Problemas para desbloquear mi móvil

FernandoFvh
Más integrado que la RDSI
Problemas para desbloquear mi móvil

Hola a todos. Desesperado por la falta de eficacia de Movistar, escribo esto más como un desahogo que como protesta o porque crea que va a solucionar algo.

Por una serie de problemas y después de más de 10 años en Movistar, decidí darme de baja la semana pasada, sin que Movistar pusiera de su parte en un problema que al fin y al cabo han generado ellos y que no es mi culpa pero cuando uno no quiere dos no se entienden por mucho que hables, confirmes y demuestres que están equivocados. Me he ido a otra compañía en contra de mi voluntad. Esta última me ofrecía una permanencia por móviles nuevos o liberar los míos y de esa forma poder usarlos con ellos. Pido el código de liberación a Movistar y al no ser los mismos móviles con los que me dí de alta con ellos me dicen que el código EMEI no lo tienen. Tengo que aclarar que los móviles nuevos me los dieron por avería irrecuperable de los antiguos es decir que fueron ellos mismos los que me lo dieron. Me dicen que tienen que pedir los códigos a Sony, la marca de mis móviles. Bien pues así, sin móviles, me encuentro desde el día 23 de agosto, teniéndo que llamar prácticamente todos los días porque al no tener los terminales funcionando el mensaje de confirmación que me van a mandar evidentemente no lo puedo leer. ¿Tanto se tarda en que te den dos códigos? Os puedo decir categóricamente que no porque conozco el tema. ¿Movistar está retrasando a conciencia la entrega de los EMEI de los móviles que ellos mismos me dieron? Ellos me dicen que la tardanza es porque han de pedírselo a Sony. En los tiempos de la tecnología en los que vivimos, evidentemente no se tarda tanto en eso.

Nada más. Gracias a todos por leerme y un saludo y si alguien se encuentra en una situación parecida a la mía le acompaño en el sentimiento.

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FernandoFvh
Más integrado que la RDSI

2º DÍA DE DESAHOGO

 

Buenos días de nuevo y como escribo 2º de desahogo. He vuelto a llamar al 1004 esta mañana, por cierto, ¿es que antes de las nueve no responde nadie? Desde las 8 menos cuarto hasta las nueve y seis minutos musiquita.

Bien, la operaria que me ha atendido aparte de no ser demasiado atenta que digamos a mi pregunta de por qué han tardado tanto que ha resuelto con un: Bueno pero usted qué desea, me ha dicho que el tema del desbloqueo de mis dos móviles va para largo. Ahora, recuerdo que llevo desde el día 23 de agosto llamando y que desde el 28 hay una petición formal, me dice que puede tardar de 15 a 20 días, no sé si a  contar desde el día 28 o desde hoy. Que llame al seguro, al llamar al seguro me dicen que esa no es su responsabilidad que es de la c ompañía, o que me ponga yo en contacto con Sony porque si no va a tardar mucho. Pues una de dos o esta señora o señorita no tenía ni idea de lo que hablaba o los que me han estado atendiendo hasta ahora no sabían nada del tema y me han estado dando largas.

En fín ¿qué hago? Esta es una pregunta al aire claro porque en Movistar no tienen ni idea, o no quieren resolverme el tema de ninguna de las maneras. No me puedo creer que en el siglo XXI con todos los medios a nuestra disposición y a disposición de las compañías como Telefónica, puntera no sólo en España sino en el mundo, tenga que llamar yo a Sony, un tipo normal, tirando a cortito en cuanto a todas estas cosas, para resolver el tema. Evidentemente cuando todo esto termine y tenga todas las cosas en mi mano, este tema y todos los que he intentado resolver con Movistar y que se han anclado en el más absoluto "pasamos de tí, colega" (es una forma de hablar, nadie me ha dicho eso por supuesto) van a parar a la Asociación de Consumidores que me han recomendado que haga los trámites desde ya y que me olvide  de hablar  con la compañía. En fín uno es un  poco cortito ya os digo y quiero resolverlo por la vía lógica.

Es un derecho tener el código para desbloquear mi móvil pero parece que Movistar no lo ve de esa forma. ¿Qué sucedería si yo viniera de otra compañía y necesitara el código de desbloqueo para irme a Movistar? Efectivamente ya lo tendría desde el primer momento en mi poder.

Es una pena pero la cosa va así. Un saludo y gracias por seguir leyendo mi desahogo.

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