Problemas con las llamadas desde Francia

fidiazp
Me electrocuté con el PLC
Problemas con las llamadas desde Francia

Buenas días.

 

He estado varios días en París, y he tenido problemas con la línea. 

Con las tres operadoras que ofrecían cobertura, Orange, SFR ,Bouygues

 

Solo una de ellas de daba conexión,Bouygues (  y me detectaba de forma manual las tres operadoras ), pero no me permitía hacer llamadas.

Saltaba una locución avisando que no estaba permitida esa operación.

 

Antes de salir hacia Francia, había llamado varias veces al 1004, para que ver que todo funcionase. Incluso active los datos en el extranjero los 25Mb por 3 euros.

 

Curiosamente, me llegaban los mensajes de SMS , y los datos de intenet , hice uso un par de días de la conexión de datos.

Pero no había forma de poder llamar ni que me llamaran por teléfono. 

 

Como ya he comentado llamaba a un +34XXX y no podía.

Y me llamaban desde España y decía llamada no permitida.

 

Cambie la SIM a varios teléfonos, de otras personas que viajaban conmigo , teléfonos libres y de Movistar, que funcionaban perfectamente. Y tampoco lograba hablar.

 

Mi móvil , no tiene ninguna bloqueo de seguridad, para evitar las llamadas salientes ni entrantes, al igual que los otros 3 móviles que como digo funcionaban y permitían llamar.

 

El problema era de mi SIM.

 

Pueden alguna persona de Movistar verificar que todo esta correcto y decirme cual puede ser el problema y por supuesto solucionarlo.

 

Ya que voy a tener que ir varias veces mas a Francia y me gustara estar comunicado con mi movil, no con el de otra persona u operador.

 

 

Mensaje 1 de 6
649 Visitas
5 RESPUESTAS 5
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fidiazp,

 

Por lo que comentas ha de ser cosa de la línea ya que no es normal que no funcione en varios terminales. Cuando puedas envíame un mp con el número de teléfono y NIF para revisar tu caso.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
636 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fidiazp,

 

Veo que tenías una restricción de salientes en el extranjero activada desde hace bastante tiempo y por ello no te permitía usar la línea fuera de España, te la he quitado para que no tengas problemas.

 

 

Intenta realizar una llamada para confirmar que esa era la causa y si persiste avísame.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
624 Visitas
fidiazp
Me electrocuté con el PLC
Gracias Óscar,

En unas semanas salgo de nuevo de España y lo probare,

Esa restricción de la que me hablas , ¿ se activa desde el 1004 o la he tenido que activar yo desde el móvil?

Se que el móvil tiene una configuración para realizar esos bloqueos, pero me aparecía todo desactivado y para actívala me pedía un código que desconozco , supongo que dependerá del modelo de teléfono .

La pregunta es por simple curiosidad , porque al llamar a 1004 y activar los datos me comentaron que todo estaban OK, supongo que es posible que no verificasen ese bloqueo por no ser muy normal. Pero claro si tu has podido, no deben ser del movil sino de la línea . Si en cambio lo he realizado yo, el sistema móvil me ha fallado al no detectar ese bloqueo.

En cuanto lo verifique te comento el resultado.

Mensaje 4 de 6
619 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fidiazp,

 

Esa restricción se activa desde el 1004 mediante una solicitud del cliente, la tenías activada desde hace años.

 

Me imagino que cuando llamaste revisaron únicamente el servicio roaming y se olvidaron de mirar las posibles restricciones de la línea, te pido disculpas en nombre de Movistar por ello Emoticono avergonzado

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
613 Visitas
fidiazp
Me electrocuté con el PLC

Gracias Oscar por todas las aclaraciones.

 

En cuanto vuelva a viajar te comento el estado de las llamadas.

 

Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

 

 

Mensaje 6 de 6
606 Visitas