REFRÁN ESPAÑOL

javier mosqueado
Yo probé el VDSL
REFRÁN ESPAÑOL

Buenas tardes a todos.

 

He comenzado el asunto con el que creo que debería ser el "lema" o la publicidad de Movistar.

 

Mi problema, y veo que coincide con el de muchos usuarios (es lo que somos para movistar, meros usuarios y por tanto números de teléfono con  facturas que cobrar) pero detrás de los usuarios hay personas, digo que mi problema es el tema del incumplimiento de las promesas que se realizan desde el 224473 (ese teléfono quedó anulado) y ahora desde el 224472.

 

Comienzo la exposición de mi largo peregrinar: Todo comenzó el 20 de enero de 2013 (aproximadamente) cuando se me ocurrió solicitar la portabilidad de un número prepago desde Movistar a Tuenti Movil con contrato. La nueva operadora, cumplió en su plazos, y el día 25 de enero, ya tenía la tarjeta para comenzar la portabilidad. Dicho y hecho, seguí los pasos indicados, puse la tarjeta de Tuenti en el terminal, y comenzó el proceso a eso de las 18 horas.

 

Quiero dejar claro que no intenté la portabilidad para que me hicieran una contraoferta los de Movistar, quise hacer la portabilidad porque me pareció interesante la oferta de Tuenti Movil.

 

Pues bien, aún no eran las 21 horas del día 25 de enero de 2013, cuando recibí una llamada del famoso 224473, para ofrecerme, a cambio de permanecer en Movistar, de forma gratuita un terminal SAMSUM GALAXY ACE  II NFC (yo no pedí nada, que conste) además, me ofrecieron un contrato de "Habla y navega 21"  es decir contrato de voz y datos por 21€ pero con una reducción de 5€ por tener ADSL, mas otros 5€ adicionales, a cambio de permanecer en movistar (entonces no me dijeron que este descuento último, era por 24 meses, eso me lo dijeron el último día que llamé) Todo ello se llevaría a cabo en un plazo máximo de 9 días a contar desde que yo anulara la portabilidad en Tuenti, según el siguiente calendario: Yo debería anular la portabilidad, y desde el día siguiente a ese momento, en un plazo máximo de 9 días recibiría en mi domicilio el terminal móvil prometido, y totalmente gratis y sin gastos de envío. Como ya tuve problemas con Movistar en otra ocasión (que finalmente se resolvieron tras muchas llamadas y cabreos) le pregunté amablemente al comercial que me vendía esta "moto" maravillosa, que si me podía  fiar, o que si era una broma de mal gusto, o se convertiría en un calvario mas de los que Movistar nos tiene acostumbrados. Me dijo que cómo podía decir eso, que tenía su palabra, y por supuesto la de toda una "Empresa seria" como Movistar. (Ahora me vais a perdonar que me descoj...perdón, solo me voy a reír) La madrugada del 25 al 26 de enero anulé la portabilidad (en qué hora)

 

Estamos a 15 de abril de 2013, y de lo prometido nada (claro, ya han metido..de momento) y ni terminal, ni "na" de "na".

 

Desde aquel fatídico día, se han sucedido un sin fin de llamadas, demasiadas llamadas, para mi gusto, porque no debería haber hecho falta ninguna. Ojo, y es un aviso, o solicitas que abran una reclamación, o no consta que hayas llamado y más adelante explico por qué.

 

En cada llamada que hacía, me ponían una excusa: "es que, se han acabado las existencias", "es que ha habido problemas técnicos", esta es muy buena...."es que ahora la aplicación no puede dar como buena la promoción que se le hizo, por que ahora hay otra promoción  y le podemos ofrecer ese mismo terminal a un precio de 120€ en cómodos plazos (no sé si eran 120e ó 180€)" yo no daba crédito a lo que oía, y le dije que si creían que era [¿#":(@!!!!BRRR] (lo peor es que no lo creen, lo saben, porque si no, no estaríamos aún en movistar)

 

Durante todo este tiempo solicité que me enviaran un bono mediante sms, para retirar el terminal de una tienda movistar, y siempre me respondía que eso no era posible y que en un plazo de 7 días tendría el terminal en mi casa, sin gastos de ningún tipo, que confiara en su palabra, y por supuesto en la de Movistar (¿Me vuelvo a reír, o ya me puedo descoj...?)

 

Así anduve durante mucho tiempo, muy cabreado, hasta que el 19 de marzo de 2013, como estaba tan cabreado, el comercial de turno, accedió a abrir reclamación, que resultó ser la número 855242638. El 23 de marzo volví a llamar y me dijeron (mas o menos) que no fuera tan pesado, que una vez abierta reclamación, ésta se resolvería en un plazo de 7 días. (ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...y así sucesivamente) Esta contestación fue tras varios intentos infructuosos, ...comunica, ...."todos nuestros operadores están ocupados", "movistar le informa que no existe ningún abonado con este número" (normal si movistar no es un abonado, es el propietario) Todo esto ha sido recurrente desde el 25 de enero de 2013.

 

Lo mejor es lo ocurrido el día 8 de abril de 2013: llamada al 224472, música..nuestros operadores están ocupados...música...mas operadores ocupados, paciencia, paciencia, paciencia, operadores ocupados, paciencia, tras ¿una hora? le atiende...mi nombre es "#@¬€~~"  (sé, por la voz que era mujer) mira que me esfuerzo por entender a estos comerciales, pero no hay manera, tras la exposición de los hechos, me vieno  primero a decir que en un plazo de 7 días recibiré el terminal en mi domicilio (para mi esto ya es como decir: "que si, que si, que te calles, no seas pesado, que en cuanto cuelgues paso de todo y ...a otra llamada, que me pagan mas si termino la llamada en cinco minutos", como insistí en otra solución que fuera real y que yo pudiera comprobar (solución del bono por sms para recoger en tienda) la tía, perdón, la señorita se mosqueó, y me dijo que la oferta había caducado porque (palabras textuales) "la oferta se realizó el día 25/01/2013, consta una llamada de usted (o sea mía) del día 8/02/2013, y no consta ninguna llamada suya  (o sea, mía) hasta el día 19/03/2013, y dado que las ofertas solo son válidas por un mes, la que se le hizo queda anulada". Mi cabreo entonces fue monumental. ¡Sólo constan dos llamadas desde le día 25 de enero!, ¿Y.. las demás? ¿No hay un control de llamadas realizadas a Movistar en Movistar?  Esto es increíble..pues se quedó la tía tan ancha (ahora si, "tía" en vez de señorita, pues no tenía mala leche ni nada)

 

Es decir, Movistar promete, como no cumple, en el plazo de un mes anula la promesa. Da igual si yo, usuario cumplo. Como ellos no cumplen..., se anula. De ahí lo de "prometer hasta meter y una vez metido se acabó lo prometido" su eslogan.

 

Además, no es cierto que yo no llamara, me harté de llamar y de que no me atendieran, me harté de llamar y de que no me hicieran caso a pesar de coger el teléfono. Me harté de todo, y me harté de Movistar.

 

Yo en la actualidad, soy titular de una línea de fijo, mas ADSL, y tres móviles, dos de contrato, y uno objeto de este mensaje, todo ello con Movistar, pero creo que voy a durar poco, ya que no les importo un bledo. Pero igual les importa mas, el hecho de que tengo influencia y voz y voto, en una empresa con mas de 400 trabajadores, (por el momento en Movistar, tanto de empresa, como a través de copago con casi todos los trabajadores) y estamos estudiando seriamente irnos con otros operadores, dado el trato que se está teniendo.

 

Conclusión, yo nada pedí, todo me lo ofrecieron, y no es cuestión de lo que ofrecen, pero si de que si se da una palabra que se cumpla, seguiré insistiendo, porque no me gusta que me engañen y me tomen el pelo.

 

Esto se ha escrito tras mi reclamación a la CMT, y seguiré reclamando cuando el escaso tiempo que tengo me lo permita.

 

Perdón por la charla.

 

 

 

Mensaje 1 de 60
2.280 Visitas
59 RESPUESTAS 59
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Hola Pilar77:

 

Acabas de empezar un largo calvario que, como podrás comprobar por los comentarios de todo el foro, no tiene solución.

 

Sólo he leido dos casos que se han solucionado, y empiezo a creer que son mentira, son actores con un guión, y que tras breves comentarios, y pocos días ... qué casualidad, solucionado.

 

No me creo nada.

 

Espero que tengas suerte, y que si te soluciona, lo pongas por aquí.

 

Saludos.

Mensaje 26 de 60
1.080 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pilar77,

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para ver que ha sucedido e intentar ayudarte.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 60
1.066 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javier mosqueado


 
He vuelto a pasar aviso a la unidad encargada para que tengan en cuenta que aún no te han gestionado la oferta y que revisen lo de la incidencia.
 
Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 60
1.048 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Hola Ana.B

 

Gracias, pero no tengo ninguna esperanza, ¿Y tú?

 

MOVISTAR NO HACE NI CASO, NO TIENE NIGUNA INTENCIÓN DE ATENDER LAS RECLAMACIONES.

 

Si se hicieran bien las cosas, no habría tantas reclamaciones, y entonces las reclamaciones se atenderían mas rápido.

 

Creo que la consigna que se da a los comerciales del 224472 es: "muchachos, tenéis que conseguir como sea que la gente no se vaya, prometer las ofertas que queráis, y una vez anulada la portabilidad, no hagáis nada, de esa manera al menos un 50% de los clientes, se callarán y no tendremos que cumplir, el resto ya se aburrirán, y solo a los muy pesados, ya vermos como nos los quitamos de encima.

 

Sólo hay que ver el foro para ver que lo que digo es cierto.

 

NO ME CREO NADA.

 

Saludos.

Mensaje 29 de 60
1.042 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

 Como me imaginaba, a día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo desde el 224472.

 

Movistar sigue mintiendo.

Mensaje 30 de 60
1.007 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Como me imaginaba, a día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo desde el 224472.

Movistar sigue mintiendo.

Mensaje 31 de 60
963 Visitas
Niebla1980
Yo probé el VDSL

A mí me ha pasado algo muy parecido y he llegado a la conclusión de que el departamento de retención de portados es una banda especializada en timos. Sí, sí, como suena.

Cuando tú no cumples y dejas de pagar qué pasa? Te meten en una lista de morosos y ya te puedes dar por jodid...

Y si no cumplen ellos qué pasa? NADA. Sólo que te ponen música cuando llamas, te dan un número de reclamación a la que no tienes acceso y cuando llamas mucho además de arriesgarte a una úlcera de estómago, el teleoperador de turno te repite la versión de la empresa como si fuera un papagayo y te dice que dejes de llamar porque si pones una sola reclamación más te borran todas las anteriores y tienes que volver a empezar el proceso. Ole sus huevos.

Tú tienes la razón y ellos no pero da igual. Tú haces las cosas bien y ellos no. Pero también da igual. Porque a ellos no les importa, no tienen prisa. Y tú sí, necesitas tu terminal para utilizar los servicios por los que estás pagando. Yo al final he acudido a la Oficina de Información del Consumidor de mi Ayuntamiento, por lo menos te atiende alguien competente. Me han dicho que movistar ha incurrido en incumplimiento de contrato y que la razón la tengo yo pero el problema son los plazos. Para que pase a Junta Arbitral de Consumo tiene que pasar un mes, más luego lo que tarde el proceso y a ver en que queda la cosa.

Es una pesadilla. Si algo tengo claro es que yo NO VUELVO A SER DE MOVISTAR EN MI VIDA. Antes prefiero usar dos vasitos de yogur con una cuerda que los una.

 

Mensaje 32 de 60
959 Visitas
Pilar77
Más integrado que la RDSI

yo ya tengo mi solucion, me cambio de compañia, me da igual ya lo que me digan; supongo k les sobran ls clientes y lo del combo lo ofrecen para fastidiarte unos cuantos dias antes de que te marches. si quisiesen que nos quedaramos no te ofrecerian moviles gratis, menos aun cuando el cliente no lo ha pedido.

Mensaje 33 de 60
922 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Hola Niebla 1980.

 

Ya veo que somos muchos en mi misma situación, y que no hay forma de que hagan caso.

 

Hasta el día de hoy siguen sin ponerse en contacto conmigo desde el 224472.

 

Saludos.

Mensaje 34 de 60
922 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Hola Pilar77.

 

Creo que has elegido la mejor solución, porque con Movistar, las soluciones no las dan ellos, las soluciones nos las tenemos que buscar nosotros.

 

Gracias por informarme.

 

Saludos. 

Mensaje 35 de 60
909 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javier mosqueado

 

Indica la unidad que te lo va a gestionar que aún están pendientes de la resolución de la incidencia que no les permite tramitarlo.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 60
901 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pilar77,

 

Lamento que hayas tomado esa decisión Emoticono triste

 

He revisado por si acaso tu línea por si la promoción ya te había activado la permanencia pero no es el caso, no tendrás ningún problema con la penalizacíón al no aplicarse la oferta.

 

Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 60
888 Visitas
juanjorreto
Yo probé el VDSL

Ni esperesa que te llamen,  a mi me han activado la oferta que estaba activada desde marzo de 2012, supuestamente en febrero de 2013, y digo supuestamente pq estamos a mayo y oficialmente no se nada, se lo que me ha comunicado uno de estos amables operadores del foro, pero a pesar de que ponen buena voluntad, trabajan para Movistar..... y la palabra de Movistar deja mucho que desear.....

Mensaje 38 de 60
882 Visitas
HITOS
Yo probé el VDSL

No se si estarás con mi mismo problema "Oferta Combo" por fín a mí ya me han aplicado los 90.000 puntos dichosos y hoy mismo ya he canjeado el terminal que estaba esperando ya hace mes. Casi ni me lo creo.

Mensaje 39 de 60
875 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Gracias Ana.B por la información. Pero.. ¿crees que es normal que una incidencia no se resuelva en tres largos meses? bueno a la vista de lo que se lee en este foro, es mas que normal, es habitual. Insisto en que la incidencia se resuelve cumpliendo lo que se ofreció en su momento, igual que yo cumplí en el momento en que se me pidió. No es nada mas que eso, que cada uno cumpla con sus obligaciones, y compromisos. No pido tanto.

 

Saludos.

Mensaje 40 de 60
862 Visitas
samu91
Yo probé el VDSL

Que suerte has tenido macho, yo llevo mas de 1 mes de incesantes llamadas al famoso 224472, desde el cual puedes hablar con una variedad exquisita de papagallos sudamericanos con un trato excelente, aburrirme no me he aburrido, al principio es imposible entenderlos, pero con el tiempo les vas cogiendo algunas palabras, en fin, el caso es que llevo casi 2 meses, y he conseguido que me activen el adsl y la linea movil, pero de los 90.000 puntos y el movil...ya veremos, ale disfruta del movil que viendo lo visto por aquí...ha stenido mucha suerte XD

Mensaje 41 de 60
851 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @samu91

 

Veo que tu tema ya lo está solucionado por mi compañera  Tere en este hilo, y que ya has recibido el bonoGuiño

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 60
794 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

A día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo desde el 224472.

Mensaje 43 de 60
780 Visitas
samu91
Yo probé el VDSL

No se van a poner en contacto ocntigo xD, o llamas tu hasta aburrirles o nada, comprobado!

Mensaje 44 de 60
767 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

A día de hoy, nadie se ha puesto en contaco conmigo desde el 224472.

Mensaje 45 de 60
756 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

A día de hoy nadie se ha puesto en contgacto conmigo desde el 224472.

Mensaje 46 de 60
735 Visitas
HITOS
Yo probé el VDSL

"Y que tan comprobado", yo ,ya os puse que ya tengo mi nuevo terminal, ha costado mucho pero toda mi insistencia, casi llamando noche y día, como que casi no hacía otra cosa que llamar, llamar, llamar.

Mensaje 47 de 60
722 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

A día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo desde el 224472.

Mensaje 48 de 60
709 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

A día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo desde el 224472.

Mensaje 49 de 60
694 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @HITOS!

 

Me alegra muchiiiisimo que por fin después de tanta espera, tengas tu teléfono, espero que lo disfrutes!Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Aprovecho para agradecerte tu paciencia y tu participación en la comunidad!!Guiño

 

Por aquí seguimos para echarte una mano en todo lo posible.

 

Te acabo de enviar un privado, cuando tengas un minuto, por favor, échale un vistazo. Gracias.

 

        Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 60
653 Visitas