturas, te indico que se ha tramitado la compensación de 15€ antes de impuestos para la factura 01/03/2014 así como 0,87€ cobrados en la factura 01/02/2014 como prorrateo de la cuota del servicio Multisim. Por lo que la regularización la verás reflejada en dicha factura Guiño

Por otro lado en relación a lo que planteas de la permanencia te comento que en el contrato firmado no viene determinado el número de meses que tienen que transcurrir para que disminuya la permanencia, ni en qué proporción dicha permanencia disminuye.

Gracias, una vez más, por tus aportaciones.

Continuaremos en la Comunidad a tu disposición.

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
713 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por vuestra comprensión en cuanto a la facturación, es correcto mantener las condiciones acordadas. En cuanto a la permanencia, comentar que el tono no me ha parecido muy adecuado. Si en el contrato establece por número de meses, la unidad básica es un mes, no he estudiado muchas bases matemáticas, pero si le preguntase a cualquiera con ciertos conocimientos matemáticos, creo estaríamos de acuerdo. Actualmente, creo me quedarían unos 5 meses, y espero eso sea tenido en cuenta. Hasta luego y gracias.
Mensaje 11 de 14
686 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AritzCP

 

En relación a la permanencia te informo que en el contrato no se especifica la unidad básica en la que se cálcula la permanencia Emoticono frustrado

 

El cálculo del prorrateo se calcula en bloques de seis meses, lamento tu disconformidad Emoticono triste

 

Para cualquier otra consulta continuaremos en la Comunidad a tu disposición Guiño

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
669 Visitas
AritzCP
Yo probé el VDSL
Hola, en primer lugar decir que especifica meses, unidad mes, podemos hablar con alguien que pueda conocer de bases. En segundo lugar, las cláusulas de un contrato están abiertas a interpretación hasta cierto punto, vuestro punto de vista, carece de soporte legal. En último lugar decir que en ningún momento os he firmado la condición que me alegais, y que tampoco os he dado vía libre para intentar cobrarme lo que os parezca oportuno, los acuerdos estipulados, y no más. De hecho un operador me habló de 18€ de penalización por no pagar antes del día 12, y en cambio os he pagado 14'12€ de más, durante 15 días ya, luego vosotros me debeis esa diferencia, más la penalización de 18€. Si pretendeis unas condiciones, debeis dar las mismas. Posiblemente sigamos hablando, quizás inclusive con algún mediador de por medio, ya que parece ser que las bases se resisten, pese a que manejeis alguna tecnología que usa muchas de ellas y no tan simples. Hasta luego.
Mensaje 13 de 14
657 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AritzCP

 

Lamento tu disconformidad con las condiciones del prorrateo del compromiso de la permanencia Emoticono triste

 

Desde la Comunidad no fijamos dichas condiciones, ni las interpretamos, sólo nos limitamos a informaros de las dudas que nos planteáis Guiño

 

Gracias de nuevo por tu participación.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
631 Visitas