ROAMING en el barco. Me siento engañado.

ROAMING en el barco. Me siento engañado.

¡Hola, buenas noches! Son malas horas para registrar el mensaje, ok 🙂

 

Acabo de ver mi factura de julio y veo un sobrecoste de unos 60 euros por 1MB en servicio roaming en el mar... Solo recuerdo que intenté desactivar datos cuando vi que se había conectado a una operadora llamada AT THE SEE (que no tenía ni idea de qué significaba) al recibir un mensaje de que había sobrepasado el "80%" del consumo roaming...

 

Mi otro móvil (con Yoigo) simplemente dejé de tener conexión hasta el siguiente atraque del barco. Sin ningún coste en todo el viaje.

 

Me pregunto si es posible que me devuelvan este importe de la factura, alegando que no he usado para nada que necesitara la conexión de datos en el barco y cuando procedí a desactivar datos no me lo permitía. Así que tuve que apagar durante todos los trayectos del barco el móvil (sin poder usarlo ni para poner la alamar ni escuchar música sin conexión).

 

Me siento engañado en el sentido de que:

1.-Ni siquiera te avisan de que te van a conectar con otro operador o con un servicio CARÍSIMO que no creo que nadie utilice y que cuando recibes el sms ya se han tarificado +40 euros (80%) en la factura (finalmente fueron 50 euros+iva: más de 60 euros);

 

2.-No entiendo qué operador es AT THE SEA porque no entiendo inglés y doy por hecho que estando en Europa el roaming con Movistar sigue tarifas idénticas a España;

 

3.-No puedo desactivar los datos y tengo que apagar el móvil.

 

Saludos, esperando que estimen mi reclamación.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

   Hola @angelux114, es un placer,

debes de tener en cuenta, que el trafico maritimo es un servicio que se presta de forma especial, cuando la embarcacion (barcos, cruceros, etc) se introduce en alta mar (y por tanto se pierden las coberturas habituales, debido a la ausencia de antenas terrestres), teniendo este su propia tarificacion.

   Las tarifas a aplicar en estos casos, tanto para los clientes de tarjeta como para los de contrato, son las siguientes:

 

  • Llamadas realizadas y recibidas: 5,90 €/min (7,13 IVA incl.), facturados en segundos, con establecimiento de 2,5 € (3,02 IVA incl.) por llamada.
  • SMS enviados: 1 €/SMS (1,21 IVA incl.).
  • MMS  enviados: 4 €/MMS (4,84 IVA incl.). 
  • SMS  y MMS recibidos: gratuitos.
  • Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, WAP y BlackBerry): 30 €/MB (36,3 IVA incl.). Facturados en KB.

   Por lo que he podido leer en tu post, se te ha avisado a traves de SMS mediante el servicio gratuito de Control de Consumo de Datos en Roaming, informandote sobre los limites de datos en modo restrictivo (es decir, llegado a tales limites, el servicio se suspende de forma automatica, impidiendo por consiguiente, la posibilidad de continuar con la navegacion), lo cual evita que se produzcan nuevos cargos; como tu bien indicas el margen de restriccion activa se encuentra en 50 € + IVA por linea.

   Puedes abrir reclamacion pinchando en este enlace o bien a traves de la Comunidad, para que desde aqui, se traslade la misma al departamento competente, a fin de proceder a su revision y analisis.

   Quedamos a la espera de tus comentarios en un sentido u otro.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



Mensaje 2 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

¡Hola!

 

Efectivamente se me ha avisado cuando se me ha cobrado ya el máximo (aunque me diga el 80%) lo cual es 1MB que ni siquiera es navegar. El servicio me causa más indefensión y victimización que ayuda, ya que ni lo he usado ni me ha dejado desactivarlo ni usar el móvil para otra cosa.

 

Una cosa es disponer de roaming y saber qué tarificaciones tiene y otra apartarse 5 millas de tierra e inmediatamente SUFRIR una facturación leonina de +50 euros (el aviso es lo de menos, ya que la facturación es excesiva y sin poder escapar de esa conexión).

 

Haré la reclamación que es lo único que me queda.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

Hola @angelux114,

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nombre y apellidos , NIF del titular, y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos

Belén

 



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Mensaje 4 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

Hola @angelux114

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Cristina

 

 

*Gracias @thonio por tu aportación 😉



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Mensaje 5 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

Hola @angelux114

 

Siguiendo tu indicación hemos procedido a abrir la reclamación CP1907T3MQFN7I, en un plazo máximo de 15 días será estudiada y se pondrán en contacto contigo para informarte de la resolución.

 

Saludos. Toñi



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Mensaje 6 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

Gracias,  estaré a la espera de que estimen favorable mi reclamación. 

Saludos. 

Mensaje 7 de 8
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Re: ROAMING en el barco. Me siento engañado.

Hola @angelux114

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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