Que hago con el engaño del chat BB y la tarifa reducida Movistar

roxal
Mi vida cambió con el ADSL
Que hago con el engaño del chat BB y la tarifa reducida Movistar

 Señores y señoras: He aquí el calvario de una usuaria que, confiando en las políticas de promoción "al servicio del cliente" de Movistar, cambié de compañía operadora hace sólo 7 meses, atraída por las excelentes condiciones y trato que ofertaban.

Cuando contraté en una oficina Movistar un contrato de 3 móviles con el chat BB con tarifa reducida de 6 euros (con comentario incluido de la comercial sobre que era una tarifa adecuada para la gran capacida que tenía, es más, comentó que probaramos y si era insuficiente se cambiaba.

Efectivamente fue insuficiente, las facturas comenzaron a dispararse y a comienzos de marzo, llamé al 1004, tras una hora y 30 minutos al teléfono, repitiendo dos veces todos los datos y explicaciones a un comercial y después a un supervisor, me confirman el cambio a la tarifa plana de BB y así queda la cosa. El siguiente recibo (28 de abril) disparado de nuevo.

LLamó otra vez el día 29 de abril y otras casi dos horas colgada del móvil y dos conversaciones seguidas y repetitivas con un comercial y un supervisor. Este último me confirma que el cambio de tarifa no se había hecho y me hace una reclamación de devolución del importe de diferencia del recibo. Luego pasa a proceder al cambio de tarifa y me dice que lo tiene que hacer el Departamento de Economica, me da los dos números de expedientes de las dos gestiones (devolución y cambio de tarifa) y me dice que el plazo máximo de 72 horas se pondrán en contacto conmigo para confirmarme la devolución y el cambio de tarifa.

Hoy día 6 de mayo, no habiéndome llamado nadie, llamo de nuevo al 1004 (por tres veces la comunicación se ha cortado y cada vez con un comercial distinto) y a la cuarta vuelvo a contar toda la historia por dos veces comercial y supervisor y después de hora y media me dicen que el expediente de devolución se ha anulado porque me llamaron y no contesté (totalmente incierto) puesto que tuve el móvil conectado en todo momento y no tuve ninguna llamada del 1004 y después me dice que no se puede efectuar el cambio de tarifa porque está sujeto a una penalización de 280 euros. A mi nadie me informó que cerraba un contrato en el que cambiar de tarifa no se podía hacer sin una penalización gordísima (sólo hablaron de penalización de la portabilidad y cambio de operador, pero no de tarifa de datos). Dicho supervisor me ha dicho que tenía que ir a la oficina donde contraté para que me cambiaran el contrato, allí me han dicho que ellos también me tienen que penalizar con esa cantidad de 280 euros. El supervisor ha quedado que me iba llamar en una hora para que le informara de que sólución me habían dado en la oficina al respecto y que entonces inciabamos el expediente de devolución de nuevo. Debía llamarme hoy a las 20,30 y son las 11'30 y, claro está, no ha llamado.

Señores ¿qué hago?

1. Llamar de nuevo al 1004, otras dos horas al teléfono para no solucionar nada

2. pongo una reclamación en CONSUMO, pongo sendas reclamaciones en las Oficinas de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo.

3. También tengo una tercera opción: Me cambio de operador (moviles, incluido fijo y ADSL) pagando una penalización que es ligeramente superior a la que pretenden aplicarme por el simple cambio de tarifa, pero con una tarifa plana de BB y mejores condiciones de contrato de voz y de fijo ADSL (ya he hecho la consulta informativa con otras operadoras). Creo que me inclino por esta última opción, desde luego con la otra operadora que tuve durante 7 años nunca me pasó nada parecido, cambié varias veces de contrato o plan, en ocasiones por recomendaciones explícitas de su servicio de atención al cliente.

¿Ustedes qué harían?

Mensaje 1 de 2
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1 RESPUESTA 1
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @roxal! Emoticono feliz

 

Me gustaría ayudarte a resolver el caso que planteas. Si me envías tus datos (nº de móvil, nif e e-mail) por mp te lo consulto y te doy una solución.

 

Saludos!



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