Buenas tardes,
Llevo varios días seguidos recibiendo llamadas de forma repetitiva por parte del número 912059120. Según he podido averiguar, pertenece a una empresa especializada en telemarketing, Affinion International S.L. con sede social: C/ Vía de los Poblados, 1 Parque Empresarial Alvento 28033 Madrid y CIF: B-80516065. Al parecer, Movistar tiene un acuerdo con esta empresa para comercializar cierta promoción.
Mi pregunta es: ¿en base a qué derecho entrega Movistar a una empresa ajena un dato personal mío, como es mi número de teléfono, para que esta empresa me llame continuamente sin mi consentimiento anunciándome ofertas por las que no he mostrado ningún interés?
Según el artículo 11.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, "los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado".
Espero su respuesta.
Un saludo.
Ese numero es desde el que te tratan de vender eso de disfruta y ahorra.
Parece que es de movistar, pero lo triste es que para que no te llamen mas y dejen de darte la brasa, segun movistar tienes que llamar al 900900050 (de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas o los sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales)) y también a través del correo info@disfrutamaspormenos.com ( así, aparte de spammearte por telefono, lo hacen por correo-e ), es decir, para que dejen de molestarte tienes que perder tu tiempo en lamadas a telefonos que seguro ni contestan o mandar correos que no van a leer....................................
Lo mejor que puedes hacer es instalarte en tu movil un programa tipo black list para que las llamadas indeseadas sufran el descolgar-colgar, así tarde o temprano se cansan de llamarte.
Yo lo puse y mano de santo, mira el pantallazo de parte de las llamadas que he recibido de ese numero para que te hagas una idea, en total fueron 12 llamadas bloqueadas mas 2 ó 3 que me entraron hasta que corté por lo sano.
¡Muchas gracias, pergamon5000 , por tu consejo! Ya he instalado una aplicación tipo blacklist a ver qué tal funciona. A mí también me parece un abuso que den nuestros números a una empresa y que encima nosotros, los clientes, seamos los que tenemos que tomarnos el tiempo y las molestias de llamar y enviar e-mails para evitar las continuas llamadas por parte de esta empresa.
Y, por cierto, sigo esperando una explicación por parte del equipo de Movistar de por qué ceden mis datos a terceros sin mi consentimiento.
Aquí en ese tema no te van a solucionar nada.
Te dirán lo que me dijeron a mi, llama a tal telefono ó que escribas un e-mail a cual dirección y como te dije, paso olimpicamente de perder tiempo para ( salvo cabrarme ) no conseguir nada, así que me instalé el programita este ( Call Control se llama ) y ancha es Castilla, solo me entero de que me han entrado llamadas indeseadas cuando miro el log del porgrama.
En fin, así nos dicen con toda la razón del mundo que España es el pais de la pandereta. Las grandes corporaciones hacen lo que le sale de ahí abajo con total impunidad y de los organismos que deben evitar estos atropellos a los consumidores mejor no hablar.
Esto que hacen aquí, en EEUU por ponerte un ejemplo , es ciencia ficción. Le pregunté por el particular a la hija de un compañero que vive en Houston a ver si AT&T y Verizon hacian historias de este tipo y me dijo que ni de coña, que allí las multas no son de 15 ó 20.000 dolares, son de 15 o 20.................... millones............ pero claro, eso es EEUU y esto es el pais del tu-ru-ru.
Buenos días@akemi-blue
Ya veo que has resuelto tu caso.
Si quieres hacer uso de la Ley de Protección de datos, te dejo ese enlace donde puedes aplicarlo.
Disculpa las molestias.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+