RECLAMACIONES ANTE LA OMIC

Jelujo
Yo probé el VDSL
RECLAMACIONES ANTE LA OMIC

Hola a tod@s.

 

Abro este tema para unirnos e interponer reclamaciones a la OMIC para que se acabe el abuso que estamos teniendo por parte de MOVISTAR.

 

¿Qué es la OMIC?La OMIC es el único sitio a parte de un juzgado, donde podemos reclamar cualquier abuso que puede sufrir un consumidor. En la OMIC encontraremos abogados que revisaran nuestras reclamaciones a unos hechos, y a si mismo ellos resolverán exigiendo nuestro derecho amparados por la ley del consumidor. (Es gratuito, están en todos los ayuntamientos.)

 

Con esto quiero deciros, que no os calléis, que no tenemos que rompernos la cabeza día tras día llamando al 1004 donde no saben resolver nada, y lo que resuelven lo hacen mal. También es cierto, que a muchas de nuestras dudas el 1004 son efectivos, pero que sean dudas sencillas, porque si no, no sabrán hacerlo bien, más bien hacerlo mal.

 

Recordar, que todas las quejas que ponemos en el 1004 no van a ningún sitio, quiero decir que no nos consta una copia de esa reclamación en nuestras manos, y si no queda constancia de un hecho no servirá de nada ante una reclamación en la OMIC o un JUZGADO.

 

Poner aquí vuestras experiencias en la OMIC, para informarnos todos los que formamos este foro, de los procesos que se siguen y el dictamen final.


Saludos a todos y suerte.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
laranxito
Mi vida cambió con el ADSL

Y el 224472? Mucho peor.Estos si que engañan y dejan a la gente sin línea,aunque sea de trabajo.Estoy totalmente con la denuncia.

Mensaje 2 de 12
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Jelujo
Yo probé el VDSL

hola Laranxito.

 

Efectivamente el 224472 son hermanos del 1004, y si eres capaz de poder contactar con ellos has tenido suerte, pues yo he estado todo el día y no hay forma. Es vergonzoso el trato que nos dan.

Mensaje 3 de 12
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amp.
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo claro, el lunes estoy poniendo mi reclamación en la omic. 

La operadora del 1004 me dijo que la había puesto vía telefónica, después, puse varias en la web.

 

En consumoreponde.es me han asegurado que están obligados a darnos el número de reclamación que hacemos por teléfono, incluso  cuando la reclamación se presenta por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

 A ver si todo el mundo se decide a ponerla y dejan de reirse tanto de los usuarios.

Mensaje 4 de 12
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Jelujo
Yo probé el VDSL

Hola amp.

 

Hace unos 15 días puse reclamación en el 1004 porque me estaban cobrando los SMS que son gratis al contratar tarifa de datos. Me dieron un número de reclamación, para probar la efectividad de esa queja llame a los 2 días. La queja no existe ni el número. Con esto yo creo que esta todo claro, las quejas en el 1004 no valen de nada.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 12
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Jelujo
Yo probé el VDSL

Pongo mi reclamación que está en otro mensaje.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/CONTRATO-NULO-POR-IMCUMPLIMIENTO-DE-MOVISTAR/td-p/45374...

 

El día 30 del mes de diciembre del 2011 realice portabilidad en una tienda de movistar, ofreciéndome el terminal Samsung galaxy 2. El día 2 de enero del 2012 mi sorpresa fue que el móvil se queda bloqueado y el flash salta de color azul. Informo a la tienda donde realice el trámite del error del móvil e informándole del cambio por uno nuevo ya que estoy dentro de los 7 días que marca la ley para el cambio del terminal. El día 7 del mismo mes seguían sin tener existencias y me comentan en la tienda que está agotado en toda España y no hay forma de poder realizar el cambio. Eses mismo día para que quede constancia pongo reclamación y con la misma en consumo. Desde la OMIC un inspector informo a la tienda que si en un plazo de 20 días no me cambian el móvil el contrato quedara nulo por incumplimiento del mismo por parte de Movistar, sin tener que pagar ningún tipo de penalización por mi parte. Al día de hoy siguen sin tener existencias. Hoy he avisado al 1004 del hecho y me han comentado que llame al 224472, pues bien no hay forma de contactar con este número, redirigiéndome al 1004. ES UNA VERGÜENZA el trato recibido por movistar.

 

Quedan 4 días para que la OMIC informe a movistar del fin del contrato y la consiguiente sancion si procede por incumplimiento de la ley que nos ampara a los consumidores.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 12
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amp.
Yo probé el VDSL

Hola Jelujo, 

tenías tú razón...

He llamado a 1004 para que me informen del número de reclamación que hice el viernes y no existe, es más, me han dicho que no se pueden hacer reclamaciones por teléfono, sólo via web, por fax o correo ordinario en un CP.

Si no te importa cuéntanos lo que ha resuelto el omic, para servirnos un poco de guía.

Yo voy a ir mañana sin falta y en cuanto me den luz verde pido portabilidad con cualquier otra compañía. Mientras tanto tendré que comprarme una tarjeta prepago de orange, porque me han dejado incomunicada.

Mensaje 7 de 12
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Jelujo
Yo probé el VDSL

 

Hola Amp

Si no te preocupes, os informare del proceso que sigo. Consumo está esperando que dé el visto bueno para que mandar escrito a movistar para anular el contrato que mantengo con movistar, pero por motivos laborales me ha sido imposible acercarme a la OMIC.

Saludos.

Mensaje 8 de 12
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fyl
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo abrí este hilo sobre el tema.

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/Denunciar-a-Movistar-por-da%C3%B1os-y-perjuicios/td-p/4...

 

Estoy contigo Jelulo. Teniendo en cuenta los perjuicios económicos, merecemos una compensación.

Mensaje 9 de 12
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josevallecas
Mi vida cambió con el ADSL

A mi por teléfono me dieron el numero de la reclamación. Te han mentido.

Mensaje 10 de 12
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MARIA70
Más integrado que la RDSI

Yo también voy a reclamar pero me han dicho que mejor es hacerlo al ministerio de industria ....y en elllo estoy.

Mensaje 11 de 12
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isys81
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, os explico mi experiencia con Movistar y una reclamación en OMIC. Contraté un servicio de internet mobil ara ahora dos años, me aseguraron que funcionaba estupendamente en todos los sitios(recordar el anuncio que podias estar la playa con tu portatil sin problema de conexión). Bien, cuando lo contraté estaba en una población y le comenté a la mujer de la tienda que dentro de dos meses me cambiaba de población y le dije la población, ella me comentó que no tendria ningun problema que funcionaba y tenia una cobertura muy buena. A la semana de tenerlo tuve algunos problemas, a los que la dependienta se excuso por celebrarse una carrera de Motos GP cerca y estos cogian mucha cobertura y por eso no funcionaba bien estos dias. Después de esto, funcionó bien, hasta que me cambié de domicilio y allí no iba ni para atras, tardaba 10 minutos sin exagerar en cargarse la pantalla que tenia puesta de inicio.

Llame en infinididad de ocasiones para saber si habia problema de conexion en la zona, si era el aparato que se habia estropeado, en no hacian más que darme largas y largas, malas contestaciones y colgandome el telefono en infinidad de veces. Hasta que en una de las mil llamadas para reclamar me pusieron con el departamento tecnico, y un chico me dijo que efectivamente, veia trafico en la linia pero muy poco, pero sin ninguna solucion, que era lo que habia y que me aguantara. A esto un contrato firmado de 18 meses a un precio de 45 euros, es decir, me estaban diciendo que tenia que pagar todos esos meses por amor al arte. Sin darme ninguna solucion a la problematica cuando en su publicidad venden que no da problemas en ningun sitio.

Bueno en un arranque me di de baja, heché el recibo que me giraron de permanencia, de 125 euros y dos recibos de cuota desde la primera vez que empezé a reclamar que no me funcionaba bien.

Me fuí a la oficina del consumidor y puso una reclamación, allí muy bien, hicieron el primer paso, a lo que Movistar no respondió y la chica de la OMIC me dijo que se pueden acoger a no contestar, el siguiente paso es la reclamación delante de la Junta Arbitral de Consumo, donde tienen que haber tres arbitros para valorar. Bien despues de no se cuantos meses me llamaron para realizar la vista. Esto consistió en hacer una videoconferencia con una (digo solo una arbitro) de Barcelona, un abogado de telefonica presente con ella desde Barcelona, todo esto mediante videoconferencia. Yo respeté mis turnos de palabras, la arbitro me hizó cuatro preguntas escuetas, y no me dejaron intervenir más, estaria conmigo cinco minutos si llegó, por el otro lado el abogado con toda su carrera profesional, su tiempo fué de 15 minutos, tratandome de "este es el tipico caso de una clienta que no le interesa ya el servicio y no quiere pagar".

Primero no sé si fue regular que nada más fuera un arbitro, despues la desigualdad de tiempo de exposición a las partes, yo totalmente respetuosa y contesté a las preguntas que la arbitro me hizo pero no me dejaron explicarme en ningun momento, en cambio al señor abogado le dieron el tiempo que él creyó conveniente. Pasados seis meses o más, recibo el resultado donde la cosa queda en que la razón se la dan a ellos, lo unico como no vieron justo tanto dinero de permanencia, al final del total me hicieron pagar la mitad de lo que me reclamaban.

Así que la experiencia habiando llegado hasta el final con el trámite, no se la confianza que da este servicio al consumidor, ya que bien es sabido que todas las compañias de telefonia son unas abusadoras y se sacan todo lo que pueden y más de la manga. Valorar si en mi caso fué justo.

Mensaje 12 de 12
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