Publicidad YaVoy desde el 649663300

hmora85
Yo probé el VDSL
Publicidad YaVoy desde el 649663300

Buenas tardes, exijo que este servicio que tenéis de llamadas automáticas lo desactivéis y controléis más si es de algún distribuidor autorizado vuestro ya que recibo llamadas constantes desde este número 649663300, sé que vosotros los comerciales no sabéis como se hace ni quién las hace pero algún dpto. especialista de los que tenéis en Movistar lo puede saber y se debería prohibir este tipo de llamadas a los clientes en el cual se hace una perdida y el cliente devuelve la llamada gastaándose los minutos pensando que es algo importante y salta una locución de contratación de YaVoy.

 

 

Espero una pronta respuesta a mi queja y que valga la pena.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 6
3.882 Visitas
5 RESPUESTAS 5
elPatitooo
Yo probé el VDSL

Si tienes internet en el móvil, yo he optado por bajarme una app para bloquear números. Entre la tienda de tu fabricante (Blackberry World, App Store de Apple...) y prueba a buscar alguna app. Puedes poner "call block" o cosas similares. En los móviles es lo mejor.

 

Si Movistar para la gestión de llamadas entrantes y salientes hiciera una interface de configuración similar a la que tenemos los clientes de Fusión para el fijo mediante (voz.telefonica.net) se nos acabarian estos problemas, porque esta interface es alucinante para bloquear numeros no deseados, privados, no identificados, a determinadas horas..

 

 

 

Mensaje 2 de 6
3.866 Visitas
elcobarde
Yo probé el VDSL

Hola hmora85:

 

Acabo de llegar hoy a este foro buscando respuestas, y dando un vistazo te he leído, y me he identificado contigo.

 

No sé si encontraré las respuestas que busco, pero quizás te pueda responder a lo que comentas, yo tenía sino tu mismo problema, muy parecido y me costó mucho encontrar la solución.

 

Una vez encontrada redacté un documento (en tono de coña y para desahogarme) que compartí con amigos y clientes que sufrían en silencio por lo mismo, y mano de santo. Espero que te funcione.

 

Copio y pego de mi SkyDrive, disculpa si quedan mal algunos símbolos o saltos de línea.

 

Saludos cordiales

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Malware Movistar ¿Spam o Rootkit?

 

Si tomamos como referencia la definición que da "wikipedia" del término "malware", puedo concluir que Movistar, me ha infectado con "malware".

 

Telefónica, Telefónica España, Movistar, Telefónica Movistar o Movistar Teléfonica, a estas alturas y cuando le preguntas a un operador (hagan la prueba) todavía no saben ni lo que son (cada operador te explica algo diferente), lo que hace muy difícil para el usuario final, definir a quien tiene que dirigirse para ejercer sus derechos y depurar responsabilidades.

 

Una vez "semi-identificado" el responsable de infectarnos con su "malware", vayamos a analizar la infección.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Síntomas: 

 

Mi móvil recibe mensajes del 900 10 10 10, por ejemplo:

Publi: Ahora, por ser cliente de Movistar Fusion, difrute de 1GB mas de Internet Movil por solo 10e mas al mes (12,1 con IVA) Info: 900101010 y Tiendas Movistar.

 

Mi móvil recibe mensajes del 2211122, por ejemplo:

Por ser Movistar, conduce el coche de tus sueños, Ferrari o Lamborghini durante 1 hora, por solo 95e (81% de dcto), aqui http://porser.movistar.es/r/18 BAJA 224407

 

Mi móvil recibe mensajes de MOVISTAR (no se ver el número que los envía), por ejemplo:

Movistar Info: vols gaudir del Barsa-Espanyol? Apunta t a vive.movistar.es i podras aconseguir 2 entrades de LLOTJA. Participa abans del 26/12.

 

Mi móvil recibe mensajes de ARAMON (no se ver el número que los envía), por ejemplo:

AramonInfo: Mucha nive fresca en las estaciones de Aramoncon prevision de cielos despejados. Precios especiales "Fin de temporada". Mas info www.aramon.es

La temporada de nieve en Aramon viene cargadita de novedades, grandes descuentos y con oferta de ocio renovada. Descubrelas a partir de mañana en www.aramon.es

 

Mi móvil recibe llamadas del 620039713:

Ofreciendo un servicio o algo así, llamado "Yavoy"

 

Esto me supone un trastorno, bastantes mensajes y llamadas recibo al cabo del día y parte de la noche, como para que tener que atender también las "chorizandeces publicitarias".

 

Los mensajes tipo por 10 euros más tienes 1Gb más, los puedo entender, a pesar de que no quiero recibirlos, pero el resto.

 

Ni sé ni quiero esquiar, no me gusta la nieve, no tengo carnet de conducir y no me atrae conducir un deportivo, y no me jodáis ... paso de Barça, Espanyol, Real Madrid y Atlético de Madrid, soy del Betis.

 

Interrumpir los 15 minutos que dedico a comer, para atender la llamada de un cliente, me toca la narices, pero al fin y al cabo soy autónomo y vivo de eso, pero que una llamada de una máquina con un mensaje de un servicio "yavoy" interrumpa los tristes 15 minutos que paro para comer, me revienta los ...

 

Bueno vamos a lo empírico ...

 

Análisis:

 

Hasta aquí podríamos decir que tan solo se trata de "spam", y el "spam" ya sabemos, podemos ganar alguna batalla, pero la guerra esta perdida desde que comenzó.

 

Asumo que cualquiera que tenga acceso a mis números de teléfono, puede enviarme sms, programar una máquina para que me llame, o simplemente llamarme.

 

Por fortuna esto no se me está dando con regularidad, pero "manda narices" que los que más incordian con dicho "spam" sea mi propio operador de telefonía (Telefónica, S.A.).

 

Es más, respecto al dichoso "yavoy", algún operador del 1004 me ha dicho que eso es otra empresa ajena a Telefónica, y otros me han reconocido que es un servicio de ellos. Ya no sé que pensar.

 

Pues bien si seguimos analizando, y haciendo hincapié en que, en Diciembre del 2012 ya contacté con mi operadora para que dejara de enviarme publicidad o cualquier notificación que no fuera estrictamente administrativa, y que estamos a finales de Marzo y el tema sigue igual, llego a la conclusión de que tengo un "rootkit" en mi línea.

 

Sí, sí, están leyendo bien un "rootkit", no sé como ha sido, pero la cuestión es que mi operador empezó a molestarme con sus llamadas y sus mensajes, y yo llamaba al 1004, al 900 10 10 10, y les pedía que dejarán de incordiar, y ellos (según decían) activaban algo en sus sistemas para que eso dejara de ocurrir, pero ya se sabe ... estos "rootkits", que chungos, al poco tiempo se repetían sus mensajes y sus llamadas publicitarias. Así que volvía a llamar y hablaba con nuevos operadores, y me volvían a aplicar sus parches y antivirus, y me garantizaban que no volvería a ocurrir, pero volvía a ocurrir.

 

Estamos en Marzo (2013).

 

Bueno ayer hablé de nuevo con la operadora, está vez sin vergüenza, sin papales, sin formas ... lo perdí todo, ( ... porque tienen esa habilidad, como todas las empresas grandes, tienen capacidad para sacar de sus casillas al "más mejor" y están preparados para hacer que el Papa (cualquiera de ellos), Mandela o el mismo Ghandi (si estuviera entre nosotros), acabe perdiendo las formas y los mande cualquier sitio lejano y desagradable... así que vista mi desesperación, por primera vez, un operador me dio un "antirootkit" que según me contaba era infalible (ya veremos).

 

Desinfección:

 

Primero:

 

Para que esto funcione, previamente solicita un código que se obtiene de pulsar en el teléfono la siguiente secuencia:

*#102# y seguido el botón de llamada

 

Segundo:

 

Recibiremos un sms (a mí me ha llegado desde el 22335) con un código tipo 9999aaaaaa (cuatro números y séis letras)

 

 

Tercero:

 

Hay que llamar al 224407 (me dijeron que era gratuito, ya lo veré en la próxima factura), y sale una locución que da unas instrucciones.

 

Movistar en su continuo afán de mejorar la satisfacción de sus clientes les envía promociones comerciales.

 

A continuación podrá manifestar ...

 

Si usted tiene varias líneas ...

 

Si ya dispone de clave de acceso a este servicio pulse 1

 

Si no dispone de clave ... pulse 2

 

En este paso marcaremos la opción 2 e introducimos la clave númerica ****, aquí salta una nueva locución para activar o desactivar.

 

1.-) Para aceptar o denegar el uso de sus datos de tráfico para el envio de promociones comerciales (Lo tengo en No permitir)

 

2.-) Para aceptar o denegar el envio de publicidad por sms o correo electronico de productos o servicios de movistar (Lo tengo en No permitir)

 

3.-) Para aceptar o denegar el uso sus datos de tráfico para prestar servicios de valor añadido (Lo tengo en No permitir)

 

4.-) Para aceptar o denegar la recepcion de llamadas automáticas sin intervencion humana o vía fax para venta directa (Lo tengo en No permitir)

 

5.-) Para aceptar o denegar el envío de publicidad postal de productos o servicios de movistar (lo tengo en Sí Permitir)

 

6.-) Para aceptar o denegar el envío de publicidad postal de productos o servicios de terceros(Lo tengo en No permitir)

 

7.-) Para aceptar o denegar el envio de publicidad por sms o correo electronico de productos o servicios de terceros (Lo tengo en No permitir)

 

Yo he procedido a desactivar todo excepto lo postal.

 

Cuarto:

 

Conectar a la siguiente url:

https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletUsuario

 

Yo pensaba que encontraría actualizadas las opciones que había marcado en el 224407, pero no, así que mejor nos identificamos, desactivamos lo que no queremos y guardamos cambios.

 

Una vez hecho todo esto, solo queda esperar, y ver si este "antirootkit" funciona, o si por el contrario seguiremos "infectados".

 

Informe:

 

Bueno, esto es una putada, porque aquí no podemos instalar "ProcessExplorer", ni "Nmap", ni analizar el sector de arranque de la línea, "ni ná de ná", para comprobar si todo está funcionando con normalidad.

 

Los daños ya están hechos, mi tiempo (que es dinero), y los berrinches (que es salud), y no me los van a compensar.

 

Conclusiones:

 

Me quedo con el hecho de que mi operadora de comunicaciones (voz y datos) ha sido incapaz de eliminar su propio "rootkit" en 3 meses, y que la merma en mi confianza para con ellos es irrecuperable, por lo que limitaré mi relación al aspecto de telecomunicaciones (fijo, movil e internet), pero desde luego no se me va a pasar por la cabeza, ni tan siquiera probar cualquier solución que me planteen, ni su antivirus, ni sus correos, etc.), parece que todavía no están preparados técnicamente, y aunque lo estén ... no me fío.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fuera ironías, sarcasmos y coñas, clama al cielo que una empresa con la que llevo trabajando lustros (que conste que si estoy con Telefónica nos es porque crea que son los mejores, es porque creo que son los menos malos y encima son los "***** amos" del par de cobre), y a la que he ido pagando por sus servicios todas las facturas religiosamente, se aparte de mejorar en sus carencias (que las tiene) y se dedique a "infectar" con su "malware" a sus propios clientes, que poco serio.

 

La verdad es que no recuerdo que para solicitar el alta de ningún servicio, tuviera que pasar por tanto, así nos va.

 

¡Que "canguelo"!

 

elcobarde

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mensaje 3 de 6
3.857 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

La solución es facil aunque poca gente la sabe, cuando recibas la llamada ten paciencia y escucha todos los yavoy todas las veces que te los repitan y al final de todo muy rapidamente una locución te dira, si no quieres recibir mas esta llamada pulsa x y se acabo. Pero ten paciencia y escucha todas las locuciones hasta el final.

un saludo

Mensaje 4 de 6
3.741 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad

 

En el siguiente post tienes mas información sobre el numero 649663300 de Yavoy.

 

Esperamos que te sea de utilidad.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.725 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL

Ese post no sirve para nada, si es que nos lo estás queriendo dar cmo solución para cerrar, este hilo, tu no, tu compañía debe de dar una solución, tu no tienes la culpa, haces lo que te dicen que hagas y con las herramientas que te dan

Mensaje 6 de 6
3.691 Visitas