Quiero una copia de la grabación de mi contrato verbal

AntonioE
Mi vida cambió con el ADSL
Quiero una copia de la grabación de mi contrato verbal

Resulta que hace una semana realicé una portabilidad a movistar, ya que la operadora me ofreció unas condiciones muy buenas, en concreto movistar cero, antes del contrato, me comento todo lo bueno de la tarifa. Digo todo lo bueno, porque según me dijo ella, no tenía permanencia (claro, algo que no dijo durante la grabación del contrato, por lo que no consta) ni tampoco mencionó que tuviese que pagar el establecimiento de llamada, ya que dijo que las llamadas eran gratuitas. Durante la grabación del contrato tampoco mencionó nada de estos aspectos, y además según me vendieron, me otorgaba el samsung Galaxy s3 mini en la propia grabación del contrato -dicho explícitamente-. Cuando llego a la tienda de movistar a recoger mi tarjeta SIM me encuentro con que todo es mentira, por teléfono no me pueden aprobar ningún móvil, es un proceso aparte y tengo que realizarlo con posterioridad, y sobre el resto de condiciones del contrato, pues claro, me entero después.

 

La cuestión es que cuando llamo al 1004 para solicitar la grabación, me abren una reclamación y como respuesta recibo un SMS (ni se dignan a llamarme) diciendo que no procede el envío de la grabación por incumplimiento de la LOPD, por cierto que me digan en que artículo de la LOPD dice que yo, como parte firmante del contrato verbal, se me prohíba el acceso a ese documento. Después de esa simple respuesta, llamo otra vez para que me den explicaciones detallada, y la operadora no tiene más que decirme que no puede responderme, tras lo que pido abrir otra reclamación para solicitar más detalles sobre mi respuesta a mi anterior reclamación por lo que la operadora me responde "no procede ese tipo de reclamación" (lo que faltaba, ahora un operador decide que puede ser una reclamación y que no), por lo que cuelgo muy alterado y cabreado. Tras unos minutos vuelvo a llamar, para volver a pedirla, y esta vez una señorita muy amable accede a solicitar de nuevo mi reclamación (bueno, tras esperar más de media hora).

 

Ahora me encuentro a la espera de que me envíen una copia del contrato verbal, o que me llame un operador y me explique qué razón hay de que no pueda tener una copia de la grabación original de mi contrato.

 

¿De verdad la LOPD me impide tener una copia de un documento verbal en el cual yo formo parte?

 

PD: Transcripción del SMS: "Su reclamación num xxxxxxx ha sido atendida. Indicarle que por la LOPD no procede el envío de la grabación de su contrato. No obstante indicarle que nos consta oferta de Contrato 0 por 9 al mes (+establecimiento de llamada) con 500sms y 500GB de navegación con permanencia de 18 meses. Disculpe las molestias"

Sí he puesto 500GB es lo que pone exactamente el sms, y lo de la permanencia de 18 meses recuerdo que no lo dijo en ningún momento, ni lo del establecimiento de llamada.

 

Mensaje 1 de 12
1.652 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    Hola @AntonioE

 

Envíame si quieres un mp con el número de teléfono en el que te hicieron la oferta, tu DNI, una dirección de correo electrónico y miramos la grabación para enviarla.

 

        Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.646 Visitas
mosku2009
Yo probé el VDSL

yo creo que lo de las grabaciones es un cuento chino del copon.

 

SUERTE AMIGO

Mensaje 3 de 12
1.612 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

      Hola @AntonioE

 

Verás, tras validar todos los datos, no hemos localizado ninguna grabación de la oferta. Por ello, como nosotros no somos un departamento comercial y no hacemos ofertas, debes ponerte en contacto con el departamento de retención (llamada gratuita al 224472, desde una línea móvil Movistar), para cualquier aclaración con respecto a este caso. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

     Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.583 Visitas
burot
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo por 2 motivos:

 

1) Si existiera, no incumplirían el contrato verbal porque se les cae el pelo.

 

2) Si la tuvieran, no tendrían ningún problema en mandártela.

Mensaje 5 de 12
1.579 Visitas
mosku2009
Yo probé el VDSL

ayer una tal Yoli me mando un zip con la supuesta grabación y al abrirla eran canciones.........y el estado permitiendo que se rian de nosotros a LA CARA

Mensaje 6 de 12
1.571 Visitas
AntonioE
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece vergonzoso leer estas cosas. Ahora mismo voy a llamar al 224472 para que me aclaren esto. Pero vamos que si lo de las grabaciones es mentira esto es serio, entonces ¿Nos han dado de alta sin firmar ningún contrato legal? ¿Qué significa esto?

Mensaje 7 de 12
1.551 Visitas
AntonioE
Mi vida cambió con el ADSL

Después de llamar al 224472, me dicen que ya realicé en su momento la reclamación, y que no procede el envío de la copia de la grabación de mi contrato. Tras lo que le pido que me digan cual es la causa por la que no procede, y tras intentar cambiarme de tema confirmandome el contrato que tengo, se lo vuelvo a repetir, y me dice que llame al 224472 (que raro, en mi móvil he marcado justo ese número) porque he llamado al 1004 (a lo mejor me estoy volviendo loco) y me dice que no puede ayudarme.

 

Esto empieza a ser una broma de verdad. Yo solo quiero una copia de un contrato "legal" que he firmado verbalmente.

Mensaje 8 de 12
1.528 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL

Hola AntonioE, creo que estan jugando contigo estos trileros muy adriestraos en el arte del engaño, como ya has visto no te mandan la grabacion, posiblemente, por que no la tengan, o no se vayan a cumplir lo que que te prometieron (descuentos durante x meses, precios, etc), o realmente no la encuentren,  quien sabe..

 

Pero como consumidor si tienes derecho a tener una copia de lo contratado, lo que te recomiendo es que reclames la resolucion de tu reclamacion por escrito a Movistar (que te lo envien por carta), y con esta reclamacion te vayas directo a la omic a que ellos pidan el contrato, si no proceden a mandarlo, se les sancionara.

 

Llama al 1004 o al departamento que te ha hecho la resolucion, pideles el nombre de la persona que te atiende, y su numero de trabajador, y le dices que exiges el envio en Carta de las resoluciones cerradas asociadas a tu numero de expediente.

 

En un plazo maximo de 10 dias tienen que mandarte por carta las resoluciones solicitadas (eso mismo que te han dicho, pero ahora tienes un papel FISICO).

 

Con esa resolucion no satisfactoria te acercas a la Omic y les expones el caso, de que exiges el contrato realizado, y que esa ha sido la contestacion, por parte de movistar, es un tramite un poco largo, pero asi podras estar tranquilo por si no te aplican algo de lo que te dijeron por telefono.

 

A mi tambien me han engañado, me cambiaron a una tarifa y me quitaron mis cinco y mi Favorito sin yo solicitarlo..

 

Estoy a la espera que me envien por correo el resultado no satisfactorio por mi parte de la resolucion del expediente (tienen 10 dias para enviarlo, o denuncia por omision..).

 

Si todo el mundo realizara las denuncias, ya cambiarian las formas de Movistar, pero como saben jugar al Arte del Trilero...

Mensaje 9 de 12
1.483 Visitas
AntonioE
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias @acogle,

 

Siempre es un placer escuchar consejos que nos pueden llevar a algún final. Espero que esto se solucione, porqué me parece indignante que no sólo me engañen, sino que además me manden un SMS por escrito diciendome que no tengo derecho a tener una copia de la grabación de mi contrato debido a la LOPD, ¿Quién se creen que son para mentirnos de esa manera?

 

La última llamada que realicé la grabé yo mismo, y las siguientes haré lo mismo, avisando que estoy grabando la llamada para que sea completamente legal, y además de los consejos que me has dado.

 

 

Mensaje 10 de 12
1.439 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL

De nada AntonioE, yo sigo reclamando aun que se me mande la resolucion por escrito de mis anteriores reclamaciones para poner la denuncia pertinente, ahora resulta que tampoco saben leer, y no me envian la resolucion de las reclamaciones, por que no saben lo que les pido ¿?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cambio-de-tarifa-y-activacion-de-BONO-si...

 

Es el arte del trilero...

 

 

 

 

Mensaje 11 de 12
1.423 Visitas
AntonioE
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, viendo que no recibo respuesta de la última solicitud, acabo de escribir una reclamación, en la página explicando detalladamente todo lo ocurrido, y pidiendo mi copia de la grabación del contrato. Y que me contesten tanto por email como por correo postal. A ver si así me toman algo más enseriio.

 

 

 

Mensaje 12 de 12
1.385 Visitas