Problemas de bateria defectuosa en Samsung Galaxy S4

jofevirea
Yo probé el VDSL
Problemas de bateria defectuosa en Samsung Galaxy S4

Buenos dias.

 

Para todo el que no este al tanto comentar que hay un lote de baterias defectuosas fabricadas en China (su numero de serie suele empezar por BD) en los telefonos Samsung Galaxy S4.

 

El caso es que despues de unos 3 meses de uso la bateria se hincha y da fallos apagando el telefono cuando tiene una carga de un 60 o 70 por cien.

 

Esto me lo ha comentado Samsung de la siguiente forma via email:

 

Atendiendo a su petición,  le informamos que, efectivamente, tenemos constancia de un lote de teléfonos cuya batería presenta incidencias como la que nos menciona.

 

Añadiendo esto:

 

Si los técnicos detectaran un fallo de la batería, se le cambiaría de forma totalmente gratuita.

He localizado un servicio tecnico en mi provincia que ademas pertenece a una tienda Movistar. He hablado con ellos por telefono y me indican que si, que mi bateria presenta este problema y que Samsung ya ha emitido un comunicado para que estas baterias se cambien gratuitamente, pero que ellos pasan esta reparacion a Movistar y que seria MOVISTAR quien en su proxima factura me va a cobrar 12 euros porque se trata de una Reparacion Express.

 

Significa esto que aunque Samsung se hace cargo de este cambio de forma gratuita, me cobren no por una reparacion sino por un servicio dentro de garantia ya que es una sustitucion y no una reparacion en ningun caso, vamos que a mi me dan la bateria y la pongo yo mismo no necesito que ningun tecnico que me ponga una bateria en mi movil.

 

Imagino que Movistar tendra constancia de estos fallos de bateria en el telefono ya que en la tienda Movistar donde disponen de este servicio tecnico saben perfectamente de que se trata, pero que se estan desentendiendo del tema por completo de tal forma que ahora te estan cobrando 12 euros por una bateria que comprandola nueva vale 24 euros, asi de esta forma digamos cubren los costes de este fallo por parte del fabricante y por parte de la operadora por vender algo defectuoso.

 

Esta claro que eso o comprarla nueva asi que si quiero tener mi movil en funcionamiento tendre que pasar por esta condicion y que en mi proxima factura tenga un cargo de 12 euros porque un tecnico me ha sustituido una bateria de la que Samsung ademas las ha enviado al servicio tecnico de forma gratuita para cambiarlas, es decir que no te ponen una que tienen en la tienda sino una que Samsung envia de forma gratuita al servicio tecnico, de tal forma que si no tiene n te la piden y hasta que no les llega no te la cambian.

 

Me parece indignante que Movistar,  ese servicio tecnico llamado "oficial" o esa tienda con Reparacion Express se quieran aprovechar de esa manera y cobrar 12 euros por algo que para ellos no tiene  ningun coste.

 

Imagino que cuando me llegue ese cargo en la factura de Movistar podre reclamarlo pero no servira de nada y me diran que mi reclamacion  ha sido desestimada por no cumplir ciertos requisitos o condiciones.

 

Saludos , especialmente a otros afectados que se que SI que al ir al servicio tecnico oficial SI les han cambiado la bateria sin problema alguno, posiblemente porque se trataba de un servicio tecnico que no tenia nada que ver con Movistar, sin ir mas lejos en los centro El Corte Ingles donde tienen este servicio tecnico (no esta en todos) cambian la bateria sin problemas y sin pegas y de forma gratuita.

 

Mi problema es que en mi provincia este es el unico servicio tecnico Samsung que he encontrado y precisamente tenia que ser una tienda Movistar.

 

Mensaje 1 de 6
5.931 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Iratzo
Más integrado que la RDSI

Subrealista, sin palabras vamos.

Mensaje 2 de 6
5.907 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jofevirea,

 

Al ser un tema de cobro por una reparación vamos a moverlo al foro comercial para que desde allí te ayuden con tu consulta.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
5.804 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jofevirea !!!!!

 

Lo lamento, pero la garantía la ofrece el fabricante del terminal y sus componentes, no la compañía telefónica, por lo que te recomiendo que acudas a sansumg directamente.

 

Salu2!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.787 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

El problema ha radicado en que si he acudido a Samsung de la forma mas directa que se podia, es decir, acudiendo a un servicio tecnico oficial de Samsung, el problema ha sido que este servicio oficial estaba en una tienda Movistar donde tanto la tienda como la compañia telefonica han intentado sacar tajada, algo que Samsung seguramente no  permitia ya que las instrucciones de Samsung eran claras:  cambiar de forma gratuita y sin coste cualquier bateria defectuosa de los S4.

Mensaje 5 de 6
5.779 Visitas
Isaferval
Mi vida cambió con el ADSL
Y si en tu localidad no hay servicio tecnico de Samsung......q es un fallo de ellos no un fallo nuestro....no debemos sufrir las consecuencias....q si tienes un movil y sobre todo a estos precios es para usarlo...me da igual q si es por uno o por otro q se pongan de acuerdo
Mensaje 6 de 6
5.703 Visitas