Buenos días,
Tengo un número con targeta prepago desde hace unas pocas semanas.
Desde el primer día, he visto cómo disminuía el saldo de dicha targeta, de forma inexplicable, pues no he realizado ninguna llamada, ni accedido a la red.
He accedido a mimovistar y he consultado el detalle de consumos. Aparece un concepto llamado *Renovación tarifa diaria de datos* por el cual se me cobran 3 euros diarios.
En el smartphone sólo tengo habilitada la descarga de datos por wifi, por lo que no entiendo que se me cobre por ese concepto.
Por otro lado, al consultar el detalle de consumos sólo he podido ver los datos desde la última recarga en adelante. Los anteriores no aparecen.
Agradecería que solucionáseis este problema, pues no puedo poner en marcha el teléfono, ya que me quedo sin saldo.
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, @annariur
Te avanzo una primera explicación y la posible solución.
El problema está en el siguiente proceso o conexión automática:
"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil, 3 €/300 MB "
("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 3 €/300 MB)
La posible solución: Baja del servicio GPRS.
"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar. El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.
A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio GPRS en esa línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía Wifi"
Por ello, si te interesara desactivar las conexiones GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso automático a Internet de esa línea móvil y dejando sólo operativa la conexión por tecnología WiFi) deberás aguardar la respuesta de los Moderadores. Ellos te solicitarán, para poder desactivarla, que les remitas por mensaje privado (MP) algunos de tus Datos como Cliente Movistar.
Eso sí, recuerda que una nueva y posterior reactivación, por ejemplo para poder utilizar "Roaming en UE y E.E.E.", significará un coste de 3 €.
Un Saludo
Gracias por tu rápida respuesta,
Esperaré a que los moderadores me den una solución porque me parece muy extraño. Según mimoviestar he descargado 0,12 mb en tres conexiones (dos de las veces en un mismo día) que me han costado 9 euros. Según el smartphone, que solo tiene activada la descarga de datos via wifi, he descargado 0 b de movistar. Además en la horas de conexión a GPRS estaba en casa, donde hay un un buen acceso a wifi.
Saludos
Hola @annariur
Es como te ha comentado @pacofreire, si quieres que desactivemos el GPRS
envianos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y lo solicitamos
Ascen.Saluds
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Hola @annariur
Ya hemos recibido tus datos, lo vemos y ya te comentamos algo.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola @annariur,
Ya he dado de baja el servicio gprs y abierto una reclamación para que se estudie el caso, la resolución te llegará por sms o por e-mail.
En cuanto al detalle del consumo, sólo se ve el actual y el del mes anterior.
Salu2
Maribel
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