Hola, a ver si alguien me puede orientar con esto...
El dia 17 de Enero de 2011 fui dada de alta en Movistar, tras una portabilidad que cursé por teléfono, con un agente del departamento telefónico de portabilidades, quien me llamó y me ofreció una serie de tarifas y promociones que me convencieron para dejar a mi proveedor anterior para cambiar a Movistar. Este comercial me ofreció lo siguiente:
Tras 6 meses de llamadas y reclamaciones resulta que todo lo que se nos ofreció era erróneo.
Cuando el comercial me ofreció todas estas promociones yo hice mis cálculos, y durante los 18 meses de permanencia, descontando el consumo extra que yo pueda realizar, me salía a pagar con las tarifas planas un total de 448€, una media de 25€/mes, lo cual me pareció interesante y decidí llevar adelante el proceso de portabilidad. El comercial, con quien hablé varias veces por teléfono, me repitió en numerosas ocasiones todas esas promociones que me ofrecía, tanto a mi como a mi marido, y siempre eran las mismas, las que reflejo en primer lugar, y ahora me encuentro con que por una mala información tengo que pagar 718€ en lugar de los 448€ ¡Cerca del doble!
Así que ahora nos encontramos con unas condiciones que para nada son las que ni yo ni mi marido aceptamos al cambiar a Movistar, y con la obligación de continuar con el contrato, en unas condiciones de las no se nos informó, por tener una permanencia asociada a la cesión de un terminal.
¿Que puedo hacer? En atención al cliente me dan largas, y todos los meses me los paso llamando y reclamando una y otra vez. Me gustaría que se nos dieran las condiciones que nos ofrecieron y que nosotros aceptamos, o que se nos permita devolver los terminales y desactivar nuestras permanecias en esas condiciones, ya que de haberme informado de las condiciones reales que íbamos a tener que cumplir no las habría aceptado... me siento tan estafada...
Hola @Ziber_danae:
Bienvenid@ a la triste realidad Movistar.
Creo que tu caso debería ir en este Hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Yo-tambi%C3%A9n-he-sido-v%C3%ADctima-de-...
Como puedes ver tu caso no es único... 😞
¿Qué puedes hacer?. Pues rezar para que un Moderador/a se apiade de ti y se interese por tu caso y ver si en unos días pueden darte una "Solución".
Si ves que la cosa se demora, no te dan una Solución real y/o quieres dar un pasito más también te dejo este Post: http://www.adslzone.net/postt265550.html
Suerte & Saludetes. 😉
Hola
A mí me pasó algo similar, y ayer conseguí resolverlo. Yo tenía línea móvil con Movistar, y me había llamado Vodafone para hacerme una oferta. El detalle del caso lo tengo colgado en el hilo TODO POR ESCRITO, pero en resumen, es que cuando volví a llamar a Movistar para comentarles la oferta de la competencia, me hicieron una contraoferta que consistía en la Tarifa 6 con un 30% de descuento en factura durante 12 meses. Quedo en que me lo pienso, para hacer yo cuentas entre una y otra y comparar, y llamo a Movistar para aceptar la suya. Insisto en que me aclaren si el 30% es sobre factura o sobre consumo, y el comercial me reitera que es sobre factura, lo cual acepto, quedando como prueba, supuestamente, la grabación de voz.
Viene la primera factura y compruebo que el descuento es sobre consumo, lo cual implica que no se hace descuento sobre los 6 € de la tarifa.
Luego, lo típico, mil llamadas y reclamaciones, hasta que dí con la persona adecuada que me resolvió el asunto.
Mi experiencia, si sirve de algo, es que seáis inflexibles en vuestras reclamaciones. Pedir que comprueben lo que se os ofertó -probablemente la grabación no exista, y si existe, se negarán a mandárosla como prueba-. De manera educada -aunque todos, en ciertos momentos, nos sentimos tentados a perder los papeles y llenarles de todo, realmente se consigue más siendo inflexibles, pero educados-, hacerles ver que eso es un incumplimiento de contrato por parte de Movistar, que estáis dispuestos a ir a cuantas instancias de defensa del consumidor hagan falta, y que de haberos explicado las ofertas tal cual dicen ellos ahora que son, o sea, como se os aplican, no hubiérais aceptado. Toparéis con unos cuantos operarios inflexibles, unos más comprensivos, otros menos, perderéis horas de vuestro tiempo al teléfono, pero espero que al final lo consigáis. Al menos, a mí me acabó funcionando de esa manera. También podéis pedir en el foro que un moderador de Movistar os ayude. Yo no recurrí a ellos para esto, pero de verdad que son gente que, si os pueden ayudar, lo harán.
Las condiciones por escrito no creo que lleguen a enviároslas nunca, a no ser que las pidáis a través de la oficina de consumo que os quede más a mano. Para más información sobre este tema, hay un hilo en el que vamos comentando sobre el tema, TODO POR ESCRITO.
Suerte y no cedáis, que en vuestro caso, encima, suena a bastante pasta.
Saludos.
Gracias por vuestros comentarios, sentirse apoyada anima bastante...
Santi, ojala yo tenga suerte y también me lo resuelvan, es una vergüenza que este tipo de engaños "errores" sean tan comunes.
Y estoy de acuerdo contigo en lo de las formas, no ayuda nada cagarse en toda la familia de quien te atiende, porque si pretendía ayudarte seguramente ya no lo haga, y si no pensaba hacerlo no lo va a hacer te pongas como te pongas. Yo he estado durante varios años trabajando en un punto de venta de Vodafone y he tenido que lidiar con clientes enfadados, que yo entendía que estuvieran de los nervios pero desde luego a mi no me ayudaba ha hacer mejor mi trabajo que descargaran toda su ira contra mi, y también he tenido que lidiar estando allí y con los operadores "tramposos", y aprendí que cuando te sale uno de estos es mejor colgar y volver a llamar a ver si te sale otro más comprensivo y más legal, que al final, aunque a veces se tarda muuucho tiempo y se pasan muchas horas al teléfono, se suele poder dar una repuesta satisfactoria al cliente.
Lo que pasa es que por aquel entonces yo lo llevaba mucho mejor porque controlaba mucho el funcionamiento de la compañía y sabía por donde tirar (además de que tenía 8 horas al día para pasarmelas llamando a att al cliente...) y ahora con Movistar me torean como toreaban antes a mis clientes de tienda de Vodafone.
Lo dicho, es una vergüenza.
Saludos!!
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Gracias a Almu parece que ya tengo mi problema resuelto, en la próxima factura lo veré reflejado, menos mal que existen comerciales como los de este foro, ójala todos fueran así, nos evitaríamos muchos disgustos ya que por lo que veo todos llegamos aquí desesperados del 1004 (ahí también hay comerciales buenos, pero cuesta mucho dar con ellos...)
Quedo a la espera de que me llegue la factura para comprobar que realmente me han resuelto el caso, pero en principio queda cerrado ¡Que alivio!
Muchas gracias Almu!!!
Bueno al final mi gozo en pozo...
Tengo 1 problema solucionado pero el otro no.
Conseguí, tras la intervención de Almu, que encontraran la grabación donde aparecía la promoción que tenía durante los 6 primeros meses, por lo que me hicieron el abono de unos 110€ por linea.
Peeeero, la parte donde el comercial me aseguraba que a los 6 meses podía cambiar a una tarifa plana más pequeña que la que tengo, esa no está grabada, por lo que se supone que me lo estoy inventando, por lo que no me dejan cambiar, y ahora me tocan pagar 110€ de más por cada linea sobre lo que habíamos acordado.
JAMÁS hubiera aceptado la oferta del comercial si me hubiera dicho que tenía que mantener ese gasto durante los 18 meses, y no es que al chaval se le olvidara comentarme la permanencia en la tarifa, no, lo que realmente me fastidia es que yo le pregunté explicitamente ¿Tengo que mantener esa tarifa durante los 18 meses? Y me respondió que no, que solo eran obligatorios 6 meses, y después me podía pasar a otra tarifa plana más pequeña.
Así que ahora me toca pasarme 18 meses pagando algo que no quería pagar, que no acepté pagar, y que no necesito tener, ya que yo no gasto tanto en teléfono como para que me compense tener una T.P. tal alta... He pasado de pagar 20€/mes de media en mi anterior compañía a pagar 50€/mes solo en T.P. (sms y llamadas fuera del horario aparte) en Movistar y encima dando las gracias de que me hayan devuelto la mitad de lo que me estafaron.
Yo me cambié de compañía porque me ofrecieron un buen servicio a un buen precio, hice mis números y me salía mejor en Movistar que en mi anterior compañía, y ahora me encuentro con esto.... llevo 10 meses peleando para que me den lo que me ofrecieron, nada más, no se cuantas horas me habré pasado colgada al teléfono, aguantando esperas interminables, repitiendo mi caso una y otra vez, siendo redirigida de departamento a departamento, abriendo incidencias sin respuesta.... y solo he conseguido solucionar PARTE del problema gracias a los comerciales de este foro, que sin ellos ni eso...
A estas alturas estoy absolutamente decepcionada con la compañía ¡Que pena! Con lo contenta que estaba con el servicio de Movistar en mi fijo...eso me dio confianza para lanzarme a estar con ellos también con mi móvil. Ahora solo cuento los días para que se pasen los 8 meses que me quedan con ellos para irme de aquí y no volver.
Estafada y decepcionada, así es como me siento al respecto de la compañía, Movistar Nunca Mas, ofertas por teléfono NUNCA MÁS, que luego todo lo que te han ofrecido te lo has inventado tú....
Hol@ Ziber_danae ,
Te comento, existe grabación, y no se indica en ningun momento la posibilidad del cambio de tarifa sin penalización. Se indica que tienes compromiso con la tarifa de voz, de datos y de mantener la línea activa, condición para evitar el cargo de permanencia.
Puedes cambiar las tarifas, pero siempre a una superior, sino incumplirías la permanencia.
Salu2
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