ROAMING en el barco. Me siento engañado.

angelux114
Yo probé el VDSL
ROAMING en el barco. Me siento engañado.

¡Hola, buenas noches! Son malas horas para registrar el mensaje, ok 🙂

 

Acabo de ver mi factura de julio y veo un sobrecoste de unos 60 euros por 1MB en servicio roaming en el mar... Solo recuerdo que intenté desactivar datos cuando vi que se había conectado a una operadora llamada AT THE SEE (que no tenía ni idea de qué significaba) al recibir un mensaje de que había sobrepasado el "80%" del consumo roaming...

 

Mi otro móvil (con Yoigo) simplemente dejé de tener conexión hasta el siguiente atraque del barco. Sin ningún coste en todo el viaje.

 

Me pregunto si es posible que me devuelvan este importe de la factura, alegando que no he usado para nada que necesitara la conexión de datos en el barco y cuando procedí a desactivar datos no me lo permitía. Así que tuve que apagar durante todos los trayectos del barco el móvil (sin poder usarlo ni para poner la alamar ni escuchar música sin conexión).

 

Me siento engañado en el sentido de que:

1.-Ni siquiera te avisan de que te van a conectar con otro operador o con un servicio CARÍSIMO que no creo que nadie utilice y que cuando recibes el sms ya se han tarificado +40 euros (80%) en la factura (finalmente fueron 50 euros+iva: más de 60 euros);

 

2.-No entiendo qué operador es AT THE SEA porque no entiendo inglés y doy por hecho que estando en Europa el roaming con Movistar sigue tarifas idénticas a España;

 

3.-No puedo desactivar los datos y tengo que apagar el móvil.

 

Saludos, esperando que estimen mi reclamación.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 19
2.014 Visitas
18 RESPUESTAS 18
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @angelux114, es un placer,

debes de tener en cuenta, que el trafico maritimo es un servicio que se presta de forma especial, cuando la embarcacion (barcos, cruceros, etc) se introduce en alta mar (y por tanto se pierden las coberturas habituales, debido a la ausencia de antenas terrestres), teniendo este su propia tarificacion.

   Las tarifas a aplicar en estos casos, tanto para los clientes de tarjeta como para los de contrato, son las siguientes:

 

  • Llamadas realizadas y recibidas: 5,90 €/min (7,13 IVA incl.), facturados en segundos, con establecimiento de 2,5 € (3,02 IVA incl.) por llamada.
  • SMS enviados: 1 €/SMS (1,21 IVA incl.).
  • MMS  enviados: 4 €/MMS (4,84 IVA incl.). 
  • SMS  y MMS recibidos: gratuitos.
  • Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, WAP y BlackBerry): 30 €/MB (36,3 IVA incl.). Facturados en KB.

   Por lo que he podido leer en tu post, se te ha avisado a traves de SMS mediante el servicio gratuito de Control de Consumo de Datos en Roaming, informandote sobre los limites de datos en modo restrictivo (es decir, llegado a tales limites, el servicio se suspende de forma automatica, impidiendo por consiguiente, la posibilidad de continuar con la navegacion), lo cual evita que se produzcan nuevos cargos; como tu bien indicas el margen de restriccion activa se encuentra en 50 € + IVA por linea.

   Puedes abrir reclamacion pinchando en este enlace o bien a traves de la Comunidad, para que desde aqui, se traslade la misma al departamento competente, a fin de proceder a su revision y analisis.

   Quedamos a la espera de tus comentarios en un sentido u otro.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.997 Visitas
angelux114
Yo probé el VDSL

¡Hola!

 

Efectivamente se me ha avisado cuando se me ha cobrado ya el máximo (aunque me diga el 80%) lo cual es 1MB que ni siquiera es navegar. El servicio me causa más indefensión y victimización que ayuda, ya que ni lo he usado ni me ha dejado desactivarlo ni usar el móvil para otra cosa.

 

Una cosa es disponer de roaming y saber qué tarificaciones tiene y otra apartarse 5 millas de tierra e inmediatamente SUFRIR una facturación leonina de +50 euros (el aviso es lo de menos, ya que la facturación es excesiva y sin poder escapar de esa conexión).

 

Haré la reclamación que es lo único que me queda.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 19
1.951 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelux114,

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nombre y apellidos , NIF del titular, y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.945 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelux114

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Cristina

 

 

*Gracias @thonio por tu aportación 😉




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.931 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @angelux114

 

Siguiendo tu indicación hemos procedido a abrir la reclamación CP1907T3MQFN7I, en un plazo máximo de 15 días será estudiada y se pondrán en contacto contigo para informarte de la resolución.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.925 Visitas
angelux114
Yo probé el VDSL

Gracias,  estaré a la espera de que estimen favorable mi reclamación. 

Saludos. 

Mensaje 7 de 19
1.911 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @angelux114

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.906 Visitas
angelux114
Yo probé el VDSL

Reclamación desestimada.  Engaño completo.  Muchas gracias por tener que jugar al gato y al ratón,  a poner cortapisas a las letras pequeñas. 

Pretenden ustedes alardear de buen servicio con la cobertura en Alta Mar y lo que hacen es perjudicar con un caza-multas. 

 

Muy descontento,  la verdad,  tanto por la gestión como por el servicio. 

 

Solo solicito me cancelen ese "servicio" trampa en Alta Mar que se activa automáticamente sin más solución que apagar el móvil,  y con unos cargos leoninos por un servicio poco útil. 

 

A la espera de que me cancelen ese roaming marítimo. 

 

Saludos. 

 

 

Mensaje 9 de 19
1.867 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelux114

 

 

Nos ponemos con tu petición para restringir servicio de Roaming, lo consultamos y te informaremos. 

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.860 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola angelux114

 

Hemos realizado la gestión CI1907VAOV2NVI para la restricción de todo el tráfico (llamadas, videollamadas, SMS, MMS y datos) en roaming en Zona 2, 3 y satelital/no terrestre.
Sí se permite el roaming en Zona 1/UE.

 

Nos quedamos a la espera de que finalice la gestión para que quede totalmente restringido.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.848 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @angelux114

 

Te confirmamos que ya tienes correctamente aplicada la restricción de Roaming fuera de zona 1 en tu móvil desde el 24/07.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.821 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @angelux114,

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad te invitamos a que cierres el hilo.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.806 Visitas
angelux114
Yo probé el VDSL

¡Hola! Me invitas a cerrar el hilo, pero aún no he recibido la respuesta definitiva para poder expresar mi valoración. 

Mensaje 14 de 19
1.796 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelux114

 

Entendiamos que su consutla ya estabaa resuelto, puesto que el pasado 28 julio, te enviamos el siguiente mensaje: 

"

Hola @angelux114

 

Te confirmamos que ya tienes correctamente aplicada la restricción de Roaming fuera de zona 1 en tu móvil desde el 24/07.

 

Un saludo 

 

Eugenia"

 

Con respecto a la Reclamación, desde la Comunidad gestionamos el trámite, y en ningún caso determinamos si esa reclamación es favorable o no. Solo hacemos de nexo unión del cliente con el departamento administrativo. Lamentamos que en tu caso se hase desestimado. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.788 Visitas
angelux114
Yo probé el VDSL

¡Buenas noches! 

 

Y acto seguido me enviaron una notificación indicándome que abrían una reclamación pero que iban a comprobar más profundamente todos los detalles y que tardarían un tiempo en determinar la estimación positiva o negativa. 

Mensaje 16 de 19
1.782 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelux114

 

Desde la Comunidad trasladamos las reclamaciones para estudiar tu caso. El plazo estimado de resolución es de 15 días.

 

Nuestro Centro de Reclamaciones te informará de la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días.  

 

Un saludo

 

Eugenia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.766 Visitas
angelux114
Yo probé el VDSL

¡Buenos días! 

 

Después de tanto tiempo he recibido la respuesta desestimando mi reclamación, que supuestamente volvían a revisar con mayor profundidad. La respuesta, escueta y poco profesional, es que no han encontrado incidencias. 

 

En resumen: nefasto servicio, poco recomendable salir a Europa con Movistar, con un caza-multas a modo de "servicio" exclusivo en alta mar, sin posibilidad de desconectar y a la friolera de 60€ el Mb impuestos incluidos. 

 

Saludos... 

Mensaje 18 de 19
1.753 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @angelux114,


Entendemos tu disconformidad con la resolución aportada por nuestro Centro de Reclamaciones.

 

En este caso puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación independiente.

 

La reclamación debe incluir: datos completos del reclamante y/o de la persona que actúe como representante (con la acreditación de tal condición), nº de teléfono afectado y descripción de los hechos. Podrás adjuntar los documentos relacionados con la reclamación.

 

Si tienes cuenta de Mi Movistar, DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM), podrás formular tu reclamación en el siguiente enlace

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.745 Visitas