Problemas con la retroportabilidad

Patri_lm
Yo probé el VDSL
Problemas con la retroportabilidad

Buenos días

El pasado 12 de enero inicié un proceso de portabilidad a la compañía Yoigo. El día 21 de enero me hicieron una oferta desde el 224472 y la acepté, por lo que me hicieron la correspondiente grabación de voz en la que daba mi consentimiento para que Movistar cancelase la portabilidad de la línea a Yoigo y confirmaba que aceptaba la oferta que me había realizado MOVISTAR. La persona que me atendió, por cierto muy amable, me dijo que en un plazo máximo de 72 horas me mandarían el bono y una serie de mensajes en el que me indicaban que la portabilidad se había cancelado.
El 23 de enero a las 12:57 horas, me llegó un mensaje del 224472 con el siguiente texto: "Movistar info.: procedemos a solicitar la cancelación de su portabilidad. Cuando el otro operador nos confirme la cancelación, se lo notificaremos". Así mismo, como había aceptado la oferta de Movistar, rechacé el envío de la tarjeta de Yoigo el día 24.

Dado que durante el 23 y el 24 recibí varios mensajes de Yoigo confirmando la portabilidad y que en la CMT figuraba el proceso de portabilidad a Yoigo, el día 24 volví a llamar al 224472, para conocer el estado de la cancelación. En dicha llamada, una señorita muy amable, me indica que no me tengo que preocupar porque al haber recibido el primer mensaje de cancelación, quiere decir que ya está en marcha.

En la madrugada del día 25 de enero compruebo en mi terminal que no tengo línea y haciendo una consulta en la CMT me encuentro que ya soy de Yoigo. Como rechacé la tarjeta que me envió Yoigo, me encuentro con que me quedo literalmente sin teléfono.

Ese mismo día por la mañana, llamo al 224472 y me redireccionan al 1004, en el que me atiende una señorita muy amable, que me explica que probablemente se ha debido producir un problema con los plazos de cancelación y que por eso no se podido llevar a cabo. Me indica que no existe ningún problema porque se puede hacer una retroportabilidad, que me enviarán una tarjeta nueva por servicio de mensajería, y que una vez tenga la tarjeta SIM llame al 224472 ya que se me respeta la oferta del móvil del día 21. Sin embargo, dado que tiene una incidencia en el sistema no me puede introducir los datos y me pide que llame 1 hora más tarde. Vuelvo a llamar al 1004, que fue a donde me redireccionaron la última vez, y me atiende otra señorita, que toma mis datos con el fin de iniciar la retroportabilidad: nombre, número de teléfono, DNI y número de contacto para poder llamarme y confirmarme las fechas de envío de la tarjeta.

Hoy a primera hora, dado que nadie se ha puesto en contacto conmigo, llamo al 1004 (número en el que teóricamente me han hecho la supuesta gestión de retroportabilidad) y para mi sorpresa me dicen que tengo que llamar al 224472, que es donde me lo tienen que hacer. Llamo al 224472, pero directamente me redirecciona al 1004, en el que otra señorita me dice que allí no puede hacer nada que tengo que llamar al 224472.

Finalmente, después de intentarlo 6 o 7 veces con el1004, 224472, 609, etc, una señorita me toma los datos (otra vez nombre, nº teléfono, DNI y teléfono de contacto) para pasar una nota interna al 224472 y que ellos me llamen para solucionar el problema.

Ya no sé qué hacer, no sé si alguien de Movistar me podría ayudar, porque con el historial que he relatado aquí no tengo muchas esperanzas de que me llamen.

 

Por favor, espero vuestra ayuda

 

Gracias anticipadas.

 

Mensaje 1 de 9
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Patri_lm
Yo probé el VDSL

Ah! por cierto, en una de las llamadas que hice al 224472, que extrañamente no redireccionaron al 1004 pero que después se cortó, un contestador me dijo que mi portabilidad había sido cancelada.¿??????????????

Mensaje 2 de 9
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Patri_lm
Yo probé el VDSL

Increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Me acaba de atender la señorita Katia Ávila en el 224472 y me dice que no les ha llegado mi solicitud de retroportabilidad del día 25, pero que tengo que esperar entre 24 y 48 horas.Le comento que ya han pasado las 48 horas y que por tanto es que no se ha iniciado el proceso, y le pido que tome mis datos para solicitar la retroportabilidad. ¡Me contesta que eso hay que hacerlo en el 1004!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Mensaje 3 de 9
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Patri_lm
Yo probé el VDSL
Otro capítulo más en las peripecias de un huérfana de linea. Como siempre he sido muy bien mandada, he llamado de nuevo al 1004, y ¡Oh,sorpresa! Otra señorita también muy amable (y por lo que me pareció mejor informada) me ha confirmado lo que yo me suponía: que si me hacen el proceso desde el 1004, lo que se realiza es una portabilidad, no una retroportabilidad, sin tener derecho a la oferta que me habían hecho, sólo tendría derecho a las ofertas disponibles para altas nuevas. ¡Vamos! Como si nunca hubiese estado en Movistar. Al parecer, obligatoriamente tiene que ser en el 224472 No sé si mañana tendré fuerzas para llamar al 224472 ¿Alguien me adopta?
Mensaje 4 de 9
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manganzon
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Expongo mi caso, por si alguien puede ayudar:

 

He pedido a traves de internet, la portabilidad de mi línea de Movistar a Vodafone, con la intención de ahorrar algo en mi factura. Despues de unas dos semanas sin ninguna comunicación por parte de este operador, he pensado que algo habría hecho mal al rellenar el formulario on-line y lo he vuelto a solicitar, todo esto a principios de Noviembre. (mala decision). Después de algunos días de este segundo intento, he recibido un mensaje en mi móvil, diciéndome una fecha en la que se haría efectiva esta portabilidad. despés de recibir este mensaje, he recibido algunos de Movistar invitandome a llamar a un número (224470, creo), para hacerme una contra-oferta, creo. He llamado y, después de hablar un ratito, me han ofrecido un Iphone 4s y un contrato que, aunque no me hacía ahorrar, me pareció una buena opción para mejorar el rendimiento en mi trabajo. Así que he aceptado. La persona que me atendió me ha dicho que Movistar se haría cargo de anular mi petición de portabilidad a Vodafone y de todos los trámites. En algunos días recibí un mensaje con el "bono" para canjear el nuevo teléfono. Así lo hice. Todo estaba perfecto y, realmente el nuevo contrato me ayudaba en mi trabajo, por lo que quedé muy contento con este nuevo servicio.

  El día 12-12-2011, cuando llevaba varios días con mi nuevo contrato, he recibido el primer mensaje de Movistar, diciéndome, otra vez, que " Movistar publi: ¡¡¡LE HACEMOS UNA OFERTA MEJOR!!! LLAME HOY GRATIS AL 224470", y después otros parecidos. También alguno de Vodafone. Todo parecido a lo que ya había recibido antes de que Movistar me cambiara el móvil y el contrato. He pensado que serían mensajes llegados con retraso. Así que no hice caso (mala decisión, otra vez).

  Si no recuerdo mal. el día 21-12-2011  me di cuenta de que no tenía cobertura y, después de muchas llamadas a 1004 y 900 10 10 10 (unas 6 horas al teléfono), averigué que mi linea habia sido portada a Vodafone!!

  Inmediatamente, he intentado hablar con alguien de Movistar en 1004, en 900101010 y en las tiendas que hay en el sitio donde vivo. Todos me han dicho que no podían ayudarme o que no sabían nada.... solo que llamara al 224470, al que hay que llamar desde un telefono movil de Movistar, que yo ya no tenia..... al llamar a este numero desde un telefono prestado, me han dicho que tengo que llamar a 1004. Lo mismo que me han dicho en la tienda a la que fui.. Por fin, en una ocasión, alguien en 900101010 me ha dicho que no debo preocuparme, que ya habia puesto en marcha una retro-portabilidad. Esto ocurrio el 23-12-2011, por la mañana. Tambien me dijo, despues de "consultar con un superior", que debido a que todo habia sido un error, Movistar no me cobraria la rotura del contrato de permanencia y que mi contrato volveria a ser exactamente el mismo que tenia en el momento de quedarme sin linea.

  Hasta el dia de hoy, y despues de llamar muchisimas veces a 900101010, e incluso a 224470, he recibido muchas respuestas diferentes. La ultima, diciendome que yo he aceptado el dia 23-12-2011 por la mañana, en una grabacion, pagar los 600 € del contrato de permanencia, ademas de perder las condiciones del contrato que he dicho antes. Por supuesto, esto es mentira!!!

  En todo este tiempo he llamado infinidad de veces a 900101010, e incluso he enviado una reclamacion a la direccion de email que pone en las condiciones del contrato escrito, sin recibir ninguna respuesta desde el 7-01-2012, dia en que le envie.

  Durante este tiempo he sentido rabia e impotencia, porque nadie parece estar interesado en ayudarme. En este tiempo he leido mucho en este foro. Hoy he visto que a una usuaria le han ayudado y han solucionado su problema. Esto me ha dado algo de esperanza, asi que he decidido registrarme y escribir mi caso, por si alguien puede ayudarme a mi.

  Agradezco de antemano esta ayuda. Disculpas por tan largo mensaje. No he sabido resumirlo mejor. Supongo que mis datos me los pediran en el momento de contestarme.

  Otra vez, gracias de antemano y saludos cordiales.

Mensaje 5 de 9
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Patri_lm
Yo probé el VDSL

Yo me estoy planteando quedarme en Yoigo, la tarifa no estaba mal y el teléfono tampoco. Era mejor el de Movistar, pero no merece la pena tantos quebraderos de cabeza. Si esta semana no se soluciona lo dejo.

Mensaje 6 de 9
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Patri_lm
Yo probé el VDSL

Hola Almu

 

He leído por el foro que el plazo para la retroportabilidad es de 7 días (no me queda claro si son naturales o hábiles).

¿Qué pasa después de los 7 días? ¿Deja de ser efectiva la cotraoferta de MOVISTAR?

Porque al no recoger el terminal ni la tarjeta de la otra compañía no tienes ningun compromiso de permanencia por lo que no veo ningun problema para la retroportabilidad. No veo la diferencia entre portabilidad y retroportabilidad, aparte de la oferta que te pueden aplicar: la de un alta nueva en caso de portabilidad o la de la contraoferta en caso de retroportabilidad.

¿Me lo podrías aclarar? Me urge porque el miércoles hará 7 días desde que se hizo efectiva mi portabilidad a YOIGO

 

 

Gracias

Mensaje 7 de 9
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Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Patri_lm,

 

Confirmarte que el plazo para indicar que quieres gestionar la retroportabilidad efectivamente son 7 días. Una vez que se solicita el plazo para que este gestionado es de 10 días aproximadamente.

Si todavía no lo tienes gestionado, si quieres enviame por privado tu número de móvil y nif para gestionarlo.

 

Saludos.Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 9
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Patri_lm
Yo probé el VDSL

Noelia

 

Gracias por contestar, aunque ya es un poco tarde. No es que te esté reprochando nada, viendo todos los foreros que reclaman vuestra ayuda, debéis de estar sobresaturados.

 

Simplemente es que el miércoles recuperé el envío de Yoigo con mi tarjeta, que todavía estaba en la empresa de transporte. En estos momentos ya tengo línea, que era mi mayor problema. Ha sido como una liberación.

 

De todas formas creo que es lo mejor que he hecho en todo el tiempo que ha durado este circo. Hasta el miércoles pasado, yo creía en que todo el problema (las supuestas incidencias en el sistema, el marearte de un teléfono a otro, el tomarte los datos en lugar de pasarte directamente a hacerte la grabación de la cancelación, etc) radicaba en un sistema mal organizado y en unos teleoperadores desbordados, poco formados y mal pagados.

 

Pero el miércoles en el 1004 me sacaron de mi error. Intentando emular a un forero, llamé al 1004 para pedir una portabilidad de tarjeta SIM, sin acogerme a ninguna oferta, como si fuese un cliente nuevo que quiere cambiar de línea (llevaba ya 7 días de intentos de que me iniciasen la retroportabilidad, me tomaban los datos y me decían que en un plazo máximo de 48 horas me llamaban, pero nada). Mi sorpresa fue mayúscula cuando la operadora me dijo, después de tomar mis datos e intentar pasarme según ella con el departamento de portabilidad, que yo tenía una oferta de otro departamento y que no me lo podía hacer. Como le insistí que me pasara con el departamento de captación para hacer la portabilidad como un cliente nuevo me contestó que sus compañeros (me concretó hasta 3) no le habían aceptado que pasara la llamada, que yo ya había llamado varias veces para solicitar la retroportabilidad y no me iban a atender (esto quiere decir que en todo este tiempo sí eran conscientes de mi situación y me han estado mareando adrede). Entonces le pedí que me aclarara y me confirmara si Movistar me estaba rechazando como cliente, a lo que ella me contestó con un rotundo "sí, es así". Conclusión:  todo forma parte de una estrategia comercial. Y sinceramente no lo entiendo.

 

Lo que no tengo claro es la finalidad de todo esto, porque para ganar dinero no es, mientras estoy en la otra compañía no me podéis facturar, y finalmente lo que consiguen es que los aborrezcas tanto que te vas consciente de que no vuelves en la vida, aparte de que te llevas el resto de servicios contratados (telefonía fija, ADSL, etc). Además, con que te digan al principio que ya no te pueden conservar la contraoferta ya está.

 

De todas formas, independientemente de lo que me ha pasado el miércoles, ya no me interesa. Ten en cuenta que la portabilidad me supondría 10 días de incertidumbre esperando a que me llegase la tarjeta SIM a casa (y he leído aquí lo que le ha pasado a otra gente con este tema), sobre todo teniendo en cuenta que la empresa de mensajería es Zeleris (he tenido una experiencia kafkiana ya con ellos y no tengo ganas de gastar dinero en un 902). Y después, empezar a pelearme de nuevo para recibir mi bono (que también he leído en este foro lo que pasa con eso). Primero, no me gusta que me tomen el pelo y segundo, soy incapaz de volver a escuchar la música de fondo de MOVISTAR durante horas.

 

Lo dicho, te agradezco el ofrecimiento  y perdona todo el rollo que te he soltado, pero de vez en cuando una necesita desahogar.

Un saludo

Mensaje 9 de 9
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