Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Amparito1
Yo probé el VDSL
Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Buenas tardes,

tengo un móvil de prepago. El día 7 de mayo de 2018 lo recargué con 10 euros, saldo a la fecha: 12,12 euros. A la misma hora y minuto de la recarga (15:27), tengo un importe descontando de 4 euros en concepto de: "renovación tarifa diaria de datos". Ni 24 horas después, el 8 de mayo de 2018 (hora 8:38), tengo otro descuento de 4 euros por el mismo concepto. Y el 9 de mayo de 2018 (hora 8:37, ni un día después), me vuelven a descontar 4 euros por esa renovación diaria de datos, de forma que mi saldo se reduce a 0,12 euros y me suspenden mi tarifa. Teniendo en cuenta que no hice un uso de los datos móviles que justifiquen semejantes importes cobrados, es más, que los datos móviles estaban desconectados, explíquenme, por favor, en palabras sencillas, por qué Movistar me ha cobrado 12 euros en menos de dos días por unos datos que no he utilizado y qué puedo hacer para seguir utilizando mi tarifa prepago y pagar exclusivamente por el uso de datos que haga, sin que me cobren 4 euros diarios en concepto de "renovación tarifa diaria de datos".

Ya de paso he de decir que he intentado realizar esta gestión a través de la línea 1004 y ha sido imposible hablar con una persona.

Gracias.

Mensaje 1 de 27
11.962 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1 :

 

Cuando tienes una línea sin franquicia de datos, sea de contrato o de prepago y el teléfono se conecta a internet, se factura la tarifa diaria de datos, que es la tarifa básica.

Como puedes ver en este enlace, el cobro serían 4 € por 400 MB.

 

El consumo de datos, puedes consultarlo tanto en el área privada como en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que se han conectado, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.

Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.

 

En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.

 

Así que, para poder suspenderte la conexión GRPS en la línea, necesitamos que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.

 

Un saludo, Miguel.
 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
11.787 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
a ver si me he enterado. Me quiere decir que si quiero mantener mi tarifa actual, en la que nunca me habían cobrado 4 euros diariamente, y no me desactivo el GPRS me van a cobrar 4 euros diarios pero puedo usar los datos; por el contrario, si me suspendo la conexión gprs, exclusivamente podré utilizar mi teléfono con wifi. Entonces, si quiero datos sin arruinarme obligatoriamente tengo que pasar a contrato porque la tarifa de datos es distinta a la básica?
Mensaje 3 de 27
11.765 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 4 de 27
11.764 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1 :

 

No, en ningún momento te hemos indicado que tienes que cambiar a contrato ni contratar nada ni nada que se lo parezca.

 

Te hemos indicado que si no tienes franquicia de datos y te conectas a internet se te cobra la tarifa diaria de datos. Sólo eso.

 

Al igual que si no tienes franquicias de minutos o llamadas ilimitadas y llamas por teléfono se te cobran las llamadas, ¿correcto? 

Pues con los datos, es igual.

 

Si has cambiado de terminal y ahora tienes un Smartphone y antes no, es normal que tengas conexiones de datos no deseadas.

 

Es responsabilidad del usuario configurar su Smartphone y las conexiones que realice.

Al igual que es su responsabilidad el uso que se hagan de las llamadas.

 

Lo que te hemos aconsejado es que si suspendes la conexión GRPS, ya sólo podrías conectarte con wifi y evitarías las conexiones GPRS que realices bien de forma involuntaria o por tener aplicaciones que se conecten en segundo plano.

 

El precio de la tarifa diaria de datos es el que te hemos indicado, no hay otros precios diferentes.

 

Ahora bien, si te vas a conectar con datos, que parece que es lo que propones pero de forma más económica, puedes activar las tarifas Prepago #1 o #2 que puedes ver en este enlace, pinchando en la opción de la izquierda "tarjeta".

 

Esperamos que ahora hayas podido entenderlo correctamente, si no, cualquier duda, aquí estamos para resolveros las dudas, no te preocupes.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
11.747 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por las explicaciones, Miguel, pero no entiendo nada. Yo antes ya tenía un smartphone y nunca tuve este problema. A lo mejor era más antiguo y no buscaba conectarse mediante GPRS. Por otro lado,ya tenía activada la tarifa prepago #1 de 9 euros en la que tenía 1 GB... Por eso no entiendo por qué se me cobra la tarifa básica. Aunque el teléfono intente conectarse, no debería aplicarse primero la tarifa que tenía contratada y luego la básica? Pueden venir los problemas porque me hicieron un duplicado de tarjeta para el nuevo teléfono y no me advirtieron en ningún momento de que me iban a desactivar mi tarifa?
Gracias. Saludos.
Mensaje 6 de 27
11.742 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos la tarifa que tienes.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
11.672 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Si tienes contratada la tarifa #1 y no tienes suficiente saldo para que se renueve automáticamente, esta tarifa queda suspendida temporalmente hasta que exista el suficiente saldo, pero, mientras tanto la tarifa diaria de datos que viene activada por defecto en todas las líneas de prepago si se renueva porque realmente cuando esto ocurre no estás disfrutando de la tarifa #1, esa tarifa no está activa en esos momentos, ese es el motivo de porque se ha cobrado la tarifa diaria de datos y la forma de que no ocurra es deshabilitar el servicio GPRS en la línea o recargar el saldo suficiente para que se renueve la tarifa #1.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
11.592 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Elizabeth, les he facilitado mis datos por privado para que comprueben que tenía la tarifa #1 contratada cuando ustedes me cobraron la básica. Tengo una recarga hecha del día 7 de mayo de 2018 por importe de 10 euros. Le pregunto: quién desactivó mi tarifa #1, qué día y por orden de quién, ya que el móvil es mío, la tarifa la tenía yo, el consumo lo pago yo y yo no la desactivé. Espero su pronta respuesta, así como la devolución de los importes indebidamente cobrados. Gracias.
Mensaje 9 de 27
11.581 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Tenemos los datos, vamos a verlo y te comentamos en breve.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
11.483 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Mensaje 11 de 27
11.481 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Hemos podido comprobar que la tarifa fue suspendida por ese motivo se cobra la tarifa diaria de datos, si deseas disponer de la tarifa #1 haz una recarga y desde la comunidad te volveremos a activarla.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
11.360 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Cuando dice fue suspendida por ese motivo, a qué motivo se refiere? Quiero saber quién pidió que se suspendiera mi tarifa. El titular de la línea soy yo, y yo no lo pedí, por lo que entiendo que se trata de un error de Movistar, por lo que solicito que me vuelvan a activar mi tarifa y que me devuelvan el saldo indebidamente cobrado por el cambio de tarifa que me hicieron sin mi consentimiento. Muchas gracias.
Mensaje 13 de 27
11.346 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

El cambio de tarjeta se realizó el pasado día 30 de Abril y el primer cobro de tarifa diaria de datos es el día 6 de Mayo por lo que la explicación puede ser el cambio de tarjeta.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
11.256 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Si, esa tiene que ser la explicación, el duplicado de la tarjeta que su personal de tienda me recomendó encarecidamente. Y puesto que la titular de la línea (yo) no solicitó el cambio de tarifa, sino que fue desactivada por Movistar, de forma unilateral, y sin advertir de que esto se iba a producir, sin conceder la posibilidad de volver a activar esa tarifa u otra antes de hacer una recarga que consumió 12 € en tres días consecutivos, dígame, por favor: ¿cuántos mensajes más tengo que enviarles para que arreglen un error que ustedes cometieron con uno de sus clientes? Solicito, por tercera o cuarta vez, la devolución del saldo que me han cobrado indebidamente por la aplicación de una tarifa distinta a la mía y la restauración en mi línea de la tarifa #1 que me desactivaron por error. Gracias.
Mensaje 15 de 27
11.249 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Hemos recogido tu queja en una reclamación.

 

Esta será estudiada por el departamento correspondiente y te dará una contestación por SMS en un plazo no superior a los 25 días.

 

Si te podemos ayudar en alguna otra cosa, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
11.193 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
Mensaje 17 de 27
11.183 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Gracias a tí por utilizar la Comunidad .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
11.162 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
el 21 de mayo me dijeron que en un plazo no superior a 25, tras estudiar mi reclamación, me iban a dar una respuesta por sms. El plazo ha pasado y nadie se ha puesto en contacto conmigo. ¿Me pueden decir a quién debo dirigirme para preguntar por mi reclamación o si es por este mismo medio?
Gracias.
Mensaje 19 de 27
10.997 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Jose612

 

 

Tienes el número de Reclamación ? por donde has realizado la misma ? 

 

Saludos Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
10.987 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
mi número de reclamación es 13763316.
En el mensaje 16 de este hilo recogieron mi queja en esa reclamación, así que fue por este medio.
Han pasado más de los 25 días que me dijeron para tener la contestación. Cursaré una reclamación ante el organismo oficial competente.
Gracias.
Mensaje 21 de 27
10.970 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Jose612

 

Hemos revisado la reclamación y se encuentra cerrada, se te cobraron las conexiones diarias por que no tenias saldo suficiente para renovar la tarifa 1 y por ese motivo se mantiene cargo resultando desfavorable la reclamación, nos aparece que se te ha mandado un sms con la resolución.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
10.963 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
querría saber si la última respuesta la dirigen a Jose621 o a mi, Amparito1.
Por mi parte, no he recibido ningún mensaje y tenía saldo suficiente para que se activase mi tarifa, es más, tras cargar el móvil es cuando empezaron a aplicarme una tarifa distinta a la mía y me dejaron en dos días sin saldo al haberme cobrado 12 euros.
Si esa respuesta iba dirigida a mí, espero que me acrediten con alguna prueba que no tengo razón, a través de la reclamación que voy a cursar en consumo.
Saludos.
Mensaje 23 de 27
10.953 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Amparito1

 

Era para ti la contestación, ha sido un error de usuarios, discúlpanos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
10.950 Visitas
Amparito1
Yo probé el VDSL
No hay problema.
A día de hoy, sigo sin tener un mensaje con la resolución a mi reclamación, me lo van a enviar o con que me digan por este foro que es desfavorable y que está resuelta me tengo que dar por satisfecha?
Me gustaría que me acreditase vía mensaje o email, con fechas y datos (fechas de recargas hechas, de saldo, de quién dio de baja mi tarifa cuando yo no lo hice y había saldo más que suficiente para que se activase mi tarifa y no otra que ustedes decidieron...), el motivo a la resolución desfavorable.
Mensaje 25 de 27
10.939 Visitas