REFLEXIÓN Y SOLUCIONES

Piluka
Más integrado que la RDSI
REFLEXIÓN Y SOLUCIONES

En primer lugar, quisiera saludar a todos ya que me acabo de registrar. Acabo de entrar en este foro para hacer una reflexión sobre el mundo de las compañías telefónicas, ya que hay ciertas cosas que no comprendo. Para ello, os hablaré de mi caso... Desde que tengo móvil, estamos hablando de unos 13 o 14 años, sino más, siempre he sido fiel a esta compañía: Movistar. Tengo móvil, un pen, teléfono fijo e internet. Estimo que al mes suelo gastarme sobre 150E.. Sin embargo, tengo un móvil cutre, que se me cae a trozos, que se enciende y se apaga cada dos por tres, y cuando llamo a movistar para ver si me pueden ofrecer un buen móvil, no tienen ningún tipo de consideración.Digo esto, porque sí lo tienen con otras personas que amenazan con cambiarse de compañía, a las que ofrecen i-phones gratis.  No hay derecho!!!! Entonces, qué es lo que hay que hacer?? Comportarse de la misma manera que el resto?? En mi opinión, lo que está pasando es vergonzoso, pero si me obligan y no me ofrecen soluciones, al final tendré que sucumbir y comportarme como el resto. Gracias y buenas noches. 

Mensaje 1 de 6
1.329 Visitas
5 RESPUESTAS 5
erjozelit
Yo probé el VDSL

No tengas ninguna duda de que debes comportarte como el resto si quieres sacar algo. A mi me pasó algo así, llevo 18 años con movistar pagando religiosamente y tenía un móvil bastante viejo. Llamé a ver si me podían hacer alguna oferta y me dijeron que no, tajantemente que no. Me pareció tan injusto como a ti, pues después de tantos años de fidelidad en donde lo único que he hecho ha sido pagar y nunca les he pedido nada, cuando de verdad me hace falta, pasan de mi. Así solicité portabilidad a otro operador y en dos días me estaba llamando movistar para preguntarme el por que de mi solicitud. Fui claro: porque me tratan ustedes como una [¿#":(@!!!!BRRR], despues de que he cumplido religiosamente durante 18 años, y creo que la fidelidad se debe de premiar. Entonces algo que hacía dos días era inviable se convirtio de repente es algo posible. Me dijo la chica: espere por favor... y yo esperé. A los 20 segundos vuelve y me dice que han hecho un estudio detallado de mi consumo y que elija el móvil que quiera que me lo dan gratis y además me hacen en los 6 próximos meses un 50% de descuento en las facturas. Increíble pero cierto, en cuestión de unos segundos les había dado tiempo a estudiar detalladamente mi consumo y a dedicir que se me podía regalar un móvil sin ningún tipo de compromiso a cambio. Valga decir que por aquellos tiempos mi consumo era el mínimo más mínimo de entre todos los mínimos, así que fíjate lo desesperados que tenían que estar para no querer perder un cliente que consume lo mínimo.

 

Así que ya te digo, o eres un poquito [¿#":(@!!!!BRRR]/a (aunque no sea tu forma de ser) o la llevas claras, pero con éstos hay que ser así porque para que te roben siempre hay tiempo.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 6
1.244 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Movistar cuenta con el conformismo de la gente y no va a mover pieza. Existe un apalancamiento en la gente y sino protesta salvo unos pocos para que mover ficha y gastar pasta.... que sigan tragando con su movil y tarifas. 

 

Como en todas las operadoras solo te aprecian cuando inicias los tramites para irte a otra, en ese momento hacen cuentas.

 

Y por cierto no es lo mismo un operador del otro lado del charco que cobra una miseria y apenas tiene incentivos y por tanto motivacion para satisfacer a los clientes. Que un operador de retenciones que tiene como objetivo que no te marches, aparte que cada uno tiene una limitacion de ofertas diferentes.

 

Este es el panorama que han diseñado las propias operadoras y por tanto o un cliente se adapta a el o bien pasa a ser un cliente que traga con todo.

 

Ojala tuvieramos otro modelo, aqui se cobra mucho y se promocionan moviles a precios golosos pero encadenandote a una operadora junto con unas tarifas abusivas, sin embargo el cliente que no tiene compromiso y no disfruta de movil tambien las sufre. En manos de cada uno esta optar por un sistema menos malo OMV o bien tener un movil de ultima generacion barato con tarifas caras o ser un cliente corderito con las mismas tarifas caras.

Mensaje 3 de 6
1.242 Visitas
verbatim72
Yo probé el VDSL

Yo necesito que exista una tienda fisica con una persona fisica a la que pedir explicaciones en su caso, asi que las compañias de movil por internet, en mi caso, desaparecen de un plumazo.

 

Nos que damos ahora con las tres clásicas. ¿Hay alguna mejor que otra?: Tajantemente NO.

 

Hace no mucho lei un informe pormenorizado sobre una comparativa de las tres compañias en aspectos comunes de negocio, y la coincidencia era de +-85%. Azul, roja o naranja. Da igual la que elijas en cuanto empiece a haber problemas.

Decia el informe que ellas cuentan y juegan con la portabilidad: lo llamaban portabilidad directa (gente que se iba de la compañia) y portabilidad inversa (gente que llegaba a tu compañia). Esa era su principal rango de actuación en telefonia movil. Lo que el informe llamaba la zona ambar (tres zonas; Zona Roja: clientes de otras compañias, solo se les debe contactar en cuanto acaben permanencia con su respectiva compañia e intentarlos convencer de que vengan a la nuestra/// zona ambar: clientes de nuestra compañia con permanencia finalizada, que deben ser reajustados de nuevo a la zona verde/// zona verde: clientes con permanencia contratada, no hay que hacer nada con ellos. ya estan "pillados") era la que realmente les interesaba, con la que podian obtener rendimientos: debien intentar evitar que se fueran clientes suyos a otras compañias, esforzarse, pero tampoco partirse la cabeza (si este mes se nos van 100 no importa, pq nos entraran 110 de otras compañias). Ese era el juego, "venga, vaaaa, quedateeeee" pero sin mucho esfuerzo.

 

Tb me llamó la atencion lo que decia el informe sobre las ofertas a realizar a los clientes: no tenian que ser claras, la ambigúedad era tb una herramienta que podian utilizar los operadores.

 

Y lo peor de todo: una de las conclusiones fundamentales y finales del citado informe era el tema de atención al cliente. La calidad y eficacia de esa atención era directamente proporcional a la cercania de la fecha de fin de permanencia, es decir, si estabas a dos meses o menos de fin de permanencia los operadores te solucionaban el problema en casi un 90% de las ocasiones. Si estabas a tres meses o mas de fin de permanencia la ratio de resolución caia alarmantemente hasta el 40-50%.

 

Yo tb soy cliente de hace casi 10 años, y me fui de mi anterior compañia cuando me dejaron tirado en el extranjero totalmente vendido. Cliente modelo, he pagado siempre religiosamente (incluso de mas, por [¿#":(@!!!!BRRR], pero eso solo es achacable a mi). He canjeado algun movil por puntos. Siempre he tenido tfnos normales.

 

En dos meses he tenido que llamar al 1004 dos veces para un par de cosillas (problema al ver la factura/puntos extra que creo que se me adeudan). Me queda permanencia de 4 meses=no soy un cliente interesante aun=dependo de la buena fe del operador de turno para que me resuelva el problema=los operadores estan mal formados y pagados, asi que no van a saber resolver el problema o para lo que les pagan no van a querer  hacerlo=yo sigo con mis dos problemas, que solo tendrán visos de solución a partir de febrero o marzo cdo me acerque a fin de permanencia.

 

Y por supuesto que les interesa mas un jonathan o una jennifer que van a comprarse un iphone para poder trincarlos con tarifas de + de 40€ durante 18-24 meses. Tú y tu nokia zapatófono con consumo de 10€ sois un cliente a extinguir. Fuera de mi compañia! Deja sitio a Jonathan y su cartera llena de billetes y su cerebro vacio!

 

Es triste pero es asi.

 

Toma ladrillo que he soltado.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 6
1.231 Visitas
verbatim72
Yo probé el VDSL

me encanta! me censuran la palabra t.o.n.t.o.

que estamos? en un foro de walt disney?

Mensaje 5 de 6
1.230 Visitas
Piluka
Más integrado que la RDSI

Me voy de Movistar!!! Feliz año a todos!! 

Mensaje 6 de 6
1.186 Visitas