Qué debo hacer si estando de viaje en el extranjero (conlos datos deshabilitados) resulta que me llegan SMS de Movistar que me hacen pagar a MI. Ir a FACUA? a Consumo??????

Pau3
Yo probé el VDSL
Qué debo hacer si estando de viaje en el extranjero (conlos datos deshabilitados) resulta que me llegan SMS de Movistar que me hacen pagar a MI. Ir a FACUA? a Consumo??????

Hice un viaje hace unos meses por Asia y cada vez que pasaba una frontera y el movil encontraba un red nueva, resulta que me llegaban ofertas de roaming. Pues a mi regreso cual seria mi sorpresa que me han cargado el coste de todos esos sms.!!!!!! He intentado explicarlo a las operadoras pero practicamente me echan la culpa a mi. Qué he hecho? Lo unico que debia hacer era deshabilitar datos para estar tranquilo y me vienen con esto. Es indignante como dejan de indefenso al cliente. Estoy muy descontento con la compañia. Son todo trampas. Soy usuario de iphone. No se que me decian de facetime, pero creo que no tiene que ver con esto, despues de todo con los datos deshabilitados y casi sin wifi como se iba a conectar? Busco solución para viaje próximo. Si me pasa otra vez iré a consumo

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
473 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, Pau3 y bienvenido a la Comunidad.

 

Antes de nada, me parece importante aclarar que los mensajes recibidos en itinerancia no tienen coste, por lo que el cargo en la factura al que haces referencia no puede deberse a los mensajes con la información de las tarifas que te ha enviado Movistar.

 

Ya que comentas el tema del Facetime, te confirmo que los mensajes que envía esa aplicación para su funcionamiento son gratuitos bajo cobertura Movistar, pero tienen coste si te encuentras fuera de España. Desde Movistar, la alternativa que podemos darte es desactivar el FaceTime de tu iPhone antes de viajar al extranjero.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
445 Visitas
Pau3
Yo probé el VDSL

Hola Bea y gracias por la bienvenida.


El caso que te expongo es tal cual. NO HE TIRADO DE DATOS PORQUE NO LOS TENIA. Tus compañeros de Movistar que me atendieron, me dijeron que los datos estaban bloqueados. Y te repito, Al pasar una frontetra (pase 7) me llegaban esos sms. Y, al comprobar las fechas en las facturas, cada mensaje me lo cargaban a un buen precio.

Mensaje 3 de 11
427 Visitas
Pau3
Yo probé el VDSL

Cuando les dije a los de soporte técnico para desactivar mis datos porque me iba de viaje, no me hicieron mención de la opcion del facetime. Pero si, necesito desactivarlo y asegurarme que no me vuelven a dar la desagradable sorpresa que ya te dije. MOvistar puede desactivar el facetime? COn eso queda resuelto el problema para que no me anden cargando los mensajes???? Gracias

Mensaje 4 de 11
423 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pau3

 

 

 Desde Movistar no se pueden desactivar los servicios o aplicaciones que son de tu Iphone; debes hacerlo en el propio dispositivo. Consulta en tu manual o a través de la ayuda de Apple. 

 

 Si vas a viajar fuera de España y tienes los datos desactivados es lo más conveniente porque si no el Iphone puede emitir SMS y por este motivo se facturan

 

 Saludos

 

 

 Lupe 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
409 Visitas
Pau3
Yo probé el VDSL

No tengo ningun manual. Y no se como hacer eso que me dice. He ido a la tienda y no me saben resolver esto porque la persona que atiende no sabe de los iphone. Esto es España. Bueno, les he tratado de decir esto para prevenir que ocurra loque ya me han armado la otra vez. Si regreso a España y me han vuelto a facturar esto les prometo que daré de baja el Fusion y todo lo que tengo contratado con Movistar.

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
398 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Pau3

 


Debes tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envío. En concreto para FaceTime, los que se envían estando bajo cobertura Movistar son gratuitos, pero no los que se envían cuando estás fuera de España. Para evitarlo, no debes aceptar la activación por SMS, para que se active mediante el ID de Apple y de esa forma evitar cualquier cobro o cargo.


Las posibles soluciones:


  - Lo más adecuado es cambiar la configuración de FaceTime, accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam.


  - Otra opción para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal. El menú de desactivación puede variar según la versión de iOS que tenga tu terminal.

 

 

Nos puedes indicar en un mensaje privado tu nif, nombre y número de teléfono para poder revisarlo

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
382 Visitas
Pau3
Yo probé el VDSL
Hola Yolanda. He escrito varías veces por el asunto que ya is he dicho y no hay solución. Por lo visto. Esta mañana y estoy aún fuera de España, me han llegado 8 SMS con publicidad. El FaceTime está desactivado así que no hay excusa. Os advierto que si me los quieren cargar en cuenta devolveré la cantidad. He dicho en varios mensajes que me desactiven por favor los SMS de publicidad y me ignoran. Si no hacen lo que les pido iré a consumo cuanto antes y daré de baja el contrato.
Gracias
Mensaje 8 de 11
371 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pau3

 

Si son SMS recibidos con información del coste del tráfico en Roaming, estos mensajes no se pueden bloquear.

Si por lo contrario, son SMS con información de algún servicio de Movistar (publicidad) podemos solicitar que se te excluya del envío de estos mensajes, para ello, puedes enviar los datos pinchando en el enlace que te ha facilitado mi compañera Yolanda.

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
363 Visitas
Pau3
Yo probé el VDSL
Hola. Uno de los SMS es de publicidad. 3
el resto de roaming. No tengo por qué desactivar algo que NO HE ACTIVADO. Ese es trabajo de la compañía Movistar. No sé qué me quieres indicar con si son de roaming o lo otro pero nO quiero recibir más. Y si quieren cobrarlos ya saben lo que pienso hacer.
Mensaje 10 de 11
352 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pau3

 

Tu solicitud de restricción de sms de publicidad se  está tratando en este hilo ,  en el que se te informarán lo antes posible

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
341 Visitas