Qué conceptos son estos en mi factura?

dontriston
Yo probé el VDSL
Qué conceptos son estos en mi factura?

Pue eso, que me he metido en mi movistar móvil, y me aparecen dos conceptos que no tengo ni idea de qué son, ni cómo se han originado. A ver si algún moderador puede explicarlos:

 

SMS ORIGINADOS PAM TRADICIONAL.  4 llamadas, 0,600 euros


TRAF. UMTS OP.MOVIL NACIONAL. 1 llamada, 0,2040 euros

 

La cantidad es insignificante, pero querría saber a qué se deben, ya que no están incluidos en ninguna de las tarifas que tengo contratadas.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
1.888 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No tengo mucha idea, pero lo de los sms alomejor puede ser que hayas solicitado alguna información por sms a algun numero tipo envia sms al  4786, por ejemplo en bcn puedes saber el tiempo de espera de un bus enviando un sms a un numero de esos luego te cobran como un sms normal, en cuanto a lo de ums has hecho alguna videollamada o algo por el estilo?.

 

Mensaje 2 de 5
1.808 Visitas
dontriston
Yo probé el VDSL

Gracias por tu contestación. No he mandado ningún sms extraño, solo a los conocidos de siempre. Y lo de la videollamada, tampoco, a no ser que haya apretado otra tecla. Ni idea.

A ver si dicen algo cuando se conecten.

Saludos.

 

Mensaje 3 de 5
1.802 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dontriston

 

 

 

Lo de TRAF. UMTS OP.MOVIL NACIONAL no tiene porque ser una llamada, es decir, a veces Movistar diferencia llamadas normales, pero según el tipo de cobertura que tengas en el teléfono, si tienes cobertura 2g o 3g...ect pero que en ningún momento se cobra diferente ni nada, solamente se cobra tal cual al plan de precios, o bien puede ser también una videollamada, pero por el pequeño importe, creo que no es el caso.

En referencia a SMS ORIGINADO PAM TRADICIAONAL me tiene pinta de haber sido un sms a un número especial.

Si te quedas más tranquil@ si quieres, facilítame tus datos por mensaje privado (nombre, dni, número de teléfono y fecha y hora donde figura dicho concepto y lo miro, porque si no...estoy diciendote solamente suposiciones.

 

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.767 Visitas
dontriston
Yo probé el VDSL

Gracias por tu atención, Verónica.

Esta tarde he estado investigando, y creo que los sms podrían ser de un servicio que yo no he contratado, My Mokia, pero parece que se activa automáticamente al formatear el móvil. El caso es que recibí varios de estos mensajes que ignoré. Al parecer a pesar de todo, me la "clavaron". 

Si tienes alguna idea de cómo desactivar este servicio, será bienvenida. Al final, nos van a cobrar sin nuestro consentimiento por todos sitios. H escrito por este motivo al SAT de nokia, a ver qué dicen. 

Lo otro, lo único que se me ocurre es que al apretar para llamar apretase sin querer videollamada. 

Los importes son nimios, pero como son servicios que desconocía haber usado, me sorprendió.

Gracias, y te paso por privado mis datos.

Saludos.

Mensaje 5 de 5
1.761 Visitas