RECUPERAR SALDO PREPAGO

isabel_1942
Más integrado que la RDSI
RECUPERAR SALDO PREPAGO

Buenas noches,

 

Me pongo en contacto con ustedes ya que, de acuerdo con la nota de prensa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de 30 de septiembre de 2014, todos los operadores - Movistar incluido- deben dar a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados.

 

Mi saldo de 98,64€ caducó el pasado 29/10/16, recargue el día 8/12/16 y me apareció que tenia solo un saldo de 5€, razón por la cual me puse en contacto con Movistar a través del 1004 el dia13/12/16.

La operadora me informó que este trámite no era posible. Sin embargo, ante mi insistencia y desconociendo todo procedimiento existente, abrió una reclamación el día 13 de diciembre, con número 29402312161. Una reclamación que, a su vez, debían contestarme con un SMS y que, a día de hoy, no ha sido respondida. Hoy, día 19 de diciembre de 2016, ante la alarma de la operadora y al no recibir contestación alguna a la reclamación.

 

Habiendo leído en su comunidad lo siguiente:

 

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga.

Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.

Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
 
Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.

En el caso particular de que haya caducado el saldo, si recarga en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierde.  Es en este periodo (14 días) cuando puede solicitar el abono del saldo caducado.

En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.

 

Movistar no procederá a la devolución del saldo mientras la tarjeta se encuentre en situación de ser recargada y con posibilidad de recuperar el saldo automáticamente, puesto que entre el momento de la solicitud de la devolución y su ejecución, la tarjeta puede ser recargada y el saldo consumido. Por lo tanto sólo se procederá a la devolución del saldo cuando la tarjeta  se encuentre caducada y sin posibilidad de reactivación, por parte del titular, mediante una recarga.

 

Teniendo en cuenta que el periodo de 14 días para reclamar el saldo caduca el 22/12/2016 y no habiendo recibido ninguna comunicación por parte de Movistar, solicito que se me indique cual es el procedimiento para recuperar mi dinero, ya que en el 1004 lo desconocen.

 

Muchas gracias y estaré a la espera de su respuesta.

 

Cordialmente.

Mensaje 1 de 2
189 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @isabel_1942 

 

 

Hay que tener en cuenta que desde la última recarga se inicia un período de validez de 6 meses. Si transcurrido este plazo no se ha consumido el saldo, caduca.

En este caso, si se realiza una nueva recarga en los siguientes 40 días, se recupera  ese saldo y  se suma al importe de la recarga. Si la recarga se realiza una vez superado el período de los 40 días, sólo tendrías disponible el importe de la recarga. El saldo anterior se pierde

 

Como ya tienes una reclamación en curso, tendrás que esperar a que el departamento encargado te informe si en tu caso estabas dentro de ese margen

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
128 Visitas