RETROPORTABILIDAD...AYUDA!

Mauna
Yo probé el VDSL
RETROPORTABILIDAD...AYUDA!

Buenos dias a tod@s!
He decidido unirme a esta comunidad para expresar el problema que tengo y si alguien me hace el favor de poder ayudarme, lo agradecería enormemente ya que estoy totalmente desesperada.
El día 15 de enero inicié una portabilidad de Movistar a Orange, el día 16 recibí una llamada del 224472 haciéndome una contraoferta por quedarme en Movistar, acepté la oferta y me pidieron realizar una grabación de voz para poder anular la portabilidad a Orange. Me explican que recibiré un sms en el plazo de 72 horas y en las siguientes 24 horas un sms con el número del bono para canjearlo por el terminal.  
Después de 72 horas sin haber recibido ningún mensaje llamo al 224472, me dicen que no hay ningún problema y que espere a recibir el sms. Al día siguiente recibo un sms de Orange en el que me informan que el día 23 pasaré a ser cliente suyo. Ante la alarma de que algo no está funcionando bien vuelvo a llamar al 224472, el sistema no funciona y no pueden ayudarme. Llamo al 1004, tampoco pueden ayudarme. Después de insistir durante todo el fin de semana tanto en el 1004 (no podemos ayudarte) y al 224472 (comunican eternamente) hoy día 23 soy cliente de Orange! Y no tengo línea!
Llamo al 1004 para informarme sobre la retroportabilidad, me dicen que no pueden ayudarme, que llame al 224472! Y….cuando llamo al 224472 me redireccionan automáticamente hacia el 1004! Todo esto desde un móvil que no es el mío!
Solo quiero información de cómo realizar y quién puede gestionar este proceso, ya que solo dispongo de 7 días para realizarla!

Gracias

Mensaje 1 de 28
1.691 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Mauna
Yo probé el VDSL

 

Hola,

 

El día 16 de enero acepté la contraoferta del departamento 224472 para anular la portabilidad hacia Orange.

La anulación de la portabilidad nunca se realizó, hoy ya soy cliente de Orange y tras cientos de llamadas al 224472 ( 1004 dice que no te pueden ayudar) es IMPOSIBLE hablar con este departamento!

Llevo tres días intentando comunicarme con ellos para solicitar la retroportabilidad a Movistar y automaticamente la llamada es redireccionada al 1004, dónde te dicen que no pueden hacer nada y que vuelvas a llamar al máldito 224472!! ¿Alguien ha conseguido hablar con ellos?

Soy cliente Movistar desde hace muchos años, es vergonzoso el trato que recibes como cliente por parte del departamento de atención al cliente!!

Aconsejo a todos los usuarios que no se dejen engañar por las contraofertas que ofrece este departamento y no pierdan su tiempo!

 

😞

 

Mensaje 2 de 28
1.647 Visitas
juanolas64
Mi vida cambió con el ADSL

A mí también me paso lo mismo y lo que tuve que hacer fue lo siguiente. Llamé con otro número de movil  que tengo asociado a mi nombre y automáticamente te conectan con el 224472 o 224477 que es lo mismo, y es cuando pude negociar con la oferta que me propusieron en su día. Espero que te sirva de ayuda

Mensaje 3 de 28
1.642 Visitas
Angelinaa
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Mauna,

 

así es...Yo también llevo intentando contactar con el 224472 desde el Viernes que pasé a formar parte de Yoigo ya que nunca me realizaron la portabilidad los de Movistar (como así me comentaron los de Yoigo que ellos no recibieron ninguna cancelación de portabilidad) y me engañaron diciéndome que ya estaba hecha la cancelación de portabilidad (y  yo así quise creerlo) Y de hecho, recibí el SMS para canjear la oferta de Movistar...Increíble, pero cierto...

 

Estoy en tu mismita situación y estoy desesperada ya que es IMPOSIBLE (como tú bien dices) contactar con el 224472 ya que te desvian la llamada al 1004 y ellos no te solucionan nada... Entonces, ¿quién nos la va a solucionar?

Yo no sé que hacer... NECESITO QUE ALGUIEN NOS AYUDE CUANTO ANTES

 

P.d ¿Los de Orange te han dicho que tienes un márgen para hacer la retroportabilidad y pasado ese márgen ya no puedes hacer nada? Es que los de Yoigo me han dicho que tengo 7 días desde que porté mi número con ellos, es decir, el Viernes... Y ya han pasado 3 días y tengo sólo 4 días para poder hacerlo, y no se cómo ya que nadie te da una solución...

Mensaje 4 de 28
1.630 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

 

Yo rechazé el terminal que Orange me hizo llegar y ahora no tengo línea.

Orange me ha dicho que tengo 7 días para pedir la retroportabilidad, luego no sé que pasa....Pero de momento me mantienen la oferta que me hicieron y viendo los problemas que estoy teniendo y la cantidad de gente que hay en el foro en la misma situación no me quedará otra que quedarme en Orange.

He leido en otro post que llames al 1004 y pidas por el departamento de portabilidad, pero en el 1004 dicen que no es posible, que este departamento no existe.... 😞

Mensaje 5 de 28
1.621 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

juanolas64 

Gracias por la información, el 224477 no te direcciona al 1004, lo estoy intentando desde la otra línea de Movistar de la que también soy titular y tampoco tengo suerte!

Mensaje 6 de 28
1.616 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mauna,

 

Si quieres que te gestione la retroportabilidad, enviame por privado tu número de móvil y nif del titular e inicio las gestiones.

 

@Angelinaa, te conteste en le hilo que abriste Emoticono feliz

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
1.614 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mauna,

 

He iniciado las gestiones necesarias para retroportar la línea. Te mantengo informada de la fecha del cambio en cuanto pueda.

Confirmarte que la oferta que me comentas por privado esta correcta y se te mantiene.Emoticono feliz

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
1.591 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias, Noelia!!!

Mensaje 9 de 28
1.568 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mauna,

 

Ya te he gestionado la retroportabilidad de la línea.Emoticono feliz La fecha para el cambio es el 02/02. Recibiras la sim unos días de que se porte la línea. Una vez la línea este portada contacta con el 224472 para que te apliquen la oferta.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
1.547 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

 

Muchas, muchas gracias, Noelia!

 

Mensaje 11 de 28
1.540 Visitas
movisaldo
Yo probé el VDSL

Noelia-Movistar escribió:

Hola @Mauna,

 

Ya te he gestionado la retroportabilidad de la línea.Emoticono feliz La fecha para el cambio es el 02/02. Recibiras la sim unos días de que se porte la línea. Una vez la línea este portada contacta con el 224472 para que te apliquen la oferta.

 

Saludos.Guiño

 


Noelia, te he mandado un mensaje privado con mis datos, ya que quiero saber por qué a mi no me hicieron bien la RETROPORTABILIDAD:

 

* me portaron de nuevo a Movistar, pero ni me llegó la SIM (saqué duplicado), ni me mantuvieron el bono como tú le dices a @Mauna (y como me prometió una compañera tuya del 224472)

 

Gracias.

Mensaje 12 de 28
1.534 Visitas
lolaespino
Yo probé el VDSL

Me pregunto por qué si mi caso es idéntico, todavía no tengo noticia de cómo van los trámites, ya que yo acepté la oferta el 5 de enero y aún así porté el 12 de enero. Todavía sin linea y sin movil.

 

Mensaje 13 de 28
1.521 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lolaespino, 

 

En tu caso he iniciado tambien las gestiones, pero un día despues de a la usuario @Mauna, y por ello todavía no te he podido confirmar nada más. Mañana tendré ya más noticias y te informo. Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
1.512 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

Hola Noelia,

 

La retroportabilidad que me hiciste es hoy ya efectiva, la Sim llegó ayer y hoy ya tengo línea Movistar de nuevo.

Pero no puedo contactar con el departamento 224472, el contestador me reenvia al 1004, y allí me dicen que no pueden hacer nada!

Estoy otra vez en la misma situación que cuando inicie el proceso! Atrapada en este número sin fin!

¿Qué debo hacer?

 

Gracias

Mensaje 15 de 28
1.481 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

 

Sigo sin poder contactar con el departamento 224472, por supuesto en el 1004, donde me redireccionan continuamente,  me dicen que no me pueden ayudar....

De poco sirve gestionar la retroportabilidad porque seguimos en las mismas! Ni rastro de la oferta!

Ahora me gustaría saber si por haber hecho la retroprtabilidad he adquirido algun tipo de permanencia con Movistar, ¿alguien sabe si es así? En el 1004 dicen que no, pero no me creo ni una sola palabra de esta gente! Cada operador que te atiende dice una cosa distinta!

 

 

 

 

Mensaje 16 de 28
1.444 Visitas
inesmira
Yo probé el VDSL

un consejo, no hagais retroportabilidad, no sirve de NADA DE NADA, HOY VAN A TENER 10 DÍAS SIN LINEA PARA QUE CUANDO LA RECUPERES NO PUEDAS COMUNCIARTE CON EL 224472, Y ASÍ TE TIENE MOVISTAR MAS DIAS COMO CLIENTE.

 

EN DEFINITIVA ES TODO UN ENGAÑO.

 

EL 224472, Solo coge si has hecho una portabilidad, sino olvidaros.....y el 1004 te dice que ellos no pueden ayudarte porque ellos no os te han hecho ninguna contraoferta

 

Mensaje 17 de 28
1.441 Visitas
Angelinaa
Yo probé el VDSL

¡Hola Mauna!

 

Asi que por lo que leo, sigues sin poder contactar con el 224472...¿no? Ya SOMOS DOS... ya que es imposible! Llevo llamando desde las 8h de la mañana y durante todo el santo día de ayer y nada de nada... Me ha sido imposible poder contactar con ellos, vamos que no hay manera alguna de hacerlo... ya que te desvian las llamadas constatemente al 1004

 

Ayer se comprometió una operadora del 1004 que me llamaría a lo largo del día de ayer y aún sigo esperando... Te vuelven tarumba, porque cada uno te dice una cosa distinta y se contradicen entre ellos mismos...De verguenza, vamos...

 

Así es, de poco poquísimo ha servido realizar la portabilidad ya que seguimos en las mismas, sin que nadie nos solucione nada...

 

Ánimo y espero que esta pesadilla acaba lo antes posible, porque está acabando conmigo...

 

Mensaje 18 de 28
1.438 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

Hola Angelina!!

 

Es una vergüenza!! No, no hay manera de contactar con ellos!

Lo peor es que acabo de recibir dos mensajes 221130 (ni idea de que departamento es este) informandome que acabo de activar mi consumo mínimo mensual de 50€!!!!!!! Alucinante!!! Yo no he activado nada! Y este consumo es superior al que ya tenía antes de hacer la portabilidad a Orange!!

A ver si Noelia me puede informar acerca de este cambio de tarifa!

Es indignante!!!

 

Espero que tengas más suerte que yo contactando con el 224472, pero es que creo que bloquean la línea de la que llamas.....es un horror!

 

Un saludo

Mensaje 19 de 28
1.432 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mauna,

 

Te he gestionado la oferta que consta que se te hizo en el 224472. El Iphone 4S16GB por 42€ con un gasto minimo de 45€. La tarifa escogida era la Habla y Navega 40.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
1.425 Visitas
Gsafer
Más integrado que la RDSI

Hola Noelia,

 

Tengo el mismo problema que muchos usuarios como he podido leer.

 

Desde hace casi 15 años tengo 3 lineas de telefonía movil contratadas con vosotros. Me han comunicado hace un par de días que se ha efectuado la portabilidad a la compañia orange a pesar que habia aceptado la contraoferta que me hicisteis para la linea con la que inicie la portabilidad en cuestión. Me gustaría realizar una retroportabilidad ya que la oferta que me hicisteis se ajusta mucho con el servicio que vengo recibiendo de vosotros. ¿Podrías iniciarme la retroportabilidad, sobre todo asegurandome que la oferta de Galaxy SII  con consumo minimo de 45€ sigue estando vigente una vez que se haga efectiva la retroportabilidad?

 

Muchisimas gracias de antemano indicame como te hago llegar mis datos

Etiquetas (2)
Mensaje 21 de 28
1.411 Visitas
Mauna
Yo probé el VDSL

 

 

Acabo de recibir el sms con el bono! Pooor fin!! Sii! Muchas gracias, Noelia! Emoticono feliz

Ahora empiezo el peregrinaje por las tiendas Movistar para localizar un iphone antes que caduque el bono!

 

Angelina has recibido el sms?

Mensaje 22 de 28
1.402 Visitas
Gsafer
Más integrado que la RDSI

Ya no hace falta la retroportabilidad, muchas gracias!Emoticono feliz

Mensaje 23 de 28
1.358 Visitas
Loriga
Yo probé el VDSL

Buenas Noelia, me encuentro en exáctamente el mismo caso.

 

Ya he gestionado el duplicado de la targeta ya que necesitaba la linea de manera urgente y quería pedirte si me podías realizar el trámite del descuento en la factura.

 

Del mismo modo, he llamado al 1004 para que me mandasen el bono del movil de la última oferta que me hicieron, y me han remitido al 224472. Pero al llamar a dicho número me saltaba otra vez al 1004. Finalmente he hablando con una comercial del 1004 y me ha dicho que pasaría la autorización para que desde el 224472 me llamen o me manden el bono con un límite máximo de 48 horas.

 

Pero no me fio demasiado, ya que no tengo una buena experiencia con los comerciales telefónicos de movistar, y quería pedirte si podrías agilizarme los trámites para que me manden el bono lo antes posible.

 

Un saludo y muchas gracias por todo, y sobretodo por la atención.

Mensaje 24 de 28
1.355 Visitas
Angelinaa
Yo probé el VDSL

¡Buenas noches Mauna!

 

Que va... no he recibido SMS de ningún tipo... 😞 He estado intentándolo de nuevo llamando al 224472 durante el finde pero más de lo mismo...es decir, imposible poder contactar con ellos...

 

Me alegro que ya tengas tu bono para poder canjear el terminal... Suerte con la búsqueda

Mensaje 25 de 28
1.329 Visitas