RECLAMACIÓN POR ENGAÑO SIN SOLUCIONAR

RECLAMACIÓN POR ENGAÑO SIN SOLUCIONAR

Buenos días: El motivo del correo es la siguiente reclamación: El pasado 1 de julio, recibo llamada de 1004 (comercial Jackeline) en el que se me ofrece la tarifa 6 como opción de ahorro, a lo que en primer momento la digo que me lo pensaré. Tras ello, me pregunta si tengo alguna queja o algo que opinar sobre MoviStar, a lo que expongo las dificultades a la hora de renovar los terminales, preguntándome por el terminal que estoy interesado y le digo que el Samsung Galaxy S, y me dice que no habría ningún problema, le insisto que en las mismas condiciones que tengo ahora mismo, consumo mínimo de 9 €, si tarifa de internet, y me confirma que efectivamente con las mismas condiciones, pero que tengo que esperar a mediados del mes de julio ya que me faltarían unos 5.000 puntos que se me abonarían tras una bonificación. Tras ello le digo que me confirme el modelo del terminal y me dice que Samsumg Galaxy SII, por lo que quedamos que en la llamada que me hiciera a mediados de Julio se tramitaba el nuevo terminal y posiblemente el alta en la nueva tarifa. LA semana pasada llamo a 1004 y me indican que no consta dicho ofrecimiento de la comercial hacia mí, y que con los puntos que tengo no voy a tener derecho a ese móvil, por lo que por esta vía solicito la grabación de dicha conversación en formato estandar y audible para tomar las medidas oportunas, ya que no ha sido una petición mía sino un ofrecimiento de MoviStar.

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Bienvenid@ al mundo Movistar donde aparece y desaparece las ofertas, suerte con la grabación si es que la consigues, a lo mejor esto te sirve de ayuda.

 

http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

 

 

La paciencia es un arte y los clientes de esta empresa maestros de dicho arte.
Mensaje 2 de 7
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Hola GonSimon:

 

Muchas gracias por "promocionar" mi Post kar1968, 😉

 

Por desgracia GonSimon tu caso a los que nos movemos por aquí nos suena y mucho: raro es el día que no llega alguien al que han engañado con alguna promo fantasma o "donde dije digo digo diego".

 

De todas formas hay que ser un poco más reflexivo y pensar un poquito: un Samsung Galaxy S2 con las condiciones que comentas no te lo da nadie.

 

Un Comercial es un "ser" (que me perdonen los buenos Comerciales que hacen honradamente su trabajo) que tiene un Salario Base bajo (y a veces inexistente) y que para poder tener un sueldo digno tiene que hacer un montón de Altas, Contratos, etc y ganar así la correspondiente Comisión. Vamos que son máquinas de hacer Contratos y la gran mayoría solo va a por la Comisión y le da igual como conseguirla. Si tienen que mentir ten por seguro que MENTIRÁN.

 

El problema de todo ésto es que Movistar lo sabe y no lo ataja, no pone las medidas necesarias para hacerlo. Ya lo hemos comentado por aquí que es muy fácil atajarlo: si el Comercial "x" te engaña al hacer tu contrato queda registrado que lo ha hecho ese Comercial así que Movistar puede tomar represalias en forma de sación económica, Suspensión de Empleo y Sueldo y/o despido directamente. Lo que ocurre que es más fácil mirar para otro lado y captar Usuarios-Clientes a cualquier coste (y máxime tal y como están los tiempos...).

 

Además el nombre de esa Comercial que comentas a mí me suena y mucho (de historias parecidas) así que blanco y en botella...

 

Espero que soluciones tu problema.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 7
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Manolito no es solo tuyo ese enlace lo tengo en favoritos porque una vez me ayudo, pero no creas la ley dice que no tienes porque mandarles un burofax por ejemplo en el caso de las bajas ya que te produce un gasto innecesario al cliente ni mas ni menos, lo que pasa es que no quieren enterarse, solo les interesa a día primeo pasar factura y cobrar

 

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas

 

Artículo 7. Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

 

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

 

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este Real Decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

 

Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores

 

2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

 

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Mensaje 4 de 7
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Hola @gonsimon Si quieres, puedes enviarme tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) y miramos si figura la oferta y con ello ya te digo algo. Un saludo 😉


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Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
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De acuerdo maolito, pero yo trabajo también en una entidad de cara al público y si me equivoco quien apechuga es mi empresa, luego si me echan a la calle o me sancionan ya será otra cosas, pero el cliente es el cliente, y como eso movistar lo consiente, debe ser movistar quien debe cumplir lo que se ha ofrecido.

Mensaje 6 de 7
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Una respuesta coherente sí señor. Llevas toda la razón, Movistar es quién consiente todo ésto y quien debería responsabilizarse de los actos de sus Comerciales. Yo si he ido a una tienda y los empleados han "marcado" mal el precio de las prendas, a mi me han cobrado el precio que marcaba, yo no tengo la culpa de que haya sido un error, luego el cargado que se entienda con los empleados como crea conveniente. Pero aquí pasan de los clientes y los comerciales se aprovechan, nos hacen ofertas falsas que luego no cumplen, pero como se ven respaldados por la empresa lo siguen haciendo. Así estoy yo con una oferta "falsa" que me hicieron y ahora no me hacen ni caso.

Mensaje 7 de 7
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